nevasport.com

Enviado: 17-04-2018 13:50
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Miguelbilbao
Veo ese plano y me dá por pensar que en esos años había gente con mas cabeza. Existía lo que pedimos hoy, un remonte que suba desde Pradollano a la zona superior o media de Aguila. Y especialmente ese TC hasta el Veleta. Si entonces funcionó no entiendo que se eliminara aquella disposición.

Hay mucho por hacer, renovar y ampliar.


Curiosamente, en mi opinión el ts. copa del mundo fue un absurdo, nada de "mas cabeza", como dices. Ese telesilla en aquella época, sirvió para lo que sirvió en su momento, y si fue desmantelado probablmente fue porque no tenía uso por la falta de nieve en toda esa zona.

Actualmente tendría ´mas sentido, si, pero ten en cuenta que el telesilla llegaba más o menos donde ahora llega el virgen de las nieves, y no más arriba... Y más arriba el problema es el viento: esa zona alta de la loma desde el monumento de la virgen de las nieves hasta las posiciones del veleta, es probablmente el sitio donde más combate el viento de toda sierra nevada, por lo que poner ahí un remonte y cruzado a la dirección habitual del viento, es seguramente un seguro de que va a poder utilizarse poco... Perdido


El telecabina al veleta, igual... Vientos huracanados, tormentas de hielo... Si ya se producen daños tremendos más abajo, imagina en la misma cubre. Demasiada inversión para poco uso, sobre todo contando ya con 2 remontes que llegan a 100m de la cima... ¿para qué llegar hasta la mismitica cima...? No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 14:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
¿Es cierto que en el telecabina al Veleta podían subir peatones sin equipo de esquí? Lo pregunto porque creo recordar que la 1ª vez que estuve en SN, con el colegio, sólo para pasar el día, sin esquiar, algunos niños "atrevidos" al final del día venían contando que habían subido hasta el Veleta... ¿?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 14:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
Fernando W.
Cita
Miguelbilbao
Veo ese plano y me dá por pensar que en esos años había gente con mas cabeza. Existía lo que pedimos hoy, un remonte que suba desde Pradollano a la zona superior o media de Aguila. Y especialmente ese TC hasta el Veleta. Si entonces funcionó no entiendo que se eliminara aquella disposición.

Hay mucho por hacer, renovar y ampliar.


Curiosamente, en mi opinión el ts. copa del mundo fue un absurdo, nada de "mas cabeza", como dices. Ese telesilla en aquella época, sirvió para lo que sirvió en su momento, y si fue desmantelado probablmente fue porque no tenía uso por la falta de nieve en toda esa zona.

Actualmente tendría ´mas sentido, si, pero ten en cuenta que el telesilla llegaba más o menos donde ahora llega el virgen de las nieves, y no más arriba... Y más arriba el problema es el viento: esa zona alta de la loma desde el monumento de la virgen de las nieves hasta las posiciones del veleta, es probablmente el sitio donde más combate el viento de toda sierra nevada, por lo que poner ahí un remonte y cruzado a la dirección habitual del viento, es seguramente un seguro de que va a poder utilizarse poco... Perdido

El telecabina al veleta, igual... Vientos huracanados, tormentas de hielo... Si ya se producen daños tremendos más abajo, imagina en la misma cubre. Demasiada inversión para poco uso, sobre todo contando ya con 2 remontes que llegan a 100m de la cima... ¿para qué llegar hasta la mismitica cima...? No entiendoNo entiendoNo entiendo

Tú tienes mas experiencia en esto. No me cabe otra que darte la razón.pulgar arriba

Yo no pido un TC hasta la cima o duplicidad de remontes para llegar al mismo punto, sería demasiado lujo, entiendo lo de falta de nieve o el viento. Solo pido que los técnicos adecuados puedan mejorar el sistema de remontes, reducir los tiempos de subidas y desahogar algunas zonas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 14:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Miguelbilbao
Yo no pido un TC hasta la cima o duplicidad de remontes para llegar al mismo punto, sería demasiado lujo, entiendo lo de falta de nieve o el viento. Solo pido que los técnicos adecuados puedan mejorar el sistema de remontes, reducir los tiempos de subidas y desahogar algunas zonas.

