nevasport.com

Enviado: 18-12-2017 15:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 53
Hola! como estan las previsiones para mañana? Voy a ir y me preocupa el tema del viento, ya que en snow forecast pone rachas de unos 25 o 30 km por hora, pero en el pronostico de la pagina de sn pone que se esperan rachas fuertes. Vosotros como lo veis? cabe la posibilidad de que cierren la estación? saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo he visto casi todas las paginas y me voy a arriesgar desde Sevilla, la verdad
En muchas páginas no dan viento y meteoexploration lo ha bajado algo en su ultima salida
Parece que hasta mediodia soplará fuerte, pero sin pasarse
Y luego desciende mucho
Habrá que no madrugar y aprovechar la tarde...






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 21:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
25 o 35 km/hr en el pico del Veleta no son nada. Por lo que he visto yo, si en la cumbre ponen más de 80km/hr es un infierno, de 60 a 80 es un suplicio el Zayas y tope Laguna pero si se lleva buena ropa se sobrevive jeje. De 40 a 60 es llevable y menos es un paseo con arcoiris y unicornios. Aunque las previsiones de viento hay que cogerlas con pinzas.

A ver qué opina otra gente, aunque no quiero desviar el hilo ya que es Seguimiento y Previsiones, no sobre meteo en general.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 21:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Puede pasarme el link de la grafica. El que tengo no se refresca desde octubre.

Gracias

Cita
Javilop
yo he visto casi todas las paginas y me voy a arriesgar desde Sevilla, la verdad
En muchas páginas no dan viento y meteoexploration lo ha bajado algo en su ultima salida
Parece que hasta mediodia soplará fuerte, pero sin pasarse
Y luego desciende mucho
Habrá que no madrugar y aprovechar la tarde...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 23:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
El GFS prevé buena cosa en los días finales de diciembre, aun es pronto, veremos a ver en que queda Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 23:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
curro__
El GFS prevé buena cosa en los días finales de diciembre, aun es pronto, veremos a ver en que queda Diablillo

El europeo coincide también con el GFS, y ya van dos días igual, es buen síntoma que ambos modelos vayan de la mano. La lógica sería que después de 2 semanas de anticiclón que vamos a tener, nos viniese algo para finales de mes, estamos en un plazo de 9 días, pero los modelos son optimistas, veremos si siguen así que todavía queda mucho.
Por cierto, -4° y rachas de 80km/hora, quién suba mañana, que vaya muy tapadito porque menuda sensación térmica. Supongo que ese viento será la razón de tener apagados los cañones ya que la humedad tampoco es excesivamente alta, qué ganas de verlos enchufados en las negras, como se nota que este año no tenemos competiciones....
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 09:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Atención para los inocentes que podemos tener buena "inocentada;"profunda vaguada que cruzaría la península de Oeste a Este y pasaría al Mediterráneo (por fin) con precipitaciones generalizadas. Pero es que GFS mete la iso -30º a 500 hPa y geopotenciales bajísimos. Conociendo como exagera estas situaciones el modelo americano no lo tomaremos al pie de la letra pero vamos.... que vendrá con frío. Iremos siguiéndolo.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Hola! Qué opináis de las temperaturas para el viernes? Estoy pensando en subir jueves y viernes pero no sé si merecerá la pena vista la previsión...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
QUÉ MEJORES PREVISIONES QUIERES??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 15:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Está nevando en Calar Alto ahora mismo, contra todo pronóstico.

¿Podría llegar algo de eso a la sierra?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Con las últimas salidas de GFS y europeo puede q haya nieve ya no solo para abrir el 100% sino hasta final de temporada , aunque empiece flojeando la cota después iría bajando y dejando mucha nieve ... queda mucho todavía , pero hay unanimidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 16:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Cita
loymi
Está nevando en Calar Alto ahora mismo, contra todo pronóstico.

¿Podría llegar algo de eso a la sierra?

