nevasport.com

extremeñoosss
Enviado: 16-01-2017 17:45
Hola,voy a sierra nevada todos los años y siempre me quedo cn ganas de bajar por la panoramica: Al ver el color rojo asustarisas

¿Que opinais ?El rio lo bajo sin problemas..

Gracias

Vaya tema mas tonto he abierto..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 19:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Pues hombre no es un tema tonto. Mejor abrir un hilo nuevo que ensuciar los que estan destinados al clima o al estado actual etc... smiling smiley

Panorámica es una pista exigente desde la mitád aproximadamente, en donde se encuentra la zona con más inclinación. Es una pista muy ancha, sin grandes complicaciones de desnivel y que suele tener una nieve muy buena junto al ventisquero, pero es una pista de dificultad roja real.
Ten en cuenta que el rio es una pista bastante más facil, sin desnivel apenas en 2 puntos. También sumale subir en percha, que si nunca lo has probado igual te cuesta un par de intentos y llegar con las piernas cargadas.

En resumen, yo no bajaría panorámica hasta que no hayas bajado otras rojas sin problema, por ejemplo de la zona cauchiles como morillas, granados, sol y nieve...

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 19:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Lo dicho, el principio, 500 metros, son durillos. El resto muy asequible.

Yo probaría bien en otras, Lomas, Aguila....y si no tienes problemas pues te vas a las Lagunas por esa pista. Paciencia. Ah! y nunca vayas solo por esas zonas así como si ves nubes esperate a que haya pleno sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 21:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Hombre para empezar con las rojas es una pista bastante larga!!. Yo empezaría por el Aguila, Granados ( suele tener buena nieve) y puedes seguir bajando por el Rio. En fin empieza por pistas cortas para coger confianza. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 21:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Que lío de nombres y de pistas. Si le hacemos caso al mapa este diferencia entre panorámica y cordón. Para mí ha sido siempre el zayas pero no me hagáis caso que soy generación ESO. Como bien dice akira la nieve suele estar mucho mejor cuanto más cerca esquíes del ventisquero, pista cordón. La panorámica, zona más pegada a la percha, sufre más cuando hace viento, la nieve está más dura y afloran algunas piedras. Como te han recomendado hay rojas más accesibles, asequibles y con menos gente por la zona de parador.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 22:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Miguelbilbao
Lo dicho, el principio, 500 metros, son durillos. El resto muy asequible.

Yo probaría bien en otras, Lomas, Aguila....y si no tienes prob,lemas pues te vas a las Lagunas por esa pista. Paciencia. Ah! y nunca vayas solo por esas zonas así como si ves nubes esperate a que haya pleno sol.

Perdón, he confunido Panorámica con Olímpica.

Panorámica, 1116 metros de longitud, no es tan larga, hasta la percha.

Cordón es similar, y como dicen, la nieve suele estar mejor. La parte final si se inclina un poco, durilla.

Panorámica, es por donde entras a Aguila, el inicio no es muy duro, bajas 200 metros y la miras, y si la ves dura pues te desvias a la derecha hacia Aguila.

Como te han dicho, prueba otras rojas mas cortas y luego, si te ves seguro pues arriba.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
slopestyle
Enviado: 16-01-2017 22:43
Si quieres probar rojas prueba Manzanilla (sale del Ts. Monachil).

Yo lo que hice fue primero esa. Al ver que iba bien, me metí por el collado de la laguna y bajé un poco a ver que tal iba ahí. En caso de ir mal, Ts. Dilar y vuelta. Como me ví bien, bajé la trucha y sin problema.

Una vez bajada la trucha, cogí el Ts. Laguna y bajé la panorámica, que fue mucho más fácil y disfrutable. Me evité Tq. y cogí mucha confianza.Si bajas las azules cómodamente, no deberías tener mucho problema.

Al menos esa es mi experiencia. Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 22:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Jaime Regaera
Que lío de nombres y de pistas. Si le hacemos caso al mapa este diferencia entre panorámica y cordón. Para mí ha sido siempre el zayas pero no me hagáis caso que soy generación ESO. Como bien dice akira la nieve suele estar mucho mejor cuanto más cerca esquíes del ventisquero, pista cordón. La panorámica, zona más pegada a la percha, sufre más cuando hace viento, la nieve está más dura y afloran algunas piedras. Como te han recomendado hay rojas más accesibles, asequibles y con menos gente por la zona de parador.
Es verdad!! que aquí se han sacado kms de la manga y había olvidado que son dos pistas. La realidad es que es una gran pista risas. supongo que se referirá a bajar esa cara del veleta sea como le llamen. Es verdad que lo normal es decir zayas aunq sea el nombre del remonte, y tmb es verdad q el nombre de panorámica le viene al pelo, porque desde arriba hay unas vistas realmente espectaculares. sorprendido smiling smiley pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 23:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Afirmativo Akira y Jaime, ambas solo son una pista muy ancha. El zayas y nos entendemos.risas, la pimera vez que subes se te ponen las piernas flojassorprendido,. el lado del ventisquero tiene una nieve maravillosa. El otro lado del telesqui es tubo de veleta, que ya llegando al final tiene una pala con mu mala leche.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.