nevasport.com

Enviado: 19-02-2018 17:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Yo no sé de quién es la culpa y no me corresponde a mí decirlo. Sí sé que tenía reservadas dos habitaciones para tres fines de semana de aquí a final de temporada. He anulado los 3 fines de semana (todavía tenía posibilidad de cancelación gratuita) y me voy a Formigal. Espero que el tema se solucione pronto. De momento yo ya no iré esta temporada y tampoco creo que vuelva la siguiente, pues no quiero volver a arriesgarme hasta que vea que todo ha vuelto a la normalidad y lleva tiempo funcionando bien y, además, el hotel de Formigal me va a salir más caro al haber reservado con poca antelación, así que para el año que viene no arriesgaré y reservaré con mucha antelación (como suelo hacer) pero en Formigal en lugar de en Sierra Nevada.

Lo siento por profesores, hostelería y resto de afectados, pero tengo pocas oportunidades al año para poder esquiar y no quiero arriesgarme a perder mi dinero (este deporte es muy caro) ni los pocos días que puedo aprovechar para esquiar. Espero que el tema se solucione pronto porque esto puede hacer mucho daño a Sierra Nevada (en Madrid, que es donde trabajo, se está extendiendo la noticia y la gente está cancelando bastantes viajes). Y lo que más daño puede hacer, en mi opinión, no son los viajes cancelados este año, sino la gente que deje de ir en el futuro tras la experiencia de este año...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 18:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
No paro de leer los comentarios y vaya tristeza y rabia. Soy de aquí y aunque no tengo ningún negocio directo relacionado con la estación si que conozco gente que vive de esto y es una auténtica putada.
Hace unos días discutíamos de si algunos estaban a favor o en contra de que hiciesen la huelga o no y yo, veía justificada la huelga porque si no se cumple un convenio veo totalmente justificado que protesten e intenten mejorar sus condiciones laborales, y una de las maneras de hacerlo y que se les vea es hacer huelga.
Ahora bien, creo que se ha echo muy mal por parte del comité sindical y están haciendo mucho daño, y lo peor, es que a los 4 jefecitos corruptos de arriba les da absolutamente igual, y los grandes perjudicados son esos profesores y esas pequeñas empresas que viven de estos sábados, y por algo que no es culpa de ellos, tienen que pagar el pato, es muy injusto.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2018 18:06 por pedro343.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 18:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Es que, en mi opinión, lo que más daño va a hacer a Sierra Nevada y a todos los que allí trabajan es la falta de anticipación y de previsión. Si se hubiera avisado, digamos por ejemplo, desde diciembre al empezar la temporada que se hacen huelga los sábados a partir del 17 de febrero, pues la gente se habría planificado. Yo por ejemplo, habría anulado mis viajes ya desde diciembre y habría reservado directamente en otro sitio y ya está. Cetursa habría perdido dinero y los trabajadores habrían conseguido su objetivo de hacer daño a la empresa para conseguir que se sienten a negociar, pero sin hacer daño a los clientes, que habrían podido anular sus viajes con tiempo.

Yo habría anulado mis viajes de este año, pero el año que viene habría vuelto encantado con el tema probablemente ya resuelto.

Pero no se ha hecho así. Se ha avisado con poco tiempo y dándole poca publicidad (yo me he enterado de casualidad), lo que hace que para mí la estación deje de ser fiable y prefiera, no sólo cambiar mis viajes de este año, sino también tomar la decisión de buscar otro destino "más fiable" para el año que viene.

