nevasport.com

Enviado: 16-11-2017 16:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Bueno, no sé si este tema ya se ha tocado, pero viendo las webcams a diario y el esfuerzo que se pone en pistas como perdiz, zorro o rebeco (que me parece genial) y teniendo en cuenta su orientación casi sur...
viendo como parte de ese esfuerzo se derrite y se diluye cuando las condiciones no acompañan (ya no os hablo de las manchitas del Rio)...
y sobretodo viendo la base de nieve natural que aguanta estoicamente en la Visera debido a su buena orientación, y debido a la cercanía a la zona de borreguiles...
¿Por qué co/•~€$ no se inniva ésta también, suponiendo creo yo, poco esfuerzo y recursos?
Por pocos km que hubieran abiertos, los usuarios expertos tendrían una opción y aliciente para subir, no solo un par de pistas azules/verdes (Emille Allais o perdiz) que saben a poco.
¿No interesa, o por la inclinación duraría poco la nieve, o por no poner un pasillo innivado de llegada-salida no se hace? ¿O es por desídia, ignorancia, desconsideración o lo que fuere de la directiva de Cetursa?
Yo no lo termino de entender. Quizá hay motivos razonables para no hacerlo, pero yo no los conozco. Si me iluminais os lo agradecería.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 17:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Yo creo que es porque para llegar a la silla tienen que mover mucha nieve y otro tema que pocos esquiadores la usan, aunque si estuviese abierta solo con principiantes más de una probaba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 19:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Sí, lo que comentas tiene su lógica. De todos modos no creo que hacer el pasillo de acceso costara tanto, comparando con zorro entera por ejemplo, ya que hacia la Visera desde el Emille sí hay base. Un cartelito que pusiera “Acceso a la Visera, solo expertos” y una remadita cuesta arriba.
En lo que estaba pensando es que la gente que se animara (si por el caso solo estuviera abierto el Emille y Veleta por ejemplo) no tendría marcha atrás una vez arriba de la Visera, no tendrían el escape de Cecilio. Cuantas veces hemos visto gente asomada, y uuups, media vuelta. Sin escapatoria bajarían unos cuantos arrastrando el culo con los esquís o tablas en la mano...peligroso. Y también se multiplicarían los arrestos por Tiberius Kirk. risas
Pero sería un mal menor, sería una pasada poder hacerse Viseras sin apenas nieve (como ahora). Pienso en la abertura de hace dos temporadas, qué coñazo.
Si fuera Austria, prioridad le daban a abrirla jeje.
Nada, que son pajas mentales por stress traumático pre-temporada, que aquí también poco viento y pocas olas hay y ya patinan las neuronas.
Pero coño si quisieran podrían abrirla ya ostia!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 19:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Subiria hasta yo a encender el cañón si me dejaran solo por empezar en la visera y bachear jajaja
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 19:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Pues yo creo que es lógico a nivel empresarial aunque nos pueda joder.
La visera es transitada por muy pocos esquiadores a lo largo del día, los esfuerzos son para las pistas que tienen más transito de gente, y sobre todo al principio que no suele haber apenas nieve tienen que focalizar. Aparte de innivar, mover y pisar la nieve a esa zona, tener abierto un telesilla con los gastos que conlleva para que luego bajen 4 o 5 esquiadores cada hora pues como que no debe ser nada rentable...

Ya se sabe que las estaciones en general viven más de los debutantes que de los expertos... asi que toca joense Triste
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 19:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Yo pienso igual, siempre he visto la visera casi vacia, podias ver 1 esquiador cada 10 minutos, eso no le es rentable, ni eso, ni encender el telesilla, si no fuese un acceso a la loma seguramente ni la abririan... Por otro lado como usuario pienso que podrian totalmente, pero ellos miran los €€€€€€
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 21:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Bueno, eso es cuando está casi todo abierto...pero si solo estuviera el Emille y la Visera? Quizá atraería más gente a la Sierra. Vuelvo a hace dos años...solo el Emille...mmmm no subo. Emille + Emilio Reyes, cagando leches que voy. Vale, no soy objetivo porque me gusta la pista, pero a lo mejor sí que animaría a más gente. Venga abrazantes bajando en linea recta! risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2017 08:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Hombre, no es igual q este todos abierto. A q solo abran borreguiles y la Visera.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.