nevasport.com

Enviado: 08-08-2017 18:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.564
Curioso NO-DO de 1943







Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 09-08-2017 11:17
Entonces Albergue Capitán Fernández, luego Albergue de Obras Públicas, después Albergue Hoya de la Mora, cedido al Opus Dei para su uso, y ahora utilizado por la COE del ejército.

El capitán Fernández fué muy famoso en el llamado "bando nacional" porque murió tiroteado en los lastrones del Veleta, cerca de las posiciones cuando luchaba contra el maqui. D. Valentín Ruiz Aznar, maestro de capilla de la Catedral compuso una canción en su memoria.

Me contaba Antonio Zayas, que en aquella época de confrontación había una especie de tregua de la paz para que los maquis fueran a desenterrar la patatas que enterraban en verano, ya que era el sistema de conservación del apreciado tubérculo que cultivaban en verano smiling smiley

Incluso llegó a enseñarme el "hoyo" en cuestión que estaba precisamente cerca del Albergue en cuestión sorprendido

La entrega del último maqui, al que yo luego conocí y que tuvo una tienda de jamones, lo cual quiere decir que salvó el pellejo, se produjo en Trevélez, con la mediación de mi tío Fernando, párroco de dicha localidad. Eran las cosas que se contaban en mi familia en la fecha en la que estos mozalbetes eran entrenados para "el ejército".

La sede del Frente de Juventudes estaba en la Plaza de los Campos y recuerdo oir el aporrear de tambores cuando pasaba por allí.

Por cierto, que el "Dios de S.N". además de aprender a esquiar en esa institución, aprendió a tocar el tambor...era muy marcial risas

Saludos
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 12:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Cita
nevasport
Curioso NO-DO de 1943




Vaya vídeo, si super curioso sorprendido Como siempre gracias por compartirlo. Y muy bonita la imagen con el Veleta al fondo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.