nevasport.com

Enviado: 08-04-2017 18:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Alguien podría darme recomendaciones de horarios para ir en esta época. Por ejemplo cuando ir a la laguna, cuando pillar neveros, creo que es fundamental en esta época pero me suelo equivocar

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2017 00:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Pues el problema es que según el día esa "hora idónea" puede variar bastante. Con algo de experiencia se detecta cuando está empezando a transformar la nieve y a que altura lo está haciendo pero es difícil generalizar.
Creo que lo ideal es empezar no muy temprano, es raro que antes de las 11 puedas disfrutar, y de hacerlo es en las zonas mas bajas para ir subiendo. El río en general es un buen indicador de como va la nieve. Cuando se deje esquiar bien es momento de pasar a la loma y tantear.
Luego vas subiendo y puedes probar la zona parador. Normalmente si granados, universiada o solynieve están tiernas es muy probable que la fuente y neveros estén crema hace rato.
La laguna tiene mucho desnivel, si entras temprano sufrirás arriba y habrá crema abajo, y si entras tarde arriba disfrutarás y abajo habrá un barrizal que te destrozara las piernas en dos ratos.

Al final todo depende de lo que vas buscando y te apetezca, pero la clave sin duda es ir subiendo altura y tener en cuenta las orientaciones de las pistas que les dan más directamente el sol.

Hay una muy buena guía de un grande del foro, the dude. Pon en Google "olas y copos" "primavera en Sierra Nevada".

pulgar arriba
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Borja23
Enviado: 13-04-2017 12:11
Hola,
Escribía porque os quería preguntar sobre cómo está la nieve ahora y cómo estará el finde que viene.

Nunca he ido a esquiar a Sierra Nevada, pero tenemos una reserva para el finde que viene pero no sé si cancelarla o no, porque las imágenes que veo en las webcams no son nada alentadoras.

¿Se podrá esquiar (decentemente) el finde que viene?

Un saludo
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 17:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Cita
Borja23
Hola,
Escribía porque os quería preguntar sobre cómo está la nieve ahora y cómo estará el finde que viene.

Nunca he ido a esquiar a Sierra Nevada, pero tenemos una reserva para el finde que viene pero no sé si cancelarla o no, porque las imágenes que veo en las webcams no son nada alentadoras.

¿Se podrá esquiar (decentemente) el finde que viene?

Un saludo
Muchas gracias.

Borja. Si lees los mensajes, podrás ver que se puede esquiar bien. Eso si, conviene empezar no antes de las 10.30. Empezar por las zonas bajas e ir subiendo. Las zonas altas a partir de las 12.30 1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 18:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
He esquiado hasta hoy y ha sido de las mejores días de la temporada. No Colas. Eso sí tienes que asumir esquiar de 10:30 a 15:00.

y siguiendo las recomendaciones de los expertos.

Es verdad que es época de frikis del esquí pero me ha encantado, nunca había esquiando en estas condiciones en Sierra Nevada.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.