nevasport.com

Enviado: 08-12-2017 17:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 9
Muy buenas tardes a todxs ^^

Como dicta el título del nuevo tema jajaj será mi primera vez en Sierra Nevada y me encantaría lo primera saber si alguien conoce el Hotel El Guerra ya que es el que mejor nota tiene después de los Meliá en Esquiades y los comentarios no van por mal camino, pero nada como conocer la experiencia de alguien con experiencia.

Después he estado leyendo diferentes restas a los que ir para que no te timen con los precios lo que os agradezco mucho ya me he apuntado alguno ^^

Y bueno el tema parking me preocupa también ya que ire con mi coche y con todo el material encima ya que el hotel no tiene servicio de transporte a las pistas y está a9 km de las pistas.

Muchas gracias de antemano, ya no queda nada ^^
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 17:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Buenas k4tire, cuando vas a un sitio por primera vez se pierde mucho tiempo en encontrar las cosas, es lo que peor tiene.

El Guerra esta en la carretera de subida a SN, yo me suelo quedar en el santa cruz, es mas economico y no esta mal, incluso tiene bungalows que estan muy chulos, el guerra no te puedo decir, aunque en la web tiene muy buena pinta, y supongo que si es mas caro por algo sera, de todas formas mirate el que yo te digo, que muchas veces me han hablado bien de el, yo no tengo queja ninguna, excepto que las habitaciones normales solo tienen camas individuales. Creo recordar que este si tenia servicio de transporte o algo asi me dijeron (nunca lo he usado siempre he ido con mi coche).

Ahora llegas a SN, el parking tienes 3 opciones, te buscas por las calles aparcamiento, vas al peñones (esta arriba del todo) que es muy economico aunque muy alejado, o bien aparcas en el subterraneo (unos 13€ por dia). Para ir a las calles o peñones antes de llegar a la rotonda (si has llegado ya te has pasado el cruce) hay un cruce a la izquierda.

Los precios para comer hay mucha variedad, desde el tipico telepizza, pans & company y burguers rapidos hasta restaurantes buenos, ya depende de tus preferencias, solo es cuestion de mirar la carta y si te cuadra el precio bien, sino a otro que estan todos cerca.

Por ultimo comentarte que tenemos un grupo de telegram por si quieres preguntar algo sobre la marcha te sera mas sencillo y hay gente que lleva muuuuchos años en la sierra, si ves que es de ayuda unete: [t.me]

Tambien decirte que hay tambien hay apartamentos a buen precio y mas cerca de la estacion, por si quieres ojear.

Otra cosa, una guia de The Dude, despues de leerla seguro que no te pierdes tanto [bit.ly]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/12/2017 17:35 por MerLiNz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 19:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Ratifico lo dicho por MerLINZ.

En el Guerra noo he dormido, pero si he comido y dan muy bien. En el foro casi siempre ha tenido buenas opjniones, y a un precio razonable, puesto que arriba no se cortan en cobrar.

El parking, pues o vas de pago o tienes la opción de Peñones, como ha dicho, tambien tienes otra opción, en la bifurcación antes de entrar en la estación o seguir la carretera a la izquierda para subir a la zona alta y peñones, junto a los telecabincas antiguos que están de exposición, hay un parking abierto y cuesta 5 euros, como el de Peñones, eso si, tienes que andar unos diez minutos hasta la estación, no es incomodo si hace buen tiempo.

La guia de The Dude esta muy bien y se titula "Como esquiar barato en Sierra Nevada", tiene este post y tambien un link "De Olas y Copos",con ell mismo autor, te explica todo lo relativo a Sierra Nevada, incluye una guía de mi firma que trata de los mismo y ampliada a Granada y provincia, la tienes en cuarta posición en este foro, solo tienes que subir el cursor en "lista de mensajes" y verla, "Guia de Granada, sky en Sierra Nevada y mucho mas", te servirá el apartado de sky y como información general de Granada.

Mas abajo, tambien inserté un post sobre aprovechamiento de tiempos y control de las zonas y pistas, estará diez o doce post mas abajo, repasalo.

A disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 19:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Si aparcas en el parking que te he dicho, en la bifurcación, y tienes problemas con el material y equipo, alguna vez lo que hemos hecho es llegar a la plaza de Andalucia, dejar todo el equipo y dejando a alguien llevar el coche y volver andando. El parking cubierto son esos 13 euros, y depende si vas solo, con mas gente y numero de días....Nosotros pagamos los 13 eurazos por que somos varios y son seis dias. Tambien con bono semanal suelen hacer un descuentillo, miralo en taquilla del parking.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 19:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Eso eso, que no habia recordado la guia que hizo Miguel.

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 19:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Yo sinceramente para un nuevo no recomiendo peñones si no se puede salir y llegar esquiando.

Sí, son 5€ versus 15 o 16 del cubierto, pero el saber que tienes el coche a mano para cualquier cosa, vale mucho más que esos 10 €.

Otra cosa es que te quedes más días, y luego una vez ya conoces la estación un poco del primer día, puedes si quieres hacer una prueba de lo que es dejar el coche arriba, ves donde está realmente el parking, el tramo que hay desde la estación superior del telesilla parador (que no es precisamente pequeño para hacerlo con botas puestas y equipo al hombro, y encima cuesta arriba al volver de esquiar), etc...


Diferente es que estuviera abierto el virgen de las nieves, o en su defecto las pistas de acceso al lugar (Puerta elvira/monaita/fajaluza y directa). Entonces se transforma en la mejor opción (salvo que haga mal tiempo claro).


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/12/2017 19:30 por agnobi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 20:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Acertado lo de agnobi, estas opciones de 5 euros es para cuando se va uno o dos y que sean varios dias, claro, se entiendo que es para gente que tenga que mirar "la pela" o vaya ajustadito por las razones comprensibles.. Yo lo dejé un año fuera pero fue por "mala h...." puesto que creo excesivo el precio del parking.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 21:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 09:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
El dia 22 y 23 voy a estar en el Guerra, ya te cuento como esta cuando vuelva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 10:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
No sé si mi respuesta llega a tiempo. Yo me suelo quedar en El Guerra y, para mis gusto, está muy bien. No esperes grandes lujos y las habitaciones no son espaciosas pero tienen todo lo necesario, está limpio y se está razonablemente bien. El problema es que necesitas el coche para todo (excepto si te quedas en el restaurante del hotel que está bastante bien y el precio es razonable). Tienen también alquiler de equipos a buenos precios.

De parkings ya te han comentado. Dices que es tu primera vez en SN pero no dices si es también tu primera vez en esquiar (o en practicar snow). Si es así, no te aconsejo Peñones. Si ya tienes experiencia y te defiendes por azules y están abiertas las pistas para volver al parking (y el telesilla Virgen de las Nieves), sí te lo recomiendo. Por último, si lo que haces es snow, el parking gratuito de antes de llegar a Pradollano es un buena opción (si practicas esquí la caminata puede ser un suplicio con las botas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 14:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Es un incordio andar con botas desde ese parking,más que incordio, pero la solución es llegar a la plaza Andalucía, dejar el equipo con alguien de custodia, volver al parking y luego dejar zapatillas, o llevar, en la mochila o en algún lugar de confianza. y al finalizar hacer lo mismo. Si se va solo se puede hacer lo mismo pero amarrando bien los eskis o tabla en algún pos-eskis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 19:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Cita
Debutante
De parkings ya te han comentado. Dices que es tu primera vez en SN pero no dices si es también tu primera vez en esquiar (o en practicar snow). Si es así, no te aconsejo Peñones. Si ya tienes experiencia y te defiendes por azules y están abiertas las pistas para volver al parking (y el telesilla Virgen de las Nieves), sí te lo recomiendo. Por último, si lo que haces es snow, el parking gratuito de antes de llegar a Pradollano es un buena opción (si practicas esquí la caminata puede ser un suplicio con las botas).

Uy, yo había comentado dando por hecho que sabía esquiar.

Si no tiene suficiente soltura como para bajar por azules del tirón en la primera bajada del año, que descarte directamente peñones claro.


De todas maneras, todo lo que está por debajo de stadium sigue cerrado, así que yo repito. Para tirar de telesilla parador, si es un solo día (o el primero de una serie), mi tranquilidad vale mucho más que los 10€ de diferencia entre parkings. Luego ya para los demás días, que escoja y vea si conviene o no (que entonces es cuando la diferencia de precio se transforma en algo importante).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.