Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Anuncios Último mensaje
Anuncio Ganador cena bajo las estrellas en Arcalís 21/02/2018 11:07
Anuncio Más sorteos, esto no paraaaaaaaa :blabla: 21/02/2018 14:02
Re: Sierra Nevada hoy! [Temporada 2017-2018]
12-02-2018 13:12
Perdón, la pregunta en para Mottaret en vez de Loymy.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Akira
ptomana
Antobet
paquetiyo
xlass
[twitter.com]

Un montaje muy chulo y muy bien hecho.
Xlass no sé de dónde serás, seguro que de Granada no. De montaje nada.
Un saludo y coge el metro hasta la Caleta.

No hace falta coger el metro, te metes en google map, en la estación de La Caleta y ni de broma se ve así la sierra, vamos casi no se vé.

Pero la Foto es muy bonita, casi prefiero que sea un montaje, vi esas nubes y me acordé del año pasado, :crying:

:lol2: :lol2: :lol2: es un montaje y además muy tosco, pero si un poco más y se ven las pisapistas bajando por panorámica jajaja.
P.d: soy de granada.
Akira, tú de Graná? Lavín compae, no me lo puedo creer!

12-02-2018 13:41
No es ningún montaje....

12-02-2018 14:31
Si, en la ultima foto q he pasao si se ve el mulhacen pero en la otra no, es la piramide que hay mas a la izquierda, y el campanario blanco no es de san nicolas, sino de san miguel bajo. Las 2 están sacadas desde la caleta.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2018 14:32 por Mottaret.

avatar Re: Sierra Nevada hoy! [Temporada 2017-2018]
12-02-2018 15:05
La foto está tirada con un teleobjetivo, que reduce la profundidad y "acerca y comprime" los elementos. No creo que sea un montaje.

Es sólo un truco. Sólo un truco...

12-02-2018 15:40
Vale Mottaret
Tengo que creerte
El objetivo valdrá más que la camara

12-02-2018 18:59
GongoraC
A ver si hay suerte y algun forero esta por las pistas hoy y comentan el dia.Que subo mañana y me temo que caigan gotas en vez de copos hoy :crying:

Hoy a las 8h00 estava todo despejado, pero a las 9h00 ya tenías todo cubierto. Solo tenias relieve abajo de la telesilla Stadium. A partir de las 15h ha empezado a nevar sin mucha intensidad y mismo abajo del Stadium ya no tenías relieve. Habemos terminado a las 16h

Migas

La Nieve, siempre la Nieve!

Karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
13-02-2018 15:28
Migas
GongoraC
A ver si hay suerte y algun forero esta por las pistas hoy y comentan el dia.Que subo mañana y me temo que caigan gotas en vez de copos hoy :crying:

Hoy a las 8h00 estava todo despejado, pero a las 9h00 ya tenías todo cubierto. Solo tenias relieve abajo de la telesilla Stadium. A partir de las 15h ha empezado a nevar sin mucha intensidad y mismo abajo del Stadium ya no tenías relieve. Habemos terminado a las 16h

Por lo que veo en la camp hoy tenéis un dia de sol. Y en dos dias así seguirá.
A disfrutar Migas and companysmiling smiley

13-02-2018 18:23
Hoy grande día de esquí. Sol y frío toda la jornada y la nieve de lujo. Mucha gente y algumas colas importantes en los remontes de Borreguiles, Stadium y Monachil

Vos dejo algunas fotos:

La última es de Domingo por la noche Diablillo

Migas

La Nieve, siempre la Nieve!

Karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
13-02-2018 18:37
La verdad es que ha sido un buen dia,sin viento ,buenta temperatura y la nieve no estaba mal.Aunque mas gente de la esperada... Pero moviendote bien no pillabas tanta, y entre las 12:00 y las 14:00creo que un par de minutos maximo haciendo cola y a veces menossmiling smileysmiling smiley

13-02-2018 19:17
Migas and company: Celebro que hayáis disfrutado de sol y nieve. Que siga así estos días.

Original foto nocturna.

Karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
14-02-2018 09:42
GongoraC
La verdad es que ha sido un buen dia,sin viento ,buenta temperatura y la nieve no estaba mal.Aunque mas gente de la esperada... Pero moviendote bien no pillabas tanta, y entre las 12:00 y las 14:00creo que un par de minutos maximo haciendo cola y a veces menossmiling smileysmiling smiley

¿ la nieve no estaba mal ?

Unos dicen impresionante, otros que no esta mal.......imagino que sera cuestión de gustos......

14-02-2018 10:14
Migue67
GongoraC

¿ la nieve no estaba mal ?

Unos dicen impresionante, otros que no esta mal.......imagino que sera cuestión de gustos......

La nieve no creo que se pueda decir que está buena pero tampoco mal, esta durita en general, con alguna zona puntual que hay algo de hielo, sobre todo en la zona alta de la laguna ya que el viento ha hecho daño. En líneas generales la nieve esta bien para disfrutar, pero sin grandes pretensiones. También hay que decir que para esquí esta mejor que para snowboard.

14-02-2018 11:16
Opinion. Lo de la nieve es bastante delicao.:oups!:
Porque no solo influye el estado de la nieve en general, sino del horario en que practiques las pistas o zonas, el tipo de esquis que lleves, la técnica...etc.
Ayer al menos el estado de la nieve era bueno, en algunas zonas muy bueno. En sierra nevada lo normal es que la nieve sea tirando a dura por lo que a nivel de equipación lo más comodo son unos pisteros o algún polivalente durete.
El día anterior además precipitó unos pocos cms que se notaban en algunos sitios algo más sueltos sobre la capa más dura inferior.

Si empiezas el día en zonas altas la nieve esta excelente. Todo el zayas y la zona alta de la laguna estaba realmente muy bien. Algo de hielo o nieve dura en el camino hacia Olimpica???, pues claro, como siempre. Allí sopla el viento fuerte y es bastante normal que queden algunos tramos de nieve muy dura o incluso hielo, pero es un tramo sin pendiente apenas y facil de advertir. En la propio Olimpica algunas zonas problemáticas bacheadas como siempre, producidas porque el 70% de la gente que entra en la laguna baja por la misma pista. Trucha y W estaban espectaculares. Incluso el último tramo problemático de Trucha no estaba excesivamente duro y se podía esquiar sin problema.

Si el día lo empiezas en la loma o en zonas medias tipo zorro, peñones..etc la cosa cambia y puedes notar algo más de dureza en la nieve. Eso sumado a que es la zona de mayor transito de la estación da como resultado nieve "movida" sobre zonas mas duras, bacheado...etc.
A media mañana si vas bajando altura todas las pistas de la zona parador estaban en muy buen estado. Y el rio a eso de las 14:30 era ya blandito blandito para que se pudieran tirar por alli los miles de personas que bajaban descontrolaos de lao a lao de la pista como debe ser.
Pero vamos en general el estado la nieve, al menos a día de ayer, era de bueno a muy bueno.

Karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1
14-02-2018 13:39
Y de gente, ¿qué tal? ¿habrá mucha gente viernes y sábado? Estoy pensando escaparme mañana con la familia y esquiar viernes y sábado. Gracias.

Cartagenero
14-02-2018 14:21
Pues creo que el sábado está convocada una huelga de personal de remontes :grrr!:

14-02-2018 14:35
luismisanchez
Y de gente, ¿qué tal? ¿habrá mucha gente viernes y sábado? Estoy pensando escaparme mañana con la familia y esquiar viernes y sábado. Gracias.

Más que en la guerra no lo dudes...
Es entre semana y ya se nota muchisima gente comparado con otros años... el finde no me lo puedo ni imaginar. Si puedes elegir otro finde yo lo cambiaría.

14-02-2018 15:08
Eso he visto por las cámaras. Pq este año hay más gente entre semana? Algo en especial o que el norte lleva con mal tiempo un mes y se bajan?

14-02-2018 15:45
Buff, entre huelga de remontes el sábado, que supongo que o no funcionan o funcionan a bajo ritmo y la cantidad de gente que decís que hay, las colas serán interminables. Lo dejaremos para otra ocasión, gracias.

14-02-2018 15:52
Akira
Opinion. Lo de la nieve es bastante delicao.:oups!:
Porque no solo influye el estado de la nieve en general, sino del horario en que practiques las pistas o zonas, el tipo de esquis que lleves, la técnica...etc.
Ayer al menos el estado de la nieve era bueno, en algunas zonas muy bueno. En sierra nevada lo normal es que la nieve sea tirando a dura por lo que a nivel de equipación lo más comodo son unos pisteros o algún polivalente durete.
El día anterior además precipitó unos pocos cms que se notaban en algunos sitios algo más sueltos sobre la capa más dura inferior.

