nevasport.com

Enviado: 20-03-2018 20:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 107
Hola, sé que es muy dfícil la pregunta, pero por si la respuesta es seguro "NO" por algún motivo que ya se sepa, pues me lo deja claro...
Tengo para ir o mañana miércoles o el jueves, sólo un día por mi trabajo... Hace años que no piso la laguna... es posible que el jueves pueda estar abierta? pq si sí, me espero perro si es que No pues voy mañana que me viene hasta mejor y más baratito... Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 20-03-2018 21:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Más rápido, sencillo y barato imposible

Cita
Javier F.
Cita
Antonio Serrano
Dejando de lado la excepcional meteorología de la Sierra y sus inconvenientes respecto a otras estaciones ( esto también es un hecho constatanble y la razón de que Doplemaier y Cetursa han encargado un programa de estudio en la UG para solventar esta casuistica que también se da en algunas estaciones de Nueva Zelanda...)

Parece que en Oregon (Timberline Lodge ski area) también tienen una meteorología peculiar... guiño smiling smiley


Just because Palmer isn't running doesn't mean the work stops up top. Here the Lift Maintenance Crew is deicing Palmer to prevent any unnecessary damage. #timberlinetruth #timberlinelodge

Posted by Timberline Lodge on Saturday, March 3, 2018
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 21:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Cita
natkiter
Hola, sé que es muy dfícil la pregunta, pero por si la respuesta es seguro "NO" por algún motivo que ya se sepa, pues me lo deja claro...
Tengo para ir o mañana miércoles o el jueves, sólo un día por mi trabajo... Hace años que no piso la laguna... es posible que el jueves pueda estar abierta? pq si sí, me espero perro si es que No pues voy mañana que me viene hasta mejor y más baratito... Gracias!!

Estos dias van a ser de buen tiempo, veo mas posible el jueves que el miercoles, pero aun asi ni es seguro que vayan a meterle mano
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 22:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Yo creo q no la abriran hasta el fin de semana porq la laguna siempre lo dejan pa lo último. Y todavía tienen que quitar el hielo de la lluvia de ayer de todos los remontes, pisar pistas, y mañana con lo q ha caido hoy tendran que quitar mas nieve. Por lo que yo diria que 90% el jueves no abre la laguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 22:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 107
Cita
Mottaret
Yo creo q no la abrirán hasta el fin de semana porq la laguna siempre lo dejan pa lo último. Y todavía tienen que quitar el hielo de la lluvia de ayer de todos los remontes, pisar pistas, y mañana con lo q ha caído hoy tendrán que quitar mas nieve. Por lo que yo diria que 90% el jueves no abre la laguna.

Hola, gracias por tu respuesta, eres uno de los que más conoce aquello por lo que te leo y veo tus fotos.
La que creí que como para mañana dan todo abierto menos monachil, pues pensé que se meterían mañana con la laguna y para el jueves podría ser posible, pero si va a ser que no... me lanzaré mañana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 23:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Javier F.
Cómo está el Valle de San Juan! sorprendido

Amigos del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada




Menuda pinta, parece que el canuto del veleta está super ancho Diablillo



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 08:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Bueno, pues el que pueda subir hoy y mañana creo que no se va a arrepentir, la previsión es de todo abierto menos la Laguna, eso si los accesos para la zona de Loma de Dilar tienen que ser sin contar con Montebajo ni Monachil y por supuesto sin Dilar, la Laguna estaría cerrada y el Virgen de las Nieves parado, en el último parte tampoco abren Emile Alais (podría ser una avería?)

Despejado, "fresquito", y con 86 kms abiertos, suena a día para recordar, aprovechad el jueves también que el viernes entra otro frente y se fastidia al cosa, además para el fin de semana se van confirmando los vientos muy fuertes que de seguir así condicionarán la apertura.

