nevasport.com

Enviado: 19-12-2017 20:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Cita
pedro343
Yo estuve el domingo en la sierra y me asomé un buen rato y nieve hay en la laguna, si se quiere trabajar, mover nieve y hay medios para ello,se puede abrir, otros años se ha abierto con menos nieve de la que tenemos hoy. Además, las zonas más críticas,como la parte alta de la trucha o la última pala que tiene los dos cañones, están trabajadas. El carril más alto que conduce a la olímpica, lógicamente no se puede ver y seguro que el viento lo ha castigado, pero se puede mover nieve como otros años se ha hecho.
También no entiendo lo de no poner los cañones en la fuente del Tesoro y tubo enebro, están casi listas y con nada de trabajo se podrían abrir, además su carril de entrada que no tiene cañones (por donde pasa el TS. Monachil) tiene nieve de sobra.
Están haciendo un buen trabajo, sobre todo a inicio de temporada, pero está claro que se puede mejorar. Y parece una tontería, pero abrir la fuente del Tesoro es un gran aliciente para que gente experta se lo piense un poquito menos a la hora de subir y gastarse 48 pavos.

Totalmente de acuerdo. Entiendo que dependerá del estado de la balsa. Sabemos donde se están concentrando los trabajos de la nieve artificial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 07:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 32
Hola a todos!

Estuve ayer en la Sierra y mis sensaciones fueron muy buenas. La nieve está genial en el 95% de las pistas. Recorrí casi todas las pistas y zonas. La nieve está perfecta. Ayer hacia algo de viento en la parte alta (altura de la salida de stadium) y las pistas estaban más peladas, pero se dejaban esquiar perfectamente. No encontré placas de hielo.

El estado de todas las pistas abiertas es bueno, pero me sorprendió el estado de Águila, Morillas, Granados, y el resto que habían por esa zona. A pesar que incluso algunas advertían de zona con poca nieve, estaban geniales. El Río también increíble, incluso a las 5 de la tarde.

La Laguna creo que le queda una nevada, no la veo para abrir. Me asome en la zona del radiotelescopio.

Dia genial! Nadie en las pistas, ambiente genial, sin colas en los remontes. Solo pensar en bajar una vez y otra vez y otra vez...Ojala pueda volver pronto.












Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/12/2017 07:24 por danieee.
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 10:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Se agradecen las fotos. Pues yo veo la Laguna bastante redonda.
La mejor...........esa cervecitasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 11:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Sí, también opino que la Laguna hace días que podría estar abierta. Ya colgaron por aquí antes del puente de diciembre que los de Cetursa decían que abrirían “en breve”, a lo que ironicé si sería por navidades ese “en breve”. Por navidades estará abierta, con la misma nieve desde hace 15 días.
Directiva de Cetursa, ley del mínimo esfuerzo, máximo robo posible. Hay que llenarse los bolsillos, la cartera, las bolsas de basura y los altillos de billetes antes de desaparecer y dejar la estación en quiebra. Tiempo al tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 20-12-2017 11:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 11:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Colocando sillas en la Laguna
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Dieguito7
Enviado: 20-12-2017 18:34
Qué tal gente?? Cómo va la temporada!!! Quería preguntar por aquí si se llena excesivamente la sierra por días de Navidad! Me gustaría subir el martes 26 pero como estará la cosa a pesar de ser martes!! A ver si hay suerte y abren la Laguna para ese día, se dispersaria bastante la cosa y creo que se notaría el cambio a pesar de la gente!! Qué opinan sobre esto gente más experta ??jejeje me serviría de gran ayuda vuestras experiencias!!! Un saludo y buen día
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 19:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Pues hoy un día raro.

Lo empecé como con desgana, sobre todo porque había muchas zonas con hielo y otras, como Universiada, que era para matarse. Esa pista hoy debería haber estado cerrada.

Luego buscando el polvo por los laterales, le he sacado petróleo al día. Aunque eso sí, muy diferente a este sábado y domingo en en que no salimos para nada del San Juan, que estaba espectacular.

En fin , algo de frío y un poco de viento y unas nubes muy oscuras que se han formado al final de la jornada en la cumbre del Veleta. A ver si traen algo.

Un saludo y feliz Navidad a todos
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 22:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 53
Cita
Dieguito7
Qué tal gente?? Cómo va la temporada!!! Quería preguntar por aquí si se llena excesivamente la sierra por días de Navidad! Me gustaría subir el martes 26 pero como estará la cosa a pesar de ser martes!! A ver si hay suerte y abren la Laguna para ese día, se dispersaria bastante la cosa y creo que se notaría el cambio a pesar de la gente!! Qué opinan sobre esto gente más experta ??jejeje me serviría de gran ayuda vuestras experiencias!!! Un saludo y buen día

La laguna la van a abrir justo despues de la proxima nevada casi seguro, que eso puede ser a partir del 27-28. Cuando se abra esa zona si se puede ir en dias festvos y navidad bien, sino, va a ser una locura la cantidad gente que se juntará en zayas, stadium y veleta. La visera tal vez sea la única que se salve de la aglomeración, y puede que la zona del dilar no pille tanta pelotera. El resto de zonas casi impracticables por la gente. Ese es mi pronóstico, espero equivocarme, caiga una buena nevada y abran 20 o 30 kms más.Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 12:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Han abierto puerta de Fajaluza
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 17:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 64
Apertura mañana de la zona baja de la Laguna!
Parte de la trucha y dea Olímpica!
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 17:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Cita
chotacabras
Apertura mañana de la zona baja de la Laguna!
Parte de la trucha y dea Olímpica!
pulgar arriba
Es lo q os dije, cuando estuve la semana pasada la zona alta era hielo puro hay 0 nieve pero de hay pabajo esta bien, aunque abajo del todo un poco escaso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 18:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
La Laguna de las Yeguas abrirá parcial desde el sábado durante dos horas al día mientras se consolida la zona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 22:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cañones en fuente del tesoro, ya era hora, con una semana de retraso, pero van aprendiendo. A ver si hay suerte y nos cae algo la semana q viene, y nos dejaría redonda la sierra, los modelos llevan varios días insistiendo y hay bastante unanimidad, a si que a cruzar los dedos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2017 09:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
No es mejor innivar las pistas que dan acceso al parking peñones que innivar las negras?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2017 10:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
acaban de abrir la lahuna. parcial. solo telesilla montebajo para salir de alli. pero q gozada estrenarla.





smiling smiley
Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2017 00:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 163
El 21 estuve esquiando la nieve para mí perfecta,
Decir que dónde ponía poca nieve, o hielo no entraba, por cierto las escaleras mecánicas estaban reparandlas,
Están ya operativas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2017 00:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Cita
dgcivera
El 21 estuve esquiando la nieve para mí perfecta,
Decir que dónde ponía poca nieve, o hielo no entraba, por cierto las escaleras mecánicas estaban reparandlas,
Están ya operativas??
Hoy por la mañana en el TC Borreguiles funcionaba solo la de la derecha de las que hay cuando justo te bajas de la cabina, por la tarde no tengo ni idea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2017 00:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
He estado 22 y 23. En mi vida había visto tan poca gente. Cero colas. La nieve fantástica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marriojim1
Enviado: 26-12-2017 09:08
Qué tal l nieve hoy??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 10:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 10:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 85
está cayendo mucha lluvia??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MP
Enviado: 27-12-2017 10:59
Nieva en todas las cotas desde hace una hora
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 11:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
En Pradollano lloviendo fuerte desde hace más de media hora.
Hoy definitivamente no abre la estación, lo han anunciado hace poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 14:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Que me decís de esta imagen??que no se ponen los dientes largos verdad??

Karma: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 14:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
kevinM
Que me decís de esta imagen??que no se ponen los dientes largos verdad??


Y ahora está copeando a lo bestia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 15:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
pedro343
Cita
kevinM
Que me decís de esta imagen??que no se ponen los dientes largos verdad??


Y ahora está copeando a lo bestia

Pues si. Y que se ponga "redondea"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 15:43
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 38
Tremendo, el que pueda hacer huella con la tabla no lo va a olvidar en un tiempo ... subí el 23 y para snowboard estaba la nieve muy dura, daba asco ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 19:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Fuera del estado de la nieve y las condiciones meteorológicas,lo q más me preocupa es si a cetursa le dará tiempo para preparar pistas para mañana.alguien sabe si esta noche van a trabajalas o van a esperar a que pase este frente para evaluar daños??tenia pensado subir mañana aun sabiendo el estado de la nieve,pero como ya he dicho me preocupa más encontrarme con 20 km esquiables.un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 20:09
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
kevinM
Fuera del estado de la nieve y las condiciones meteorológicas,lo q más me preocupa es si a cetursa le dará tiempo para preparar pistas para mañana.alguien sabe si esta noche van a trabajalas o van a esperar a que pase este frente para evaluar daños??tenia pensado subir mañana aun sabiendo el estado de la nieve,pero como ya he dicho me preocupa más encontrarme con 20 km esquiables.un saludo!

La previsión para mañana, si el hielo y la meteo les deja:






Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.