nevasport.com

Enviado: 16-02-2018 09:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
fletcher32
Hace 5 años hicieron huelga parcial un sábado de febrero. Empezaron a abrir remontes a partir de las 11h.

He hablado hace un rato con gente de la estación y me decían que la huelga va en serio, con pinta de que sea el día completo.

Espero que no dure... he reservado tres dias de esqui y cuatro noches... si me quitan un dia de esqui que me devuelvan el dinero del forfait no repara el daño... quién me devuelve el hotel ? Las clases contratadas ? Etc... creo que somos muchos así... Espero que lo sepan solucionar ya...



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 09:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Parece que se ha averiado el Ts Borreguiles I, están "bajando" a la gente: (via iliberis)






Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 12:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
vicentjanuary
Cita
Antonio (M.)
Cita
vicentjanuary
Yo suelo escaparme a Sierra Nevada un finde de abril por que me gusta esquiar con sol y la nieve trasformada. Pero me parece que eso no le gusta a la gente porque para esas fechas suele haber muy poca gente en pistas.¿Por qué hay tanta diferencia de afluencia?

Sierra Nevada en primavera es un paraíso o puede serlo.

Sssshhh... No lo digas muy alto smiling smiley

No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 13:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Cita
Miguel M.
Parece que se ha averiado el Ts Borreguiles I, están "bajando" a la gente: (via iliberis)



Vaya faena si se ha roto otro remonte en menos de una semana. Esperemos que los puedan bajar a todos sin contratiempos ni accidentes.
Está claro que las cosas se pueden estropear, pero para evitarlo están las revisiones y el mantenimiento y da la sensación que últimamente hay más problemas de los habituales... ¿Tendrán estos problemas algo que ver con la huelga?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 14:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Viendo las cámaras parece que el telesilla vuelve a funcionar pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 18:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
No creo para nada que esos problemas tengan que ver con la huelga.
Por otra parte, hoy he estado por allí arriba y la calidad de la nieve no tiene nada que ver con el domingo, bastante más dura, sobre todo, la laguna, salvo la pistas de abajo, arriba bastante dura aunque yo he estado por la mañana y placas de hielo no había, por la tarde supongo que habrán salido.
El resto de zonas he estado tocando de todo y la nieve polvo-dura, zonas con un polvo muy rico y otras algo más dura, pero casi nada de hielo.
Gente, bastante para ser un viernes, alguna cola, sobre todo en stadium (aquí los del remonte trabajan poquito, podrían organizar algo más las colas que no sube ni una silla llena, al contrario del monachil, muy bien organizado).
La nieve ha perdido calidad, el domingo estaba increíble, pero sigue mereciendo la pena subir, un gran día de esquí.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 21:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
pedro343
No creo para nada que esos problemas tengan que ver con la huelga.
Por otra parte, hoy he estado por allí arriba y la calidad de la nieve no tiene nada que ver con el domingo, bastante más dura, sobre todo, la laguna, salvo la pistas de abajo, arriba bastante dura aunque yo he estado por la mañana y placas de hielo no había, por la tarde supongo que habrán salido.
El resto de zonas he estado tocando de todo y la nieve polvo-dura, zonas con un polvo muy rico y otras algo más dura, pero casi nada de hielo.
Gente, bastante para ser un viernes, alguna cola, sobre todo en stadium (aquí los del remonte trabajan poquito, podrían organizar algo más las colas que no sube ni una silla llena, al contrario del monachil, muy bien organizado).
La nieve ha perdido calidad, el domingo estaba increíble, pero sigue mereciendo la pena subir, un gran día de esquí.

