nevasport.com

Enviado: 26-12-2017 09:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Me gusta este post, y lo que mas me gusta es que todos podemos estar equivocados, lo importante es verlo lo mas claramente posible.

Akira puso el video y rectificó, por eso los lápices tienen goma, asunto zanjado.

En cualquier caso yo sigo teniendo la misma opinión, exponer casos tan específicos como la incorporación a una pista, o a una parte de una pista a mitad de ella, es quizás un caso que habría que ver en vídeo para juzgarlo risas. Pero al menos a mi me parece muy claro (y lógico) que la preferencia la tiene el de delante por razones obvias, y ya está.

Tampoco podemos evitar que la gente se meta en pistas por encima de su nivel, de hecho, me parece un poco la esencia de este deporte, avanzar, todos hemos querido bajar "El Rio", es la pista trofeo por excelencia del principiante, es la independencia (rabiosa actualidad) del esquiador, no tener que preocuparse por si le cierran la cabina para bajar a Pradollano.

Por supuesto, esto no quita que haya que inculcar al principiante los peligros de meterse en una pista que no puede bajar con seguridad, hay mucho riesgo de lesiones, lesiones graves e incluso muerte, pero hasta cierto punto, desde luego, es inevitable.

Mucho se ha escrito aquí sobre esto, sin embargo mucho mas peligroso me parece a mi a los "pros" que te ves por Borreguiles a toda pastilla pasando junto a los principiantes y que luego en Universiada no son nadie.

Es el objetivo eterno, hacer del esquí un deporte inteligente y de las estaciones de esquí un lugar cívico, pero como en la carretera, hay de todo.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2017 10:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Fr@nkee
Me gusta este post, y lo que mas me gusta es que todos podemos estar equivocados, lo importante es verlo lo mas claramente posible.

Akira puso el video y rectificó, por eso los lápices tienen goma, asunto zanjado.

En cualquier caso yo sigo teniendo la misma opinión, exponer casos tan específicos como la incorporación a una pista, o a una parte de una pista a mitad de ella, es quizás un caso que habría que ver en vídeo para juzgarlo risas. Pero al menos a mi me parece muy claro (y lógico) que la preferencia la tiene el de delante por razones obvias, y ya está.

Tampoco podemos evitar que la gente se meta en pistas por encima de su nivel, de hecho, me parece un poco la esencia de este deporte, avanzar, todos hemos querido bajar "El Rio", es la pista trofeo por excelencia del principiante, es la independencia (rabiosa actualidad) del esquiador, no tener que preocuparse por si le cierran la cabina para bajar a Pradollano.

Por supuesto, esto no quita que haya que inculcar al principiante los peligros de meterse en una pista que no puede bajar con seguridad, hay mucho riesgo de lesiones, lesiones graves e incluso muerte, pero hasta cierto punto, desde luego, es inevitable.

Mucho se ha escrito aquí sobre esto, sin embargo mucho mas peligroso me parece a mi a los "pros" que te ves por Borreguiles a toda pastilla pasando junto a los principiantes y que luego en Universiada no son nadie.

Es el objetivo eterno, hacer del esquí un deporte inteligente y de las estaciones de esquí un lugar cívico, pero como en la carretera, hay de todo.
Has dado en el clavo. Esos pro de borreguiles son a los que llamo tuerce esquís, porque a la hora de la verdad o no compiten o son unos mantas de mucho cuidado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2017 18:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 326
Hombre, en pistas verdes y azules yo espero encontrarme cualquier cosa: gente rodando, gente tirada en el suelo, grupos de gente haciendo las "serpiente" de lado a lado, gente derrapando... al fin y al cabo son pistas para principiantes y gente aprendiendo todavía. Lo normal es que los que sabemos esquiar hagamos estas pistas anticipando y esquivando.

Y tengo claro que si un tio va haciendo la cuña en una azul de lado a lado y yo, viniendo desde arriba, le embisto, es culpa mía. Es mi responsabilidad prever sus movimientos y dejar el espacio suficiente para pasar sin molestarle mucho.



