nevasport.com

Trompezon
Enviado: 18-02-2018 13:46
Cita
Antonio Serrano
Empleabilidad. Ante la demanda de la parte sindical de convertir a 50 fijos discontinuos en trabajadores fijos, y la imposibilidad legal de hacerlo, empresa y comité de empresa acordaron garantizar una empleabilidad a esos trabajadores de 10 meses al año atendiendo a la carga de trabajo. Los 15 primeros trabajadores han recibido la comunicación de este tiempo de empleabilidad. El resto de los trabajadores se irán incorporando progresivamente según el calendario acordado (hasta el 31 de diciembre de 2019), cumpliendo la normativa que es de aplicación, que requiere la confirmación por parte de los organismos competentes.

Si lo leéis bien, este es el acuerdo que han firmado y que Cetursa esta cumpliendo, aqui dice que 50 fijos discontinuos(bordeando la legalidad) se van a ampliar sus contratos a 10 meses progresivamente... Ya lo han comunicado a una parte.
Es paradójico que una de las razones que esgrimen siempre en sus reclamaciones los sindicatos es la mala gestión económica y la deuda creciente de la empresa, y una de las principales reclamaciones no hace más que abundar en generar aún más deuda innecesaria, pues esos 50 trabajadores (que seguro estarán felices de ver aumentada su empleabilidad) realmente no son necesarios para cubrir la carga de trabajo de la empresa.Es sin duda un éxito de los trabajadores pero que entre todos pagaremos y un privilegio al que el resto de trabajadores del sector nunca accederemos pues llegado el fin de temporada se acaba la actividad económica.
Traigo esto al hilo de que una familia de Cetursa sí trabaja la temporada lo tiene complicado, pues claro como el resto de los mortales, no son los únicos que trabajan en un sector estacional y no se puede pretender que todos vivamos de 5 meses de actividad el resto del año, porque es inviable.
Hoy en día todo el que viene a trabajar a una estación, tiene claro que el trabajo te permite mantenerte durante tu actividad laboral, y el resto del año cada uno tiene que buscar otra actividad para seguir viviendo. En mi empresa hay muchos que llevan ya muchos años en el sector, y tienen familia, sus hijos van a la universidad, etc y lógicamente trabajan en verano...
Envidia sana se tiene del trabajador de Cetursa, de ahí la falta de comprensión desde el sector de una medida tan drástica cuando los problemas no son dramáticos.
Cada loco son su tema...
Un saludo,
Antonio Serrano
Don Antonio, usted sabe de la misa...pero solo sabe la mitad... a usted le pilla muy cerquita, haga un pequeño esfuerzo y enterese de la otra mitad. Dios quiera que se solucione el conflicto y podamos disfrutar de esta magnifica estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 13:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Cita
Añibabs
Cita
Psoeeeeee
Ojo......este invierno hay huelga casi seguro. Preguntar a quien conozcáis de Cetursa de pistas o remontes. Avisados estan escuelas y comercios.No entiendo

Desde julio estábamos avisados sorprendido .Igual que de la del sábado que viene 24. De que os extrañais y sorprendeis.

Eso que citas

A- no habla de fechas, no ayuda a la previsión.
B- demuestra la mala intención de la huelga, puesto que en Julio ya estaba decidido perjudicar al cliente si o si, sin condiciones.
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 14:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 732
Cita
Trompezon
Cita
Antonio Serrano
Empleabilidad. Ante la demanda de la parte sindical de convertir a 50 fijos discontinuos en trabajadores fijos, y la imposibilidad legal de hacerlo, empresa y comité de empresa acordaron garantizar una empleabilidad a esos trabajadores de 10 meses al año atendiendo a la carga de trabajo. Los 15 primeros trabajadores han recibido la comunicación de este tiempo de empleabilidad. El resto de los trabajadores se irán incorporando progresivamente según el calendario acordado (hasta el 31 de diciembre de 2019), cumpliendo la normativa que es de aplicación, que requiere la confirmación por parte de los organismos competentes.