No sé si la falta de aviso es culpa de los trabajadores, de la empresa o de todos, pero como decía en el mensaje anterior, me da igual. No sé de quién es la culpa ni me corresponde a mí decidirlo, sé que como usuario tomo decisiones de dónde pasar mis vacaciones según cómo veo que funcionan las cosas en cada sitio.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Asdf123
Enviado: 19-02-2018 18:20
Cita
victimilla
Cita
David - gribz
Es sumamente triste que los usuarios del servicio no apoyen que los trabajadores puedan trabajar en unas condiciones dignas y se cumpla lo estipulado en el Convenio Colectivo. Leyendo a alguno de vosotros me queda bastante claro vuestra opinión de los trabajadores de Cetursa, los cuales según vuestra visión son unos privilegiados con una condiciones inmejorables por las cuales no pueden quejarse..., ¡nada más lejos de la realidad!.
No tenéis en cuenta las horas de ida y vuelta que no se pagan, el peligro de subir y bajar todos los días a la sierra para dar SIEMPRE el servicio a los clientes, el no respetar los derechos adquiridos, la antigüedad, cobrar los festivos, en definitiva aquellos derechos recogidos en el convenio y que no se están respetando.
¿Que harías vosotros en unas condiciones similares? Supongo que lo mismo.
¿Cuando queréis que hagan las huelgas? Imagino por vuestros comentarios que fuera de su horario laboral y en una esquinita vaya a ser que molesten con sus gritos y os estropeen vuestro magnifico día de sierra.
Por ultimo, me da mucha pena determinados comentarios de gente de buena situación (la clientela de la sierra suele serlo) que no tiene la menor empatía y le da igual que se explote a los trabajadores con tal de que no le molesten ya que ellos hacen lo mismo en sus sectores de actividad.

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"


Lo que es sumamente triste es que hables en plan victima de solidaridad, condiciones dignas y de apollo y de cosas asi

Yo trabajo en una escuela, y hago todos esos kilométricos de carretera tan peligroso que dices sin que nadie me los pague. Y asi todo el mundo que trabaja en la estacion, excepto vosotros

Me parto la cara siete dias a la semana, no tres o cuatro como tu, y cobro por horas y cuando se acaba la temporada a volar y buscarme otro trabajo, y sabes a quien jodéis con vuestra vision de niños chicos? a gente como yo, a gente con tiendas, a currantes que no tienen ni de coña condiciones como las tuyas, mileuristas como mucho. No a cetursa, sino a otros currantes peor que vostros. Me achicharra que hables de solidaridad que no sabes ni lo que es

Sois unos pedazo de egoistas y estais consiguiendo que la gente de la estación os odie y os desprecie. Eso es todo pero os da igual. Vais de pobres curritos oprimidos y lo que sis es unos señoritos comparados con cualquiera de la estacion esta y de cualquier otra estacion de ski

Para luchar pos vuestros derechos bien podriais llevar denunciando en los triunales a Ceturse desde hace 30 años, pero no, a los jefes no, a poner denuncias no, vosotros a joder a los clientes, a mis clientes, y a mi y al resto de los currantes y de los que tienen negocios que son muy malos excepcto cuando los necesitas

Haber estudiado
Karma: -26 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 19-02-2018 18:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 163
Cita
Asdf123
Cita
victimilla
Cita
David - gribz
Es sumamente triste que los usuarios del servicio no apoyen que los trabajadores puedan trabajar en unas condiciones dignas y se cumpla lo estipulado en el Convenio Colectivo. Leyendo a alguno de vosotros me queda bastante claro vuestra opinión de los trabajadores de Cetursa, los cuales según vuestra visión son unos privilegiados con una condiciones inmejorables por las cuales no pueden quejarse..., ¡nada más lejos de la realidad!.
No tenéis en cuenta las horas de ida y vuelta que no se pagan, el peligro de subir y bajar todos los días a la sierra para dar SIEMPRE el servicio a los clientes, el no respetar los derechos adquiridos, la antigüedad, cobrar los festivos, en definitiva aquellos derechos recogidos en el convenio y que no se están respetando.
¿Que harías vosotros en unas condiciones similares? Supongo que lo mismo.
¿Cuando queréis que hagan las huelgas? Imagino por vuestros comentarios que fuera de su horario laboral y en una esquinita vaya a ser que molesten con sus gritos y os estropeen vuestro magnifico día de sierra.
Por ultimo, me da mucha pena determinados comentarios de gente de buena situación (la clientela de la sierra suele serlo) que no tiene la menor empatía y le da igual que se explote a los trabajadores con tal de que no le molesten ya que ellos hacen lo mismo en sus sectores de actividad.