SL: Salomon AeroX 171 cms + Salomon Z12
Pala ancha: Blizzard Peacemaker 179 cms + Look Pivot 12
Snowboard: YES Basic 159 cms + Bent Metal Joint
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 10:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Bueno, pues voy a poner un ejemplo, que me sucedió hace dos días, de lo que a mi entender, quería decir Akira.
Estaba esquiando en La Covatilla, un miércoles, nadie en las pistas, cuando digo nadie, es subirme al telesilla y tres sillas más tarde se sube otra persona, además, con lo lento que sube, pues bajas completamente solo. Pues bien, empiezo a bajar las pistas centrales, que son las de mayor dificultad de allí, pero vamos, que son facilitas, aunque al final hay un murito interesante, pero muy corto. Me paro en mitad del recorrido, en la parte más fácil de toda la pista y como siempre, voy por los márgenes de la misma, de una pista de unos 25 METROS DE ANCHO. Pues bien, veo bajando a uno, que por la forma de bajar se ve que ha esquiado dos días, tiene la pista para él solo y casi acaba tirándome al suelo porque me da en las colas de las tablas. Le pego una voz diciéndole que tiene toda la pista para él solo y me levanta la mano, supongo que disculpándose, pero le sigo y le paro más adelante, le digo que cómo se le ocurre pegarse tanto a mí, con 25 metros que tiene la pista, y me comenta, que se ha descontrolado sorprendido. Se puede saber, qué carajo hace esa persona ahí, en las pistas más difíciles de una estación, cuando se descontrola en una parte casi llana????? Es una imprudencia bestial, pero ahí no acaba la cosa, como se ha comentado, puede que se haya metido para probar, pero cuando llegó al murito, pues las pasó canutas, se caía siempre, no era capaz de ponerse los esquís (no sabía ni como ponérselos) y todo medio asesorado por otro amigo suyo, que controlaba algo más, pero casi nada tampoco.
Bien, pues lo vi metido en esa misma pista, 3 VECES MÁS!!!!, y digo que yo lo vi, a saber cuántas veces más se metió en realidad y siempre pasándolo mal, cayéndose, descontrolándose, etc...Me vais a perdonar, pero ese tío es un subnormal!! nos pone en peligro a todos y a sí mismo, ha estado a punto de llevarse a alguien por delante, sigue descontrolado en zonas muy planas, y en el murito, en cada giro cogía velocidad, porque no sabe qué hacer, poniendo en riesgo otra vez a todo el mundo...
Como decimos, nadie nace sabiendo, pero cojones, métete en pistas que puedas controlar e ir seguro, si no, no te metas!!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 12:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
guillebueno
Como decimos, nadie nace sabiendo, pero cojones, métete en pistas que puedas controlar e ir seguro, si no, no te metas!!!

Déjalo Guille, la culpa la tiene el que va por detrás, no hay más responsabilidad en el deporte del esquí que eso. Todo lo demás da igual.
Te ha faltao hacerle un video y subirlo para que nos riamos de ese tío un rato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 13:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Cita
Akira
En fin....no quería abrir el debate sobre las culpabilidades, porque esta claro que es infinito y ya se ha hablado mucho. Ayer si puedo asegurar que muchos de los que estabamos en pista comentamos las jugaditas que iba haciendo el amigo.
No he subido el video para ver quien tiene o no culpa, para mí esta clarisimo. Para ir de lado a lado de la pista aprendiendo hay otras pistas que no son Rebeco, en las que los demás irán haciendo más o menos lo mismo y a la misma velocidad...
Hay una norma que no es FIS, que es la del sentido común. Para todo lo demás mastercard.
Que dios nos coja confesaos.pulgar arriba