Si lo leéis bien, este es el acuerdo que han firmado y que Cetursa esta cumpliendo, aqui dice que 50 fijos discontinuos(bordeando la legalidad) se van a ampliar sus contratos a 10 meses progresivamente... Ya lo han comunicado a una parte.
Es paradójico que una de las razones que esgrimen siempre en sus reclamaciones los sindicatos es la mala gestión económica y la deuda creciente de la empresa, y una de las principales reclamaciones no hace más que abundar en generar aún más deuda innecesaria, pues esos 50 trabajadores (que seguro estarán felices de ver aumentada su empleabilidad) realmente no son necesarios para cubrir la carga de trabajo de la empresa.Es sin duda un éxito de los trabajadores pero que entre todos pagaremos y un privilegio al que el resto de trabajadores del sector nunca accederemos pues llegado el fin de temporada se acaba la actividad económica.
Traigo esto al hilo de que una familia de Cetursa sí trabaja la temporada lo tiene complicado, pues claro como el resto de los mortales, no son los únicos que trabajan en un sector estacional y no se puede pretender que todos vivamos de 5 meses de actividad el resto del año, porque es inviable.
Hoy en día todo el que viene a trabajar a una estación, tiene claro que el trabajo te permite mantenerte durante tu actividad laboral, y el resto del año cada uno tiene que buscar otra actividad para seguir viviendo. En mi empresa hay muchos que llevan ya muchos años en el sector, y tienen familia, sus hijos van a la universidad, etc y lógicamente trabajan en verano...
Envidia sana se tiene del trabajador de Cetursa, de ahí la falta de comprensión desde el sector de una medida tan drástica cuando los problemas no son dramáticos.
Cada loco son su tema...
Un saludo,
Antonio Serrano
Don Antonio, usted sabe de la misa...pero solo sabe la mitad... a usted le pilla muy cerquita, haga un pequeño esfuerzo y enterese de la otra mitad. Dios quiera que se solucione el conflicto y podamos disfrutar de esta magnifica estacion.
La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, antes de hacer ningún comunicado, y decidir que hacer ante esta triste situación se ha reunido con las dos partes en conflicto para recabar toda la información posible, se reunió con Cetursa y con representantes del comité de empresa en la sede de CCOO en Granada.
Y es muy complicado tener la verdad absoluta en esta situación, solo he valorado aspectos del acuerdo entre las partes, y lógicamente doy mi opinión personal, que puedo estar equivocado? Pues claro, lo mismo opinará la otra parte, aquí es claro que nadie es perfecto.
Pero si es absolutamente meridiano que los más afectados sólo nos queda cruzar los dedos y reclamar a las dos partes cordura...
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 16:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Añibabs
Cita
Psoeeeeee
Ojo......este invierno hay huelga casi seguro. Preguntar a quien conozcáis de Cetursa de pistas o remontes. Avisados estan escuelas y comercios.No entiendo

Desde julio estábamos avisados sorprendido .Igual que de la del sábado que viene 24. De que os extrañais y sorprendeis.

Avisados donde? En un foro por un anonimo? Así se comunican las cosas de esta importancia? Jajajajajaj
Karma: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Breogan
Enviado: 18-02-2018 16:43
Y ahora qué le diréis a los numerosos trabajadores de la sierra (muuuuchos mas que cincuenta) que tendrán que irse a sus casas porque les habéis reventado su posibilidad de seguir trabajando? La gran mayoría de ellos a buen seguro están en una situación laboral mucho más precaria que la vuestra. Les habéis consultado sobre qué les parece vuestra iniciativa? Vuestros sindicatos han valorado el daño a esos trabajadores antes de aconsejaros esa medida? Ya....

La sierra es de todos. A muchos les da de comer y a muchos más les permite disfrutar pero no es propiedad de la casta semifuncionarial de Cetursa. Sois insensibles, insolidarios, cerriles.... Peor que vuestros necios e inútiles empleadores... que ya es decir. Entre unos y otros matáis esa joya que debería ser orgulloso patrimonio de Andalucía. Buen trabajo muchachos....
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Breogan
Enviado: 18-02-2018 16:46
El fin de semana que viene, muy a mi pesar, me iŕe a dejar mis dineros a Formigal.... echaré se menos mi sierra, porque después de muchos años disfrutandola también la siento mía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 19:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.635
Cita
Breogan
El fin de semana que viene, muy a mi pesar, me iŕe a dejar mis dineros a Formigal.... echaré se menos mi sierra, porque después de muchos años disfrutandola también la siento mía.

No queda otra que paciencia, y espero que si van a proseguir con los paros, lo publiquen con suficiente anterioridad, aunque para algunos seguirá siendo tarde. Y nadie excluye un acuerdo horas antes de ese posible paro.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 21:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 223
Hay una cosa cierta desde la prudencia, mas allá de los porcentajes de quienes han secundado la huelga y quienes no han podido trabajar.Cada actuación es respetable pero a nadie se nos escapa que el fin de una huelga no es respetar precisamente al que queire trabajar, sino llevar a puerto las reivindicaciones.
Impartir magisterio sobre si son justas o no esta huelga como casi siempre no vamos a ponernos de acuerdo. Pero no me resulta nada sorprendente, ni la convocada por hostelería ni la de los remontes después de leer una publicación en los medios anunciando como los gestores de Cetursa se daban un atracón de subida salarial( creo que era el ABC de Sevilla) El «chollo» de los directivos de Sierra Nevada, con sueldo... La Cámara de Cuentas de Andalucía sostiene que los cambios que se aprobaron a finales de 2014 en el organigrama de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, «podrían no obedecer a una mejor gestión empresarial» sino a evitar la reducción de retribuciones ...

Claro, cuando uno está leyendo esto hace un año lo primero que me vino a la cabeza es, verás tu lo poco que tardan los que están picando hielo y pasando frío, los de remontes, en reclamar mejoras o cumplimiento de convenio.

Por otra parte les llaman privilegiaos que si trabajan 4 días o libran 3, que si quieren hacer dificitaria la Estación. No dispongo de los datos pero en el supuesto que fuera cierto me alegro y entiendo mas la postura de los del remonte que cualquier enchufao proveniente de las puertas giratorias.

Es por aquello de posicionarse por el más debil. Lo ideal sería una buena gestión, y si no tienen razón los que reivindican pues decirles que no. Pero como esa empresa es un califato de prebendas laborales de funcionarios y políticos, que quieres que les diga yo con la base.

