Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Javi_Tron
Laso
Y como se accede a la parte alta de la estación sin los telecabinas ?
Mediante los telesillas TSD4"Jara" y TSD4"Monachil"
Si cierran por viento es por causa justificada, de eso no hay duda.
Tengo colegas que han subido en travesía algún día que la estación ha cerrado por viento y lo han pasado realmente mal.
Javi_Tron
The Dude
No tengo datos para dudar de la veracidad del viento. Si lo dicen, me lo creo y punto.
Pero un buen gestor, informaria antes de iniciar la bajada de El Rio, en la esquina del edificio Campanario q no se puede volver a subir si sobrepasas Stadium.
Problema resuelto y unos cuantos clientes menos cabreados
Javi_Tron
The Dude
Cetursa no dejará nunca de sorprenderme
No entiendo como cierran los Telecabinas por viento estando en la zona mas protegida, en teoría. Sin embargo, las zonas superiores las dejan operativas.
Pero lo peor no es eso. Es que no te lo avisan si inicias la bajada del Rio. Asi que si tiras para abajo, terminas tu jornada de esquí.
Unos fenómenos![]()
Me han dicho que debido al fuerte viento una cabina del "Al Andalus" ha impactado contra la pilona 18, o sea que al parecer, si que era causa justificada cerrar por viento.
Lo que deberían de hacer, teniendo en cuenta que el viento es un problema muy frecuente, es cambiar los dos telecabinas existentes por funiteles o teleféricos desembragables tricable 3S , total no creo que sea un gran desembolso para la junta de andalucía
Solo se trata de dejar de robar durante un tiempo ¡y listo!
Saludos
Ay disculpa, que no había leído eso que has dicho de que no se avisaba de que cerraban las cabinas y no avisaban al bajar.
Tendrían que poner al menos un cartel informativo.antes del inicio de la bajada al río.
En Andorra en Pal, cuando ocurría algo así, se señalizaba con un cartel y había uno o dos pisteros que paraban e informaban a la gente.
Yo hubiera hecho una bajada pensando que luego volvería a subir a buscar mi mochila con la cartera y me hubiera quedado colgado, tirado.
Otra gente tiene cosas en las taquillas de borreguiles y también se hubiesen quedado tirados.
No avisar es una putada y una vergüenza, Estoy completamente de acuerdo contigo. Otro punto negativo para CETURSA
Los puntos negativos y las críticas no las hacemos para machacar, sino para que mejoren, que hace ya un tiempo que lo están haciendo.
payop
No había tanto aire como para que cerraran,es más a medio día en la plaza no hacía prácticamente nada...cetursadaaaa
Javi_Tron
Dan lluvia para esta semana pero no está igual, hay muchísima nieve separada .
no digo que no soplar,mientras cargaba el coche a medio día no soplaba ni la mitad que por la mañana arriba Nose como estaría la cosa no me dejaron subir....Cita
Pierre Nodoyuna
payop
No había tanto aire como para que cerraran,es más a medio día en la plaza no hacía prácticamente nada...cetursadaaaa
Si soplaba, si, creo que el cierre está justificado los dos días.
Lo que no hay por donde coger es dejar bajar al personal el Río el sábado sin avisar que se les acababa esquiar ese día.
Pierre Nodoyuna
Pese al cierre por viento de ayer, algo se pudo rascar, aunque eso si, a base de "tracción animal":
joseh
Hola -Pierre- . Creo que nos conocimos sin saberlo esa misma mañana en Borreguile; cuando llegué "foqueando" ya estabas arriba, Espero que la bajada fuera buena... la nieve estaba estupenda para los esquís de travesía. Un saludo y hasta la próxima.
ViajeraporSN
Holaa!! Alguien me podría decir como esta la hoya de la mora actualmente? Entre semana suele subir gente? Graciass
Javi_Tron
Javi_Tron
Disculpad las faltas, ya no de ortografía, sino de sintaxis, que inducen a confusión en la interpretación.
La frase correcta sería:
“ Dan lluvia para esta semana pero nos da igual, hay muchísima nieve blablablá ... “
pedro343
Hoy ha tenido que ser un día de cremita muy bueno. Se ven marcas en el ascensor de más de uno que lo ha echo hoy, mañana volverá a nevar por encima de Borreguiles y si los modelos se cumplen el domingo volverá a nevar en toda la estación, veremos en qué cantidades aunque no tiene pinta de que vaya a ser más de 5-10cm, pero podría renovar algo esa capa superficial de nieve manchada por el barro. Lo que no veo son días de calor hasta el próximo 6 de mayo, una pena que la estación vaya a cerrar, se podría seguir disfrutando muchísimo. La semana pasada pude subir un par de días y la nieve estaba muy disfrutona, la primevera en la sierra es espectacular cuando está cargada de nieve.
david 82
Javi_Tron
Javi_Tron
Disculpad las faltas, ya no de ortografía, sino de sintaxis, que inducen a confusión en la interpretación.
La frase correcta sería:
“ Dan lluvia para esta semana pero nos da igual, hay muchísima nieve blablablá ... “
Lo malo del barro Javi es que a medida que la nieve vaya fundiendo, la concentración de este encima de la nieve será mayor, con lo que cada día la nieve estará más contaminada a no ser que nieve encima del estropicio.
El problema de esta nieve contaminada es que no tiene poder de reflexión del sol y coje temperatura más rápido con lo que la nieve cremita pasa más rápido del disfrute al enganchon y día a día se va notando el deterioro de la capa superficial encontrando siempre ese barro en la superficie, en el Pirineo también llego ese polvo, por suerte este año tenemos buenos espesores y eso no nos impedirá llegar al final de temporada con nieve suficiente.
pedro343
Hoy ha tenido que ser un día de cremita muy bueno. Se ven marcas en el ascensor de más de uno que lo ha echo hoy, mañana volverá a nevar por encima de Borreguiles y si los modelos se cumplen el domingo volverá a nevar en toda la estación, veremos en qué cantidades aunque no tiene pinta de que vaya a ser más de 5-10cm, pero podría renovar algo esa capa superficial de nieve manchada por el barro. Lo que no veo son días de calor hasta el próximo 6 de mayo, una pena que la estación vaya a cerrar, se podría seguir disfrutando muchísimo. La semana pasada pude subir un par de días y la nieve estaba muy disfrutona, la primevera en la sierra es espectacular cuando está cargada de nieve.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: