nevasport.com

Enviado: 16-02-2018 17:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 163
Cita
Jet
Dejar al indepe tranquilo.....que aún no se ha enterado que si no fuera por las gentes que van allí a esquilar (señoritos según el)....allí no habría ni trabajo ni trabajadores ni na de na de na.

Más le valdría preocuparse por las personas que han perdido el empleo allí en su zona ....por culpa de el y otros como el.

En una parte tienes razón, si no hay clientes no hay trabajo, pero si no hay trabajadores tampoco tendríamos ocio, todo va ligado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Trompezon
Enviado: 16-02-2018 21:17
Cita
dgcivera
Cita
Jet
Dejar al indepe tranquilo.....que aún no se ha enterado que si no fuera por las gentes que van allí a esquilar (señoritos según el)....allí no habría ni trabajo ni trabajadores ni na de na de na.

Más le valdría preocuparse por las personas que han perdido el empleo allí en su zona ....por culpa de el y otros como el.

En una parte tienes razón, si no hay clientes no hay trabajo, pero si no hay trabajadores tampoco tendríamos ocio, todo va ligado
Una pena, esta la sierra de dulce y tuvimos que marchar, espero que se solucione pronto y no nos veamos asi todos los sabados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 22:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Según tengo entendido la estación es pública porque la rescató la Junta, pero la gestión se adjudicó a Cetursa, que es privada. Parece ser que no hay mecanismos suficientes de control en las cuentas. A la directiva, francamente, creo que se la suda mucho la huelga, su objetivo da la sensación que es llenarse los bolsillos mientras les dure el chollo. Cuando salió la última auditoria de cuentas en que se reflejaba que habían cobrado de más, nada. El típico cinismo político, se maquilla un poco ,que solo han sido unas decenas de milles de €, que ha sido por error y a seguir trincando.
Pregunté una vez si no había manera de controlar más las cuentas y qué hacer para evitar tal falta de transparencia. Alguno respondió que cambiando el voto. Pero sería la misma mierda con distinto olor.
No me creo que la estación no dé ganancias, y tengan que recortar en los trabajadores, y que los usuarios nos comamos el marrón.
Mientras tanto los directivos a seguir con sus Audis y mariscadas.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Ilusiones
Enviado: 17-02-2018 14:11
Estos Cetursos son la repera, menuda falta de profesionalidad y que poco que miran por los clientes de la estacion, cerrado todo completamente por huelga un sábado, por querer cobrar más dinero de lo que cobran, por querer trabajar 4 días y librar los siguientes 3, por querer que no los estén tornando a la hora de hacer ciertos trabajos... no sabéis bien la mierda que conseguis y lo que nos fastidiais a los que ya teníamos el plan hecho o simplemente queríamos ir a esquiar hoy o los siguientes sábados.

Ahora que hago reservo hotel para el fin de semana que viene o no? Nos dejáis a los clientes con incertidumbre!!

Nosotros los clientes a partir de ahora deberíamos de empezar a exigirles su falta de profesionalidad, el comer pipas, fumar los cigarritos, no llenar las sillas, hablar con educación y respeto, el que vayan 4 cetursos para hacer lo que debería de hacer 1, el quedarse dentro de la caseta 3 personas con la calefacción, las charlas entre los compañeros de asuntos que no pertenecen al trabajo, el ir con las motos de nieve a toda castaña por las pistas, el que alguno no os digneis a ayudar a los niños a subirse a las sillas por no movernos y que os de lumbago, el que no seais capaces de controlar una fila, que no quiteis el hielo que se forma a veces con el paso de esquiadores al coger las sillas, todo esto en horas de trabajo y cobrandolas. El problema de Sierra Nevada y la justificacion para querer hacer una huelga no deberia de ser que ustedes los trabajadores no tengais ciertas condiciones pensando que os creeis que sois cirujanos, el problema y por lo que deberias de exigir es porque los directivos no cobren tanta pasta, pero ustedes los Cetursos estais mejor que quereis.
Por unos a veces y otras por otros los fastidiados y siempre a causa del detrimento hacia los clientes. Apañados estamos con gente así como vosotros!!
Karma: 19 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-02-2018 14:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Esa parte es la única que dices?? Hay también otros asuntos como gente que lleva trabajando 20 años y aun no son fijos y muchas mas, sin embargo los altos directivos cobrando sobresueldos y viviendo como reyes..
Hay que ponerse en el pellejo de los trabajadores también.
Está claro que es una putada enorme pero la culpa es de cetursa y no de los trabajadores, ellos piden que se cumpla el convenio cosa que no hacen y de alguna manera tienen que pedirlo.

Yo si tengo que señalar a alguien lo haré a cetursa no a los trabajadores.

Sobre la profesiónalidad de los trabajadores ya es otro asunto que debería cuidar cetursa, para eso estan y no para pasearse con sus audis, quizás si hubiera mejor organización, mas personal (a veces falts personal) la estación iria muchísimo mejor.
Si los trabajadores no hacen su trabajo bien es ahí donde cetursa tiene que actuar, que los echen o les digan algo pero claro es mas fácil estar metido en una oficina con la calefacción y haciendo el vago
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ilusiones
Enviado: 17-02-2018 15:20
En un trabajo que es estacional, a todo el mundo no se le puede hacer fijo... ahora en invierno los ponemos en los remontes o hacer otra serie de tareas que son necesarias pero en verano que?? No se le pueden ofrecer 10 meses anuales de contratacion minima a todos... es como ciertos camareros de chiringuitos de verano, socorristas de piscinas y playas... etc.

Estamos de acuerdo que el problema son los directivos, pero como ellos cogen pastel ahora se le quieren sumar todos los trabajadores a coger parte de la tajada y nada de convenios preestablecidos o prometidos, sino fijate en todos los curantes de los pirineos.
Yo si no estoy de acuerdo en mi trabajo y creo que soy completamente competente y muy profesional pues me voy y me busco otra cosa. Pero nunca haría fastidios hacia los clientes para obtener mejores condiciones propias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 15:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Eso es fácil decirlo cuando tienes 25 años pero si tienes 50 a ver donde encuentras trabajo y mas con la situación actual..

Para mi como dije la culpa no es de los trabajadores, esta situación se podría haber evitado. Si todos quieren coger del pastel es logico tenemos los ejemplos de los que estan por encima nuestra. Pero esto no solo ocurre en una estación esto pasa en todos los trabajos. Así es la conciencia española, todos a pillar cacho es lo que vemos desde pequeños en la televisión y en todos sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 15:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
En que la culpa no es de ellos creo que estamos de acuerdo todos.
El problema que estamos viendo muchos no es que protesten, ya que lo que están haciendo no perjudica en nada a la empresa, pero si a terceros negocios, así como al cliente. Así desde luego no consiguen nada con la empresa, y consiguen ponerse al cliente en contra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 16:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
En eso estoy de acuerdo contigo. Los principales perjudicados son los clientes y las empresas que viven de ello.
De todas formas esto hace mucho ruido en la prensa y en todos los medios por lo cual espero que la junta de Andalucía se ponga las pilas y cambien las cosas.
Almenos ahora mas gente sabe que la gestión es pesima
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ilusiones
Enviado: 17-02-2018 16:05
Eso es Obiju, casi todos los Cetursos salen a las 17 de currar, habéis visto que se pongan todos de acuerdo en querer protestar y quedarse un par de horas despues del trabajo manifestándose en la plaza con pancartas y un megafono a favor de sus supuestos derechos?? Yo No.
Prefieren hacer huelga, perder el dia y joder a los clientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 16:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Por no hablar de los de Hosteleria, que como hoy no iban a trabajar igualmente, han desconvocado el paro.Así no trabajan y cobran el día igualmente. Pedazo de reivindicación y apoyo a los de Remontes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 16:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Eso no lo sabia jaja pero vaya descaro.. Almenos los podían haber obligado a estar en sus puestos aunq no fuese nadie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 16:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Una pregunta, que pasa con el dinero que han perdido las escuelas y alquileres? Hoy era el dia mas fuerte de la temporada con completo en todas las escuelas. De quien es la culpa? No lo se, solo se que se han perdido miles de euros de familias aje también han invertido en negocios en sierra nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jet
Enviado: 17-02-2018 16:31
Casi 700 personas trabajando en Cetursa , y decís que hace falta más personal ????
No me cuadra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 20:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Nos volvemos locos con tanta historia.

Es muy sencillo, unos trabajadores reivindican sus derechos, incumplimientos de la patronal de lo pactado en convenio y recurren al último recurso, la huelga.
Cuando se llega a tomar esta medida, todos salen perjudicados. En este caso los mas agraviados son el resto de empresas que rodean a Sierra Nevada, así como los clientes que han planificado su viaje estos días. En todo esto hay un grave error, no avisar con la suficiente antelación para que el daño fuera amortiguado, no andar deshojando la margarita, con el si y el no hasta el último día.

Hay una cosa clara, que cuando se produce una huelga, si no hay perjudicados, de nada sirve. Se hace daño a Cetursa, 10.000 ff menos vendidos (aunque los directivos cobrarán el dia igualmente). Lamentablemente la huelga no repercute solo en la empresa, lo hace con daño hacia todos, pero es inevitable ese daño.
No sé que participación tienen los políticos en este tinglado, creo que algo tiene que ver la Junta, pero a ninguno se le ha oido aportar soluciones, Hay conflictos que se resuelven con arbitrajes, y de esto nada se ha dicho.

Espero y deseo que solo haya sido un día, por cierto, espléndido para esquiar, y que no se prolongue a otros sábados como amenazan.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 20:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 733
Se da por sentado que los trabajadores tienen toda la razón y no es así, siendo complicado resolver un conflicto como este, hay mucha información que no os llega y dar por sentado que la empresa no ha cumplido lo pactado es trazar con brocha muy gorda.
Cuando se toma una medida como esta y sabiendo el daño irreparable que se hace, tiene que tener un sustento de igual envergadura, y esa relación en este momento es desproporcionada... Otras medidas habrían sido igual de fructuosas pero no se han tomado. Máxime cuando gran parte de las medidas pedidas se estaban cumpliendo, eso sin entrar a valorar si lo que se pide es proporcionado o no, que eso es otra...
Si le preguntas a muchos trabajadores del sector que está en huelga, muchos no saben responder que es lo que reclaman, o te dicen cosas que nada tiene que ver con lo que el comité dice... Y algo que debe hacer pensar, un conocido le pregunto a un fijo discontinuo que le parecía la huelga, y decía que no iba a secundaria porque el próximo año quería seguir en la empresa porque se está de "puta madre", pero que bueno esta de acuerdo con la huelga... Como de come eso de que de esta de miedo y le parece bien la huelga...
Aquí se reconoce abiertamente que trabajar en Cetursa es un auténtico chollo, así que es difícil de entender una medida tan dramática con una situación laboral que no es tal...
Y yo entiendo la legitimidad de todo trabajador en querer mejorar sus condiciones laborales...
Un auténtico desastre
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 21:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
La información que disponemos los usuarios es que la empresa ha incumplido los acuerdos de convenio. De ahí nuestra inclinación, (la de muchos), quizás errónea.

Los que estáis todos los días sobre el terreno tendréis todos los conocimientos paa valorar la situación. Por ello, creo que es la cuarta vez que lo pido, que los empleados nos expongan todos los pormenores del conflicto, es mas, por derencia hacia los perjudicados es de obligado. Así como la empresa debiera exponer su versión, así valorariamos con conocimiento de causa.