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"


Lo que es sumamente triste es que hables en plan victima de solidaridad, condiciones dignas y de apollo y de cosas asi

Yo trabajo en una escuela, y hago todos esos kilométricos de carretera tan peligroso que dices sin que nadie me los pague. Y asi todo el mundo que trabaja en la estacion, excepto vosotros

Me parto la cara siete dias a la semana, no tres o cuatro como tu, y cobro por horas y cuando se acaba la temporada a volar y buscarme otro trabajo, y sabes a quien jodéis con vuestra vision de niños chicos? a gente como yo, a gente con tiendas, a currantes que no tienen ni de coña condiciones como las tuyas, mileuristas como mucho. No a cetursa, sino a otros currantes peor que vostros. Me achicharra que hables de solidaridad que no sabes ni lo que es

Sois unos pedazo de egoistas y estais consiguiendo que la gente de la estación os odie y os desprecie. Eso es todo pero os da igual. Vais de pobres curritos oprimidos y lo que sis es unos señoritos comparados con cualquiera de la estacion esta y de cualquier otra estacion de ski

Para luchar pos vuestros derechos bien podriais llevar denunciando en los triunales a Ceturse desde hace 30 años, pero no, a los jefes no, a poner denuncias no, vosotros a joder a los clientes, a mis clientes, y a mi y al resto de los currantes y de los que tienen negocios que son muy malos excepcto cuando los necesitas

Haber estudiado

Que quieres decir con eso ??? Que eres doctor onoris causa
Por aprobar una oposición, examen etc... Eres más listo que otra persona,ese argumento es muy antiguo,
Eso significa una cosa que esa oposición, examen como quieras decirlo lo hicistes mejor que otra persona por poder estudiar, porque te salió mejor etc... Por mil cosas,pero de ahí a que por tener estudios,aprobar una oposición etc...eres mejor que nadie, con tu comentario te has retratado y encima anónimamente.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 18:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
David - gribz
Entiendo lo que dices, pero las huelgas son un derecho, que costó mucho de obtener. Hay muchas formas de luchar por los derechos y cada uno elige la más adecuada, también es verdad que muchas veces no queda otro remedio que ir a la huelga.
Lamentablemente la mayoría de la gente defiende que los trabajadores luchen por sus derechos siempre y cuando no les afecten en su día a día. Hemos visto muchos ejemplos en los últimos años, los controladores aéreos malos, lo estibadores malos, los profesores malos, los taxistas malos, los trabajadores de empresas de limpieza malos….


Ese es el problema, la gente no apoya a los demás únicamente se defienden así mismos, y al final se van recortando todos los derechos sociales de los trabajadores y estos en vez de luchar unidos se pelean entre ellos, y usando tu frase final, si no entiendes esto, de verdad que no sé cómo explicarlo...[/

La gente que tenía reservas y ha sido sorprendida por una huelga y que ha perdido el dinero de las reservas y vacaciones pedidas tiene derecho a que le parezca mal cómo lo han hecho o hay que ser de un sindicato ? Sindicato de clientes puteados ?



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
David - gribz
Enviado: 19-02-2018 20:18
jajajajajajaja no trabajo en la sierra, ni pertenezco al comité de empresa, ni tengo ningún negocio! así que mala suerte risas

Simplemente empatizo con los trabajadores, aquí el culpable de todo es Cetursa, que es quién gana dinero a espuertas y no cumple con sus trabajadores, si son incapaces de gestionar el servicio no es culpa de los trabajadores, estos cumplen con su trabajo religiosamente y lo menos es que la empresa cumpla con sus obligaciones, y repito en lugar de criticar al que incumple la ley criticáis al trabajador..... que tiene la poca vergüenza de fastidiaros un magnifico día de sierra con sus reivindicaciones.