He minimizado el golpe de la huelga, comprando el FF día a día, olfateando si se avecinaba o no, pues intuía como Cetursa se las iba a ingeníar para dejar en la mas pura indefención al consumidor con un folio tamaño Dina4 donde un apretado comunicado advierte de la huelga un día antes. Vamos que si se trata de promocionar un político o vender una inaguración seguro que el cartel anunciador da la vuelta entera a Pradollano.

Vergonzante como se las ingenia para establecer servicios mínimos con el proposito, supongo, de sostener que la Estación no se cerró del todo y ofertar un canje, todo menos devolver en cash, es decir, la banca siempre gana.

Quizás lo que mas pena me ha dado en este viaje es ver el aspecto de la Estación. Deteriorada, vieja,obsoleta es como un Requiem de su propia historia.

En la oficina habían afectados que me referían como se habían modernizado Formigal, Aramón y que ese espectaculo de los remontes-pateras allí no se veía.
Que no tenías que esperar esas colas ni vivir esas incomodidades pagando 48 euros.

En fin, veo cada día mas a Sierranevada como a Gloria Swanson en el Crepusculo de los Dioses, enajenada de la realidad e inconsciente de su pérdida de los dias de explendor bajando por las escalerás del abandono. Y no me estrañaría que en pocos años se convierta en la Estación fumeta, el botellón inunde la Plaza de Andalucia o termine comprándola los chinos como ocurre con los equipos de futbol.

No daba crédito en mi alojamiento en Montblanc, chavales que no pasaban de los 16años y a las 4 de la madrugada pegándose entre ellos, dando voces, música a toda pastilla y reprimiendome salir a decirles nada porque uno de mis amigos de mi apartamento me dijo... no salgas que igual cobras, que están hasta arriba de todo y se están amenzando entre ellos con el culo de la botella rota. Los niños de mis amigos acojonados de las patadas que pegaban en las puertas de los apartamentos donde ellos se alojaban. Toda una pesadilla esta semana culminada con tener que irnos un día antes
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Golf
Enviado: 18-02-2018 21:26
Perdona, pero las huelgas nos son anunciadas por la empresa, lo son por los convocantes, esto es, los sindicatos, que han hecho una convocatoria 'en voz baja' para hacer todo el daño posible. Lo que hace Cetursa, y no es que quiera defenderla, es dos días antes (no uno, como tu dices) anunciar en su web medidas 'paliativas' (devolución del dinero del día de huelga o dos forfait) en caso de que la huelga siga adelante "con independencia del seguimiento del huelga). En sus redes sociales, insisten el viernes en que hay una convocatoria de huelga de seguimiento incierto y que devuelven el forfait y te regalan otro...No tenían mucho margen, la verdad. La posición de la empresa es compleja.
Cetursa puede sospechar de que el seguimiento puede ser del 10, del 20 o del 100 por cien...pero nunca lo sabrá hasta que empiece la jornada de trabajo. Y no puede preguntar a los trabajadores porque eso puede ser considerado una coacción del derecho de huelga.
Puedo comprender que estés jodido, como lo estamos todos, pero no llevas razón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 21:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.635
Cita
DSDMADRID
Hay una cosa cierta desde la prudencia, mas allá de los porcentajes de quienes han secundado la huelga y quienes no han podido trabajar.Cada actuación es respetable pero a nadie se nos escapa que el fin de una huelga no es respetar precisamente al que queire trabajar, sino llevar a puerto las reivindicaciones.
Impartir magisterio sobre si son justas o no esta huelga como casi siempre no vamos a ponernos de acuerdo. Pero no me resulta nada sorprendente, ni la convocada por hostelería ni la de los remontes después de leer una publicación en los medios anunciando como los gestores de Cetursa se daban un atracón de subida salarial( creo que era el ABC de Sevilla) El «chollo» de los directivos de Sierra Nevada, con sueldo... La Cámara de Cuentas de Andalucía sostiene que los cambios que se aprobaron a finales de 2014 en el organigrama de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, «podrían no obedecer a una mejor gestión empresarial» sino a evitar la reducción de retribuciones ...

Claro, cuando uno está leyendo esto hace un año lo primero que me vino a la cabeza es, verás tu lo poco que tardan los que están picando hielo y pasando frío, los de remontes, en reclamar mejoras o cumplimiento de convenio.

Por otra parte les llaman privilegiaos que si trabajan 4 días o libran 3, que si quieren hacer dificitaria la Estación. No dispongo de los datos pero en el supuesto que fuera cierto me alegro y entiendo mas la postura de los del remonte que cualquier enchufao proveniente de las puertas giratorias.

Es por aquello de posicionarse por el más debil. Lo ideal sería una buena gestión, y si no tienen razón los que reivindican pues decirles que no. Pero como esa empresa es un califato de prebendas laborales de funcionarios y políticos, que quieres que les diga yo con la base.

He minimizado el golpe de la huelga, comprando el FF día a día, olfateando si se avecinaba o no, pues intuía como Cetursa se las iba a ingeníar para dejar en la mas pura indefención al consumidor con un folio tamaño Dina4 donde un apretado comunicado advierte de la huelga un día antes. Vamos que si se trata de promocionar un político o vender una inaguración seguro que el cartel anunciador da la vuelta entera a Pradollano.

Vergonzante como se las ingenia para establecer servicios mínimos con el proposito, supongo, de sostener que la Estación no se cerró del todo y ofertar un canje, todo menos devolver en cash, es decir, la banca siempre gana.

Quizás lo que mas pena me ha dado en este viaje es ver el aspecto de la Estación. Deteriorada, vieja,obsoleta es como un Requiem de su propia historia.

En la oficina habían afectados que me referían como se habían modernizado Formigal, Aramón y que ese espectaculo de los remontes-pateras allí no se veía.
Que no tenías que esperar esas colas ni vivir esas incomodidades pagando 48 euros.

En fin, veo cada día mas a Sierranevada como a Gloria Swanson en el Crepusculo de los Dioses, enajenada de la realidad e inconsciente de su pérdida de los dias de explendor bajando por las escalerás del abandono. Y no me estrañaría que en pocos años se convierta en la Estación fumeta, el botellón inunde la Plaza de Andalucia o termine comprándola los chinos como ocurre con los equipos de futbol.

No daba crédito en mi alojamiento en Montblanc, chavales que no pasaban de los 16años y a las 4 de la madrugada pegándose entre ellos, dando voces, música a toda pastilla y reprimiendome salir a decirles nada porque uno de mis amigos de mi apartamento me dijo... no salgas que igual cobras, que están hasta arriba de todo y se están amenzando entre ellos con el culo de la botella rota. Los niños de mis amigos acojonados de las patadas que pegaban en las puertas de los apartamentos donde ellos se alojaban. Toda una pesadilla esta semana culminada con tener que irnos un día antes


Buena exposiciónpulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Trompezon
Enviado: 18-02-2018 21:30
Cita
DSDMADRID
Hay una cosa cierta desde la prudencia, mas allá de los porcentajes de quienes han secundado la huelga y quienes no han podido trabajar.Cada actuación es respetable pero a nadie se nos escapa que el fin de una huelga no es respetar precisamente al que queire trabajar, sino llevar a puerto las reivindicaciones.
Impartir magisterio sobre si son justas o no esta huelga como casi siempre no vamos a ponernos de acuerdo. Pero no me resulta nada sorprendente, ni la convocada por hostelería ni la de los remontes después de leer una publicación en los medios anunciando como los gestores de Cetursa se daban un atracón de subida salarial( creo que era el ABC de Sevilla) El «chollo» de los directivos de Sierra Nevada, con sueldo... La Cámara de Cuentas de Andalucía sostiene que los cambios que se aprobaron a finales de 2014 en el organigrama de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, «podrían no obedecer a una mejor gestión empresarial» sino a evitar la reducción de retribuciones ...

Claro, cuando uno está leyendo esto hace un año lo primero que me vino a la cabeza es, verás tu lo poco que tardan los que están picando hielo y pasando frío, los de remontes, en reclamar mejoras o cumplimiento de convenio.

Por otra parte les llaman privilegiaos que si trabajan 4 días o libran 3, que si quieren hacer dificitaria la Estación. No dispongo de los datos pero en el supuesto que fuera cierto me alegro y entiendo mas la postura de los del remonte que cualquier enchufao proveniente de las puertas giratorias.

Es por aquello de posicionarse por el más debil. Lo ideal sería una buena gestión, y si no tienen razón los que reivindican pues decirles que no. Pero como esa empresa es un califato de prebendas laborales de funcionarios y políticos, que quieres que les diga yo con la base.

He minimizado el golpe de la huelga, comprando el FF día a día, olfateando si se avecinaba o no, pues intuía como Cetursa se las iba a ingeníar para dejar en la mas pura indefención al consumidor con un folio tamaño Dina4 donde un apretado comunicado advierte de la huelga un día antes. Vamos que si se trata de promocionar un político o vender una inaguración seguro que el cartel anunciador da la vuelta entera a Pradollano.

Vergonzante como se las ingenia para establecer servicios mínimos con el proposito, supongo, de sostener que la Estación no se cerró del todo y ofertar un canje, todo menos devolver en cash, es decir, la banca siempre gana.

Quizás lo que mas pena me ha dado en este viaje es ver el aspecto de la Estación. Deteriorada, vieja,obsoleta es como un Requiem de su propia historia.

En la oficina habían afectados que me referían como se habían modernizado Formigal, Aramón y que ese espectaculo de los remontes-pateras allí no se veía.
Que no tenías que esperar esas colas ni vivir esas incomodidades pagando 48 euros.

En fin, veo cada día mas a Sierranevada como a Gloria Swanson en el Crepusculo de los Dioses, enajenada de la realidad e inconsciente de su pérdida de los dias de explendor bajando por las escalerás del abandono. Y no me estrañaría que en pocos años se convierta en la Estación fumeta, el botellón inunde la Plaza de Andalucia o termine comprándola los chinos como ocurre con los equipos de futbol.

No daba crédito en mi alojamiento en Montblanc, chavales que no pasaban de los 16años y a las 4 de la madrugada pegándose entre ellos, dando voces, música a toda pastilla y reprimiendome salir a decirles nada porque uno de mis amigos de mi apartamento me dijo... no salgas que igual cobras, que están hasta arriba de todo y se están amenzando entre ellos con el culo de la botella rota. Los niños de mis amigos acojonados de las patadas que pegaban en las puertas de los apartamentos donde ellos se alojaban. Toda una pesadilla esta semana culminada con tener que irnos un día antes

Como dice la cancion:

No es triste la verdad, lo que no tiene es remedio...

Esperemos que todo se solucione y las reflexiones de DSDMADRID, muy acertadas, lleguen a buen puerto y podamos disfrutar de una Sierra Nevada cada dia mejor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 21:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 223
Cita
Golf
Perdona, pero las huelgas nos son anunciadas por la empresa, lo son por los convocantes, esto es, los sindicatos, que han hecho una convocatoria 'en voz baja' para hacer todo el daño posible. Lo que hace Cetursa, y no es que quiera defenderla, es dos días antes (no uno, como tu dices) anunciar en su web medidas 'paliativas' (devolución del dinero del día de huelga o dos forfait) en caso de que la huelga siga adelante "con independencia del seguimiento del huelga). En sus redes sociales, insisten el viernes en que hay una convocatoria de huelga de seguimiento incierto y que devuelven el forfait y te regalan otro...No tenían mucho margen, la verdad. La posición de la empresa es compleja.
Cetursa puede sospechar de que el seguimiento puede ser del 10, del 20 o del 100 por cien...pero nunca lo sabrá hasta que empiece la jornada de trabajo. Y no puede preguntar a los trabajadores porque eso puede ser considerado una coacción del derecho de huelga.
Puedo comprender que estés jodido, como lo estamos todos, pero no llevas razón

Si, es cierto que puede que lo que digo no sea del todo exacto como tu bien dices, pero la sospecha cuando estaba en la oficina es que siempre buscan la forma de no devolver o reintegrar la operación como yo lo hago,es decir, pago FF mi cuenta decrece, si me devuelven FF mi cuenta crece.
A mi esas explicaciones sobre que te doy 2x1 y escuchar como le decían a otro cliente que rellenara papelitos a "incidencia@....Que fácil cogen el dinero cuando pagas con la tarjeta o con cash sin embargo que mareo cuando solo le pides que te devuelvan el dinero.
Bueno, como disponía de tiempo libre me pasaba por las taquillas y avisaba a clientes que iban llegando que no compraran FF si iban a echar el día pues la complejidad de recuperar el dinero era grande. Muchos me lo agradecieron y no siendo convocante Cetursa, discrepo si en las taquillas no tenían que haber anunciado el conflicto pues su silencio era tan censurable como el que le dió los sindicatos.
En fin que siempre pagamos el pato los mismos y lo digo entristecido, con esto no quiero dcir que esté en contra de los sindicatos, pero que los responsables tienen que asumir que con la misma inmediatez que recibe el dinero deben devolverlo. Después si es justa o no la huelga, no entro en debate pues la verdad la escriben siempre las partes afectadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Breogan
Enviado: 18-02-2018 22:37
Esto tiene mala solución. Probablemente la última oportunidad pase por sustituir a los inútiles por verdaderos profesionales. Ojo, profesionales de la nieve, no profesionales de los viajes gratis por estaciones del mundo sin aprender nada de lo que ven, no profesionales del volante de coches esponsorizados, no profesionales de la carrera política de la mamandurria.

Mientras no se haga,los responsables políticos cometen malversación de tesoros públicos porque SN es un tesoro que se aja y se oxida en estas manos.

Me dicen que no va a solucionarse esto de aquí a fin de temporada porque.... la empresa no tiene margen de maniobra....

En fin....

Saludos

Breogan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hostelería
Enviado: 19-02-2018 00:43
Soy trabajador de hotelería para empezar el día que hemos echo huelga nos han quitado las horas de sueldo de nuestras nóminas
No pedimos nada que no esté en el convenio de hostelería de Granada solo pedimos que se cumpla como manda la ley para cualquier establecimiento de hostelería
La huelga de a desconvocado por qué se a logrado que la empresa cumpla con la ley y aplique el convenio colectivo de hostelería
Si no está informado mejor no hable para decir sandeces
Y menos a un colectivo laboral como es la hostelería que gracias a esta profesión vivimos millones de familias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 12:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Leo que vuelven a hacer huelga el próximo sábado 24.
Tras la brillante imagen mostrada en todos los telediarios este finde, entiendo que quieren volver a salir el próximo.
No sé los números de trabajadores Cetursa.Mis números son estos:
6 forfaits x 2 días: 480 euros
2 habitaciones noche viernes y sábado : 800 euros
2 cenas 6 personas: 300
2 comidas 6 personas: 150

Casi 2.000 euros que acabarán en otro sitio porque no voy a arriesgarme a ir a SN el próximo finde.

