nevasport.com

Enviado: 18-04-2018 19:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Pu.......envidia.
Pocos años se pilla ésto. Y yo en el norteTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 18-04-2018 20:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
elhombredeverde
Como dice COE, recién llegado de la Sierra y está ESPECTACULAR.
Nieve primavera pero de alta calidad, es decir, ni tan dura a primera hora, ni tan transformada" hasta pasadas las 15 horas.
Crema de la que ha hecho legendaria a Sierra Nevada en estas fechas.
Y un lujo, pues en estas condiciones poder hacer El Aguíla completa o esquiar toda la zona de la Laguna (Solana y colaterales incluido) no es algo de lo que disfrutemos todos los años en abril.
Los que podáis aprovechad como digo.

Eso si, como también se ha comentado, muchísimas paradas en los remontes.
Creo, y no es exageración, que no he tomado ninguna silla en el día que no haya tenido al menos una parada (y a priori no parecían ocasionadas por caídas).
Es más, en la silla JARA, hemos tenido un parón de más de 10 minutos, con varios intentos de "arranque fallidos" y retroceso de varios metros incluido (lo cual acojona, teniendo tan fresco el episodio de Georgia . . . Triste). La silla de La Laguna también ha tenido un parón largo generando la única cola de verdad del día. Se agradecería algún comentario al respecto de alguien con cierto conocimiento de causa. Ya digo, mi percepción es que este año las paradas son más habituales, y más largas . . . .


A lo mejor hemos coincidido en Jara... he pensado lo mismo que tu !!
Respecto a la cola de la laguna, me he acercado a los remonteros y les he preguntado por la fila de uno: hoy no funciona, caballero.
Tócate los huevos!!



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
indino
Enviado: 18-04-2018 21:41
A lo mejor hemos coincidido en Jara... he pensado lo mismo que tu !!
Respecto a la cola de la laguna, me he acercado a los remonteros y les he preguntado por la fila de uno: hoy no funciona, caballero.
Tócate los huevos!![/quote]

Indignante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 10:48
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Juanantonio

Mil gracias. pulgar arriba El hecho de que lo hicierais todos los días demuestra que vale la pena el pateo. O sea, que no iba muy desencaminado.


Hombre, todos los días de fin de semana, me refiero, al menos en mi caso... risasrisasrisasrisas

Y para que valga la pena, tiene que gustarte ese tema de salir de las pistas, irte lejos, disfrutar de la tranquilidad, del atardecer, de un rato sentado en una peña... para que valga la pena el pateo, que también tiene lo suyo... guiño

Ojo que si hay mucha nieve como ahora, la vuelta por el circuito de fondo hundiéndote en la nieve blanda hasta el corvejón, tiene que tener lo suyo... PerdidoPerdidorisas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 14:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Ayer, el maestro Jedi, en el carril que tenemos en La Visera mostrando como usa la fuerza para controlar las gravedad y volar los baches:







Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 127 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 20:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 591
Que barbaridad ! !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 23:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Increíble.... Esquía Igualito que yo, bajando risas



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 20-04-2018 07:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Cita
psicorr2
Increíble.... Esquía Igualito que yo, bajando risas
Perdón, se me fue el dedo con el negativo.

Muy juntas las piernas, nah, pasado de moda Diablillorisaspulgar arriba



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 09:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Ya le doy un positivo, para compensar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 11:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Que bueno!!! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Jinm no es de este mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 23:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Si pego yo esos saltos acabo en el Albaicín smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 07:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.168
Cita
Bender
Si pego yo esos saltos acabo en el Albaicín smiling smiley

O en el Virgen de las Nieves. risasrisas



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 10:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
El capitán no es humano. Lo hicieron a base de retales de esquiadores caidos en combate.me quito el sombrero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 13:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cetursa no dejará nunca de sorprenderme

No entiendo como cierran los Telecabinas por viento estando en la zona mas protegida, en teoría. Sin embargo, las zonas superiores las dejan operativas.
Pero lo peor no es eso. Es que no te lo avisan si inicias la bajada del Rio. Asi que si tiras para abajo, terminas tu jornada de esquí.