No creo -loymi- Es una entrada muy débil de levante, no creo que llegue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 08:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 13:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
GFS mete desinflada en la última salida y por tanto Meteoexploration lo deja en !!!0 cms!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2017 20:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230


Qué opinais?
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2017 21:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Pues si es así nos ha tocado la lotería en forma blancasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nadie comenta nada sobre las predicciones que dan los modelos para Miércoles y Jueves?
Meteoexploration da más de medio metro
Felices fiestas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2017 16:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Yo creo que bastante exagerado, vienen varios frentes con flujo de noroeste, bastante bueno en nuestro sierra y yo creo que, sobre todo, martes y miércoles nos dejará una buena nevada, pero no veo ese medio metro, aunque es verdad que la retención con este flujo ha dejado muchas sorpresas en anteriores ocasiones.
El problema lo veo el jueves, con una subida notable de la cota de nieve, martes y miércoles por encima de 1500 metros pero el jueves pegará un buen subidón y seguramente caiga agua de Borreguiles hacia abajo, aunque tampoco creo que sea gran cantidad. Habrá que estar atentos,aunque seguro que la Sierra estará mejor el fin de semana que viene que este.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 18:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Buenas!de momento acierta en la previsión meteoexploration,daba 2 cm para hoy y ya a cuajado algo en borreguiles.snow forecast no daba nada osea q esperemos q sigan las cosas así xq son los del medio metro!jajaja.saludos!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2017 08:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
caad
¿Cómo estará el día hoy? ¿Merece la pena subir?

Ahora mismo cubierto y nevando débil,aunque parece que no mucho viento por lo que los remontes abrirán sin problema. Viendo el radar tiene pinta de estar así al menos hasta mediodía, cubierto y nevando débil. Depende del tiempo que te guste, hay gente que el día de hoy es una bendición, en cambio, si te gusta esquiar con sol y visibilidad hoy no es el día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 26-12-2017 16:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
A ver si no se desinfla...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2017 20:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Cita
Xarfa37
Pues yo subo miercoles jueves y viernes, siento querer que no nieve y me haga buen tiempo aunq parece que no, ñor lo menos el viernes a tope

El miercoles se esperan vientos muy fuertes en cotas altas (rachas huracanadas). Cuidado porque Cetursa es muy de abrir unos pocos Km. para luego no devolver el importe de los Forfaits. La temporada pasada, si no recuerdo mal el 3 de marzo de 2017, abrieron a primera hora, a las 11h evacuando a la gente por los telecabinas en el parte ponia que habia 2km abiertos porque "funcionaban" las alfombras de Borreguiles. Por subir en el telecabina a Borreguiles ya decian que habias esquiado (el rio) y que no procedia la devolución. Mañana creo que van a hacer algo parecido.
El Jueves aún cubierto y con vientos fuertes se podra esquiar y el Viernes seguramenrte sea un gran día (intervalos de nubes y claros y vientos moderados).
Suerte
Karma: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2017 22:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 19
Hoy he estado esquiando. La nieve muy buena. Visibilidad casi nula, excepto después de mediodía que abrió un poco. Casi toda la mañana ha estado nevado en la zona alta. Lluvia de la mitad del Río hacia abajo muchas veces, he acabado empapado a mediodía. Rachas de viento fuertes en la zona alta.Pocas pistas abiertas.
Mañana da peor, así que no subiré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 01:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Se prevé una buena nevada para esta noche y mañana, el jueves tambien bastante precipitacion pero cota mas alta, a ver si no hace muchos estragos... Lo que me desconcierta es la unanimidad de casi todos los pronósticos en una buena acumulación y SnowForecast se queda con espesor muy muy duscreto No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 09:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Cuanto va a durar el calor que se prevee a partir del viernes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 11:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 19
Bueno la estacion no abre definitivamente hoy, por lo menos me devuelven el dia, para mañana no s3 espera que mejore esto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 17:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Alguien sabe la cota a la que está el termómetro que en el parte de nieve de Cetursa indica "Temperatura Veleta"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 00:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Parece que se acabará cumpliendo lo anunciado no?, nevadas estos días -hoy por lo que se ve no ha abierto la estación- y para año nuevo sol a raudales y parece que buena nieve, por lo que leo casi segura la apertura de La Laguna también ... ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 08:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 247
Efectivamente. Especialmente bien las cotas altas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola! Estamos pensando en pasarnos el 2-3 o 3-4 de enero pero viendo las altas temperaturas del pronóstico... incluso en la zona alta.... creéis que valdrá la pena los que conocéis más la sierra?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.