En stadium es un despropósito los trabajadores de cetursa, para empezar la cola de uno, que no es de relleno, si no para colarse y los remonteros que cierran antes de tiempo como ya he dicho otras veces y pasan de trabajar, solo charlar entre ellos y más de una vez se les escapa que se ha caído alguien y no paran el remonte
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 12:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Sábado 17 de febrero de 2018.
Ver para creer.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 13:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Así se negocian las mejoras laborales. Con un par...Facepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 13:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Creo q el trabajo que han hecho hoy en pista esta a mala leche hechho risasrisas

Las han dejado inmaculadas para que luzcan bien!! Enhorabuena por el ideólogo risas



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 13:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Alguno ha aprovechado, en la webcam de Pradollano a las 8:42 bajaba alguien con tabla... se lo habrá preparado para él solito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 17-02-2018 13:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647


sorprendido sorprendido No entiendo No entiendo Llorón Llorón

Pena de día... Espero que el lunes se deje...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 19:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 128
Que hacen coches en borreguiles?





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 19:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 128
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 19:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
El año pasado o el anterior pagabas 250 €urazos y podías pegarte un par de trompos con los Audi (a 125 el trompo). Pero deben ser los directivos de Cetursa de cachondeo, después de la mariscada y celebrando que con la huelga las pistas son todas suyas.
Mira por donde le estoy cogiendo manía a la marca.
Karma: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-02-2018 19:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
sorprendido sorprendido sorprendido

Serán los quattro que anuncian jajaja


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2018 19:31 por MerLiNz.
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-02-2018 19:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 23
Mañana que tal estará el dia para subir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 12:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
paquetiyo
Cita
xlass
[twitter.com]


Un montaje muy chulo y muy bien hecho.

Para el que le interese, el autor, que ya aparecía en la propia foto y en el enlace que ponía, tiene una cuenta de facebook, se llama Sergio Luque López: [www.facebook.com]

Yo no tengo ni idea de fotografía, así que no sé la realidad, pero el autor asegura que la foto está hecha con un objetivo de 400mm en una sola toma. Lógicamente la foto es irreal en el sentido de que lo ojos humanos no ven esos colores ni esa perspectiva, que parece que la Alhambra y el Veleta están mucho más cerca. Además hay que coger un día que sea especialmente claro y despejado.

Aún así, si que se ve el Veleta y la Alhambra desde ese punto...

Aquí la vista de Google Street View:



Y aquí enlace para verlo vosotros mismos: [www.google.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 15:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
xlass
Cita
paquetiyo
Cita
xlass
[twitter.com]


Un montaje muy chulo y muy bien hecho.

Para el que le interese, el autor, que ya aparecía en la propia foto y en el enlace que ponía, tiene una cuenta de facebook, se llama Sergio Luque López: [www.facebook.com]

Yo no tengo ni idea de fotografía, así que no sé la realidad, pero el autor asegura que la foto está hecha con un objetivo de 400mm en una sola toma. Lógicamente la foto es irreal en el sentido de que lo ojos humanos no ven esos colores ni esa perspectiva, que parece que la Alhambra y el Veleta están mucho más cerca. Además hay que coger un día que sea especialmente claro y despejado.

Aún así, si que se ve el Veleta y la Alhambra desde ese punto...

Aquí la vista de Google Street View:



Y aquí enlace para verlo vosotros mismos: [www.google.es]


Muchas gracias por la aclaración.

Le foto en todo caso, es preciosa y aunque Granada sea una modelo excepcional, sacarla así de bella tiene su mérito.

En principio pensaba que era un fotomontaje porque desde La Caleta, esas torres de la Alhambra y las pistas de esquí, no se ven así , como bien apuntas.

Además con un teleobjetivo muy potente, el fondo si vería con detalle, pero el primer plano quedaría poco claro, por el tema de la profundidad de campo y esas cosas.

Está claro que ademas de una herramienta de primera, se trata también de un magnífico fotógrafo.

Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 15:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Los teleobjetivos acercan los planos por eso se ven tan cerca, es un tele extremo y a lo mejor utilizo multiplicadores con lo que todavía se vería más cerca, a mí lo que me espanta de esa foto es el HDR tan extremo los colores son excesivos. Esa misma foto sin HDR sería perfecta
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 19:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Y que sale de nuevo, cada vez que la veo, me planteo mas dudas. Con un objetivo 400 si puedes acercar el pico eso y más, pero creo que los edificios inferiores no tendrían esa amplitud. Con la profundidad de campo, si la apuras al extremo, puedes sacaqr nítidamente tanto el plano próximo como el útltimo.