Lástima, tenía ganas de disfrutar del sol y la nieve...
Karma: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
David - gribz
Enviado: 19-02-2018 14:34
Es sumamente triste que los usuarios del servicio no apoyen que los trabajadores puedan trabajar en unas condiciones dignas y se cumpla lo estipulado en el Convenio Colectivo. Leyendo a alguno de vosotros me queda bastante claro vuestra opinión de los trabajadores de Cetursa, los cuales según vuestra visión son unos privilegiados con una condiciones inmejorables por las cuales no pueden quejarse..., ¡nada más lejos de la realidad!.
No tenéis en cuenta las horas de ida y vuelta que no se pagan, el peligro de subir y bajar todos los días a la sierra para dar SIEMPRE el servicio a los clientes, el no respetar los derechos adquiridos, la antigüedad, cobrar los festivos, en definitiva aquellos derechos recogidos en el convenio y que no se están respetando.
¿Que harías vosotros en unas condiciones similares? Supongo que lo mismo.
¿Cuando queréis que hagan las huelgas? Imagino por vuestros comentarios que fuera de su horario laboral y en una esquinita vaya a ser que molesten con sus gritos y os estropeen vuestro magnifico día de sierra.
Por ultimo, me da mucha pena determinados comentarios de gente de buena situación (la clientela de la sierra suele serlo) que no tiene la menor empatía y le da igual que se explote a los trabajadores con tal de que no le molesten ya que ellos hacen lo mismo en sus sectores de actividad.

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 14:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
David - gribz
Es sumamente triste que los usuarios del servicio no apoyen que los trabajadores puedan trabajar en unas condiciones dignas y se cumpla lo estipulado en el Convenio Colectivo. Leyendo a alguno de vosotros me queda bastante claro vuestra opinión de los trabajadores de Cetursa, los cuales según vuestra visión son unos privilegiados con una condiciones inmejorables por las cuales no pueden quejarse..., ¡nada más lejos de la realidad!.
No tenéis en cuenta las horas de ida y vuelta que no se pagan, el peligro de subir y bajar todos los días a la sierra para dar SIEMPRE el servicio a los clientes, el no respetar los derechos adquiridos, la antigüedad, cobrar los festivos, en definitiva aquellos derechos recogidos en el convenio y que no se están respetando.
¿Que harías vosotros en unas condiciones similares? Supongo que lo mismo.
¿Cuando queréis que hagan las huelgas? Imagino por vuestros comentarios que fuera de su horario laboral y en una esquinita vaya a ser que molesten con sus gritos y os estropeen vuestro magnifico día de sierra.
Por ultimo, me da mucha pena determinados comentarios de gente de buena situación (la clientela de la sierra suele serlo) que no tiene la menor empatía y le da igual que se explote a los trabajadores con tal de que no le molesten ya que ellos hacen lo mismo en sus sectores de actividad.

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"

He dejado de leerte cuando has dicho eso de las horas de ida y vuelta que no se pagan, manda cojones, díselo a todos los trabajadores de este país que nos movemos para ir a trabajar algunos más de 1 hora.

Manda cojones lo que hay que leer, solo falta que quieras reclamar eso.
Karma: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
David - gribz
Enviado: 19-02-2018 14:55
Nadie ha dicho que se las paguen, únicamente quería reflejar que no es todo tan bonito como parece, y que desde que salen de su casa hasta que vuelven pasan muchas horas (que lógicamente no se pagan).

Y evidentemente hay muchos ciudadanos en situaciones similares con elevados desplazamientos en su día a día, a mi personalmente no me gustaría subir y bajar todos los días de la sierra llueva, nieve o haga sol.

Lo que manda cojones es que os parezca bien que no se respete el convenio colectivo, imagino que no te importaría si en tu trabajo te hacen lo mismo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 15:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
David - gribz
Nadie ha dicho que se las paguen, únicamente quería reflejar que no es todo tan bonito como parece, y que desde que salen de su casa hasta que vuelven pasan muchas horas (que lógicamente no se pagan).

Y evidentemente hay muchos ciudadanos en situaciones similares con elevados desplazamientos en su día a día, a mi personalmente no me gustaría subir y bajar todos los días de la sierra llueva, nieve o haga sol.

Lo que manda cojones es que os parezca bien que no se respete el convenio colectivo, imagino que no te importaría si en tu trabajo te hacen lo mismo.

En mi trabajo está ocurriendo lo mismo, no tenemos calendario de trabajo smiling smiley pero los operarios son algo más sensatos (y los que estamos fuera de convenido también) y pese al cabreo, luchamos de otras formas. Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera, yo lo que veo es que puede ser contraproducente, como ves la gente no se está poniendo del lado de los trabajadores, a la mayoría de gente no le hace gracia perder el dinero del hotel y de los viajes, para apoyaros... El resto de usuarios de la estación lógicamente miran por ellos mismos, no porque los trabajadores de cetursa tengan mejores condiciones. Si no entiendes esto, de verdad que no sé como explicarlo.
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 15:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Cita
David - gribz
Nadie ha dicho que se las paguen, únicamente quería reflejar que no es todo tan bonito como parece, y que desde que salen de su casa hasta que vuelven pasan muchas horas (que lógicamente no se pagan).

Y evidentemente hay muchos ciudadanos en situaciones similares con elevados desplazamientos en su día a día, a mi personalmente no me gustaría subir y bajar todos los días de la sierra llueva, nieve o haga sol.

Lo que manda cojones es que os parezca bien que no se respete el convenio colectivo, imagino que no te importaría si en tu trabajo te hacen lo mismo.

¿Qué es lo que no se está respetando del convenio colectivo?
Que después de leer páginas y páginas todavía no me queda claro.