En suma...que sea algo puntueal y que no se prolongue, para bien de todo lo que compone SN, empresa, trabajadores, usuarios y empresas del lugar.
Y especialmetne para la imágen exportada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Trompezon
Enviado: 17-02-2018 21:51
Cita
Antonio Serrano
Se da por sentado que los trabajadores tienen toda la razón y no es así, siendo complicado resolver un conflicto como este, hay mucha información que no os llega y dar por sentado que la empresa no ha cumplido lo pactado es trazar con brocha muy gorda.
Cuando se toma una medida como esta y sabiendo el daño irreparable que se hace, tiene que tener un sustento de igual envergadura, y esa relación en este momento es desproporcionada... Otras medidas habrían sido igual de fructuosas pero no se han tomado. Máxime cuando gran parte de las medidas pedidas se estaban cumpliendo, eso sin entrar a valorar si lo que se pide es proporcionado o no, que eso es otra...
Si le preguntas a muchos trabajadores del sector que está en huelga, muchos no saben responder que es lo que reclaman, o te dicen cosas que nada tiene que ver con lo que el comité dice... Y algo que debe hacer pensar, un conocido le pregunto a un fijo discontinuo que le parecía la huelga, y decía que no iba a secundaria porque el próximo año quería seguir en la empresa porque se está de "puta madre", pero que bueno esta de acuerdo con la huelga... Como de come eso de que de esta de miedo y le parece bien la huelga...
Aquí se reconoce abiertamente que trabajar en Cetursa es un auténtico chollo, así que es difícil de entender una medida tan dramática con una situación laboral que no es tal...
Y yo entiendo la legitimidad de todo trabajador en querer mejorar sus condiciones laborales...
Un auténtico desastre
Un saludo,
Antonio Serrano
Don Antonio, yo mismo tuve la suerte o desgracia de poder ser informado de los motivos de esta desgraciada situacion, que dicho sea de paso, me ha fastidiado el finde de esqui. Me dijeron varias cosas y me hicieron varias preguntas:
- Cetursa no es la direccion, Cetursa somos todos...
- Cuantas directivas han pasado por Cetursa y como han acabado la mayoria...que daños han ocasionado a su empresa Cetursa..
- Cuanto daño han ocasionado esas directivas y esos directivos expulsados, que han sido callados con dinero de la misma empresa que los echa...en un quitate tu que ya pongo yo a otro peor.
- La Direccion...al final cambia, nosotros nos comemos los antojos de cada una de estas...salvo algunos canceres que tenemos enquistados...
- Hay esta el informe de la camara de cuentas.
- Quien quiera informacion, que se informe el dia de la huelga y escuche ambas partes.

Esas fueron algunas de las reflexiones y cosas que me dijeron...
Entiendo que usted se posicione del lado que mas le interesa o que le guste, esta en su derecho desde luego.
Espero que se solucione el tema por bien de todos y podamos disfrutar de esta magnifica Sierra que usted tan bien conoce.

Disfrutemos de Sierra Nevada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 22:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 733
Cita
Trompezon
Cita
Antonio Serrano
Se da por sentado que los trabajadores tienen toda la razón y no es así, siendo complicado resolver un conflicto como este, hay mucha información que no os llega y dar por sentado que la empresa no ha cumplido lo pactado es trazar con brocha muy gorda.
Cuando se toma una medida como esta y sabiendo el daño irreparable que se hace, tiene que tener un sustento de igual envergadura, y esa relación en este momento es desproporcionada... Otras medidas habrían sido igual de fructuosas pero no se han tomado. Máxime cuando gran parte de las medidas pedidas se estaban cumpliendo, eso sin entrar a valorar si lo que se pide es proporcionado o no, que eso es otra...
Si le preguntas a muchos trabajadores del sector que está en huelga, muchos no saben responder que es lo que reclaman, o te dicen cosas que nada tiene que ver con lo que el comité dice... Y algo que debe hacer pensar, un conocido le pregunto a un fijo discontinuo que le parecía la huelga, y decía que no iba a secundaria porque el próximo año quería seguir en la empresa porque se está de "puta madre", pero que bueno esta de acuerdo con la huelga... Como de come eso de que de esta de miedo y le parece bien la huelga...
Aquí se reconoce abiertamente que trabajar en Cetursa es un auténtico chollo, así que es difícil de entender una medida tan dramática con una situación laboral que no es tal...
Y yo entiendo la legitimidad de todo trabajador en querer mejorar sus condiciones laborales...
Un auténtico desastre
Un saludo,
Antonio Serrano
Don Antonio, yo mismo tuve la suerte o desgracia de poder ser informado de los motivos de esta desgraciada situacion, que dicho sea de paso, me ha fastidiado el finde de esqui. Me dijeron varias cosas y me hicieron varias preguntas:
- Cetursa no es la direccion, Cetursa somos todos...
- Cuantas directivas han pasado por Cetursa y como han acabado la mayoria...que daños han ocasionado a su empresa Cetursa..
- Cuanto daño han ocasionado esas directivas y esos directivos expulsados, que han sido callados con dinero de la misma empresa que los echa...en un quitate tu que ya pongo yo a otro peor.
- La Direccion...al final cambia, nosotros nos comemos los antojos de cada una de estas...salvo algunos canceres que tenemos enquistados...
- Hay esta el informe de la camara de cuentas.
- Quien quiera informacion, que se informe el dia de la huelga y escuche ambas partes.

Esas fueron algunas de las reflexiones y cosas que me dijeron...
Entiendo que usted se posicione del lado que mas le interesa o que le guste, esta en su derecho desde luego.
Espero que se solucione el tema por bien de todos y podamos disfrutar de esta magnifica Sierra que usted tan bien conoce.

Disfrutemos de Sierra Nevada

Lo que opino y expongo no lo hago por una posición de interés, aunque tenga intereses personales y empresariales, si no por que llevo muchos años aquí y con la información que tengo y lo que veo es simplemente lo que pienso, y no puedo inclinar la balanza de las responsabilidades a un solo lado,y esto que digo también lo piensan otros trabajadores de Cetursa, de hecho el sector de restauración, que hizo un paro parcial esta semana, si llegó a un acuerdo con la empresa.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ilusiones
Enviado: 17-02-2018 22:22
Bueno señores, aquí está lo que piden los Cetursos, juzguen por ustedes mismos si se lo merecen o no... leedlo y llegáreis a la conclusión con que tipo de personajes tratamos a la hora de subir a un remonte.


-Jornada general (Montaña): 4 días de trabajo y 3 de descanso con descansos rotativos en departamentos vinculados a explotación de invierno en jornada de 35 horas semanales.

-Jornada especial (Oficinas): 5 días de trabajo y 2 de descanso en jornadas de 35 horas semanales para trabajadores de oficinas no vinculados a explotación de invierno, que, atendiendo a la reivindicación sindical, cambian el horario laboral: se pasa del tradicional de 8:30 a 17:30 horas al solicitado por la representación de los trabajadores, 8.00 a 15.00h, salvo aquellos empleados que, por conciliación familiar, deseen continuar con el horario anterior (en este último caso, el exceso de jornada se descontará durante la explotación de verano).

-Festivos. Los días festivos trabajados o coincidentes con descanso se abonan con 2,5 días si es metálico o 2,5 días laborales que se convierten en 3,5 días naturales si se disfrutan en descanso.

-Movilidad. No se aplicará movilidad entre departamentos mientras no estén todos los trabajadores fijos discontinuos incorporados. Sólo se podrá aplicar la movilidad para tareas puntuales y aisladas que no sustituyan un puesto de trabajo.

-Salud laboral. La empresa ha iniciado contactos con la UGR para elaborar un nuevo estudio sobre la afectación a la salud de los trabajos en altura.

-Empleabilidad. Ante la demanda de la parte sindical de convertir a 50 fijos discontinuos en trabajadores fijos, y la imposibilidad legal de hacerlo, empresa y comité de empresa acordaron garantizar una empleabilidad a esos trabajadores de 10 meses al año atendiendo a la carga de trabajo. Los 15 primeros trabajadores han recibido la comunicación de este tiempo de empleabilidad. El resto de los trabajadores se irán incorporando progresivamente según el calendario acordado (hasta el 31 de diciembre de 2019), cumpliendo la normativa que es de aplicación, que requiere la confirmación por parte de los organismos competentes.

-Derechos sociales. Recuperación de los conceptos de “Acción social” recogidos en convenio colectivo que resultaron afectados por el Ley 3/2012: ayuda familiar, ayuda estudios, anticipos, póliza de seguros, bolsa económica, ayuda a gafas y aparatos auditivos, entre otros. Aceptado por Cetursa Sierra Nevada y pendiente de recuperación general para los trabajadores del sector público andaluz.

-Premio de jubilación completo. No ha sido objeto del conflicto, pero se está a lo que se establezca el órgano competente para el resto de empresas del sector público andaluz, abonando dichas cantidades en cada caso.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 22:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Los trabajadores de Cetursa tienen todo su derecho a la huelga y a exponer sus motivos y opiniones
Los usuarios, perjudicados o no, tienen su derecho a manifestar sus apoyos o desacuerdos con la huelga.
Los empresarios de la sierra, quizás la parte mas perjudicada, tienen, igualmente, todo su derecho a expresar sus opiniones, no por tener intereses personales se tienen que callar, además, detrás de ellos tambien hay trabajadores perjudicados, por lo cual, merecen también todo el respeto.

Yo ante un conflicto de este tipo, de entrada, me inclino siempre a defender a los trabajadores, por entender que no entran en huelga por gusto y sus motivos tendrán,
salvo que me muestren la existencia de otras motivaciones que extrapolen asuntos laborales..
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Ilusiones
Enviado: 17-02-2018 23:10
Si hablamos de números, y sólo de la temporada invernal, en Granada hay 9 días que son festivos.
9dias x 3,5 dias libres (que les perteneceria por trabajar en festivo) = 31.5 dias libres y retribuidos por temporada y trabajador, aparte de sus propias vacaciones.

Es decir un contrato de 6 meses desde Diciembre a Abril... se llevaria 6 mensualidades, 2 pagas extras, 15 días de vacaciones y 1 mes en días libres retribuidos. Suponiendo que cobra 1.800€ al mes en un puesto basico. Trabajaria realmente 4,5 meses a razón de 4 días y 3 libres, suponiendo un coste de 14.400€.

4,5 meses son 137 días, a razón de 4/3 serían 78 días netos trabajados..... 14.400€ : 78 días = 184,6 € día.

Es decir un operario básico de Cetursa remontes por cada día trabajado percibirá aproximadamente 184,6€ al día.

Haciendo números..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 23:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Bien aclarado lo de los números, pero supongo que alguien afectado, trabajador de Cetursa, tendrá algo que decir a esto.

Desde mi desconocimiento:

184,6 euros/dia parece una barbaridad. Claro, para un empleado de esa categoría, como dices, básica, saldría un sueldo anual de mas de 67.000 euros. Casi el sueldo del Presidente del Gobierno!!!. Pero no es el caso, hablas de trabajar seis meses. Y pregunto:
14.400 es un ingreso anual para vivir dignamente?. Claro, tienen ell recurso de los otros seis meses trabajar en algún chiringuito de la playa, donde no llegarán a cobrar ni la mitad de esa cantidad.
Por desgracia creo que no, y por desgracia hay muchos trabajadores que no llegan ni a eso.
Además, los dias de vacaciones, normalmente, son retribuídos, cosa que costó mucho establecer. Y por desgracia, en los últimos tiempos y con las reformas, hasta eso se pretende eliminar.
Él trabajo en festivos en cada empresa se valoran en convenios entre empresas y trabajadores, y si está estipulado así hay que cumplir lo pactado en esos convenios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 23:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Los otros meses tienen opcion a paro, y no bajo. Tengo amistades en trabajos estacionales y con estos tipos de contraro tienen ingresos todo el año. Y tienen la opción de elegir una profesión no estacional, aunque últimamente esté complicado.

Ahora te digo, y hablo con conocimiento de causa, hablemos del trabajador que tiene esos mismos ingresos anuales, pero trabajando todo el año a 43 horas e incluyendo guardias de 24. Imaginemos el esfuerzo que le supone subir a esquiar un fin de semana, y encontrarse que su dinero se esfuma sin más en un sábado tirado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 00:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
ObiJu
Los otros meses tienen opcion a paro, y no bajo. Tengo amistades en trabajos estacionales y con estos tipos de contraro tienen ingresos todo el año. Y tienen la opción de elegir una profesión no estacional, aunque últimamente esté complicado.

Ahora te digo, y hablo con conocimiento de causa, hablemos del trabajador que tiene esos mismos ingresos anuales, pero trabajando todo el año a 43 horas e incluyendo guardias de 24. Imaginemos el esfuerzo que le supone subir a esquiar un fin de semana, y encontrarse que su dinero se esfuma sin más en un sábado tirado...

Matizo que, dentro de mi desconocimiento, no se que tipo de contratos existen en Cetursa y la situacción de esos trabajadores.
Si pongo en duda que puedan trabajar seis meses y tengan derecho a paro los otros meses, seis meses de trabajo no dan para acogerte otros seis a ese derecho, algo tendran, pero no tánto.

Por desgracia, 14000 euros anuales no es un ingreso con el que pueda desarrollarse en condiciones una familia, por lo menos por aquí, y sé que son muchísimas personas que ni llegan a eso.
Con esos ingresos está claro que supone un gran esfuerzo dedicar unos euros a la práctica del ski, con lo que supone, transporte, en su caso alojamiento si lo hay.....y si te encuentras la estación cerrrada...pues es.... que quieres que te diga.....insufrible y para llorar. Tienes toda la razón en indignarte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 01:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Con los contratos fijos-discontinuos, que son los que hace Cetursa, hay ciertos derechos que no se tienen con otros tipos de cotización, por lo que en actividades de 6/6 meses no cesan los ingresos.

Ahora, con la cantidad de la que hablamos, efectivamente no se forma una familia. Una pareja “se mantiene”. Y si con esfuerzo ahorras algo y en un dia te lo tiran por tierra, duele. Y duele más si quien te lo tira por tierra te llama además insolidario por no aplaudirles, teniendo ellos unas condiciones mucho mejores a las tuyas...

En fin, el hilo no va de eso. A ver si hay suerte, los trabajadores consiguen todo lo que piden, y una vez conseguido actuan em consecuencia cuidando al cliente de la mejor manera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 01:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Para el paro necesitas un mínimo de meses cotizados creo que era un año durante los últimos 5 años y luego son 4 meses por año trabajado osea que con 6 meses no les vale. Aparte se cobra el 70%.
Yo no creo que se pueda vivir asi. Escuche en un video que los meses que los dejan en paro contratan a otras empresas para el mantenimiento en verano y que ellos dicen que esos trabajos los podían hacer ellos y asi echan todo el año.

Nose yo no lo veo como un trabajo bueno. Yo tengo otro trabajo peor pagado, con mas horas y jornada partida y sinceramente no lo cambiaría por esas condiciones de remontero. Puede que desde fuera lo veamos de una forma pero desde dentro sea otra cosa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Añibabs
Enviado: 18-02-2018 11:42
Cita
Psoeeeeee
Ojo......este invierno hay huelga casi seguro. Preguntar a quien conozcáis de Cetursa de pistas o remontes. Avisados estan escuelas y comercios.No entiendo

Desde julio estábamos avisados sorprendido .Igual que de la del sábado que viene 24. De que os extrañais y sorprendeis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 11:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 733
Empleabilidad. Ante la demanda de la parte sindical de convertir a 50 fijos discontinuos en trabajadores fijos, y la imposibilidad legal de hacerlo, empresa y comité de empresa acordaron garantizar una empleabilidad a esos trabajadores de 10 meses al año atendiendo a la carga de trabajo. Los 15 primeros trabajadores han recibido la comunicación de este tiempo de empleabilidad. El resto de los trabajadores se irán incorporando progresivamente según el calendario acordado (hasta el 31 de diciembre de 2019), cumpliendo la normativa que es de aplicación, que requiere la confirmación por parte de los organismos competentes.

Si lo leéis bien, este es el acuerdo que han firmado y que Cetursa esta cumpliendo, aqui dice que 50 fijos discontinuos(bordeando la legalidad) se van a ampliar sus contratos a 10 meses progresivamente... Ya lo han comunicado a una parte.
Es paradójico que una de las razones que esgrimen siempre en sus reclamaciones los sindicatos es la mala gestión económica y la deuda creciente de la empresa, y una de las principales reclamaciones no hace más que abundar en generar aún más deuda innecesaria, pues esos 50 trabajadores (que seguro estarán felices de ver aumentada su empleabilidad) realmente no son necesarios para cubrir la carga de trabajo de la empresa.Es sin duda un éxito de los trabajadores pero que entre todos pagaremos y un privilegio al que el resto de trabajadores del sector nunca accederemos pues llegado el fin de temporada se acaba la actividad económica.
Traigo esto al hilo de que una familia de Cetursa sí trabaja la temporada lo tiene complicado, pues claro como el resto de los mortales, no son los únicos que trabajan en un sector estacional y no se puede pretender que todos vivamos de 5 meses de actividad el resto del año, porque es inviable.
Hoy en día todo el que viene a trabajar a una estación, tiene claro que el trabajo te permite mantenerte durante tu actividad laboral, y el resto del año cada uno tiene que buscar otra actividad para seguir viviendo. En mi empresa hay muchos que llevan ya muchos años en el sector, y tienen familia, sus hijos van a la universidad, etc y lógicamente trabajan en verano...
Envidia sana se tiene del trabajador de Cetursa, de ahí la falta de comprensión desde el sector de una medida tan drástica cuando los problemas no son dramáticos.
Cada loco son su tema...
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 13:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 222
Los trabajadores han conseguido algo nuevo con la huelga?
El sábado que viene también estarán en huelga?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.