En cuanto al tonto de "haber estudiado" seguramente lo haya hecho más que tú, pero también he trabajado en la hostelería muchos años y muy orgulloso que estoy de ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Golf
Enviado: 19-02-2018 20:44
Cita
David - gribz
jajajajajajaja no trabajo en la sierra, ni pertenezco al comité de empresa, ni tengo ningún negocio! así que mala suerte risas

Simplemente empatizo con los trabajadores, aquí el culpable de todo es Cetursa, que es quién gana dinero a espuertas y no cumple con sus trabajadores, si son incapaces de gestionar el servicio no es culpa de los trabajadores, estos cumplen con su trabajo religiosamente y lo menos es que la empresa cumpla con sus obligaciones, y repito en lugar de criticar al que incumple la ley criticáis al trabajador..... que tiene la poca vergüenza de fastidiaros un magnifico día de sierra con sus reivindicaciones.

En cuanto al tonto de "haber estudiado" seguramente lo haya hecho más que tú, pero también he trabajado en la hostelería muchos años y muy orgulloso que estoy de ello.


Chico, en realidad no tienes ni idea de lo que hablas. Cetursa les acaba de dar todo lo que piden, TODO: 4 días de trabajo y 3 de descanso en 35 horas semanales y con descanso rotatorio. Los de oficina, que antes se iban a las 17.00 h, ahora se van a las 15.00h. Por cada festivo trabajado se van 3,5 a casita...y todo esto sin que haya ni despidos ni bajadas de sueldo. ¿Algo más?
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 21:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Si se ha conseguido, sigue convocada la huelga para el próximo sábado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 21:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Entonces desconvocarán la huelga?
Hay gente esperando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 21:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Ya se habia conseguido antes de este sábado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Huelga

Mensaje destacado
Enviado: 19-02-2018 22:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
El comité de empresa de Cetursa-Remontes mantiene una convocatoria de huelga para el sábado 24 de febrero.

Empresa y sindicatos negocian su desconvocatoria

[sierranevada.es]

Es lo que aparece en la página web.

Esto en una empresa que pierde millones todos los años.

Me pregunto porqué Baquiera que tiene más costes de explotación que SN (más pistas, más remontes etc) y que el año pasado vendió 400.000 pases menos que SN (1.200.000) ganó 5.000.000 € y en cambio aquí se pierde dinero a espuertas. Se ve que otro modelo de gestión es posible.

Si se preocuparan por su futuro laboral harían huelga si, pero para obligar a cambiar a una directiva incompetente inútil y corrupta. Lamentablemente no es el caso.

Si esto no se endereza, que no lo creo, acabará como Delphi o Astilleros en Cádiz, o como Suzuki en Linares.

Lo siento por todos aquellos que se parten el lomo para sacar adelante un proyecto laboral y que pueden ver muy comprometido su futuro.
Karma: 171 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Trompezon
Enviado: 19-02-2018 22:16
Cita
Golf
Cita
David - gribz
jajajajajajaja no trabajo en la sierra, ni pertenezco al comité de empresa, ni tengo ningún negocio! así que mala suerte risas

Simplemente empatizo con los trabajadores, aquí el culpable de todo es Cetursa, que es quién gana dinero a espuertas y no cumple con sus trabajadores, si son incapaces de gestionar el servicio no es culpa de los trabajadores, estos cumplen con su trabajo religiosamente y lo menos es que la empresa cumpla con sus obligaciones, y repito en lugar de criticar al que incumple la ley criticáis al trabajador..... que tiene la poca vergüenza de fastidiaros un magnifico día de sierra con sus reivindicaciones.

En cuanto al tonto de "haber estudiado" seguramente lo haya hecho más que tú, pero también he trabajado en la hostelería muchos años y muy orgulloso que estoy de ello.


Chico, en realidad no tienes ni idea de lo que hablas. Cetursa les acaba de dar todo lo que piden, TODO: 4 días de trabajo y 3 de descanso en 35 horas semanales y con descanso rotatorio. Los de oficina, que antes se iban a las 17.00 h, ahora se van a las 15.00h. Por cada festivo trabajado se van 3,5 a casita...y todo esto sin que haya ni despidos ni bajadas de sueldo. ¿Algo más?

Golf, el que no tiene ni idea en realidad eres tu, bueno tienes idea, pero no sabes ni la mitad, ocupate de enterarte bien, como hemos hecho otros. Esperemos que se solucione todo y podamos disfrutar de esta magnifica estacion.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
David - gribz
Enviado: 19-02-2018 22:19
Chico, igual el que no lo tienes del todo claro eres tu! y conozco de primera mano algún caso en el que no se respeta el convenio... por lo que veo según tu están los notarios y luego los trabajadores de Cetursa jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 23:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.895
Cita
David - gribz
jajajajajajaja no trabajo en la sierra, ni pertenezco al comité de empresa, ni tengo ningún negocio! así que mala suerte risas

Simplemente empatizo con los trabajadores, aquí el culpable de todo es Cetursa, que es quién gana dinero a espuertas y no cumple con sus trabajadores, si son incapaces de gestionar el servicio no es culpa de los trabajadores, estos cumplen con su trabajo religiosamente y lo menos es que la empresa cumpla con sus obligaciones, y repito en lugar de criticar al que incumple la ley criticáis al trabajador..... que tiene la poca vergüenza de fastidiaros un magnifico día de sierra con sus reivindicaciones.

En cuanto al tonto de "haber estudiado" seguramente lo haya hecho más que tú, pero también he trabajado en la hostelería muchos años y muy orgulloso que estoy de ello.

¿Que Cetursa gana dinero a espuertas?


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Creo que deberías informarte mejor antes de opinar.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
golf
Enviado: 20-02-2018 07:47
Cita
David - gribz
Chico, igual el que no lo tienes del todo claro eres tu! y conozco de primera mano algún caso en el que no se respeta el convenio... por lo que veo según tu están los notarios y luego los trabajadores de Cetursa jajajaja

Podrías ilustrarnos 'de primera mano' y detallar cuáles son esos incumplimientos? porque llevas cinco o seis entradas en este hilo y no dices ni uno
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Anti psoe
Enviado: 20-02-2018 08:09
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Golf
Enviado: 20-02-2018 09:13
Cita
Anti psoe
[www.diariosur.es]
ç

Más allá de las típicas soflamas sindicalistas, sigo sin ver los incumplimientos
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
David - gribz
Enviado: 20-02-2018 09:39
Cita
Golf
Cita
Anti psoe
[www.diariosur.es]
ç

Más allá de las típicas soflamas sindicalistas, sigo sin ver los incumplimientos

No respetar la antigüedad de los trabajadores que llevan años trabajando, ¿te parece un incumplimiento?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
golf
Enviado: 20-02-2018 10:16
Cita
David - gribz
Cita
Golf
Cita
Anti psoe
[www.diariosur.es]
ç

Más allá de las típicas soflamas sindicalistas, sigo sin ver los incumplimientos

No respetar la antigüedad de los trabajadores que llevan años trabajando, ¿te parece un incumplimiento?

Falso. La antigüedad se paga en Cetursa, a diferencia del resto del sector público de Andalucía. Búscate otro incumplimiento.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 10:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
A ver, yo quizás llegue un poco tarde a esto pero me acabo de enterar que el sábado pasado hubo huelga de remontes en sn, yo voy con la familia este fin de semana.
Alguien me puede decir si sigue prevista huelga para este sábado 24???
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 10:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
chete
A ver, yo quizás llegue un poco tarde a esto pero me acabo de enterar que el sábado pasado hubo huelga de remontes en sn, yo voy con la familia este fin de semana.
Alguien me puede decir si sigue prevista huelga para este sábado 24???
Gracias

De momento Sí... No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Trompezon
Enviado: 20-02-2018 10:35
Cita
Golf
Cita
Anti psoe
[www.diariosur.es]
ç

Más allá de las típicas soflamas sindicalistas, sigo sin ver los incumplimientos
No hay mas ciego que el que no quiere ver, Golf, molestate un poco como hemos hecho otros y no quieras saber tanto desde aqui. Por bien de todos, esperemos se llegue a buen puerto y podamos esquiar en esta magnifica estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David - gribz
Enviado: 20-02-2018 11:09
Cita
golf
Cita
David - gribz
Cita
Golf
Cita
Anti psoe
[www.diariosur.es]
ç

Más allá de las típicas soflamas sindicalistas, sigo sin ver los incumplimientos

No respetar la antigüedad de los trabajadores que llevan años trabajando, ¿te parece un incumplimiento?