Unos fenómenos Facepalm





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 13:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 74
Diria que me sorprende, pero la verdad es que no. Dejan la zona alta abierta y cierran abajo. Y como dicen NINGUNA señalizacion para saber que no puedes bajar, por lo menos cuando yo lo he hecho. Ahora a comer y esperar a ver si les da p9r abrir,aunque tampoco tengo esperanzas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 13:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Indigante es poco decir Dude... Menos mal que no he ido hoy! Menuda vergüenza....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 14:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Impresionante la desfachatez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 14:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 74
Voy a ir a poner reclamación, total no puedo esquiar risas a ver el caso que me hacen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 14:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Maravillosos 4 días (martes a viernes) en Sierra Nevada.

La memoria del esquiador es muy corta pero yo no recuerdo un abril con esta cantidad de nieve.

La meteo de estos 4 días ha sido excelente, dando caña el sol, sin viento, sin gente y con un par de amigos.

Un inmenso "campo de juegos", con media docena de tipos de primavera según la altura, la orientación, la hora del día... toda la falda norte del Veleta y más allá disponible y accesible para todos, no creo que hayan muchos espacios así en Europa un 20 de abril.

No se si las condiciones se mantendrán así lo que queda de la temporada pero recomiendo a todo el que pueda a venirse a la sierra ENTRE SEMANA a probar suerte, si sale un buen día de sol será el mejor día de la temporada.

Pepe





Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/04/2018 14:27 por nevasport.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 14:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Deberías de comentarlo en sus RRSS Instagram y Facebook q parece q le molesta algo más q las hojas de reclamaciones



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 15:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Y como se accede a la parte alta de la estación sin los telecabinas ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 15:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.751
Cetursada de escándalo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 15:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Que sinvergüenzas!




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 16:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Cita
nevasport
Maravillosos 4 días (martes a viernes) en Sierra Nevada.

La memoria del esquiador es muy corta pero yo no recuerdo un abril con esta cantidad de nieve.

La meteo de estos 4 días ha sido excelente, dando caña el sol, sin viento, sin gente y con un par de amigos.

Un inmenso "campo de juegos", con media docena de tipos de primavera según la altura, la orientación, la hora del día... toda la falda norte del Veleta y más allá disponible y accesible para todos, no creo que hayan muchos espacios así en Europa un 20 de abril.

No se si las condiciones se mantendrán así lo que queda de la temporada pero recomiendo a todo el que pueda a venirse a la sierra ENTRE SEMANA a probar suerte, si sale un buen día de sol será el mejor día de la temporada.

Pepe
Cierto hemos coincidido esos 4 días y han sido espectaculares con una gran nieve que ha aguantado hasta el final del día, para mí han sido los mejores días de la temporada lastima no haber hecho unas bajadas juntos. Un abrazo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 17:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
Laso
Y como se accede a la parte alta de la estación sin los telecabinas ?

Foqueando, y malamente, quería subir esta tarde al Veleta y a duras penas he llegado a la estacion superior del Virgen de las Nieves.

No se si estará justificado el cierre de las cabinas, pero en esta zona el viento me llevaba donde pegaba de lleno, y no soy precisamente un peso pluma.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 17:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
The Dude
Cetursa no dejará nunca de sorprenderme

No entiendo como cierran los Telecabinas por viento estando en la zona mas protegida, en teoría. Sin embargo, las zonas superiores las dejan operativas.
Pero lo peor no es eso. Es que no te lo avisan si inicias la bajada del Rio. Asi que si tiras para abajo, terminas tu jornada de esquí.

Unos fenómenos Facepalm



Me han dicho que debido al fuerte viento una cabina del "Al Andalus" ha impactado contra la pilona 18, o sea que al parecer, si que era causa justificada cerrar por viento.