Yo voy a seguir currando, el jueves santo estaré por allí a ver como está...
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 21-03-2018 08:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Parte de hoy a las 8:00
A ver si abren lo que prometen

Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 08:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 64
Cita
nsn
Parte de hoy a las 8:00
A ver si abren lo que prometen


En el de las 08:30 incluyen ya el telesilla Monachil, con la ventajaqe conlleva pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 08:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Cita
chotacabras
Cita
nsn
Parte de hoy a las 8:00
A ver si abren lo que prometen


En el de las 08:30 incluyen ya el telesilla Monachil, con la ventajaqe conlleva pulgar arriba pulgar arriba

Pero no ponen la hora risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 21-03-2018 09:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Primera cetursada de la mañana. Llego a Borreguiles y Veleta y Stadium cerrados. A hacerme un rio como un cabrón.
Les pregunto a los que están trabajando en la silla y me dicen que les queda en la silla Veleta un buen rato...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 21-03-2018 09:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 09:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388


La previsión se ha desinflado, podrían haber previsto esto y haber ido añadiendo según desbloqueasen, pero entonces harían una política de comunicación correcta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 09:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Ya han añadido montebajo y las negras



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 21-03-2018 09:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
A mí me la han metido doblada desde luego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 09:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Cita
nsn
Primera cetursada de la mañana. Llego a Borreguiles y Veleta y Stadium cerrados. A hacerme un rio como un cabrón.
Les pregunto a los que están trabajando en la silla y me dicen que les queda en la silla Veleta un buen rato...


¿Qué tal el rio a esta hora, compensa subir a las 9:00?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 09:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Será entero para ti.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 21-03-2018 09:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
La nieve está bien a esta hora
Lo que pasa que me voy a aburrir como un mono hasta que no abran las sillas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 09:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Cita
nsn
A mí me la han metido doblada desde luego

No es por nada, pero habiéndotela metido y todo me das mucha envidia... como dice ptomana ya tienes montebajo y las negras, es verdad que los retornos te llevan todos a Pradollano por el momento, pero aun así... Poneros crema anda Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 21-03-2018 10:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Es verdad me quejo de vicio. Pero es que me esquio encima Llorón
Ya dejo de quejarme, me han abierto Stadium.
Cierro la retransmisión

Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 10:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Con las previsiones que hay de más nevadas abundantes para el viernes y sábado (y débiles el domingo), hasta el lunes-martes no creo que entren a la Laguna. Es triste, pero es así.

En las últimas 3 semanas da la impresión de que solo han entrado 2 veces: una para pisar la nieve caída por la previsión de vientos fuertes, y otra para desenterrar la estación inferior del telesilla.

Para la semana que viene, en principio llega el tiempo primaveral, con estabilidad y varios días de buen tiempo, a parte de que será Semana Santa. A ver si consideran que es motivo suficiente como para ponerse las pilas....

Espero equivocarme.



Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 21-03-2018 12:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Hasta las 10:00 no han abierto TS Stadium, y hasta las 11:00-11:30 no han TS Veleta. Había 4 operarios paleando, luego ha venido una máquina.
Zona del Veleta muy buena
Zona del Zayas algo venteada: Tubo del Veleta durilla tirando a hielo, y Cordón mejor. Le iba entrando nieve con el viento
Yo soy más pistero, pero sí que hay buenos fueras de pista. Luego hay otras zonas costrosas congeladas que engañan. Con poca distancia entre unas y otras. Curioso

Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 21-03-2018 12:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Para solucionar el tema de la Laguna, propongo que abran el telesilla Dilar.... los mayores se acordarán cuando no existía el telesilla Laguna y subimos en la percha veleta y retornábamos en el dilar de época,,,,que voy el lunes y martes y quiero catarla ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 14:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 184
Foto de The Dude en el grupo de Telegram Sierra Nevada



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 14:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Opino que enseñarnos estas imágenes a los que estamos lejos tiene que ser de mala gente risas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 14:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
ObiJu
Opino que enseñarnos estas imágenes a los que estamos lejos tiene que ser de mala gente risas

Estoy contigo, son ganas de joooo........mala persona ese sevillanosmiling smiley Pero también sirve para hacer lo imposible para volver, con esa nieve y cuando salga el sol seria la delicia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 15:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 74
Unas fotos espectaculares, tiene un aspecto increible. Los que estais por alli, como esta la cosa para hacer travesia? Ya que no tienen abierta la laguna me lo estoy pensando Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 17:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 184
Foto de The Dude en el grupo de Telegram Sierra Nevada



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 17:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 94
Alguien sabe si es Parking de los Peñones está habilitado? O en su defecto el del CAR .

El acceso hasta la Hoya de la Mora lo doy por descartado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 17:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151


Este es el aspecto de la silla Dílar (o torción). Hemos preguntado a un pister y dice que tardarán bastantes dias en abrir la Laguna, las pistas han desaparecido por completo y debajo hay una gruesa capa de hielo, junto con el bloqueo de pilonas, poleas y cables de las sillas...
Eso es lo que han dicho, no mateis al mensajero.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.