Buenos dias compañero.. no me gusta entrar en polemica.. pero creo que no estoy deacuerdo contigo. Existen unas normas FIS por las que todos los esquiadores nos regimos, la estacion se rige... y todos debemos guiarnos por ellas. Bien es cierto que lo principal es tener sentido comun, pero una cosa esta clara, y es que la prioridad siempre es del que va delante, y que viene por detras debe de tener las precauciones necesarias para eviart los accidentes, y si por desgracia existiera alguno... la responsabilidad seria del que venia detras. Esto es como decir que los conductores Noveles no pudieran ir por la autovia, o por caminos de tierras, puertos de montañas,con lluvia, con nieve.... existen unas normas en este caso por ejemplo de trafico, que dictamina unas responsabilidades, independientemente de si el conductor ( en este caso esquiador ) es novel o no, y son normas y responsabilidades que todos debemos acatar. Aunque contigo estoy muy deacuerdo, en que lo principal es tener sentido comun y saber cada uno cual es su nivel y en que pistas podria estar. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 14:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Portu
Cita
Akira
En fin....no quería abrir el debate sobre las culpabilidades, porque esta claro que es infinito y ya se ha hablado mucho. Ayer si puedo asegurar que muchos de los que estabamos en pista comentamos las jugaditas que iba haciendo el amigo.
No he subido el video para ver quien tiene o no culpa, para mí esta clarisimo. Para ir de lado a lado de la pista aprendiendo hay otras pistas que no son Rebeco, en las que los demás irán haciendo más o menos lo mismo y a la misma velocidad...
Hay una norma que no es FIS, que es la del sentido común. Para todo lo demás mastercard.
Que dios nos coja confesaos.pulgar arriba

Buenos dias compañero.. no me gusta entrar en polemica.. pero creo que no estoy deacuerdo contigo. Existen unas normas FIS por las que todos los esquiadores nos regimos, la estacion se rige... y todos debemos guiarnos por ellas. Bien es cierto que lo principal es tener sentido comun, pero una cosa esta clara, y es que la prioridad siempre es del que va delante, y que viene por detras debe de tener las precauciones necesarias para eviart los accidentes, y si por desgracia existiera alguno... la responsabilidad seria del que venia detras. Esto es como decir que los conductores Noveles no pudieran ir por la autovia, o por caminos de tierras, puertos de montañas,con lluvia, con nieve.... existen unas normas en este caso por ejemplo de trafico, que dictamina unas responsabilidades, independientemente de si el conductor ( en este caso esquiador ) es novel o no, y son normas y responsabilidades que todos debemos acatar. Aunque contigo estoy muy deacuerdo, en que lo principal es tener sentido comun y saber cada uno cual es su nivel y en que pistas podria estar. Un saludo

Gracias Portu, no se si has leio el hilo entero... no tiene desperdiciorisas. Al final estamos mas deacuerdo de lo que parece.
Pero vamos aqui hay mezclado un poco de todo, esto que me respondes era un comentario global. Las normas FIS estan para respetarlas. Las normas FIS son las que se inclumplen cuando entras en una pista por encima de tu nivel y vas descontrolado. Y también se incumplen las normas de la estación cuando te avisa que hay pistas que no son para principiantes. Esto es algo de lo que tengo pleno convencimiento y sinceramente no voy a cambiar mi opinión sobre algo tan flagrante y evidente.
Luego ya pues por mi torpeza al crear el hilo y tal se ha abierto debate sobre culpabilidades, normas de trafico y demás cuestiones de egos, a ver quien mea mas lejos...etc risasrisas. Pero que hemos echao el ratillo mientras nevaba o no.

P.D.Ya que pones el ejemplo de la autovia y los noveles, recuerda que los noveles no pueden pasar una determinada velocidad independientemente del limite de velocidad que haya en el tramo.Diablillo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 16:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Cita
Akira
Cita
Portu
Cita
Akira
En fin....no quería abrir el debate sobre las culpabilidades, porque esta claro que es infinito y ya se ha hablado mucho. Ayer si puedo asegurar que muchos de los que estabamos en pista comentamos las jugaditas que iba haciendo el amigo.
No he subido el video para ver quien tiene o no culpa, para mí esta clarisimo. Para ir de lado a lado de la pista aprendiendo hay otras pistas que no son Rebeco, en las que los demás irán haciendo más o menos lo mismo y a la misma velocidad...
Hay una norma que no es FIS, que es la del sentido común. Para todo lo demás mastercard.
Que dios nos coja confesaos.pulgar arriba

Buenos dias compañero.. no me gusta entrar en polemica.. pero creo que no estoy deacuerdo contigo. Existen unas normas FIS por las que todos los esquiadores nos regimos, la estacion se rige... y todos debemos guiarnos por ellas. Bien es cierto que lo principal es tener sentido comun, pero una cosa esta clara, y es que la prioridad siempre es del que va delante, y que viene por detras debe de tener las precauciones necesarias para eviart los accidentes, y si por desgracia existiera alguno... la responsabilidad seria del que venia detras. Esto es como decir que los conductores Noveles no pudieran ir por la autovia, o por caminos de tierras, puertos de montañas,con lluvia, con nieve.... existen unas normas en este caso por ejemplo de trafico, que dictamina unas responsabilidades, independientemente de si el conductor ( en este caso esquiador ) es novel o no, y son normas y responsabilidades que todos debemos acatar. Aunque contigo estoy muy deacuerdo, en que lo principal es tener sentido comun y saber cada uno cual es su nivel y en que pistas podria estar. Un saludo

Gracias Portu, no se si has leio el hilo entero... no tiene desperdiciorisas. Al final estamos mas deacuerdo de lo que parece.
Pero vamos aqui hay mezclado un poco de todo, esto que me respondes era un comentario global. Las normas FIS estan para respetarlas. Las normas FIS son las que se inclumplen cuando entras en una pista por encima de tu nivel y vas descontrolado. Y también se incumplen las normas de la estación cuando te avisa que hay pistas que no son para principiantes. Esto es algo de lo que tengo pleno convencimiento y sinceramente no voy a cambiar mi opinión sobre algo tan flagrante y evidente.
Luego ya pues por mi torpeza al crear el hilo y tal se ha abierto debate sobre culpabilidades, normas de trafico y demás cuestiones de egos, a ver quien mea mas lejos...etc risasrisas. Pero que hemos echao el ratillo mientras nevaba o no.

P.D.Ya que pones el ejemplo de la autovia y los noveles, recuerda que los noveles no pueden pasar una determinada velocidad independientemente del limite de velocidad que haya en el tramo.Diablillo

Siento rectificarte... para nada te equivocaste al crear el post, me ha parecido algo genial, en pocas discusiones/debates que he visto por el foro... se han visto tanto puntos de vista diferentes y cada cual con su parte de razon. Asi da gusto....
Un abrazo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 11:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Cita
Akira
Cita
guillebueno
Como decimos, nadie nace sabiendo, pero cojones, métete en pistas que puedas controlar e ir seguro, si no, no te metas!!!

Déjalo Guille, la culpa la tiene el que va por detrás, no hay más responsabilidad en el deporte del esquí que eso. Todo lo demás da igual.
Te ha faltao hacerle un video y subirlo para que nos riamos de ese tío un rato.

En este hilo muestras una actitud bipolar, dicho con cariño. Si te meten caña, admites tu error de colgar un vídeo de un desconocido para reírte de él, en el que además se demuestra que no molestaba a nadie y que la culpa de la cuasi colisión era de quien está cerca de arrollarle por detrás; pero en cuanto lees algo que interpretas erróneamente como apoyo a tu intervención, pues erre que erre con la burra.

Lo que comenta guillebueno es distinto, pues ese esquiador sí que iba descontrolado y poniendo en peligro a los demás. El que tú grabaste iba muy mal, pero despacio y controlando más o menos por donde iba.

Y sí, a todos los que llevan años esquiando y les pregunto pues coinciden en que por mal que vaya el que está delante, si lo arrollas la culpa es tuya. Máxime si tu nivel de esquí es bueno,pues tienes recursos para poder pasar lejos de él anticipándote a sus torpes movimientos.

Saludos y espero no ser grabado por ti, pues mi esquí deja mucho que desear.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 14:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Pecunia
Cita
Akira
Cita
guillebueno
Como decimos, nadie nace sabiendo, pero cojones, métete en pistas que puedas controlar e ir seguro, si no, no te metas!!!

