nevasport.com

Enviado: 16-04-2018 15:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Cita
Josecadiz
Cita
esce
Cita
Bender

Veo que frecuentas las buenas compañías.pulgar arriba

Si llegas a ver a esos dos horas después igual no opinas así risas

Si lo dices por las Milnoh, estaria mas que justificado risas risas risas risas



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 15:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
JPCSDGT
Muchas gracias a los tres por toda la informacion, ( Miguelbilbao , ObiJu y Pedro343)

Va a ser nuestro ultimo dia de temporada...


Saludos

De nada....a disfrutar con el peque (txiki)smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 17:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.961
Cita
Fernando W.
Ahora aparecerá Javier F. y aportará 100 ó 200 curiosidades más, seguro... que él es muuucho más viejo... risasrisasrisasrisasrisas

sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso









Dos imágenes valen más que 200 curiosidades...

El "teleculo" El Rio no llegaba hasta el TS Sabika, porque no existía todavía, sino hasta el telesquí Borreguiles III (en la segunda imagen) y hasta el telesquí Borreguiles IV, predecesor en trazado de la silla Sabika.

Y sí, yo sí usé el Telesquí Dílar para salir de La Laguna risasrisas
Karma: 160 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 16-04-2018 18:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
La primera foto es el Veleta? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 18:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.961
Cita
nsn
La primera foto es el Veleta? No entiendo

Sip. El telecabina llegaba hasta la misma cumbre. A la derecha del edificio, entre la cabina amarilla y el edificio, puedes ver el refugio de la cumbre del Veleta, que pertenecía a la Universidad de Granada. No estoy seguro si todavía existe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 16-04-2018 18:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Cita
Juanantonio
La verdad es que es inexplicable el planteamiento de los remontes de hoy. Habiendo la misma gente que ayer, la colas eran insoportables, mientras que ayer eran pequeñas y muy llevaderas con la excepción del parón que hubo en La Laguna .....

Tienes más razón que un santo. Y siento redundar en lo mismo pero si no lo pongo reviento. Llevo bastante tiempo queriendo ir con mi hija y tenemos la oportunidad de ir dos días, hoy y mañana. Ella solo va por pistas verdes, y me encuentro que lo único que hay, a parte de las alfombras es el Emili. Y si quieres ir a las verdes de más arriba Veleta II cerrado, tienes que coger el Veleta I pasando por azules, que con la nieve hoy bastante dura pues va a ser que no. Lamentable la gestión, con un poco, solo un poco que pusieran de ganas y esfuerzo no te quedas con mal sabor de boca, porque la Sierra pone el resto que no es poco. En fin es lo que hay.

Para compensar el discurso decir que hoy poca gente y pocas colas, la nieve bastante dura a primera hora, llovió ayer, pero a media mañana empezó a transformar y fue mejorando. Día muy bueno de sol. Creo que ya han abierto el telesilla Laguna contra todo pronóstico, tampoco va a ser todo negativo. Mañana más y si puede ser mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 19:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
esce
Cita
Josecadiz
Cita
esce
Cita
Bender

Veo que frecuentas las buenas compañías.pulgar arriba

Si llegas a ver a esos dos horas después igual no opinas así risas

Si lo dices por las Milnoh, estaria mas que justificado risas risas risas risas

doy fe que si, que es buena compañía.
Nos juntamos como 12, la mayoría foreros y algún otro que salude ...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 16-04-2018 20:17
Cita
Fernando W.
Cita
loymi
Me llaman la atención varias cosas de ese plano:
- La altura del Veleta....
- El trampolín de saltos en la Visera.
- El telecabina al Veleta.
- El teleski de principiantes en Pradollano.
Y sobre todo:
- El remonte nº 16, en la zona del Stadium. ¿Alguien recuerda haberlo visto?


Y más cosas, llaman la atención...

- Sobre todo la poca densidad de pistas, una a cada lado del remonte, y no el "follaero" que tienen ahora montado, que no queda ni un hueco sin considerar pista, para mayor gloria de la publicidad y de la carrera por el dominio esquiable más.... largo, podríamos decir... Perdido Porque "extenso" sigue siendo prácticamente igual... Diablillorisasrisas

- La altura del veleta: muchas publicaciones daban una altura solo unos metros por debajo del mulhacén, pero desde hace unos años, nadie duda que se acerca a los 3.400m, pero no los supera... guiño

- El trampolín de saltos de la visera lo llegué a probar en una ocasión, y casi me muero del susto... risasrisasrisas Al menos el de esquí artístico donde montaban las "rampas" esas para hacer piruetas, y mortales, y cosas de esas... PerdidoPerdido Probé el mas pequeño, sin hacer ninguna cosa más que sobrevivir, y casi no lo consigo, del susto... risasrisasrisasrisas


- El telecabina al veleta también tuve la suerte de usarlo aunque solo 1 año, lo desmontaron al siguiente... Perdido


- También aparece el telesilla "la colina" de Borreguiles, donde muchos hemos aprendido a esquiar... smiling smiley pulgar arriba


- Y el teleskí de salida de la laguna, que creo no llegué a usar nunca, cuando empecé a poder bajar por allí, salíamos "a pata" por el collado, o en el mejor de los casos, agarrados a una cuerda de la que tiraba un ratrack, aquello sí que era deporte... al día siguiente unas agujetas en las "ardominales", que ni te cuento... sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisas


- No aparecen ni el observatorio astronómico de las 2 cúpulas ni el radiotelescopio en la visera... El primero se terminó en 1981, el radiotelescopio se terminó en 1984, así que el plano de pistas es anterior...


Ahora aparecerá Javier F. y aportará 100 ó 200 curiosidades más, seguro... que él es muuucho más viejo... risasrisasrisasrisasrisas

Hola Fernando hoy he hecho mis primeros mil kilómetros sorprendidode descenso de la temporada. Y como siempre, me acuerdo mucho de tu padre ( q.e.p.d.)

Ese plano es del año 1977/78 y unos años posteriores

Se olvida que en ese año fue cuando en Sierra Nevada se celebró la primera prueba importante internacional. Nada más y nada menos que la Final de la Copa del Mundo de Esquí que gan Ingemar Stenmark. A tal fin, alguien que no voy a decir, convenció a otro que luego se fue a Chile de que había que hacer una pista de slalom gigante en la zona del Parador, porque entonces Borreguiles tenía un problema: el viento en determinada pilona, concretamente la 16 del antiguo telecabina de Borreguiles impedía el acceso a Borreguiles´cuando hacia viento, y por eso se pensaba que las pruebas había que hacerlas en la zona del Parador, no en Borreguiles.

Pero uno o dos años antes, cuando se roturaron las tierras para dejar la pìsta plana, en el otoño hubo unas lluvias fortísimas que arrastraron las tierras que formaron una represa en el río Monachil, arrancaron las pìlonas del TS que habia donde ahora está el Jara y según cuentan, estaban preparados en el Ayuntamiento para evacuar a la población de Monachil.

Con ese panorama, el comité de Dirección de la Final de la Copa del Mundo, al que yo me incorporé al entrar en Cetursa en enero de 1977, tenía una enorme preocupación porque tras tanto esfuerzo ( y tanta catástrofe Triste) no acababa de caer la nieve en esa zona, y entonces no habia fabricación de nieve artificial. Se habia iniciado la construcción de unas tribunas justo en el solar donde ahora está la escuela de la estación, pero no se terminaron porque ese año no había nieve en esa zona, a pesar de todas las ideas que se nos ocurrían para conservar la poca nieve que había. Henry (q.e.p.d.) dijo que había que echarle paja a la poca nieve existente, para que se conservara. Se encargó un camión de paja, pero no llegaba hasta que alguien preguntó en una de las reuniones "que si había llegado el camión de paja para Henry risas, lo cual no le hizo mucha gracia al paisano de Juan Pablo II y por poco termina batiéndose en duelo con el gracioso. No es la primera vez que retó a un duelo a alguien, nombrando siempre padrino a Antonio Zayas Diablillo

Como todo se había diseñado para celebrar als pruebas en Pradollano, hubo que cambiar el chip, y también gastar mucho dinero, cuando ya el Banco de Granada estaba en la mira del Banco de España. Descartado el Telesilla de la Copa del Mundo para el acceso a la pista de competición, se hizo una camino desde la llegada del TS Copa del Mundo hasta la zona donde ahora comienza la pìsta del Río, pero como no se llegaba a la cota de Borreguiles, hubo una discusión para ver como se enlazaba desde allí. Bernard Chabey propuso un telesilla comme il faut, pero no habia dinero, y entonces AG se inventó una especie de "pavipollo" entre un dopelmaier y un pomalgaski, tirado además por una cuerda, lo cual recordaba en cierta forma al telebaby que Pepe Rivas confeccionó con el motor de un 2CV risas

Una chapuza en toda regla, pero se llegó a Boreguiles con el menos coste posible smiling smiley

Otra cosa es que ese invento no fue utilizado nunca por los Stenmark, Klamer y demás, pues la mañana del slalom al abrir el telecabina la pilona 16 no dejaba abrirlo y hubo que subirlos por la "serpiente negra" esa tan criticada por los talibanes ecologistas con una máquina quitanieves abriendo pasado delante del autobús de los corredores..

Luego el viento cedió y la final fué apoteósica pulgar arriba

En cuanto al tb del Veleta era una de las condiciones puestas por el alcalde de Granada, ya que el Ayuntamiento de Granada era propietario de la estación de esquí, porque la ilusión del bueno de D. Manuel Sola es que en el mismo pico del Veleta se hiciese un restaurante giratorio sorprendido

Daba muchos problemas, porque la maquinaria estaba en el pico y las cabinas (muy incómodas de PHB que ahora pueden verse en la entrada de la Estación) eran estrechas e incómodas. El cable se venía al suelo después de cada tormenta y se tardaban varios dias en desenterrarlo, ocasionando tambien desperfectos en sus hilos, lo que hacia que no pasara la revisión veraniega, y era costoso reponer el cable. Sin embargo las pocas veces que se abría, por cierto, sin pistas balizadas porque habia muy pocas máquinas, lo pasábamos muy bien....recuerdo las propuestas de Aurelio García para ver quien llegaba antes a Pradollano, echando cada uno por donde mejor le parecía.....Diablillo Siempre ganaba él, claro smiling smiley

En cuanto a la supresión del TS Parador, o mejor dicho su amputación traumática, es una de las bestialidades que cometió Jerónimo cuando se erigió en Dios de Sierra Nevada, aunque tambien es cierto que el TS no se podía ampliar porque determinados propietarios de locales en el edificio telecabina se oponían. Pero no se como Bernard Chabey lo permitió) Triste

Y esta es la historia...

Un abrazo

PS: Este verano quiero subir al Mulhacen, pero sin utilizar la carretera ni "escoñarme", ya te consultaré por la conexión cerro de los machos-loma pelá

Un abrazo
Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 16-04-2018 20:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Qué historias tan interesantes, como siempre
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 20:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 128
Buenas compañeros , sabeis si cortan el acceso a la hoya a alguna hora? O puedo subir a ver las estrellas a cualquier hora??
Hoy es luna nueva y da despejado...
A ver si alguno me resuelve la duda risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 20:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
Bender
Cita
esce
Cita
Josecadiz
Cita
esce
Cita
Bender

Veo que frecuentas las buenas compañías.pulgar arriba

Si llegas a ver a esos dos horas después igual no opinas así risas

Si lo dices por las Milnoh, estaria mas que justificado risas risas risas risas

doy fe que si, que es buena compañía.
Nos juntamos como 12, la mayoría foreros y algún otro que salude ...

No tan buena, que a mi me echaron droja en el batido de chocolate y así amanecí al día siguiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 21:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
JPCSDGT
Buenas a todos.

Queria haceros una pregunta:

Aprovechando el festivo del miercoles en Sevilla quiero subir con el niño de 9 años a esquiar, pero estoy leyendo el riesgo extremo de Avalanchas...

Es tanto como dicen o no hay tanto riesgo?

Hombre el niños es de Veleta, Veleta II y Rio... pero por saber que hacer con el.


Saludos y gracias


Es increíble la desinformación que da la estación al cliente

La gente llega a Borreguiles y se encuentra con un cartel que pone "peligro avalancha", sin ninguna explicación.

¡QUE VIENE LA AVALANCHA, QUE VAMOS A MORIIIIIR! Llorón risas


Cuando ponen "peligro avalancha" , quiere decir que hay riesgo de avalanchas fuera de las pistas, pero no nunca dentro de las pistas. Si hubiera alguna zona, alguna pista donde pudiera caer alguna avalancha, la cerrarían.


El tema de las avalanchas no afecta para nada a la gente que se mueve por las pistas de la estación, es solo para la gente que sale fuera de pistas.

Se agradecería que informaran mejor de este tema.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 49 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 21:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
nevasport



Impresionante este plano.

¿Tenéis algún plano más antiguo?


Lo que me parece un poco fuerte es que año tras año las estaciones del pirineo van incorporando mejoras, creando nuevas pistas, remodelando remontes antiguos, creando remontes nuevos, ampliando zonas en la medida de lo posible: Baqueira, Pas De La Casa, Soldeu, Arcalis, Porté Puymorens, etc ...