Falso. La antigüedad se paga en Cetursa, a diferencia del resto del sector público de Andalucía. Búscate otro incumplimiento.

¿Estas seguro? He tenido la oportunidad de ver nóminas donde no se computa la fecha real de alta en la empresa y se ningunea la antigüedad de los fijos discontinuos.

[www.elrinconjuridico.com]

Que Cetursa si lo paga a diferencia del sector público andaluz? si tu lo dices....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 15:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Hola buenas, como va esto de la huelga?

Estoy bajando con unos amigos en bicicleta desde Cantabria, hoy pasando por la sierra Madrileña y camino de Sierra Nevada

A uno de mis compañeros le acaba de llegar un mensaje contandole lo de la huelga, no teniamos ni idea

Nuestro plan era llegar el viernes noche, esquiar el sabado y bajar hacia la costa

Llevamos pieles, pero despues de 850 km en bicicleta nos da un poco de pereza no poder usar los remontes

Sino fuera porque hacia el pirineo es cuesta arriba y hacia la Sierra cuesta abajo, no dudariamos en cambiar de destino, pero claro, llegados aquí...

Alguien tiene info de primera mano?

Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 15:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 163
Cita
bolibud
Hola buenas, como va esto de la huelga?

Estoy bajando con unos amigos en bicicleta desde Cantabria, hoy pasando por la sierra Madrileña y camino de Sierra Nevada

A uno de mis compañeros le acaba de llegar un mensaje contandole lo de la huelga, no teniamos ni idea

Nuestro plan era llegar el viernes noche, esquiar el sabado y bajar hacia la costa

Llevamos pieles, pero despues de 850 km en bicicleta nos da un poco de pereza no poder usar los remontes

Sino fuera porque hacia el pirineo es cuesta arriba y hacia la Sierra cuesta abajo, no dudariamos en cambiar de destino, pero claro, llegados aquí...

Alguien tiene info de primera mano?


Pues haz un giro de 180° y ves hacia Teruel, allí no tendrás problema
PD: va con .....
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 15:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
En la web de sierra nevada sigue poniendo que habra huelga el 24 de febrero asi que por ahora seguira la huelga en camino. Ellos seran los primeros en quitar el aviso cuando se sepa algo, son a los que mas les convienen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Astrodome
Enviado: 20-02-2018 16:28
Cita
Bmad
Es que, en mi opinión, lo que más daño va a hacer a Sierra Nevada y a todos los que allí trabajan es la falta de anticipación y de previsión. Si se hubiera avisado, digamos por ejemplo, desde diciembre al empezar la temporada que se hacen huelga los sábados a partir del 17 de febrero, pues la gente se habría planificado. Yo por ejemplo, habría anulado mis viajes ya desde diciembre y habría reservado directamente en otro sitio y ya está. Cetursa habría perdido dinero y los trabajadores habrían conseguido su objetivo de hacer daño a la empresa para conseguir que se sienten a negociar, pero sin hacer daño a los clientes, que habrían podido anular sus viajes con tiempo.

Yo habría anulado mis viajes de este año, pero el año que viene habría vuelto encantado con el tema probablemente ya resuelto.

Pero no se ha hecho así. Se ha avisado con poco tiempo y dándole poca publicidad (yo me he enterado de casualidad), lo que hace que para mí la estación deje de ser fiable y prefiera, no sólo cambiar mis viajes de este año, sino también tomar la decisión de buscar otro destino "más fiable" para el año que viene.

No sé si la falta de aviso es culpa de los trabajadores, de la empresa o de todos, pero como decía en el mensaje anterior, me da igual. No sé de quién es la culpa ni me corresponde a mí decidirlo, sé que como usuario tomo decisiones de dónde pasar mis vacaciones según cómo veo que funcionan las cosas en cada sitio.

Totalmente de acuerdo.