Todavía no identifico la calle, el punto desde donde está sacada. Para sacar ese plano, con ese tipo de construcción, el campanario, la cúpula y la Alhambra, con el Veleta detrás, no es posible desde una avenida tan ancha y moderna como la presentada, con tranvías incluidos. Claro, veo la de Xlass me rompe todo el esquema.smiling smiley
Ya ví la firma de la foto, y deduje que pudiera ser alguna empresa o establecimiento de fotografía, con mucha facilidad para hacer un montaje.

Joooo....que salga ya el autor y lo explique. Parece el enigma de la muerte de Kennedysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 20:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
agussm
Los teleobjetivos acercan los planos por eso se ven tan cerca, es un tele extremo y a lo mejor utilizo multiplicadores con lo que todavía se vería más cerca, a mí lo que me espanta de esa foto es el HDR tan extremo los colores son excesivos. Esa misma foto sin HDR sería perfecta
Pues yo pienso justo lo contrario. Sin HDR no sería ese fotón.
Le he preguntado en su facebook... a ver si me revela el secreto smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2018 20:15 por vicentjanuary.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 20:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Si, por favor, que lo revele y no gastamos teclado y tiemposmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 22:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762

Ahí está. Lo ha comentado el autor en su facebook.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Breogan
Enviado: 18-02-2018 22:44
Como aficionado a la fotografía con muchos disparos me descubro ante esa foto. Es una sintesis increíble de lo maravilloso que tiene Granada. Es una foto de premio. Es mágica.

Mira que esa maravilla ha sido enfocada veces y veces.

Los responsables de turismo deberian comprar inmediatamente los derechos pues bien colocada en redes esa foto es un gigantesco imán de turistas. Si se aproximan el autor debe obtener a cambio lo que vale una obra de arte, que lo es.

Saludos

Breogan
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 23:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Por lo poco que entiendo, ha usado un zoom de 235 mm. diafragma f/8 y exposición de 1/125, sensibildiad 400.

La cámara utilizada creo que no es nada especial, tampoco es que sea simple.
Con el zoom utiiizado, es posible.
El diafragma me parece con reducida profundiad de campo.
Y con la exposición....puede ser adecuada, aunque siendo al atardecer, justita.

Ya tengo casi olvidadas algunas prácticas de fotografía, y pudera ser correcto, pero todavía mantengo mis dudas.

Que me perdone el autor por mantener esas dudas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 23:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Miguelbilbao
Y que sale de nuevo, cada vez que la veo, me planteo mas dudas. Con un objetivo 400 si puedes acercar el pico eso y más, pero creo que los edificios inferiores no tendrían esa amplitud. Con la profundidad de campo, si la apuras al extremo, puedes sacaqr nítidamente tanto el plano próximo como el útltimo.

Todavía no identifico la calle, el punto desde donde está sacada. Para sacar ese plano, con ese tipo de construcción, el campanario, la cúpula y la Alhambra, con el Veleta detrás, no es posible desde una avenida tan ancha y moderna como la presentada, con tranvías incluidos. Claro, veo la de Xlass me rompe todo el esquema.smiling smiley
Ya ví la firma de la foto, y deduje que pudiera ser alguna empresa o establecimiento de fotografía, con mucha facilidad para hacer un montaje.

Joooo....que salga ya el autor y lo explique. Parece el enigma de la muerte de Kennedysmiling smiley

Hola Miguel,

La calle es la avenida de Andalucía, en el intercambiador donde paran todos los autobuses si no me equivoco y ahora el metropolitano.

La foto como se ve en los EXIF ha usado fotomultiplicador como decía antes, eso te aumenta la profundidad de campo y te ayuda a acercar más los planos.
Vuelvo a decir, que me parece exageradísimo el HDR, entiendo que haya a gente que le guste, pero desde hace años que se puso de moda usarlo de esa forma excesiva, somos muchísimos fotógrafos los que le cogimos tirria, porque la gente lo usa para esconder fallos y genera fotos totalmente irreales con aspecto de fotomontaje. Lo que a mi me puede parecer excesivo y que de sensación de falsedad a otro le puede encantar.

