nevasport.com

Enviado: 14-02-2017 13:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.037
Cita
The Dude
Deciros que Xcorpion está Ok. Sigue subiendo a SN cuando puede pero sigue esquiando igual de mal risas

Ya el comento una vez x aquí que estaba un poco cansado de ver como se usaba su información para temas comerciales y que había perdido motivación. Es normal esto último, no?. A muchos de los que llevamos aquí un tiempo nos ha pasado en mayor o menor medida.

Cita
agussm
Por favor, en las normas del hilo está claro que no es un consultorio, los últimos mensajes son todos preguntando el tiempo para cierto día, hace mucho que veo que cada vez hay menos y menos expertos por aquí, es una lastima sobre todo haber perdido a Xcorpion

Otro que se alegra que esté bien, que es lo importante. En cuanto a lo otro pues es completamente comprensible... aunque egoístamente echo en falta las explicaciones tan didácticas y acertadas que a los simples aficionados al tiempo tanto nos ilustraban. Un afectuoso saludo si nos lees.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 17:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 437
Bueno, como todos, me alegro mucho de que las noticias sobre Xcorpion sean buenas, creo que se ha ganado a pulso el aprecio de todos. Y lo mejor, que esté subiendo a esquiar, que es como al final se disfruta de verdad.

Pora otra parte, y sin ánimo de forzar a nadie, Dios me libre, que todos somos muy libres de hacer lo que nos dé la gana; no nos vendría nada mal, si él sigue esto de vez en cuando y está al corriente de cómo se van a mover las isobaras, que seguro que lo está, que nos ilustrara con algún comentario respecto a la evolución previsible. No pretendo que se pegue los palizones que se daba el hombre para desmenuzarnos la predicción día a día y cota a cota con temperaturas, precipitaciones, viento, visibilidad, etc. En fin, un disparate. Cuidado, que era un regalo de Xcorpion (aunque parecía que viniera del Cielo).

Pues eso, que nos daríamos por más que contentos sólo con que nos regalará algún comentario en la linea de los que nos dejan agussm, joseh, bananin, etc., sin necesidad de hacer cálculos ni nada. Pero eso sí, con su ciencia y experiencia. Una simple opinión a vuelapluma, vamos.

¡¡¡¡Ánimo Xcorpion!!!!, que nos tienes en ascuas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 22:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Todo suscrito. Me alegro que este bien.

Cita
joseh
Cita
The Dude
Deciros que Xcorpion está Ok. Sigue subiendo a SN cuando puede pero sigue esquiando igual de mal risas

Ya el comento una vez x aquí que estaba un poco cansado de ver como se usaba su información para temas comerciales y que había perdido motivación. Es normal esto último, no?. A muchos de los que llevamos aquí un tiempo nos ha pasado en mayor o menor medida.

Cita
agussm
Por favor, en las normas del hilo está claro que no es un consultorio, los últimos mensajes son todos preguntando el tiempo para cierto día, hace mucho que veo que cada vez hay menos y menos expertos por aquí, es una lastima sobre todo haber perdido a Xcorpion

Otro que se alegra que esté bien, que es lo importante. En cuanto a lo otro pues es completamente comprensible... aunque egoístamente echo en falta las explicaciones tan didácticas y acertadas que a los simples aficionados al tiempo tanto nos ilustraban. Un afectuoso saludo si nos lees.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 09:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 74
Esto es una ida de pinza, o podemos tener fiesta? Meteoexploration lo viene marcando de hace tiempo, ahora se le ha unido snowforecast. La cosa es que en el gfs no veo de donde salen esos acumulados. Que opinan los expertos?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 09:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.202
Cita
ivansanchezluque
Esto es una ida de pinza, o podemos tener fiesta? Meteoexploration lo viene marcando de hace tiempo, ahora se le ha unido snowforecast. La cosa es que en el gfs no veo de donde salen esos acumulados. Que opinan los expertos?




Pues yo sí lo veo..Marcan borrasca que entra por el golfo de Cádiz y llega bien a la zona oriental andaluza, con lo que debería dejar un acumulado majo pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 10:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Si se mantiene esta salida puede ser una buena nevada:


Yo lo veo muy en el aire. DEpende de como se coloquen las piezas en el momento definitivo.. A poco que varíe la posición del Azoriano esa dana puede quedarse en Cádiz e irse todo para el Central como ha pasado en los dos últimos episodios. Este año desde la primera nevada de Noviembre (Que es la importante) solo nos han tocado Pedreas ventosas. Yo lo firmo siempre y cuando tengamos al menos un Marzo y Abril frescos y nivosos (No valen mas pedreas ventosas por favor). .
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 18:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Aquí estaría en GFS. Demasiado tiempo para pronósticos. Excelente para desear que sea así.


Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 18:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Anastasio
Aquí estaría en GFS. Demasiado tiempo para pronósticos. Excelente para desear que sea así.



Alguna vez podría caer entre semana y no fastidiar el finde, por desear que no quede risas a mi lo único que me molesta es la niebla y poca visibilidad, si nieva pero se ve... Me da igual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 21:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 732
Coinciden de nuevo GFS y Europeo en la situacion a partir del domingo, muy favorable para el sureste si se cumple y con vientos contenidos...veremos como salen las proximas actualizaciones...
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 23:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Cita
agussm
Cita
Anastasio
Aquí estaría en GFS. Demasiado tiempo para pronósticos. Excelente para desear que sea así.


Alguna vez podría caer entre semana y no fastidiar el finde, por desear que no quede risas a mi lo único que me molesta es la niebla y poca visibilidad, si nieva pero se ve... Me da igual

Niebla intensa y lluvia, eso es lo que me molesta a mi más...por lo demás si quiere nevar sin niebla pues mejor, y si encima no hace viento pues para que queremos sol risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 14:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
agussm
Por favor, en las normas del hilo está claro que no es un consultorio, los últimos mensajes son todos preguntando el tiempo para cierto día, hace mucho que veo que cada vez hay menos y menos expertos por aquí, es una lastima sobre todo haber perdido a Xcorpion

Hola a todos:

Muchisimas gracias por la preocupación, y me siento hasta mal, y os pido disculpas, por haberos preocupado. Siempre estoy por aqui y TheDude lo sabe, las causas de mi alejamiento de las previsiones, como ya os comentaba TheDude, no son otras que las que todos conocéis (y a vosotros tambien os afecta y os quema un poco), aunque también es cierto que los que seguiis por aqui, tenéis tanto conocimiento, o más, como yo, y sois más que capaces para realizar cualquier predicción y eso hizo que me relajara más.

Subiendo como he estado subiendo casi todos los fines de semana de la temporada pasada, la verdad es que subia con el tiempo que hiciera... no me quedaba otra.

Cita
joseh
De cara al Domingo parece que el A atlántico tiende a subir de latitud pudiendo aislarse una DANA que nos afecte o incluso por retrogradación desde el Mediterráneo, no esta claro. En definitiva, buena semana para subir a partir de hoy mismo.

Por ejemplo.... que leches queréis que le añada yo a esto????? sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido si cuando subo a la Sierra miro el tiempo aqui yo smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Cualquier cosa que necesitéis ya sabéis que tenéis el privado para poneros en contacto conmigo y deciros que siempre me he sentido querido y valorado por todos y os considero a todos, aunque a la mayoría no os haya visto, buenos amigos.

Os insisto de corazón, cualquier cosa que necesitéis me dais un toque DiablilloDiablillo

Un fortisimo Abrazo.
Karma: 270 - Votos positivos: 24 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 15:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.037
Me alegra mucho el leerte, Maestro. Sin duda que tus conocimientos han dado nombre propio a este hilo... de ahí que todos te tengamos presente. Tan solo desearte buena temporada. Un abrazo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 18:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.478
Dios que alegría volver a leer a este hombre.

¡Que digo hombre, un Misisipi puesto de pie de la meteorología!