¿Qué hace Sierra Nevada? : absolutamente nada



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 22:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Increible!! Ahora hay menos remontes!!! No lo sabía No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 22:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Yo no soy un habitual de la Sierra, pero normalmente me paso a cerrar temporada allí.
Este año entre que anunciaban el cierre para el 29 de abril(después lo retrasaron al 6 de mayo) y que compramos unos ff a 20€, decidimos adelantar nuestro cierre de temporada y nos pasamos por allí este fin de semana.
Llegamos la noche del viernes nevando en la urbanización. Me sorprendió que no se habían limpiado ni las aceras, ni las plazas de aparcamiento, con coches completamente enterrados en nieve, por lo que todo era un poco caótico. Coches bloqueando el tráfico para descargar maletas. Peatones y coches transitando por la calle que era lo único no cubierto de nieve. Menos mal que teníamos alquilada plaza de parking con el apartamento porque era imposible aparcar en la urbanización.
A la mañana siguiente y tras descansar unas pocas horas nos dispusimos para nuestro primer día de esquí en SN. Esquís al hombro y camino de la plaza de pradollano. Durante el trayecto resbalé unas cuantas veces debido a las placas de hielo y en una de ellas acabé con mis huesos en el suelo. Era bastante habitual ver caídas ya que parecía una pista de patinaje.
Tanto habría costado tener la urbanización un poco más transitable y menos peligrosa. Siempre criticamos a cetursa, pero aquí que las competencias son del ayuntamiento de monachil se han cubierto de gloria.
Por fin conseguimos llegar a la plaza de pradollano. Compré 4 ff de 20€, dos de cargaron en mi tarjeta club SN, pero como no dejaba incluir otra tarjeta club en la misma compra, los dos ff de Maite tengo que recogerlos en taquilla. Casi una hora de cola solo para recoger unos ff ya pagados. Al llegar a la taquilla me pide que le envié el justificante de compra a un email para que puedan darme los ff....muy operativo todo. Normal que se monten esas colas.
Por fin comenzamos nuestra jornada de esquí. Lo mejor de todo, la cantidad y calidad de la nieve. En estas condiciones sorprende que no esté abierta la totalidad del dominio. Y que decir de los remontes, porque hay algunos cerrados? Viendo como estaba la estación y la afluencia de esquiadores es algo que no se entiende.
A pesar de ello disfrutamos de una gran jornada en compañía del sector andaluz Alfonso, José, Paco, Palmira y el agregado vasco Roberto..sois unos cracks. Que gente más maja.
Después un poco de apreski con más habituales como Juan Antonio, Jesús, Julián....que bien se pasa en compañía de foreros.
Al día siguiente lo ya comentado de las interminables colas y la mala gestión de las mismas....
En resumen, el ayuntamiento de monachil y cetursa tienen una Sierra que no se la merecen..... menos mal que hay foreros que a mal tiempo, buena cara y uno se lo pasa en grande




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 66 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 23:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Por la parte que me toca , gracias.

Y suscribir punto por punto lo que dices.

¡¡ QUÉ CUIDEN AL CLIENTE !!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 23:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Casi todo dicho!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 23:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Cita
subi
Yo no soy un habitual de la Sierra, pero normalmente me paso a cerrar temporada allí.
Este año entre que anunciaban el cierre para el 29 de abril(después lo retrasaron al 6 de mayo) y que compramos unos ff a 20€, decidimos adelantar nuestro cierre de temporada y nos pasamos por allí este fin de semana.
Llegamos la noche del viernes nevando en la urbanización. Me sorprendió que no se habían limpiado ni las aceras, ni las plazas de aparcamiento, con coches completamente enterrados en nieve, por lo que todo era un poco caótico. Coches bloqueando el tráfico para descargar maletas. Peatones y coches transitando por la calle que era lo único no cubierto de nieve. Menos mal que teníamos alquilada plaza de parking con el apartamento porque era imposible aparcar en la urbanización.
A la mañana siguiente y tras descansar unas pocas horas nos dispusimos para nuestro primer día de esquí en SN. Esquís al hombro y camino de la plaza de pradollano. Durante el trayecto resbalé unas cuantas veces debido a las placas de hielo y en una de ellas acabé con mis huesos en el suelo. Era bastante habitual ver caídas ya que parecía una pista de patinaje.
Tanto habría costado tener la urbanización un poco más transitable y menos peligrosa. Siempre criticamos a cetursa, pero aquí que las competencias son del ayuntamiento de monachil se han cubierto de gloria.
Por fin conseguimos llegar a la plaza de pradollano. Compré 4 ff de 20€, dos de cargaron en mi tarjeta club SN, pero como no dejaba incluir otra tarjeta club en la misma compra, los dos ff de Maite tengo que recogerlos en taquilla. Casi una hora de cola solo para recoger unos ff ya pagados. Al llegar a la taquilla me pide que le envié el justificante de compra a un email para que puedan darme los ff....muy operativo todo. Normal que se monten esas colas.
Por fin comenzamos nuestra jornada de esquí. Lo mejor de todo, la cantidad y calidad de la nieve. En estas condiciones sorprende que no esté abierta la totalidad del dominio. Y que decir de los remontes, porque hay algunos cerrados? Viendo como estaba la estación y la afluencia de esquiadores es algo que no se entiende.
A pesar de ello disfrutamos de una gran jornada en compañía del sector andaluz Alfonso, José, Paco, Palmira y el agregado vasco Roberto..sois unos cracks. Que gente más maja.
Después un poco de apreski con más habituales como Juan Antonio, Jesús, Julián....que bien se pasa en compañía de foreros.
Al día siguiente lo ya comentado de las interminables colas y la mala gestión de las mismas....
En resumen, el ayuntamiento de monachil y cetursa tienen una Sierra que no se la merecen..... menos mal que hay foreros que a mal tiempo, buena cara y uno se lo pasa en grande