Yo creo que sin ampliación del dominio esquiable, poco sentido tiene "mejorar el sistema de remontes", que por otra parte ya es bastante moderno y eficiente... al margen de lo que pueda pasar en casos de averías o mal mantenimiento... Perdido

Se me ocurre que podrían mejorarse poniendo "parabrisas" contra el mal tiempo, como se ven en estaciones de los Alpes... aunque con los días de sol que tenemos aquí no se usarían tanto, la verdad es que con el viento que suele hacer, sería una mejora bien recibida por mucha gente... guiño pulgar arriba

Pero aparte de eso, veo poca posibilidad de mejora así en general, los remontes son modernos y no tienen mucho que envidiar a otras estaciones punteras... guiño


Y no olvides, además, que mejorar y reducir tiempos de subida para desahogar colas, implica meter más gente en las pistas, y francamente, puestos a tener masificación, creo que es preferible colas masificadas que pistas masificadas... guiño

Lo dicho; con lo que hay disponible, SN llega a veces a su límite máximo de aforo, y en mi opinión hay poco que se pueda hacer, sin ampliar el dominio esquiable... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 16:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Yo creo que si se puede mejorar, para empezar la laguna solo tiene 1ts de pocas plazas y suelen estar vacias las pistas y mucha cola, yo aquí pondria un ts con mas plazas u otro que lleve a otro punto asi almenos se descongestionaria la otra parte, igualmente que en aguila suele estar con poca gente, quizas por la complicación del acceso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 16:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
No te voy a rebatir, a tu lado, solo soy un aficionadosmiling smileypulgar arriba

Por lo visto en el foro, veo pocas posibilidades de ampliación, quizás en algunas zonas de la parte baja de Laguna, parte superior y aledaños de pista Monaguillos, aunque tenemos el problema de las restricciones por el asunto ecológico.smiling smiley. Aunque con años así, casi se puede esquiar en la Cuesta del Chapízsmiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 16:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
MerLiNz
Yo creo que si se puede mejorar, para empezar la laguna solo tiene 1ts de pocas plazas y suelen estar vacias las pistas y mucha cola, yo aquí pondria un ts con mas plazas u otro que lleve a otro punto asi almenos se descongestionaria la otra parte, igualmente que en aguila suele estar con poca gente, quizas por la complicación del acceso

Hace tiempo que no me intereso por el tema, y puedo estar equivocado, pero creo que en la laguna se permite balizar y pisar pistas por algo así como "derechos adquiridos" por la estación de esquí a lo largo de los años, supongo que teniendo muy en cuenta el gravísimo perjuicio que supondría eliminar esa zona de esquí para la estación... LlorónLlorón

Pero poner remontes nuevos creo que es absolutamente inviable, con la actual legislación, por estar dentro del parque nacional... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 17-04-2018 16:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 304
Lo primero que hay que hacer, antes de poner más remontes, es utilizar los actuales a su máxima capacidad.

Por un lado, organizar las colas. He vivido y esquiado en USA algunos años y allí las colas en los remontes están hechas de tal manera que a cada silla llegan el número de personas que pueden ocupar las sillas, y además no hay aglomeraciones. Y se consigue con unas cuerdas. No es tecnología de vanguardia. Eso sí, tiene que haber un empleado que asegure que el proceso funciona.

Po otro lado, he estado este fin de semana en SN y los remontes se paraban cada poco tiempo. en una subida 2, 3, 4 veces. No creo que todo fuera por problemas de los esquiadores, más bien parece que los motores no son capaces de funcionar regularmente.

Finalmente, tienes que tener la capacidad de poner tus remontes a funcionar en poco tiempo después de una tormenta. No puede ser que tarden más de un día en abrir algunos remontes. Y me ha pasado 2 veces este año. Y es simplemente falta de personal.

A partir de ahí, creo que:
- la Laguna se podría aprovechar más con algún otro remonte, que además ayudaría a desahogar el remonte actual. Creo que es la zona que más gusta y con un único remonte no da servicio para la demanda que tiene.
- en Loma Dílar, antes había un remonte que te dejaba a la altura de donde empieza la Fuente del Tesoro. Creo que un remonte ahí daría mucho juego para las negras que dan al Río. Y descongestionaría el TS Monachil
- Un remonte de Prado Llano al inicio de las pistas que dan al Río por la parte izquierda (Rienda, etc) sería muy útil, pues son pistas muy interesantes pero que tienes que subir primero el telecabina y luego el Stadium o Veleta I para llegar a ellas, lo que implica más de media hora. Fernando W. conoce bien la Sierra y si dice que el viento es normalmente muy fuerte allí, no sería razonable. Pero a lo mejor el remonte puede subir por el Río (por el valle) y luego girar hacia arriba. No soy ingeniero y no tengo ni idea si es posible, pero el TS Dílar (el que te saca de la Laguna) tiene una curva de más de 90 grados, creo recordar.
- Desde el observatorio hay pistas (y fueras de pista) hacia la base del TS Stadium que son interesantes. Un remonte ahí desahogaría otras zonas.

En mi opinión, SN tiene el mejor dominio esquiable de España y Pirineo francés. Y en las zonas altas, la mejor nieve. Es una pena que la gestión, y en menor medida, la falta de inversión, esté dañando a la Sierra.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 19:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Como bien planteáis.....se puede mejorar sin mucha inversión y sin alterar el Parque Nacional.

En mi opinión, casi es imprescindible un remonte que te suba hasta el inicio de Aguila, evitando Zayas, sería lo idóneo y tener opción a bajar la misma entera o desviarte hacia Granados, Universiada.....etc.

Tampoco es mala idea enlazar desde Stadium o Borreguiles para subir a inicio de Cecilio o Zahareña, sin tener que acceder a Emilio Reyes.

Cada uno exponemos nuestros deseos pero hay que renovarse o quedaremos atrás...copiar de otras estaciones y aprovechar esta joya.

Creo que un remonte como el Stadium está en torno a treinta millones de euros, eso me dijeron, pero considero que es mucho dinero, con ese monto ponemos todo de TCsmiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 19:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
El principal problema es q para ir a cualquier lado de la estación, por obligación has de pasar por TS Veleta o Stadium, exceptuando la zona de Montebajo.

Otro sinsentido, desde mi punto de vista, es haber quitado la percha de la Visera para poner un TS que da el mismo servicio, ya que lo pones, alarga hasta Borreguiles, para que no haya que pasar x TS Veleta o Stadium, o bien bajar el Rio, y subir por el Jara + Montebajo. Con el alargue de dicho TS. se hubiera creado otro flujo de circulación de personas bastante largo, ayudando a descongestionar los otros 2 TS.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 19:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Pues qué decir de hoy y de la suerte que hemos tenido los pocos que hemos esquiado. Uno de los mejores días de esquí de mi vida.

Ni fotos ni leches, solo nieve primavera de la mejor calidad en el 100% de la sierra