Esto solo lo digo porque a mi me encantaría ver esa fotografía sin revelar, tal y como salió de la cámara, pero como he dicho, gusto personal y el de otros muchos fotógrafos.

Saludos!
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 23:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Miguelbilbao
Por lo poco que entiendo, ha usado un zoom de 235 mm. diafragma f/8 y exposición de 1/125, sensibildiad 400.

La cámara utilizada creo que no es nada especial, tampoco es que sea simple.
Con el zoom utiiizado, es posible.
El diafragma me parece con reducida profundiad de campo.
Y con la exposición....puede ser adecuada, aunque siendo al atardecer, justita.

Ya tengo casi olvidadas algunas prácticas de fotografía, y pudera ser correcto, pero todavía mantengo mis dudas.

Que me perdone el autor por mantener esas dudas.

Se trata de una cámara full frame de unos 40 mix, relativamente moderna y punto de acceso a la gama profesional de Canon. Estamos hablando de alrededor de 3000 euros solamente el cuerpo de cámara, comprando bien. No es cualquier cosa, aunque personalmente prefiero la gama Nikon equivalente (D810 en este caso, ya superada por la D850).

Por otra parte ha empleado un duplicador para el tele zoom, un 2x concretamente. En no pocas ocasiones el uso de estos dispositivos confunde los datos exif, puede que hayan sido 235mm pero podrían haber sido más. El diafragma final viene dado por la combinación del diafragma natural del objetivo y el efecto de pérdida del duplicador (normalmente dos pasos), es decir él tele estaba a máxima apertura y ha perdido dos pasos hasta f8. Por cierto, F8 es una apertura suficientemente cerrada para lograr una buena profundidad de campo, sobre todo si la toma tiene algo de recorte (que para eso sirven los 40mpx, fundamentalmente).


En un día frío y despejado es viable esa foto, por encuadre y exposición, ciertamente el procesado la hace parecer poco natural pero como dicen por ahí eso es precisamente parte de su belleza y lo que la hace especial (la visión de un fotógrafo moderno actualmente trasciende la Trinidad escena-encuadre-exposición y añade una cuarta dimensión con el revelado digital, mucho más rico, potente y complejo que el tradicional fotoquímico ).

Una toma preciosa, enhorabuena al autor porque además ha conseguido que se hable de él mucho y bien, que supongo le beneficiará en su trabajo.



Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 00:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Os agradezco a los dos la clase magistral, tengo que reconocer mis limitados conocimientos, hace ya unos años que dejé lo poco que utilizaba la fotografía, y está claro que no estoy al día, y si me lo explican profesionales, pues no cabe otra que reconocer esas limitaciones. Es mas, si me ponen esa cámara de !!3000 euros!!! en la mano, tendría que hacer un cursillo intensivo para manejarla (mis tiempos eran de la FM2 de Nikon), por cierto muy buena, y con !!!carrete!!smiling smiley) y algún tiempo con digitales en sus inicios. Nada que ver con los equipos de hoy en día y la tecnoclogía en tratamiento de imágenes.

Agradezco vuestra clase y respeto, puesto que hasta me podriais haber tachado de ingnorancia y tendría que haber callado. Habéis tenido misericordia.smiling smiley

En todo caso, falicitar al autor de la fotografía, aunque hace un par de años vi en el foro algo similar que era parecida, espectacular como esta.

Un saludo y nunca te acostarás sin saber una cosa más, ....me digo....smiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 00:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 128
Hola! Volviendo al hilo del foro , me gustaria que alguien me informe del estado de la nieve , en los ultimos dias , y si se transforma mucho durante el dia , la ultima vez que fui fue hace 9 dias , estaba magnifica , pero ha habido dias calurosos y me gustaria ir este martes, alguien que pueda informarme? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.