Para incluir en la misma compra a otro usuario tienes que administrar esa otra cuenta. No es difícil de configurar desde la página. Yo hago las compras de ff mientras estoy desayunando en la estación, 10 minutos antes de pasar por el torno.

Las colas son insufribles. Comunicación deficiente con quien te atiende detrás del cristal, ¡No se oye nada!, presentación de libros de familia, carné joven o de no se qué..los pobres turistas extranjeros intentando comprender tanto lío burocrático.


Cetursa se vanagloria del record de visitantes del fin de semana.

Dos horas esquiando y cuatro en colasFacepalm.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 02:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 437
Cita
nevasport



Pepe

Maravilloso plano. No me extraña el juego que esta dando. Como han dicho, poco se ha avanzado en el fondo. Qué semejanza con la Humanidad a escala año/siglo; podrán haber avanzado muchísimo ciencia y técnica, pero en el fondo el ser humano sigue igual tras muchos siglos, incluso dando algún paso atrás.

Otras curiosidades más que me han sorprendido:
1 La silla 5 junto a la Parador parece terminar donde ahora llega la Virgen de las Nieves y daba acceso a todas las pistas que salvan todo el desnivel de esa zona. Hacía el papel de la combinación Parador prolongado + Virgen de las Nieves que proponía en mi anterior post.
2 Habría que estudiar el recorrido que tenia la pista U y el tramo de la J desde donde aquella nace, por debajo de la silla Jara. En años de nieve abundante como este, sería una buena manera de rematar el fuera de pista arrancando del radiotelescopio por el exterior de las pistas Poniente, Peñón de Dilar y segunda mitad de Loma de Dilar, pudiendo llegar hasta Pradollano sin tener que entrar al recinto de la Estación.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 08:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
Julian stef
Cita
subi
Yo no soy un habitual de la Sierra, pero normalmente me paso a cerrar temporada allí.
Este año entre que anunciaban el cierre para el 29 de abril(después lo retrasaron al 6 de mayo) y que compramos unos ff a 20€, decidimos adelantar nuestro cierre de temporada y nos pasamos por allí este fin de semana.
Llegamos la noche del viernes nevando en la urbanización. Me sorprendió que no se habían limpiado ni las aceras, ni las plazas de aparcamiento, con coches completamente enterrados en nieve, por lo que todo era un poco caótico. Coches bloqueando el tráfico para descargar maletas. Peatones y coches transitando por la calle que era lo único no cubierto de nieve. Menos mal que teníamos alquilada plaza de parking con el apartamento porque era imposible aparcar en la urbanización.
A la mañana siguiente y tras descansar unas pocas horas nos dispusimos para nuestro primer día de esquí en SN. Esquís al hombro y camino de la plaza de pradollano. Durante el trayecto resbalé unas cuantas veces debido a las placas de hielo y en una de ellas acabé con mis huesos en el suelo. Era bastante habitual ver caídas ya que parecía una pista de patinaje.
Tanto habría costado tener la urbanización un poco más transitable y menos peligrosa. Siempre criticamos a cetursa, pero aquí que las competencias son del ayuntamiento de monachil se han cubierto de gloria.
Por fin conseguimos llegar a la plaza de pradollano. Compré 4 ff de 20€, dos de cargaron en mi tarjeta club SN, pero como no dejaba incluir otra tarjeta club en la misma compra, los dos ff de Maite tengo que recogerlos en taquilla. Casi una hora de cola solo para recoger unos ff ya pagados. Al llegar a la taquilla me pide que le envié el justificante de compra a un email para que puedan darme los ff....muy operativo todo. Normal que se monten esas colas.
Por fin comenzamos nuestra jornada de esquí. Lo mejor de todo, la cantidad y calidad de la nieve. En estas condiciones sorprende que no esté abierta la totalidad del dominio. Y que decir de los remontes, porque hay algunos cerrados? Viendo como estaba la estación y la afluencia de esquiadores es algo que no se entiende.
A pesar de ello disfrutamos de una gran jornada en compañía del sector andaluz Alfonso, José, Paco, Palmira y el agregado vasco Roberto..sois unos cracks. Que gente más maja.
Después un poco de apreski con más habituales como Juan Antonio, Jesús, Julián....que bien se pasa en compañía de foreros.
Al día siguiente lo ya comentado de las interminables colas y la mala gestión de las mismas....
En resumen, el ayuntamiento de monachil y cetursa tienen una Sierra que no se la merecen..... menos mal que hay foreros que a mal tiempo, buena cara y uno se lo pasa en grande