El que pueda escaparse que se vengaaaaaa

Pepe





Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/04/2018 08:53 por nevasport.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 20:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 219
Cita
subi
Yo no soy un habitual de la Sierra, pero normalmente me paso a cerrar temporada allí.
Este año entre que anunciaban el cierre para el 29 de abril(después lo retrasaron al 6 de mayo) y que compramos unos ff a 20€, decidimos adelantar nuestro cierre de temporada y nos pasamos por allí este fin de semana.
Llegamos la noche del viernes nevando en la urbanización. Me sorprendió que no se habían limpiado ni las aceras, ni las plazas de aparcamiento, con coches completamente enterrados en nieve, por lo que todo era un poco caótico. Coches bloqueando el tráfico para descargar maletas. Peatones y coches transitando por la calle que era lo único no cubierto de nieve. Menos mal que teníamos alquilada plaza de parking con el apartamento porque era imposible aparcar en la urbanización.
A la mañana siguiente y tras descansar unas pocas horas nos dispusimos para nuestro primer día de esquí en SN. Esquís al hombro y camino de la plaza de pradollano. Durante el trayecto resbalé unas cuantas veces debido a las placas de hielo y en una de ellas acabé con mis huesos en el suelo. Era bastante habitual ver caídas ya que parecía una pista de patinaje.
Tanto habría costado tener la urbanización un poco más transitable y menos peligrosa. Siempre criticamos a cetursa, pero aquí que las competencias son del ayuntamiento de monachil se han cubierto de gloria.
Por fin conseguimos llegar a la plaza de pradollano. Compré 4 ff de 20€, dos de cargaron en mi tarjeta club SN, pero como no dejaba incluir otra tarjeta club en la misma compra, los dos ff de Maite tengo que recogerlos en taquilla. Casi una hora de cola solo para recoger unos ff ya pagados. Al llegar a la taquilla me pide que le envié el justificante de compra a un email para que puedan darme los ff....muy operativo todo. Normal que se monten esas colas.
Por fin comenzamos nuestra jornada de esquí. Lo mejor de todo, la cantidad y calidad de la nieve. En estas condiciones sorprende que no esté abierta la totalidad del dominio. Y que decir de los remontes, porque hay algunos cerrados? Viendo como estaba la estación y la afluencia de esquiadores es algo que no se entiende.
A pesar de ello disfrutamos de una gran jornada en compañía del sector andaluz Alfonso, José, Paco, Palmira y el agregado vasco Roberto..sois unos cracks. Que gente más maja.
Después un poco de apreski con más habituales como Juan Antonio, Jesús, Julián....que bien se pasa en compañía de foreros.
Al día siguiente lo ya comentado de las interminables colas y la mala gestión de las mismas....
En resumen, el ayuntamiento de monachil y cetursa tienen una Sierra que no se la merecen..... menos mal que hay foreros que a mal tiempo, buena cara y uno se lo pasa en grande

Hola
Tengo apartamento reservado en sierra nevada este fin de semana y no llevamos ff , donde se pueden conseguir esas promociones de 20€ el ff??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 20:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 576
Cita
javifergo
Cita
subi
Yo no soy un habitual de la Sierra, pero normalmente me paso a cerrar temporada allí.
Este año entre que anunciaban el cierre para el 29 de abril(después lo retrasaron al 6 de mayo) y que compramos unos ff a 20€, decidimos adelantar nuestro cierre de temporada y nos pasamos por allí este fin de semana.
Llegamos la noche del viernes nevando en la urbanización. Me sorprendió que no se habían limpiado ni las aceras, ni las plazas de aparcamiento, con coches completamente enterrados en nieve, por lo que todo era un poco caótico. Coches bloqueando el tráfico para descargar maletas. Peatones y coches transitando por la calle que era lo único no cubierto de nieve. Menos mal que teníamos alquilada plaza de parking con el apartamento porque era imposible aparcar en la urbanización.
A la mañana siguiente y tras descansar unas pocas horas nos dispusimos para nuestro primer día de esquí en SN. Esquís al hombro y camino de la plaza de pradollano. Durante el trayecto resbalé unas cuantas veces debido a las placas de hielo y en una de ellas acabé con mis huesos en el suelo. Era bastante habitual ver caídas ya que parecía una pista de patinaje.
Tanto habría costado tener la urbanización un poco más transitable y menos peligrosa. Siempre criticamos a cetursa, pero aquí que las competencias son del ayuntamiento de monachil se han cubierto de gloria.
Por fin conseguimos llegar a la plaza de pradollano. Compré 4 ff de 20€, dos de cargaron en mi tarjeta club SN, pero como no dejaba incluir otra tarjeta club en la misma compra, los dos ff de Maite tengo que recogerlos en taquilla. Casi una hora de cola solo para recoger unos ff ya pagados. Al llegar a la taquilla me pide que le envié el justificante de compra a un email para que puedan darme los ff....muy operativo todo. Normal que se monten esas colas.
Por fin comenzamos nuestra jornada de esquí. Lo mejor de todo, la cantidad y calidad de la nieve. En estas condiciones sorprende que no esté abierta la totalidad del dominio. Y que decir de los remontes, porque hay algunos cerrados? Viendo como estaba la estación y la afluencia de esquiadores es algo que no se entiende.
A pesar de ello disfrutamos de una gran jornada en compañía del sector andaluz Alfonso, José, Paco, Palmira y el agregado vasco Roberto..sois unos cracks. Que gente más maja.
Después un poco de apreski con más habituales como Juan Antonio, Jesús, Julián....que bien se pasa en compañía de foreros.
Al día siguiente lo ya comentado de las interminables colas y la mala gestión de las mismas....
En resumen, el ayuntamiento de monachil y cetursa tienen una Sierra que no se la merecen..... menos mal que hay foreros que a mal tiempo, buena cara y uno se lo pasa en grande

Hola
Tengo apartamento reservado en sierra nevada este fin de semana y no llevamos ff , donde se pueden conseguir esas promociones de 20€ el ff??

ya es tarde estubieron durante un tiempo pero ya estan agotados
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 20:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
nevasport
Pues que decir de hoy y de la suerte que hemos tenido los pocos que hemos esquiado .Uno de los mejores días de esquí de mi vida.

Ni fotos ni leches, solo nieve primavera de la mejor calidad en el 100% de la sierra

El que pueda escaparse que se vengaaaaaa

Pepe

que suerte, ayer la nieve estaba dura como el mármol, luego mejoro sensiblemente pero había que irse Llorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 20:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 219
Cita
Chieftec
Cita
javifergo
Cita
subi
Yo no soy un habitual de la Sierra, pero normalmente me paso a cerrar temporada allí.
Este año entre que anunciaban el cierre para el 29 de abril(después lo retrasaron al 6 de mayo) y que compramos unos ff a 20€, decidimos adelantar nuestro cierre de temporada y nos pasamos por allí este fin de semana.
Llegamos la noche del viernes nevando en la urbanización. Me sorprendió que no se habían limpiado ni las aceras, ni las plazas de aparcamiento, con coches completamente enterrados en nieve, por lo que todo era un poco caótico. Coches bloqueando el tráfico para descargar maletas. Peatones y coches transitando por la calle que era lo único no cubierto de nieve. Menos mal que teníamos alquilada plaza de parking con el apartamento porque era imposible aparcar en la urbanización.
A la mañana siguiente y tras descansar unas pocas horas nos dispusimos para nuestro primer día de esquí en SN. Esquís al hombro y camino de la plaza de pradollano. Durante el trayecto resbalé unas cuantas veces debido a las placas de hielo y en una de ellas acabé con mis huesos en el suelo. Era bastante habitual ver caídas ya que parecía una pista de patinaje.
Tanto habría costado tener la urbanización un poco más transitable y menos peligrosa. Siempre criticamos a cetursa, pero aquí que las competencias son del ayuntamiento de monachil se han cubierto de gloria.
Por fin conseguimos llegar a la plaza de pradollano. Compré 4 ff de 20€, dos de cargaron en mi tarjeta club SN, pero como no dejaba incluir otra tarjeta club en la misma compra, los dos ff de Maite tengo que recogerlos en taquilla. Casi una hora de cola solo para recoger unos ff ya pagados. Al llegar a la taquilla me pide que le envié el justificante de compra a un email para que puedan darme los ff....muy operativo todo. Normal que se monten esas colas.
Por fin comenzamos nuestra jornada de esquí. Lo mejor de todo, la cantidad y calidad de la nieve. En estas condiciones sorprende que no esté abierta la totalidad del dominio. Y que decir de los remontes, porque hay algunos cerrados? Viendo como estaba la estación y la afluencia de esquiadores es algo que no se entiende.
A pesar de ello disfrutamos de una gran jornada en compañía del sector andaluz Alfonso, José, Paco, Palmira y el agregado vasco Roberto..sois unos cracks. Que gente más maja.
Después un poco de apreski con más habituales como Juan Antonio, Jesús, Julián....que bien se pasa en compañía de foreros.
Al día siguiente lo ya comentado de las interminables colas y la mala gestión de las mismas....
En resumen, el ayuntamiento de monachil y cetursa tienen una Sierra que no se la merecen..... menos mal que hay foreros que a mal tiempo, buena cara y uno se lo pasa en grande

Hola
Tengo apartamento reservado en sierra nevada este fin de semana y no llevamos ff , donde se pueden conseguir esas promociones de 20€ el ff??