Lo que deberían de hacer, teniendo en cuenta que el viento es un problema muy frecuente, es cambiar los dos telecabinas existentes por funiteles o teleféricos desembragables tricable 3S , total no creo que sea un gran desembolso para la junta de andalucía

Solo se trata de dejar de robar durante un tiempo ¡y listo!

Saludos



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 17:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Laso
Y como se accede a la parte alta de la estación sin los telecabinas ?

Mediante los telesillas TSD4"Jara" y TSD4"Monachil"

Si cierran por viento es por causa justificada, de eso no hay duda.

Tengo colegas que han subido en travesía algún día que la estación ha cerrado por viento y lo han pasado realmente mal.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 18:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
No tengo datos para dudar de la veracidad del viento. Si lo dicen, me lo creo y punto.
Pero un buen gestor, informaria antes de iniciar la bajada de El Rio, en la esquina del edificio Campanario q no se puede volver a subir si sobrepasas Stadium.

Problema resuelto y unos cuantos clientes menos cabreados


Cita
Javi_Tron
Cita
The Dude
Cetursa no dejará nunca de sorprenderme

No entiendo como cierran los Telecabinas por viento estando en la zona mas protegida, en teoría. Sin embargo, las zonas superiores las dejan operativas.
Pero lo peor no es eso. Es que no te lo avisan si inicias la bajada del Rio. Asi que si tiras para abajo, terminas tu jornada de esquí.

Unos fenómenos Facepalm



Me han dicho que debido al fuerte viento una cabina del "Al Andalus" ha impactado contra la pilona 18, o sea que al parecer, si que era causa justificada cerrar por viento.

Lo que deberían de hacer, teniendo en cuenta que el viento es un problema muy frecuente, es cambiar los dos telecabinas existentes por funiteles o teleféricos desembragables tricable 3S , total no creo que sea un gran desembolso para la junta de andalucía

Solo se trata de dejar de robar durante un tiempo ¡y listo!

Saludos



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 19:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
The Dude
No tengo datos para dudar de la veracidad del viento. Si lo dicen, me lo creo y punto.
Pero un buen gestor, informaria antes de iniciar la bajada de El Rio, en la esquina del edificio Campanario q no se puede volver a subir si sobrepasas Stadium.

Problema resuelto y unos cuantos clientes menos cabreados


Cita
Javi_Tron
Cita
The Dude
Cetursa no dejará nunca de sorprenderme

No entiendo como cierran los Telecabinas por viento estando en la zona mas protegida, en teoría. Sin embargo, las zonas superiores las dejan operativas.
Pero lo peor no es eso. Es que no te lo avisan si inicias la bajada del Rio. Asi que si tiras para abajo, terminas tu jornada de esquí.

Unos fenómenos Facepalm



Me han dicho que debido al fuerte viento una cabina del "Al Andalus" ha impactado contra la pilona 18, o sea que al parecer, si que era causa justificada cerrar por viento.

Lo que deberían de hacer, teniendo en cuenta que el viento es un problema muy frecuente, es cambiar los dos telecabinas existentes por funiteles o teleféricos desembragables tricable 3S , total no creo que sea un gran desembolso para la junta de andalucía

Solo se trata de dejar de robar durante un tiempo ¡y listo!

Saludos

Ay disculpa, que no había leído eso que has dicho de que no se avisaba de que cerraban las cabinas y no avisaban al bajar.

Tendrían que poner al menos un cartel informativo.antes del inicio de la bajada al río.

En Andorra en Pal, cuando ocurría algo así, se señalizaba con un cartel y había uno o dos pisteros que paraban e informaban a la gente.

Yo hubiera hecho una bajada pensando que luego volvería a subir a buscar mi mochila con la cartera y me hubiera quedado colgado, tirado.

Otra gente tiene cosas en las taquillas de borreguiles y también se hubiesen quedado tirados.

No avisar es una putada y una vergüenza, Estoy completamente de acuerdo contigo. Otro punto negativo para CETURSA

Los puntos negativos y las críticas no las hacemos para machacar, sino para que mejoren, que hace ya un tiempo que lo están haciendo pulgar arriba.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.