Si empiezas el día en zonas altas la nieve esta excelente. Todo el zayas y la zona alta de la laguna estaba realmente muy bien. Algo de hielo o nieve dura en el camino hacia Olimpica???, pues claro, como siempre. Allí sopla el viento fuerte y es bastante normal que queden algunos tramos de nieve muy dura o incluso hielo, pero es un tramo sin pendiente apenas y facil de advertir. En la propio Olimpica algunas zonas problemáticas bacheadas como siempre, producidas porque el 70% de la gente que entra en la laguna baja por la misma pista. Trucha y W estaban espectaculares. Incluso el último tramo problemático de Trucha no estaba excesivamente duro y se podía esquiar sin problema.

Si el día lo empiezas en la loma o en zonas medias tipo zorro, peñones..etc la cosa cambia y puedes notar algo más de dureza en la nieve. Eso sumado a que es la zona de mayor transito de la estación da como resultado nieve "movida" sobre zonas mas duras, bacheado...etc.
A media mañana si vas bajando altura todas las pistas de la zona parador estaban en muy buen estado. Y el rio a eso de las 14:30 era ya blandito blandito para que se pudieran tirar por alli los miles de personas que bajaban descontrolaos de lao a lao de la pista como debe ser.
Pero vamos en general el estado la nieve, al menos a día de ayer, era de bueno a muy bueno.

Me quito el sombrero. Lo has explcado perfectamente

14-02-2018 21:59
Yo suelo escaparme a Sierra Nevada un finde de abril por que me gusta esquiar con sol y la nieve trasformada. Pero me parece que eso no le gusta a la gente porque para esas fechas suele haber muy poca gente en pistas.¿Por qué hay tanta diferencia de afluencia?

14-02-2018 22:55
Mucha gente tiene el concepto de que la nieve blanda no es buena para esquiar, y en abril puede ocurrir eso. Estoy contigo, prefiero nieve mas blanda y poca gente que mucha gente y nieve dura. Además, en abril tambien, en zonas altas, sse puede esquiar confortablemente. Yo, los dias que mas y mejor he esquiado fue un año que baje a finales de marzo, con solazo a tope.

14-02-2018 23:34
vicentjanuary
Yo suelo escaparme a Sierra Nevada un finde de abril por que me gusta esquiar con sol y la nieve trasformada. Pero me parece que eso no le gusta a la gente porque para esas fechas suele haber muy poca gente en pistas.¿Por qué hay tanta diferencia de afluencia?

La semana de carnaval es la de más afluencia a la Sierra, más que en navidades creo. Se juntan festivos de CCAA, semanas blancas de colegios y la mitad de la población de las islas británicas, no sé por qué.
En abril gracias a dios la gente ya está en modo playa.

Karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
15-02-2018 08:16
vicentjanuary

Sierra Nevada en primavera es un paraíso o puede serlo.

15-02-2018 08:48
Igual q nosotros estamos q nos volvemos locos en noviembre con las primeras nieves y las primeras bajadas. A los "normales" les ocurre igual con la llegada del calor y la "playita"

vicentjanuary

Karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
15-02-2018 13:38
Buenas tardes, teneis idea de la incidencia de la huelga del sábado?, de otras ocasiones digo.

Miguelski93
15-02-2018 17:33
desmodue
Buenas tardes, teneis idea de la incidencia de la huelga del sábado?, de otras ocasiones digo.

Hola buenas tardes, acabo igualmente de leer lo de la huelga. ¿Alguien sabe si cierra por completo la estación?, ¿no se va a poder esquiar en todo el sábado?, ¿hay precedentes y se sabe qué ha pasado?

Gracias!

15-02-2018 17:50
Hace 5 años hicieron huelga parcial un sábado de febrero. Empezaron a abrir remontes a partir de las 11h.

He hablado hace un rato con gente de la estación y me decían que la huelga va en serio, con pinta de que sea el día completo.

15-02-2018 22:31
NenRos
vicentjanuary

La semana de carnaval es la de más afluencia a la Sierra, más que en navidades creo. Se juntan festivos de CCAA, semanas blancas de colegios y la mitad de la población de las islas británicas, no sé por qué.
En abril gracias a dios la gente ya está en modo playa.
:+: Pues que siga así. Que se pongan en modo playa. Yo en semana Santa si pillo algún día con viento empiezo mi temporada de windsurf pero eso no quita que en abril me vaya a SN a disfrutar.

15-02-2018 22:33
Antonio (M.)
vicentjanuary

Sierra Nevada en primavera es un paraíso o puede serlo.

Sssshhh... No lo digas muy alto smiling smiley

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí