Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
The Dude
Con una nevada gorda ni los neumaticos de invierno. Y con las 4 estaciones, en culquier cuesta medio q con un dedo de nieve, te quedas ahi.
Fernando W.
The Dude
Con una nevada gorda ni los neumaticos de invierno. Y con las 4 estaciones, en culquier cuesta medio q con un dedo de nieve, te quedas ahi.
En absoluto de acuerdo
Ma ticos de invierno van muy bien en nieve, son para eso . Si te refieres a que no sirven si caen 40 cm de nieve y no limpian la carretera, pues es evidente… pero hablamos de condiciones normales, es decir que las carreteras cuando nieva se limpian con las palas, al menos cada cierto tiempo…
En esa circunstancias normales, los neumáticos de nieve van muy, muy bien, es sorprendente lo bien que agarran a lo bien que funcionan sobre carreteras completamente elevadas, incluso encuestas de porcentajes normales . Evidentemente hay que saber conducir en nieve, Pero tampoco eso tiene mucha complicación
Los cuatro estaciones es un concepto muy amplio, hay de todo, pero este año he montado los crossclimate de michelín Y ya los he probado tanto en carretera como en carriles nevados, Y sin ser lo mismo que un neumático de campo, la verdad es que van muy bien también.Usados por un carril como 15-20 cm de nieve sin pisar, han respondido perfectamente
![]()
Así que en mi opinión personal, tanto los neumáticos de invierno como los cuatro estaciones mejoran el comportamiento del vehículo en carreteras nevadas, desde luego los de invierno lo mejoran una barbaridad, hasta el punto de no necesitar cadenas para subir a Sierra Nevada con una furgoneta de casi 3000 kilos que con neumáticos normales no recorre ni 50 m en nieve sin ponerse a patinar a lo bestia. La diferencia, en mi experiencia, es muy grande
agussm
The Dude
Tan mal van más crossclimate? Voy a revisar el foro de material que hace siglos que no entro.
A nosotros viviendo en Alicante no nos compensan las de invierno y lo que veo es que a la mínima nevada cortan la ragua por ejemplo, aunque se pueda pasar con cadenas, siempre optan por cerrar para evitar a la gente que no lleva cadenas y aún así se la juega
The Dude
Yo hablo desde mi experiencia personal corta en esta materia. Seguramente tu hayas podido ponerlos mas a prueba.
Pero en un pequeño puerto en los alpes de tres curvas en pendiente, ahi se quedó nuestro passat calzado con 4 estaciones. Evidentemente, no somos expertos conductores en nieve.
/quote]
Supongo que dentro de los 4 estaciones, habrá de todo, unos mejores y otros peores...Desde luego doy fe que los michelin crossclimate van muy bien...
Pierre Nodoyuna
Ya lo puse en el hilo de los CrossClimate del general, es un video del sábado día 6, bajando el Somport por la parte francesa:
El domingo 7 por Formigal nevando y sin problemas, este domingo pasado en La Pinilla, la gente poniendo cadenas para entrar y salir de los parkings, yo igualmente sin problemas con los CrossClimate.
guillebueno
Yo no he notado nada, aunque he ido muy prudente porque me tenéis acojonado..
curro76
Buenos días:
Puede alguien comentar el estado de la carretera de acceso a la Sierra. Gracias
Anastasio
Pero esto ha sido por que la carretera desliza? El artículo no habla de las causas del accidente. Yo he subido y bajado 5 veces este año y no he notado nada raro en el firme.
Luis Tomares
Hola.
Simple y fácil, respeta los límites de velocidad a rajatabla, lleva bien de dibujo y presión los neumáticos, conduce sin fatiga y lo mas importante, huye de las horas de aglomeración, ve temprano y vuelve cundo el tráfico sea mas liviano. Ten en cuenta que la circunvalación de Granada es un caos en horas punta y en Navidad.
Slopestyle
Chicos yo subo esta semana. Soy un conductor novel y es mi primer viaje largo. Respeto las señales de velocidad, especialmente en zona de montaña. ¿Debería estar preocupado por el estado de la carrretera?
Lo que recuerdo es ver a mucha gente que iba como cabras locas subiendo, pero no recuerdo que la carretera estuviera en mal estado. Saludos
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: