nevasport.com

Enviado: 04-03-2018 11:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Los 5 mts en el Veleta fue en la temporada 96-97, una temporada extraordinaria, estuvo más de 20 días nevando casi sin parar (también con momentos de lluvia) entre diciembre y reyes, aún recuerdo el primer día que salió el sol y la imagen de todo redondo y enterrado en nieve...
Un saludo
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 11:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Ahora nieva bien en Pradollano:



Si sigue así lo mismo se cubren por fin los hierros del Telecabina.... risas



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 11:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
2010 y 2011

5 y 6 metros en pistas, respectivamente

Es decir, nieve ya pisada y compactada

Fuera pistas imaginaros sorprendido sorprendido

La 95 96 fue muy buena, pero en esa y en la 97 98 "sólo" se llegaron a 4 metros en pistas

risas risas

2010 y 11 fueron superiores.. En la 2010, en la famosa borrasca que grabaron los de Callejeros, se llegó a tal espesor que hubo que desenterrar algunas líneas de telesillas pues la nieve llegaba hasta obstaculizar su recorrido sorprendido sorprendido sorprendido



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2018 11:14 por psicorr2.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 11:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Vamos a entrar al quiosquillo de la laguna, por el mostrador y sin quitarnos lo esquis¡¡¡risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 11:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 94
Dejará de nevar en un rato y es probable que hasta veamos salir el sol.

Para la tarde/noche vuelven las nevadas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 12:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
Cita
Antonio Serrano
Los 5 mts en el Veleta fue en la temporada 96-97, una temporada extraordinaria, estuvo más de 20 días nevando casi sin parar (también con momentos de lluvia) entre diciembre y reyes, aún recuerdo el primer día que salió el sol y la imagen de todo redondo y enterrado en nieve...
Un saludo
Antonio Serrano

En el 97 fue la primera vez que pise la sierra. Que recuerdos y qué cantidad de nieve.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 12:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Ha acumulado más en las zonas bajas en esta última hora que desde el miercoles,a algunos les ha pillado de pardillos como siempre!

Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 04-03-2018 12:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
jajaja muy bueno risasrisas

Cita
keko_97
Vamos a entrar al quiosquillo de la laguna, por el mostrador y sin quitarnos lo esquis¡¡¡risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 13:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
Antonio Serrano
Los 5 mts en el Veleta fue en la temporada 96-97, una temporada extraordinaria, estuvo más de 20 días nevando casi sin parar (también con momentos de lluvia) entre diciembre y reyes, aún recuerdo el primer día que salió el sol y la imagen de todo redondo y enterrado en nieve...
Un saludo
Antonio Serrano

Pues siento decirte que te equivocas, pero las buenas fueron la 95 96, al año siguiente del desastre del 95 y la 97 98, que en Diciembre ya había 4 metros de espesor... Aunque no nevó prácticamente nada en invierno y cerró con apenas 2

La 96 97 no fue buena para nada.. En serio que sé que eres un experto y veterano de nuestra querida Sierra pero te bailan los años pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 13:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Siento disentir, pero lo tengo grabado a hierro, la temporada después del mundial 96-97, yo vivía con compañeros de escuela en el San Bernardo, y después de desenterrar 2 veces el coche, ya lo deje en una curva 2 semanas enterrado porque era una tarea infructuosa... Antes de reyes el ventisquero en mi edificio iba del centro de la calle hasta la segundo planta del edificio donde salíamos esquiando por la ventana, dirección a las terrazas del Rumaikyya que las saltabamos todas y bajábamos por el parador... Fueron 26 días de nevadas sin ver el sol. El restaurante nievesol estuvo enterrado un par de meses y había un túnel de nieve para entrar. La laguna tardaron casi 3 semanas en abrirla por exceso de nieve, el corte al salir de la superior media más de 9 metros... Ese año baje por todos sitios, no había limitaciones...
Creo que quien le baila un año es a ti. Lo acabo de consultar con mi mujer que es de memoria excepcional, nosotros nos casamos el día que empezaban los mundiales en el 96, vivíamos el el EDF Presidente, y el siguiente año fue el memorable, nunca he visto la estación con tanta nieve...
Un saludo,
Antonio Serrano
PD Si puedo iré a Cetursa a pedir los datos de pluviometria de esas temporadas..
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 14:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Sin polemizar.

En enero de 1995 no bajamos, nos tuvinos quee ir a AndorraLlorónhabía muy poca nieve, y fue cuando se suspendieron los mundiales.

En enero de 1996 si recuerdo que fue de una gran nevada, en la salida de TC Al Andalus (no recuerdo cuando lo abrieron) o TC Borreguiles, en Borreguiles, habia un pasillo de dos metros de nieve.

Nos falla la memoria, pero en este caso creo que no.smiling smiley

Año 92, muy bueno.
Año 93, fatal, bajamos un domingo y el lunes nos volvimos a Baqueira, habia solo 5 kms.
Año 94, excelente.
Año 95, a Andorra.
Año 96, excepcional.

Fueron años que no había mucha innivación, falta de cañones, así que con mas de 70 kms. era un triunfo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 14:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 418
Dejaros de recoratorios y poned fotoooooooosssssss!!!!!!!!! risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 14:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.239
La temporada dwl mundial y la siguiente fueron brutales de nieve.

No sé espesores, pero diría que de record
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 14:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
bauer
Dejaros de recoratorios y poned fotoooooooosssssss!!!!!!!!! risasrisasrisasrisas

Tendría que coger los negativos, llevarlos a la tienda y pasarlos a digital.
Por entónces no poseíamos cámaras digitales, a carretazo límpio.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 15:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Hazle una foto con el movil a la foto impresa ☺️
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 17:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
ObiJu
Hazle una foto con el movil a la foto impresa ☺️

Es un recurso, aunque con menos calidad. Las tengo que buscar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 04-03-2018 17:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Cita
Antonio Serrano
...Antes de reyes el ventisquero en mi edificio iba del centro de la calle hasta la segundo planta del edificio donde salíamos esquiando por la ventana, dirección a las terrazas del Rumaikyya que las saltabamos todas y bajábamos por el parador...

Qué buena, ojalá tuvieras reportaje gráfico, sería digno de ver
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 18:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 75
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 20:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
Cita
Antonio Serrano
Siento disentir, pero lo tengo grabado a hierro, la temporada después del mundial 96-97, yo vivía con compañeros de escuela en el San Bernardo, y después de desenterrar 2 veces el coche, ya lo deje en una curva 2 semanas enterrado porque era una tarea infructuosa... Antes de reyes el ventisquero en mi edificio iba del centro de la calle hasta la segundo planta del edificio donde salíamos esquiando por la ventana, dirección a las terrazas del Rumaikyya que las saltabamos todas y bajábamos por el parador... Fueron 26 días de nevadas sin ver el sol. El restaurante nievesol estuvo enterrado un par de meses y había un túnel de nieve para entrar. La laguna tardaron casi 3 semanas en abrirla por exceso de nieve, el corte al salir de la superior media más de 9 metros... Ese año baje por todos sitios, no había limitaciones...
Creo que quien le baila un año es a ti. Lo acabo de consultar con mi mujer que es de memoria excepcional, nosotros nos casamos el día que empezaban los mundiales en el 96, vivíamos el el EDF Presidente, y el siguiente año fue el memorable, nunca he visto la estación con tanta nieve...
Un saludo,
Antonio Serrano
PD Si puedo iré a Cetursa a pedir los datos de pluviometria de esas temporadas..

risasrisasEso de tener un mujer con memoria excepcional, es terrorífico.LlorónLlorónLlorónDiablillopulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 20:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Vistos los gráficos creo que estoy en la razón, en enero95 habia poca nieve y en enero96 fue un gran año.

La memória......la mía empieza a falllar, pero lo malo (o bueno) es que ellas tienen mucha mas y no solo eso, más olfato, vista y oido, con capacidad adivinatoria, que nunca fallan. Somos inferiores, y no entiendo como cobran menos a igual trabajo con tantas capacidades.smiling smiley, tienen toda la razón, hasta el día 8 estaré con ellas en las manifassmiling smiley
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 21:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Cita
Luis Tomares
Cita
Antonio Serrano
Siento disentir, pero lo tengo grabado a hierro, la temporada después del mundial 96-97, yo vivía con compañeros de escuela en el San Bernardo, y después de desenterrar 2 veces el coche, ya lo deje en una curva 2 semanas enterrado porque era una tarea infructuosa... Antes de reyes el ventisquero en mi edificio iba del centro de la calle hasta la segundo planta del edificio donde salíamos esquiando por la ventana, dirección a las terrazas del Rumaikyya que las saltabamos todas y bajábamos por el parador... Fueron 26 días de nevadas sin ver el sol. El restaurante nievesol estuvo enterrado un par de meses y había un túnel de nieve para entrar. La laguna tardaron casi 3 semanas en abrirla por exceso de nieve, el corte al salir de la superior media más de 9 metros... Ese año baje por todos sitios, no había limitaciones...
Creo que quien le baila un año es a ti. Lo acabo de consultar con mi mujer que es de memoria excepcional, nosotros nos casamos el día que empezaban los mundiales en el 96, vivíamos el el EDF Presidente, y el siguiente año fue el memorable, nunca he visto la estación con tanta nieve...
Un saludo,
Antonio Serrano
PD Si puedo iré a Cetursa a pedir los datos de pluviometria de esas temporadas..

risasrisasEso de tener un mujer con memoria excepcional, es terrorífico.LlorónLlorónLlorónDiablillopulgar arriba

risas risas bueno tiene sus pros y sus contras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 22:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Otro frente ha llegado. Vuelve a nevar en Pradollano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 23:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Nunca imaginé que estaría deseando que dejase de nevar y llegase el anticiclón risas risas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 07:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254


Por fin tapados los hierros. Ya era hora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 09:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 683
Cita
Fledermaus


Por fin tapados los hierros. Ya era hora.

Adjudicada la porra... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaime Zlatan
Enviado: 05-03-2018 10:59
Parece que en la Laguna está nevando con menos viento, alguien sabe si es así o es solo mi impresión ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javiblue
Enviado: 05-03-2018 15:48
Espectacular... sigue nevando!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 15:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Nevando mucho, hasta muy complicado llegar hasta Pradollano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javiblue
Enviado: 05-03-2018 15:55


Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 16:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Eso es lo q estaba cayendo en granada, exagerao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.