Como ya comenté en este foro, yo me enteré el miércoles, 15, por la tarde. Acababan de anunciar la convocatoria y me cogió sin posibilidad de hacer nada. Consecuencia: en Semana Santa me voy a Pirineos y Sierra Nevada ni mirarla por mucho, muchísimo tiempo. Si Cetursa, los de remontes, hostelería, empresarios de la zona, etc. no querían que los usuarios nos hubiéramos visto afectados, como me harté de escuchar todo el sábado, que se hubiesen hecho las cosas pensando en nosotros, los clientes; pero claro, desde la dirección no se quería publicitar un problema que podía saltar en cualquier momento y al Comité de Empresa de Remontes le interesaba muchísimo tener la estación a tope para forzar la negociación.

Lo dicho: bye bye Sierra Nevada.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 16:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 33
Pues yo lamentablemente sólo veo una actitud egoísta por parte del comite de empresa de remontes, que no tienen en cuenta la cantidad de trabajadaroes (que con muchas peores condiciones) como son los profesores o el resto de personal de hostelería de los negocios de la estación, que se ven indefensos y que no pueden hacer nada y ven mermados sus ingresos. Que en la mayoría de los casos son bastante inferiores a los del personal de Cetursa. Una de las reivindicaciones que más gracia me hace es la colocación a dedo según ellos, cuando vemos trabajando hijos de unos, primos de otros y sobrinos de no se quién en remontes desde siempre. Lo que les molesta es que no es su dedo el que manda ahora, pero bueno el daño que está sufriendo la estación es irreparable. Muchos empresarios que ven sus negocios afectados por culpa de unos egoístas.

Es sólo mi punto de vista tras más de 25 años en esta estación.

Salud y esperemos que se solucione pronto.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
pic
Enviado: 20-02-2018 17:41
Cita
Astrodome
Cita
Bmad
Es que, en mi opinión, lo que más daño va a hacer a Sierra Nevada y a todos los que allí trabajan es la falta de anticipación y de previsión. Si se hubiera avisado, digamos por ejemplo, desde diciembre al empezar la temporada que se hacen huelga los sábados a partir del 17 de febrero, pues la gente se habría planificado. Yo por ejemplo, habría anulado mis viajes ya desde diciembre y habría reservado directamente en otro sitio y ya está. Cetursa habría perdido dinero y los trabajadores habrían conseguido su objetivo de hacer daño a la empresa para conseguir que se sienten a negociar, pero sin hacer daño a los clientes, que habrían podido anular sus viajes con tiempo.

Yo habría anulado mis viajes de este año, pero el año que viene habría vuelto encantado con el tema probablemente ya resuelto.

Pero no se ha hecho así. Se ha avisado con poco tiempo y dándole poca publicidad (yo me he enterado de casualidad), lo que hace que para mí la estación deje de ser fiable y prefiera, no sólo cambiar mis viajes de este año, sino también tomar la decisión de buscar otro destino "más fiable" para el año que viene.

No sé si la falta de aviso es culpa de los trabajadores, de la empresa o de todos, pero como decía en el mensaje anterior, me da igual. No sé de quién es la culpa ni me corresponde a mí decidirlo, sé que como usuario tomo decisiones de dónde pasar mis vacaciones según cómo veo que funcionan las cosas en cada sitio.


Es muy jodido lo que está pasando, pero no creo que haya casos en la historia reciente de anunciar en diciembre una huelga que se va a producir en febrero, en fin es un poco raro. Y no es que quiera defender a la empresa, pero la huelga la hacen los sindicatos, que han anunciado los paros 'en voz baja' para hacer todo el daño posible...

Totalmente de acuerdo.

Como ya comenté en este foro, yo me enteré el miércoles, 15, por la tarde. Acababan de anunciar la convocatoria y me cogió sin posibilidad de hacer nada. Consecuencia: en Semana Santa me voy a Pirineos y Sierra Nevada ni mirarla por mucho, muchísimo tiempo. Si Cetursa, los de remontes, hostelería, empresarios de la zona, etc. no querían que los usuarios nos hubiéramos visto afectados, como me harté de escuchar todo el sábado, que se hubiesen hecho las cosas pensando en nosotros, los clientes; pero claro, desde la dirección no se quería publicitar un problema que podía saltar en cualquier momento y al Comité de Empresa de Remontes le interesaba muchísimo tener la estación a tope para forzar la negociación.

Lo dicho: bye bye Sierra Nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.