ya es tarde estubieron durante un tiempo pero ya estan agotados

Muchas gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 21:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
subi
Yo no soy un habitual de la Sierra, pero normalmente me paso a cerrar temporada allí.
Este año entre que anunciaban el cierre para el 29 de abril(después lo retrasaron al 6 de mayo) y que compramos unos ff a 20€, decidimos adelantar nuestro cierre de temporada y nos pasamos por allí este fin de semana.
Llegamos la noche del viernes nevando en la urbanización. Me sorprendió que no se habían limpiado ni las aceras, ni las plazas de aparcamiento, con coches completamente enterrados en nieve, por lo que todo era un poco caótico. Coches bloqueando el tráfico para descargar maletas. Peatones y coches transitando por la calle que era lo único no cubierto de nieve. Menos mal que teníamos alquilada plaza de parking con el apartamento porque era imposible aparcar en la urbanización.
A la mañana siguiente y tras descansar unas pocas horas nos dispusimos para nuestro primer día de esquí en SN. Esquís al hombro y camino de la plaza de pradollano. Durante el trayecto resbalé unas cuantas veces debido a las placas de hielo y en una de ellas acabé con mis huesos en el suelo. Era bastante habitual ver caídas ya que parecía una pista de patinaje.
Tanto habría costado tener la urbanización un poco más transitable y menos peligrosa. Siempre criticamos a cetursa, pero aquí que las competencias son del ayuntamiento de monachil se han cubierto de gloria.
Por fin conseguimos llegar a la plaza de pradollano. Compré 4 ff de 20€, dos de cargaron en mi tarjeta club SN, pero como no dejaba incluir otra tarjeta club en la misma compra, los dos ff de Maite tengo que recogerlos en taquilla. Casi una hora de cola solo para recoger unos ff ya pagados. Al llegar a la taquilla me pide que le envié el justificante de compra a un email para que puedan darme los ff....muy operativo todo. Normal que se monten esas colas.
Por fin comenzamos nuestra jornada de esquí. Lo mejor de todo, la cantidad y calidad de la nieve. En estas condiciones sorprende que no esté abierta la totalidad del dominio. Y que decir de los remontes, porque hay algunos cerrados? Viendo como estaba la estación y la afluencia de esquiadores es algo que no se entiende.
A pesar de ello disfrutamos de una gran jornada en compañía del sector andaluz Alfonso, José, Paco, Palmira y el agregado vasco Roberto..sois unos cracks. Que gente más maja.
Después un poco de apreski con más habituales como Juan Antonio, Jesús, Julián....que bien se pasa en compañía de foreros.
Al día siguiente lo ya comentado de las interminables colas y la mala gestión de las mismas....
En resumen, el ayuntamiento de monachil y cetursa tienen una Sierra que no se la merecen..... menos mal que hay foreros que a mal tiempo, buena cara y uno se lo pasa en grande

Siempre lo he dicho, SN es una magnífica estación con una gestión muy mejorable. La pena es que con la mala gestión la gente la infravalora, pero como estación es una de las mejores de España.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 21:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
The Dude
El principal problema es q para ir a cualquier lado de la estación, por obligación has de pasar por TS Veleta o Stadium, exceptuando la zona de Montebajo.

Otro sinsentido, desde mi punto de vista, es haber quitado la percha de la Visera para poner un TS que da el mismo servicio, ya que lo pones, alarga hasta Borreguiles, para que no haya que pasar x TS Veleta o Stadium, o bien bajar el Rio, y subir por el Jara + Montebajo. Con el alargue de dicho TS. se hubiera creado otro flujo de circulación de personas bastante largo, ayudando a descongestionar los otros 2 TS.

Lo que he dicho, subir a Cecilio desde Stadium o Borreguiles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 23:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Cita
nevasport
Pues que decir de hoy y de la suerte que hemos tenido los pocos que hemos esquiado .Uno de los mejores días de esquí de mi vida.

Ni fotos ni leches, solo nieve primavera de la mejor calidad en el 100% de la sierra

El que pueda escaparse que se vengaaaaaa

Pepe

Yo lo atestiguo☺️
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 23:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
copazo2
Javi Tron, por casualidad sabes si algun profe de tu escuela estuvo metido el jueves pasado en un altercado en un rescate a una chica snowboarder en el fuera pista del ascensor??gracias.

no, ninguno

afortunadamente todo quedó en un susto.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 17-04-2018 23:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Habrá que hacerte caso !!! Mañana estoy en la sierra.
Me voy a meter una esquiada de cortar !!!!



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 00:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
Josecadiz
Cita
Javier F.
Cita
nsn
La primera foto es el Veleta? No entiendo

Sip. El telecabina llegaba hasta la misma cumbre. A la derecha del edificio, entre la cabina amarilla y el edificio, puedes ver el refugio de la cumbre del Veleta, que pertenecía a la Universidad de Granada. No estoy seguro si todavía existe

Simple curiosidad... la segunda foto es donde ahora está el telesilla Stadium?

Si, el Stadium quedaría hacia la derecha de la foto, y la estación inferior del telesilla Sabika está aproximadamente en la posición del telesquí de la foto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 01:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
loymi
¿Es cierto que en el telecabina al Veleta podían subir peatones sin equipo de esquí? Lo pregunto porque creo recordar que la 1ª vez que estuve en SN, con el colegio, sólo para pasar el día, sin esquiar, algunos niños "atrevidos" al final del día venían contando que habían subido hasta el Veleta... ¿?

Sí, claro, de la misma manera que hoy suben hasta Borreguiles. Un telecabina quedaba a continuación del otro, dentro del mismo edificio y a la misma cota: Te bajabas del TC Borreguiles, salías por una puerta a un vestíbulo, y entrabas por otra al TC Veleta


Karma: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 08:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Respecto a las mejoras de nuestra sierra, yo siempre digo lo mismo, lo que proponéis es mucho gasto y muchiiisimo dinero, que si telesilla por aquí, otro por allí. No parece que vayan a gastar tanto.

Con lo barato que es poner un buen extractor en el baño risas risas




Pero este foro se llama Sierra Nevada HOY, así que decir los que estáis por allí, a día de hoy a que hora es conveniente empezar a esquiar? hasta que hora aguante bien la nieve?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 18-04-2018 08:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Buenísima la última foto. Año?.
Gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/04/2018 08:26 por nsn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 08:52
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
ptomana
Pero este foro se llama Sierra Nevada HOY, así que decir los que estáis por allí, a día de hoy a que hora es conveniente empezar a esquiar? hasta que hora aguante bien la nieve?

De 11 hasta que aguantes!!

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 09:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Cita
ARTUROS
Cita
Juanantonio
Cita
nevasport



Pepe

Maravilloso plano. No me extraña el juego que esta dando. Como han dicho, poco se ha avanzado en el fondo. Qué semejanza con la Humanidad a escala año/siglo; podrán haber avanzado muchísimo ciencia y técnica, pero en el fondo el ser humano sigue igual tras muchos siglos, incluso dando algún paso atrás.

Otras curiosidades más que me han sorprendido:
1 La silla 5 junto a la Parador parece terminar donde ahora llega la Virgen de las Nieves y daba acceso a todas las pistas que salvan todo el desnivel de esa zona. Hacía el papel de la combinación Parador prolongado + Virgen de las Nieves que proponía en mi anterior post.
2 Habría que estudiar el recorrido que tenia la pista U y el tramo de la J desde donde aquella nace, por debajo de la silla Jara. En años de nieve abundante como este, sería una buena manera de rematar el fuera de pista arrancando del radiotelescopio por el exterior de las pistas Poniente, Peñón de Dilar y segunda mitad de Loma de Dilar, pudiendo llegar hasta Pradollano sin tener que entrar al recinto de la Estación.

Gran comentario Juan Antonio smiling smileypulgar arriba

Un par de planos anteriores para seguir jugando (imagino que en algún momento se hayan colgado aquí, si es así, disculpas)




Este es de 1970. Poco más que un croquis




Sol y Nieve 1975. Buen salto de calidad. Curioso que en pleno temporada marquen toda la carretera hasta la cumbre.

Para el que quiera divertirse, esta página es una delicia con verdaderos tesoros de todo el mundo:

Mapas de estaciones de esquí

Saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/04/2018 09:13 por camocho.
Karma: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 09:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 437
Cita
Fernando W

Todo ese fuera de pista que comentas, desde el radiotelescopio hasta el circuito de fondo, lo solíamos hacer en primavera todos los días, como colofón a un maravilloso día de esquí, cogiendo el último remonte y parando a comer en algún peñón, disfrutando del atardecer y de la maravillosa nieve primavera, que en esas palas que dan al circuito de fondo, se pone absolutamente maravillosa... enamorado - love Eso si, después del disfrute, tocaba entre 20 y 40 minutos de pateo con los esquís al hombro, segun el "canutillo" que eligieras para la bajada... smiling smiley Una auténtica maravilla de primavera, en otra época... smiling smiley pulgar arriba

Mil gracias. pulgar arriba El hecho de que lo hicierais todos los días demuestra que vale la pena el pateo. O sea, que no iba muy desencaminado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 10:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Cita
camocho
Cita
ARTUROS
Cita
Juanantonio
Cita
nevasport



Pepe

Maravilloso plano. No me extraña el juego que esta dando. Como han dicho, poco se ha avanzado en el fondo. Qué semejanza con la Humanidad a escala año/siglo; podrán haber avanzado muchísimo ciencia y técnica, pero en el fondo el ser humano sigue igual tras muchos siglos, incluso dando algún paso atrás.

Otras curiosidades más que me han sorprendido:
1 La silla 5 junto a la Parador parece terminar donde ahora llega la Virgen de las Nieves y daba acceso a todas las pistas que salvan todo el desnivel de esa zona. Hacía el papel de la combinación Parador prolongado + Virgen de las Nieves que proponía en mi anterior post.
2 Habría que estudiar el recorrido que tenia la pista U y el tramo de la J desde donde aquella nace, por debajo de la silla Jara. En años de nieve abundante como este, sería una buena manera de rematar el fuera de pista arrancando del radiotelescopio por el exterior de las pistas Poniente, Peñón de Dilar y segunda mitad de Loma de Dilar, pudiendo llegar hasta Pradollano sin tener que entrar al recinto de la Estación.

Gran comentario Juan Antonio smiling smileypulgar arriba

Un par de planos anteriores para seguir jugando (imagino que en algún momento se hayan colgado aquí, si es así, disculpas)




Este es de 1970. Poco más que un croquis




Sol y Nieve 1975. Buen salto de calidad. Curioso que en pleno temporada marquen toda la carretera hasta la cumbre.

Para el que quiera divertirse, esta página es una delicia con verdaderos tesoros de todo el mundo:

Mapas de estaciones de esquí

Saludos,

Vaya que chulo, se podría decir que es una reliquia smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 18-04-2018 16:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Corroboro al 100% lo que dijo Pepe...
La sierra está de locura, vaya dia que hemos tenido!!!
Crema de la buena.
Laguna de flipar y la última bajada por el valle de San Juan, de cortar!!!
Y muy poca gente.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 19:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 591
Como dice COE, recién llegado de la Sierra y está ESPECTACULAR.
Nieve primavera pero de alta calidad, es decir, ni tan dura a primera hora, ni tan transformada" hasta pasadas las 15 horas.
Crema de la que ha hecho legendaria a Sierra Nevada en estas fechas.
Y un lujo, pues en estas condiciones poder hacer El Aguíla completa o esquiar toda la zona de la Laguna (Solana y colaterales incluido) no es algo de lo que disfrutemos todos los años en abril.
Los que podáis aprovechad como digo.

Eso si, como también se ha comentado, muchísimas paradas en los remontes.
Creo, y no es exageración, que no he tomado ninguna silla en el día que no haya tenido al menos una parada (y a priori no parecían ocasionadas por caídas).
Es más, en la silla JARA, hemos tenido un parón de más de 10 minutos, con varios intentos de "arranque fallidos" y retroceso de varios metros incluido (lo cual acojona, teniendo tan fresco el episodio de Georgia . . . Triste). La silla de La Laguna también ha tenido un parón largo generando la única cola de verdad del día. Se agradecería algún comentario al respecto de alguien con cierto conocimiento de causa. Ya digo, mi percepción es que este año las paradas son más habituales, y más largas . . . .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.