Para incluir en la misma compra a otro usuario tienes que administrar esa otra cuenta. No es difícil de configurar desde la página. Yo hago las compras de ff mientras estoy desayunando en la estación, 10 minutos antes de pasar por el torno.

Las colas son insufribles. Comunicación deficiente con quien te atiende detrás del cristal, ¡No se oye nada!, presentación de libros de familia, carné joven o de no se qué..los pobres turistas extranjeros intentando comprender tanto lío burocrático.


Cetursa se vanagloria del record de visitantes del fin de semana.

Dos horas esquiando y cuatro en colasFacepalm.
Escribí a atención al cliente para que cargaran esos dos ff en la tarjeta club SN de mi mujer y me indicaron que no lo hacían y que me pasara por taquilla. Que gran atención.
Respecto a lo de gestionarlo a través de la cuenta, gracias por la información, pero estaba inmerso en la compra de los ff promocionales y no quería que me caducara la sesión de compra




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 09:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Cita
Juanantonio
Cita
nevasport



Pepe

Maravilloso plano. No me extraña el juego que esta dando. Como han dicho, poco se ha avanzado en el fondo. Qué semejanza con la Humanidad a escala año/siglo; podrán haber avanzado muchísimo ciencia y técnica, pero en el fondo el ser humano sigue igual tras muchos siglos, incluso dando algún paso atrás.

Otras curiosidades más que me han sorprendido:
1 La silla 5 junto a la Parador parece terminar donde ahora llega la Virgen de las Nieves y daba acceso a todas las pistas que salvan todo el desnivel de esa zona. Hacía el papel de la combinación Parador prolongado + Virgen de las Nieves que proponía en mi anterior post.
2 Habría que estudiar el recorrido que tenia la pista U y el tramo de la J desde donde aquella nace, por debajo de la silla Jara. En años de nieve abundante como este, sería una buena manera de rematar el fuera de pista arrancando del radiotelescopio por el exterior de las pistas Poniente, Peñón de Dilar y segunda mitad de Loma de Dilar, pudiendo llegar hasta Pradollano sin tener que entrar al recinto de la Estación.

Gran comentario Juan Antonio smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Alguien está arriba? Como está la nieve hoy?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 11:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.564
Cita
Javier F.
Cita
nsn
La primera foto es el Veleta? No entiendo

Sip. El telecabina llegaba hasta la misma cumbre. A la derecha del edificio, entre la cabina amarilla y el edificio, puedes ver el refugio de la cumbre del Veleta, que pertenecía a la Universidad de Granada. No estoy seguro si todavía existe

Simple curiosidad... la segunda foto es donde ahora está el telesilla Stadium?



lo Cortés no quita lo Caliente Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
copazo2
Enviado: 17-04-2018 12:33
Javi Tron, por casualidad sabes si algun profe de tu escuela estuvo metido el jueves pasado en un altercado en un rescate a una chica snowboarder en el fuera pista del ascensor??gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 13:14
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Javier F.
Dos imágenes valen más que 200 curiosidades...

El "teleculo" El Rio no llegaba hasta el TS Sabika, porque no existía todavía, sino hasta el telesquí Borreguiles III (en la segunda imagen) y hasta el telesquí Borreguiles IV, predecesor en trazado de la silla Sabika.

Y sí, yo sí usé el Telesquí Dílar para salir de La Laguna risasrisas


Hola F. guiño

Tienes razón, me refería a que llegaba hasta donde está ahora el sabika, en efecto antes eran 2 teleskis "paralelos", que luego fueron sustituidos por el telesilla sabika... smiling smiley pulgar arriba Borreguiles III y Borreguiles IV, está claro que antes no se partían la sesera para poner nombres a los remontes... risasrisasrisas

No me cabía duda de que lo habrías usado, si, el telesquí aquel... smiling smiley pulgar arriba


Y la foto de la llegada al Veleta, tremenda... sorprendidosorprendidopulgar arriba las pocas veces que pude subir, recuerdo que era toda una aventura para mí, un crío de pocos años, entonces... Perdido Recuerdo la estrechez de las cabinas, subir todo el rato con las piernas metidas entre las del que estuviera sentado enfrente, todos como sardinas en lata... Y luego los últimos metros justo antes de llegar, pasando casi volando sobre el imponente tajo del veleta... sorprendidosorprendidosorprendido Al salir al aire libre me daba la impresión de que me iba a caer por el tajo, iba cagao vivo... LlorónLlorónrisasrisasrisasrisas

Cuando me enteré de que mi profe y maestro en esto del esquí se había "tirao esquiando por el tajo del veleta", recuerdo perfectamente el pavor de imaginármelo enfilando el tajo por esa zona y bajando entre riscos verticales, algo incomprensible, no podía entenderlo... No entiendoNo entiendosorprendidorisas


Es curioso, son recuerdos de hace mucho tiempo, pero que siguen estando ahí, al ver tu foto de la llegada a la superior del Veleta, me han venido de golpe, incluso con la sensación de susto que me producía... smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley


Gracias... smiling smiley
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 13:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Dinosaurius.-park
Como todo se había diseñado para celebrar als pruebas en Pradollano, hubo que cambiar el chip, y también gastar mucho dinero, cuando ya el Banco de Granada estaba en la mira del Banco de España. Descartado el Telesilla de la Copa del Mundo para el acceso a la pista de competición, se hizo una camino desde la llegada del TS Copa del Mundo hasta la zona donde ahora comienza la pìsta del Río, pero como no se llegaba a la cota de Borreguiles, hubo una discusión para ver como se enlazaba desde allí. Bernard Chabey propuso un telesilla comme il faut, pero no habia dinero, y entonces AG se inventó una especie de "pavipollo" entre un dopelmaier y un pomalgaski, tirado además por una cuerda, lo cual recordaba en cierta forma al telebaby que Pepe Rivas confeccionó con el motor de un 2CV risas

Una chapuza en toda regla, pero se llegó a Boreguiles con el menos coste posible smiling smiley

Un abrazo

PS: Este verano quiero subir al Mulhacen, pero sin utilizar la carretera ni "escoñarme", ya te consultaré por la conexión cerro de los machos-loma pelá

Un abrazo


Hola, Pepe, me alegro de leer más sobre la historia de la sierra, siempre interesante, yo recordaba muy vagamente ese teleski, no sé si incluso sólo de verlo en algún mapa de pistas, pero no sabía a qué venía ponerlo ahí, en un sitio tan absurdo... más allá de una mala planificación con el ts. copa del munco, que de por sí, ya tenía telita marinera... Perdido

A ver si es verdad que te das buen pateo hasta el mulhacén, aunque para ir hasta allí sin pisar la "carretera" no hay muchas opciones, la verdad, que no impliquen triscar los montes como las cabras... risas

Ya lo iremos viendo... smiling smiley Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 13:21
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Javier F.
Sip. El telecabina llegaba hasta la misma cumbre. A la derecha del edificio, entre la cabina amarilla y el edificio, puedes ver el refugio de la cumbre del Veleta, que pertenecía a la Universidad de Granada. No estoy seguro si todavía existe

Si, aun existe el refugio de la cumbre, que yo sepa sigue siendo propiedad de la Universidad de Granada... aunque tampoco es que esté muy puesto en el tema... No entiendo Desde el fallecimiento de Gerardo Alonso, que creo que lo usaba mucho para los cursos, creo que ha caído un poco en desuso.

Incluso algunas voces han pedido su demolición... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 13:28
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Javi_Tron
Impresionante este plano.

¿Tenéis algún plano más antiguo?


Lo que me parece un poco fuerte es que año tras año las estaciones del pirineo van incorporando mejoras, creando nuevas pistas, remodelando remontes antiguos, creando remontes nuevos, ampliando zonas en la medida de lo posible: Baqueira, Pas De La Casa, Soldeu, Arcalis, Porté Puymorens, etc ...

¿Qué hace Sierra Nevada? : absolutamente nada


Claro que hace... smiling smiley Lo que pasa es que las demás estaciones amplían hacia fuera, y SN lo hace hacia dentro, es una especie de ampliación instrocpectiva... Diablillorisasrisasrisasrisas

Modernizar remontes, y crear cada vez más "pistas" dentro del mismo dominio esquiable... hasta el punto de tratar como pistas simples trozos de nieve pisados para conectar unas pistas con otras, y demás cosas absurdas... guiño Pero todo sea por conseguir pasar de 100km de pistas balizadas, para no quedarse atrás en la carrera de los kms esquiables... aunque sea a base de trazar pistas unas al lado de otras, paralelas, que salen del mismo sitio y llegan al mismo lugar.. No entiendo

En fin, es lo que tiene el hecho de que la estación de esquí esté completamente rodeada por un parque nacional, máxima figura de protección medioambiental... Perdido pero bueno, este es un tema que ya ha sido tratado en 1 millón de ocasiones, y ya ha dado todo lo que tenía que dar de si... risasrisasrisasrisasrisas


Hombre, cuando hay mucha nieve yo veo bien que se pisen cuantas más pistas mejor, así la gente se reparte más y hay menos saturación en las pistas... smiling smiley pulgar arriba Pero hay veces que ya se pasan, parece cachondeo... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 13:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Veo ese plano y me dá por pensar que en esos años había gente con mas cabeza. Existía lo que pedimos hoy, un remonte que suba desde Pradollano a la zona superior o media de Aguila. Y especialmente ese TC hasta el Veleta. Si entonces funcionó no entiendo que se eliminara aquella disposición.

Hay mucho por hacer, renovar y ampliar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 13:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Juanantonio
Maravilloso plano. No me extraña el juego que esta dando. Como han dicho, poco se ha avanzado en el fondo. Qué semejanza con la Humanidad a escala año/siglo; podrán haber avanzado muchísimo ciencia y técnica, pero en el fondo el ser humano sigue igual tras muchos siglos, incluso dando algún paso atrás.

Otras curiosidades más que me han sorprendido:
1 La silla 5 junto a la Parador parece terminar donde ahora llega la Virgen de las Nieves y daba acceso a todas las pistas que salvan todo el desnivel de esa zona. Hacía el papel de la combinación Parador prolongado + Virgen de las Nieves que proponía en mi anterior post.
2 Habría que estudiar el recorrido que tenia la pista U y el tramo de la J desde donde aquella nace, por debajo de la silla Jara. En años de nieve abundante como este, sería una buena manera de rematar el fuera de pista arrancando del radiotelescopio por el exterior de las pistas Poniente, Peñón de Dilar y segunda mitad de Loma de Dilar, pudiendo llegar hasta Pradollano sin tener que entrar al recinto de la Estación.


Como también he mencionado, la razón de no haberse podido expandir más la estación de esquí, están en la presencia a partir de todos sus límites actuales de un parque nacional que impide cualquier posibilidad de ampliación fuera de los actuales límites... Incluso ha provocado que en el valle de san juan, donde hace unos años se esquiaba por la pista "el águila", ya no se pueda hacer y dicha pista hayan tenido que reubicarla justo en el límite del parque... Perdido

En cuanto a la silla 5, ya ha explicado Dinosaurius Park cual fue su origen, por eso se llamó Ts. Copa del Mundo. En cualquier caso, en aquellso tiempos no había nieve artificial, y aunque es cierto que nevaba más, pienso que era absurdo poner una silla ahí, en plena solana, donde la nieve se derrite "echando mistos", después de cada nevada y salvo casos excepcionales. Eso otro de los grandes "fiascos", creo yo... Perdido Apenas se podía usar a lo largo de la temporada, porque raro era que hubiera nieve ahí. Actualmente, con la nieve producida, la cosa cambia, aunque sigue siendo raro poder usar las pistas de esa zona...

Esa pista U que comentas, yo creo que más que pista era un "itinerario" smiling smiley Los planos de pistas no eran en aquella época muy precisos, basta ver la pista "L", que está ahí dibujada bastante aproximadamente, y de hecho al llegar a la zona donde hoy está el stadium, parece que se tira hacia el Rio en las cercanías de "la 18", un recorrido fuera de pista famoso en su día, que bajaba por debajo del trazado del telecabina... Perdido Ahí no hay ni nunca ha habido ninguna pista, que yo sepa, no es terreno sencillo, ni mucho menos... guiño

En fin, la pista U parece salir de mitad del trazado de lo que ahora es el telesilla Jara, y va a terminar en lo que fue el circuito de esquí de fondo de pradollano... Y desde allí hay que volver a pata, claro, pese a lo que aparente el mapa, el trayecto de vuelta desde donde está la letra U hasta el remonte, es cuesta arriba y llano, con alguna cuesta abajo, pero hay que quitarse los esquis y patear un buen trecho... Perdido


Todo ese fuera de pista que comentas, desde el radiotelescopio hasta el circuito de fondo, lo solíamos hacer en primavera todos los días, como colofón a un maravilloso día de esquí, cogiendo el último remonte y parando a comer en algún peñón, disfrutando del atardecer y de la maravillosa nieve primavera, que en esas palas que dan al circuito de fondo, se pone absolutamente maravillosa... enamorado - love Eso si, después del disfrute, tocaba entre 20 y 40 minutos de pateo con los esquís al hombro, segun el "canutillo" que eligieras para la bajada... smiling smiley Una auténtica maravilla de primavera, en otra época... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.