Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
fletcher32
Hace 5 años hicieron huelga parcial un sábado de febrero. Empezaron a abrir remontes a partir de las 11h.
He hablado hace un rato con gente de la estación y me decían que la huelga va en serio, con pinta de que sea el día completo.
vicentjanuary
Antonio (M.)
vicentjanuary
Yo suelo escaparme a Sierra Nevada un finde de abril por que me gusta esquiar con sol y la nieve trasformada. Pero me parece que eso no le gusta a la gente porque para esas fechas suele haber muy poca gente en pistas.¿Por qué hay tanta diferencia de afluencia?
Sierra Nevada en primavera es un paraíso o puede serlo.
Sssshhh... No lo digas muy alto
Miguel M.
Parece que se ha averiado el Ts Borreguiles I, están "bajando" a la gente: (via iliberis)
pedro343
No creo para nada que esos problemas tengan que ver con la huelga.
Por otra parte, hoy he estado por allí arriba y la calidad de la nieve no tiene nada que ver con el domingo, bastante más dura, sobre todo, la laguna, salvo la pistas de abajo, arriba bastante dura aunque yo he estado por la mañana y placas de hielo no había, por la tarde supongo que habrán salido.
El resto de zonas he estado tocando de todo y la nieve polvo-dura, zonas con un polvo muy rico y otras algo más dura, pero casi nada de hielo.
Gente, bastante para ser un viernes, alguna cola, sobre todo en stadium (aquí los del remonte trabajan poquito, podrían organizar algo más las colas que no sube ni una silla llena, al contrario del monachil, muy bien organizado).
La nieve ha perdido calidad, el domingo estaba increíble, pero sigue mereciendo la pena subir, un gran día de esquí.
xlass
Para el que le interese, el autor, que ya aparecía en la propia foto y en el enlace que ponía, tiene una cuenta de facebook, se llama Sergio Luque López: [www.facebook.com]
Yo no tengo ni idea de fotografía, así que no sé la realidad, pero el autor asegura que la foto está hecha con un objetivo de 400mm en una sola toma. Lógicamente la foto es irreal en el sentido de que lo ojos humanos no ven esos colores ni esa perspectiva, que parece que la Alhambra y el Veleta están mucho más cerca. Además hay que coger un día que sea especialmente claro y despejado.
Aún así, si que se ve el Veleta y la Alhambra desde ese punto...
Aquí la vista de Google Street View:
![]()
Y aquí enlace para verlo vosotros mismos: [www.google.es]
Pues yo pienso justo lo contrario. Sin HDR no sería ese fotón.Cita
agussm
Los teleobjetivos acercan los planos por eso se ven tan cerca, es un tele extremo y a lo mejor utilizo multiplicadores con lo que todavía se vería más cerca, a mí lo que me espanta de esa foto es el HDR tan extremo los colores son excesivos. Esa misma foto sin HDR sería perfecta
Miguelbilbao
Y que sale de nuevo, cada vez que la veo, me planteo mas dudas. Con un objetivo 400 si puedes acercar el pico eso y más, pero creo que los edificios inferiores no tendrían esa amplitud. Con la profundidad de campo, si la apuras al extremo, puedes sacaqr nítidamente tanto el plano próximo como el útltimo.
Todavía no identifico la calle, el punto desde donde está sacada. Para sacar ese plano, con ese tipo de construcción, el campanario, la cúpula y la Alhambra, con el Veleta detrás, no es posible desde una avenida tan ancha y moderna como la presentada, con tranvías incluidos. Claro, veo la de Xlass me rompe todo el esquema.![]()
Ya ví la firma de la foto, y deduje que pudiera ser alguna empresa o establecimiento de fotografía, con mucha facilidad para hacer un montaje.
Joooo....que salga ya el autor y lo explique. Parece el enigma de la muerte de Kennedy
Miguelbilbao
Por lo poco que entiendo, ha usado un zoom de 235 mm. diafragma f/8 y exposición de 1/125, sensibildiad 400.
La cámara utilizada creo que no es nada especial, tampoco es que sea simple.
Con el zoom utiiizado, es posible.
El diafragma me parece con reducida profundiad de campo.
Y con la exposición....puede ser adecuada, aunque siendo al atardecer, justita.
Ya tengo casi olvidadas algunas prácticas de fotografía, y pudera ser correcto, pero todavía mantengo mis dudas.
Que me perdone el autor por mantener esas dudas.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: