nevasport.com

Enviado: 28-02-2017 20:20
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.027
Cita
RT
Hola vicentjanuary, ¿serías tan amable de poner el enlace exacto para ver esas gráficas para Sierra Nevada?, es que me he metido más de una vez en metociel.fr a buscarlas pero nunca las he encontrado. Gracias

Aquí lo tienes: [www.meteociel.fr]



Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 21:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 22
Sabéis cuanto tendría que nevar para arreglar las pistas ?? mas o menos una estimación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 21:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Cita
MartinSienra
Sabéis cuanto tendría que nevar para arreglar las pistas ?? mas o menos una estimación
10 cm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 23:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.004
El frente del sábado se va confirmando y tiene muy buena pinta, ojalá se cumpla y no defraude, viene con flujo de oeste-suroeste a si que nos olvidamos del maldito levante. Todos los modelos coinciden en 20-30cm a todas las cotas. Esto arreglaría muchísimo la calidad de nieve y el estado de la estación y mejorar la imagen de cara a los mundiales que arrancan en apenas 10 días.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 23:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Cita
RT
Hola vicentjanuary, ¿serías tan amable de poner el enlace exacto para ver esas gráficas para Sierra Nevada?, es que me he metido más de una vez en metociel.fr a buscarlas pero nunca las he encontrado. Gracias
[www.meteociel.fr]

El primero de todos. Luego haces clic en el mapa de Europa y en ese mapa haces zoom para ampliarlo y clicas en SN.

Edito. Perdón Miguel. No me di cuenta que ya lo habías puesto tú.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2017 23:50 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 09:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Parece que este finde volvemos a tener un tiempo horrible. Esos 30 cm no los veo nada claros. El GFS muestra como el AA mete el morro en Andalucía. Ya veremos, todo depende de la posición definitiva. Me temo otra pedrea ventosa, ojala me equivoque. Viento si parece que va a soplar.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 10:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 44
Como veis este fin de semana?? ya va quedando menos y con el paso de los días será mas fiable pero me da miedo que vuelva a pasar lo de otras veces y lo que en un principio parece un buen frente pase rozando la Sierra, esperemos que esta vez no sea así! Que falta hace..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias a ambos por la info.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 12:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 57
Cita
vicentjanuary
El primero de todos. Luego haces clic en el mapa de Europa y en ese mapa haces zoom para ampliarlo y clicas en SN.

Llego hasta el mapa de Europa pero no me permite hacer zoom.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 13:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 56
Viendo que el sabado va a hacer mal tiempo mi pregunta es: ¿Abrirán la estacion o la cerrarán?
Es que voy a ir a pasar el fin de semana con la familia y llegaré el viernes y queria comprar ya el fortait para los dos dias y alquilar el material por eso tengo la duda de esperar al sabado por la mañana a cogerlo todo o cogerlo ya el viernes y asi no esperar colas en las taquillas y tiendas de alquiler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 16:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 44
Cita
fletcher32
Cita
vicentjanuary
El primero de todos. Luego haces clic en el mapa de Europa y en ese mapa haces zoom para ampliarlo y clicas en SN.

Llego hasta el mapa de Europa pero no me permite hacer zoom.....

Me ocurre lo mismo que a ti...no me aparece ninguna opción para ampliar el mapa risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 19:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
No sé lo que caerá, lo que parece que viene después es calor y del bueno, poca dispersión en el GFS, esperemos que cambie la cosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 23:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Cita
free.2
Cita
fletcher32
Cita
vicentjanuary
El primero de todos. Luego haces clic en el mapa de Europa y en ese mapa haces zoom para ampliarlo y clicas en SN.

Llego hasta el mapa de Europa pero no me permite hacer zoom.....

Me ocurre lo mismo que a ti...no me aparece ninguna opción para ampliar el mapa risas
Perdón. Me expresé mal. Lo de hacer zoom me refería si se entra con un smartphone. Si entras con un PC no hay posibilidad de aumentar la imagen pero tampoco es necesario para poner el cursor sobre SN. Eso sí, hay que tener un poco claro donde cae sobre el mapa risas
Con un móvil si no amplías la imagen de España es imposible aproximarse al darle con el dedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 23:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Modificaciones de última hora para el viernes/sábado.
Según el último ensemble parece que el viernes también habrá algo de precipitación.


Los acumulados de precipitación según GFS son más bien pobres.


Arpege más o menos igual que GFS


GFS para el viernes. Muy ventoso con componente Oeste. Es sábado rolará a Suroeste.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Y con esto no arreglamos nada verdad Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 00:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
vicentjanuary
Modificaciones de última hora para el viernes/sábado.
Según el último ensemble parece que el viernes también habrá algo de precipitación.


Los acumulados de precipitación según GFS son más bien pobres.


Arpege más o menos igual que GFS


GFS para el viernes. Muy ventoso con componente Oeste. Es sábado rolará a Suroeste.

Revisa las coordenadas que le metes al GFS, a mi metiendo las coordenadas del pico Veleta, me aparece un poco diferente, no demasiado pero si algo:


Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 01:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Cita
agussm



Revisa las coordenadas que le metes al GFS, a mi metiendo las coordenadas del pico Veleta, me aparece un poco diferente, no demasiado pero si algo:



pulgar arriba Suelo clicar varias veces en coordenadas próximas para ver si hay alguna variación significativa. Normalmente no hay a penas diferencia dentro del mismo grado de coordenada ya que no tiene en cuenta el factor retención de la Sierra. Y si le sumamos que seguramente a la próxima salida variará considerablemente Triste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2017 01:27 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 09:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.037
Bueno, pues las previsiones han mejorado sensiblemente durante la última salida, creo que las podemos dar ya por buenas. El centro de la borrasca asociada a la vaguada atlántica que nos va afectar se sitúa lejos, practicamente sobre las británicas. La cola de uno de sus frente llegaría mañana por la tarde, con temperaturas bajas y no habría problemas de cota de nieve. La clave de la mejora está en una segunda borrasca, poco profunda (1003 - 1004 mb), que entraría más o menos por Lisboa en la mañana el sábado. Está segunda borrasca la modelizan tanto Arpege:



Como WRF:



... con el primer frente de precipitaciones para viernes tarde:



... y el segundo correspondiente a la borrasca mencionada ya el sábado:



... y los acumulados previstos para el Domingo, sensiblemente mejores a lo que se barajaba hasta ahora:



Y ahora la parte mala; viento... para no variar las últimas 2-3 veces que nos ha nevado. Mañana tarde a unos 3.000 metros:



... y con el paso del segundo frente, el sábado:



Tras el paso rápido de esta vaguada, para la semana próxima todo apunta a tiempo estable y calorcete, por lo que teniendo en cuenta cómo vi la nieve el pasado Domingo haría falta que se cumpliese y a ser posible, que el viento nos diese una tregua en este episodio. Alea jacta est!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/03/2017 09:23 por joseh.
Karma: 106 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 12:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Muchas gracias por la previsión, en cuantos cms de nieve crees que se traduce? En algunas web ponía que este fin de semana caerían unos 25, y hoy lo han bajado a menos de la mitad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 21:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Cita
jcuevasg
Muchas gracias por la previsión, en cuantos cms de nieve crees que se traduce? En algunas web ponía que este fin de semana caerían unos 25, y hoy lo han bajado a menos de la mitad...
Joseh ha hecho una magnifica previsión para estos dias. No se le puede pedir mas.
La cantidad que caiga va a ser muy variable a causa del viento. Va a haber zonas peladas y ventisqueros con un metro.
Ahora a poner una velica al santo y que nieve mucho. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 14:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Mañana sábado entiendo que pinta como hoy pero nevando y que podría cerrar gran parte de la estación, ¿no? ¿o las previsiones en cuanto a viento son mejores que hoy?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 14:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.037
Cita
Bmad
Mañana sábado entiendo que pinta como hoy pero nevando y que podría cerrar gran parte de la estación, ¿no? ¿o las previsiones en cuanto a viento son mejores que hoy?

Según previsiones mañana tregua de viento por la mañana (que no calma chicha) y nuevo arreón hacia la tarde, aunque no tan intenso. El frente de precipitación ha entrado muy bien. Buena trayectoria y -1.1 º en el OSN... aunque va bastante rápido

.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 14:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Las previsiones son que con la masa nubosa llegue también el viento con rachas fuertes,osea que desde hoy hasta mañana X la noche la situación va a ser complicada más que por las precipitaciones por el viento.El domingo mejora,suben las temperaturas,el viento baja su intensidad y parece ser que buena visibilidad.un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 14:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Gracias, joseh y kevinM. Pues esperemos que nieve y creo que mejor esperaré a otro finde para subir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 16:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Iba a bajar este finde.... pero viendo las previsiones........ queria aun bajar un par de veces antes del cierre.... pero no se yo como estara la cosa debido a las altas temperaturas que se esperan para las proximas semanas...... ojala cayera un buen paquete y alguno mas de aqui al cierre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 17:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Increíble bajada de temperatura que se acaba de registrar!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 17:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
kevinM
Increíble bajada de temperatura que se acaba de registrar!

Ha sido increible. Justo he tenido que salir entre a las 16:15 de casa y marcaba el termometro 14º. A las 5 de la tarde, ni una hora después volviendo para casa marcaba 5º y lloviendo a mares claro smiling smileypulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 10:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.123
Parece que hoy seguiran nevando todo el día, segundo meteoexplorstion y forecast unos 30cm durante el día. Esperemos que sea así porque las temperaturas que se esperan esta semana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 10:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Buenos días! De momento este monstruo se acerca con buena dirección y -3,5 en el osn!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 10:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.151
La previsión de AEMET para las 4 de la tarde:





Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.