Sobre lo de los desplazamientos sin cobrar eso les pasa a todos los trabajadores que to sepa, aunque la mayoría trabajamos 5 o 6 días a la semana y no 4.
Karma: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
David - gribz
Enviado: 19-02-2018 15:10
Entiendo lo que dices, pero las huelgas son un derecho, que costó mucho de obtener. Hay muchas formas de luchar por los derechos y cada uno elige la más adecuada, también es verdad que muchas veces no queda otro remedio que ir a la huelga.
Lamentablemente la mayoría de la gente defiende que los trabajadores luchen por sus derechos siempre y cuando no les afecten en su día a día. Hemos visto muchos ejemplos en los últimos años, los controladores aéreos malos, lo estibadores malos, los profesores malos, los taxistas malos, los trabajadores de empresas de limpieza malos….
Ese es el problema, la gente no apoya a los demás únicamente se defienden así mismos, y al final se van recortando todos los derechos sociales de los trabajadores y estos en vez de luchar unidos se pelean entre ellos, y usando tu frase final, si no entiendes esto, de verdad que no sé cómo explicarlo...
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-02-2018 15:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Vamos, que tengo que regalar mi dinero y mis dias libres para que un colectivo que ya tiene condiciones mucho mejores de las mias las mejore aún más...
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 15:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
David - gribz
Entiendo lo que dices, pero las huelgas son un derecho, que costó mucho de obtener. Hay muchas formas de luchar por los derechos y cada uno elige la más adecuada, también es verdad que muchas veces no queda otro remedio que ir a la huelga.
Lamentablemente la mayoría de la gente defiende que los trabajadores luchen por sus derechos siempre y cuando no les afecten en su día a día. Hemos visto muchos ejemplos en los últimos años, los controladores aéreos malos, lo estibadores malos, los profesores malos, los taxistas malos, los trabajadores de empresas de limpieza malos….
Ese es el problema, la gente no apoya a los demás únicamente se defienden así mismos, y al final se van recortando todos los derechos sociales de los trabajadores y estos en vez de luchar unidos se pelean entre ellos, y usando tu frase final, si no entiendes esto, de verdad que no sé cómo explicarlo...

Venga a ver si te lo explico mejor...

Lucha por tus derechos como te de la gana, pero entiende que si afecta a mi bolsillo y pierdo dinero porque tenía reservado hotel, he pagado gasolina y demás, porque se avisa en unos plazos que digamos... son inexistentes, pues permíteme que me cabree, avisar de una huelga no es insinuarla en un foro de forma anónima o comentárselo a algún cliente en los remontes. Se ha hecho de mala manera, de forma que los clientes no tengan opción, parece que se haya querido hacer daño para hacer el máximo ruido posible.

Por supuesto que hay derecho a la huelga, la forma de usarla para hacer más o menos daño ya es cosa de cada uno y en mi opinión en esta se ha ido a joder al máximo para intentar poner al cliente de la parte del trabajador y no se ha conseguido, lo cual era evidente.
Karma: 32 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
David - gribz
Enviado: 19-02-2018 15:20
Las huelgas hechas sin molestar son las que más éxito tienen.... es que no tienen vergüenza, teniendo de mayo a octubre para quejarse y se ponen de huelga en plena temporada molestando al personal....

En fin espero que no nunca os veáis en una situación similar y con todo el mundo en vuestra contra. ¡Que tengáis buen día!
Karma: 0 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2
Enviado: 19-02-2018 15:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Como yo digo... cada uno barre para su casa...

Yo entiendo ambas partes, tanto a los trabajadores como a los clientes (siendo yo uno de ellos) a mi me fastidiaron el dia ya que era el unico que tenia para ir asi que...

Pero tambien es verdad que podiais buscar otras formas de manifestaros sin que nos joda a todos, si seguis con la huelga todos los sabados me temo que no podre ir mas a la nieve esta temporada, y como yo, muchas personas tambien. Podeis buscar otras fechas, como semana santa, dia de andalucia... Y todo avisado con muuucha antelacion.

Todo esto no va a llevar mas a que los clientes odien a los trabajadores por joderles asi, seguro que a muchos se le ocurre la forma de joderos el trabajo como venganza sin contar que tambien recibireis muchos insultos.

Como ya dicen por aqui... no estais jodiendo a CETURSA, lo haceis a nosotros y las empresas de la zona, ellos van a cobrar igual, va a ir todo igual, que acabaran cumpliendo algunos puntos del convenio? pues no se sabe... Pero dinero que se pierda por dias cerrados lo vamos a pagar nosotros y no los directivos.
Karma: 49 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 15:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
David - gribz
Las huelgas hechas sin molestar son las que más éxito tienen.... es que no tienen vergüenza, teniendo de mayo a octubre para quejarse y se ponen de huelga en plena temporada molestando al personal....

En fin espero que no nunca os veáis en una situación similar y con todo el mundo en vuestra contra. ¡Que tengáis buen día!

Te repito, que lo que se pretende es que se pongan a favor de los trabajadores los clientes y esto se está intentando hacer a base de joder al cliente???? No entiendoNo entiendoNo entiendo

No es más sensato, avisar con tiempo y cerrar de forma continua por ejemplo medio febrero AVISANDO o hasta que se arregle la situación, repito avisando a los clientes¿???? A la estación le va a hacer más daño, sin perjudicar al cliente que no va a perder el dinero, puesto que están avisados correctamente en periódicos y noticias con antelación, la estación vacía, la gente en contra de quien debe estar en contra y no de los trabajadores, mientras la empresa palma pasta??

No sé igual es que tengo ideas descabelladas.
Karma: 7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-02-2018 16:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 163
Cita
David - gribz
Las huelgas hechas sin molestar son las que más éxito tienen.... es que no tienen vergüenza, teniendo de mayo a octubre para quejarse y se ponen de huelga en plena temporada molestando al personal....

En fin espero que no nunca os veáis en una situación similar y con todo el mundo en vuestra contra. ¡Que tengáis buen día!

Si no se estaban respetando vuestro convenio, porque no empezasteis a hacer huelga después de Reyes???, No ...tenéis que esperar a joder a los clientes ( que sin ellos no habría trabajo) y sin avisar , porque avisar en un foro y encima de forma anónima, manda cojones.
Hay muchas maneras de hacer huelga ( pues es un derecho), pero obligaciones también hay.
Las consecuencias pueden ser mucho peor de lo que te piensas, porque yo por mi trabajo, puedo elegir días para ir a esquiar,pero hay gente que no puede y a lo mejor no, seguramente si no tiene seguridad de que no va a poder esquiar se irá a otro lugar porque no quiere perder su dinero y si hay menos clientes hay menos trabajo, y si hay menos trabajo, ya sabes lo que hay....
Karma: 21 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

Re: Huelga

Mensaje destacado
Enviado: 19-02-2018 16:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 15
Aquí otro que cancela 4 noches de hotel para esquiar de este jueves a domingo, alquiler de esquís, comidas y cenas varias, incluyendo en la ciudad de Granada. Menos mal que no había comprado los forfaits, cosa que estaba a punto de hacer, puesto que no me había enterado de la huelga hasta que salió por tv el sábado.

Allá cada gestor y trabajador con sus películas de privilegiados tutelados por el gobierno más perenne que una dictadura, en una de las regiones más corruptas de Europa.

En los Pirineos franceses te reciben mucho más amigablemente.

Fuera.
Karma: 90 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

Re: Huelga

Mensaje destacado
victimilla
Enviado: 19-02-2018 17:26
Cita
David - gribz
Es sumamente triste que los usuarios del servicio no apoyen que los trabajadores puedan trabajar en unas condiciones dignas y se cumpla lo estipulado en el Convenio Colectivo. Leyendo a alguno de vosotros me queda bastante claro vuestra opinión de los trabajadores de Cetursa, los cuales según vuestra visión son unos privilegiados con una condiciones inmejorables por las cuales no pueden quejarse..., ¡nada más lejos de la realidad!.
No tenéis en cuenta las horas de ida y vuelta que no se pagan, el peligro de subir y bajar todos los días a la sierra para dar SIEMPRE el servicio a los clientes, el no respetar los derechos adquiridos, la antigüedad, cobrar los festivos, en definitiva aquellos derechos recogidos en el convenio y que no se están respetando.
¿Que harías vosotros en unas condiciones similares? Supongo que lo mismo.
¿Cuando queréis que hagan las huelgas? Imagino por vuestros comentarios que fuera de su horario laboral y en una esquinita vaya a ser que molesten con sus gritos y os estropeen vuestro magnifico día de sierra.
Por ultimo, me da mucha pena determinados comentarios de gente de buena situación (la clientela de la sierra suele serlo) que no tiene la menor empatía y le da igual que se explote a los trabajadores con tal de que no le molesten ya que ellos hacen lo mismo en sus sectores de actividad.

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"


Lo que es sumamente triste es que hables en plan victima de solidaridad, condiciones dignas y de apollo y de cosas asi

Yo trabajo en una escuela, y hago todos esos kilométricos de carretera tan peligroso que dices sin que nadie me los pague. Y asi todo el mundo que trabaja en la estacion, excepto vosotros

Me parto la cara siete dias a la semana, no tres o cuatro como tu, y cobro por horas y cuando se acaba la temporada a volar y buscarme otro trabajo, y sabes a quien jodéis con vuestra vision de niños chicos? a gente como yo, a gente con tiendas, a currantes que no tienen ni de coña condiciones como las tuyas, mileuristas como mucho. No a cetursa, sino a otros currantes peor que vostros. Me achicharra que hables de solidaridad que no sabes ni lo que es

Sois unos pedazo de egoistas y estais consiguiendo que la gente de la estación os odie y os desprecie. Eso es todo pero os da igual. Vais de pobres curritos oprimidos y lo que sis es unos señoritos comparados con cualquiera de la estacion esta y de cualquier otra estacion de ski

Para luchar pos vuestros derechos bien podriais llevar denunciando en los triunales a Ceturse desde hace 30 años, pero no, a los jefes no, a poner denuncias no, vosotros a joder a los clientes, a mis clientes, y a mi y al resto de los currantes y de los que tienen negocios que son muy malos excepcto cuando los necesitas
Karma: 198 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 17:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Yo tengo reservado para 12 personas los dias del 02 al 04 de marzo, es decir, dentro de 2 semanas, seria una autentica putada, con perdon de la palabra,tener que cancelarlo, porque cuadrar a 12 personas para volver a viajar.... imposible, ya que casi nadie podria volver a pedir un viernes libre. asi que vaya gracia. Quisiera yo verlos trabajando 10 horas al dia, en una empresa privada... tienen suerte de estar en una empresa PUBLICA
Karma: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.