Déjalo Guille, la culpa la tiene el que va por detrás, no hay más responsabilidad en el deporte del esquí que eso. Todo lo demás da igual.
Te ha faltao hacerle un video y subirlo para que nos riamos de ese tío un rato.

En este hilo muestras una actitud bipolar, dicho con cariño. Si te meten caña, admites tu error de colgar un vídeo de un desconocido para reírte de él, en el que además se demuestra que no molestaba a nadie y que la culpa de la cuasi colisión era de quien está cerca de arrollarle por detrás; pero en cuanto lees algo que interpretas erróneamente como apoyo a tu intervención, pues erre que erre con la burra.

Lo que comenta guillebueno es distinto, pues ese esquiador sí que iba descontrolado y poniendo en peligro a los demás. El que tú grabaste iba muy mal, pero despacio y controlando más o menos por donde iba.

Y sí, a todos los que llevan años esquiando y les pregunto pues coinciden en que por mal que vaya el que está delante, si lo arrollas la culpa es tuya. Máxime si tu nivel de esquí es bueno,pues tienes recursos para poder pasar lejos de él anticipándote a sus torpes movimientos.

Saludos y espero no ser grabado por ti, pues mi esquí deja mucho que desear.

Increíble pero cierto. Amos otra vez al lío q esto entretiene...
Lo de bipolar me ha gustao pero que no sé dónde lees que cambie de opinión sobre el tema...
El error que admito es el de colgar un vídeo de un desconocido, todo lo demás queda claro que no. Tú dices “más o menos descontrolado” y yo creo que es suficientemente descontrolado para no entrar en una pista que advierte no es para principiantes.
Guille habla de un tío q iba poniendo en peligro a la gente y eso si lo aceptas sin ver ni vídeo ni nada, y te parece q eso era muy distinto jajaja. Está claro que sabes bien lo que es la bipolaridad.
El vídeo fue un error porque no pude mostrar precisamente eso que tú aceptas. El tipo puso en peligro a muchas personas durante la mañana a los de alante y a los de atrás (aunq los q vienen detrás no cuenten claro). Si no hubiera colgado un vídeo pues me hubieras creido y te parecería genial igual que te ha parecido tan distinto lo de Guille...

No te preocupes tú, que no suelo grabar vídeos de desconocidos sin consentimiento independientemente del nivel de esqui que tengan....ese fue mi error bipolar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 14:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Yo tiendo a creer a la gente hasta que se demuestra que no debo hacerlo, inocente que es uno.Si Guille dice que la pista estaba vacía y el tío le pasa rozando, pues le creo.
Si tú cuelgas un vídeo indicando que ojalá lo veamos contigo porque ese esquiador es un peligro, y lo veo y compruebo que no es cierto que solo es una persona que está aprendiendo como todos alguna vez hemos pasado por esa torpeza, pues obviamente te dejo de creer.
Saludos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 16:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Pecunia
Yo tiendo a creer a la gente hasta que se demuestra que no debo hacerlo, inocente que es uno.Si Guille dice que la pista estaba vacía y el tío le pasa rozando, pues le creo.
Si tú cuelgas un vídeo indicando que ojalá lo veamos contigo porque ese esquiador es un peligro, y lo veo y compruebo que no es cierto que solo es una persona que está aprendiendo como todos alguna vez hemos pasado por esa torpeza, pues obviamente te dejo de creer.
Saludos.

Saludos de nuevo y suerte pulgar arriba pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2018 16:15 por Akira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 21:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Cita
Akira
Cita
Pecunia
Yo tiendo a creer a la gente hasta que se demuestra que no debo hacerlo, inocente que es uno.Si Guille dice que la pista estaba vacía y el tío le pasa rozando, pues le creo.
Si tú cuelgas un vídeo indicando que ojalá lo veamos contigo porque ese esquiador es un peligro, y lo veo y compruebo que no es cierto que solo es una persona que está aprendiendo como todos alguna vez hemos pasado por esa torpeza, pues obviamente te dejo de creer.
Saludos.

Saludos de nuevo y suerte pulgar arriba pulgar arriba

Saludos, suerte y sé feliz.smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.