Mis mejores deseos Xcorpion.

Un abrazo
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 22:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Grande xcorpion!! Abrazos smiling smiley

Cita
Xcorpion
Cita
agussm
Por favor, en las normas del hilo está claro que no es un consultorio, los últimos mensajes son todos preguntando el tiempo para cierto día, hace mucho que veo que cada vez hay menos y menos expertos por aquí, es una lastima sobre todo haber perdido a Xcorpion

Hola a todos:

Muchisimas gracias por la preocupación, y me siento hasta mal, y os pido disculpas, por haberos preocupado. Siempre estoy por aqui y TheDude lo sabe, las causas de mi alejamiento de las previsiones, como ya os comentaba TheDude, no son otras que las que todos conocéis (y a vosotros tambien os afecta y os quema un poco), aunque también es cierto que los que seguiis por aqui, tenéis tanto conocimiento, o más, como yo, y sois más que capaces para realizar cualquier predicción y eso hizo que me relajara más.

Subiendo como he estado subiendo casi todos los fines de semana de la temporada pasada, la verdad es que subia con el tiempo que hiciera... no me quedaba otra.

Cita
joseh
De cara al Domingo parece que el A atlántico tiende a subir de latitud pudiendo aislarse una DANA que nos afecte o incluso por retrogradación desde el Mediterráneo, no esta claro. En definitiva, buena semana para subir a partir de hoy mismo.

Por ejemplo.... que leches queréis que le añada yo a esto????? sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido si cuando subo a la Sierra miro el tiempo aqui yo smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Cualquier cosa que necesitéis ya sabéis que tenéis el privado para poneros en contacto conmigo y deciros que siempre me he sentido querido y valorado por todos y os considero a todos, aunque a la mayoría no os haya visto, buenos amigos.

Os insisto de corazón, cualquier cosa que necesitéis me dais un toque DiablilloDiablillo

Un fortisimo Abrazo.
smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 22:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Grande Xcorpion!!!!! smiling smiley smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 15:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Xcorpion me alegro mucho de volverte a leer. Te hemos echado mucho de menos.
Espero que alguna vez, nos deleites con alguna de tus aportaciones. smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 10:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.037
La DANA que afectó a Málaga el pasado sábado parece ser que permanecerá en el Norte de Marruecos hasta Miércoles - Jueves desplazándose entonces hacia el Mediterráneo, momento en el que podría dejarnos alguna precipitación (Jueves - Viernes.) Estaremos atentos porque de darse la cota puede estar bastante justa, pues para miércoles y jueves se esperan anomalías positivas de hasta 6º por encima de lo habitual para la época. Viento de hasta 40-50 km/h a 3.000 m hasta el martes, luego bajando.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 22:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 72


Se le a ido un poco de las manos no? -28'9 sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola me voy a pasar por sierra nevada el 13 de marzo me gustaría saber si habrá alguna nevada para esos días ya que por lo que estoy viendo esta horrible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hay prevision de bajada de temperaturas y algo de nieve entre los días 3 , 4 y 5 de Marzo . Y una bajada de temperaturas aún mayor para el 10 , 11 y 12 del mismo mes y más nieve . Creo que para el 13 puede haber una capa que tape el marrón sahariano .
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 00:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Cita
Peridocles .
Hay prevision de bajada de temperaturas y algo de nieve entre los días 3 , 4 y 5 de Marzo . Y una bajada de temperaturas aún mayor para el 10 , 11 y 12 del mismo mes y más nieve . Creo que para el 13 puede haber una capa que tape el marrón sahariano .

Que dios te oiga, porque tenia pensado ir del 13 al 17 y como siga así no va a quedar nada de nieve.

Muchas gracias por la info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 11:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 971
Cita
jcuevasg
Cita
Peridocles .
Hay prevision de bajada de temperaturas y algo de nieve entre los días 3 , 4 y 5 de Marzo . Y una bajada de temperaturas aún mayor para el 10 , 11 y 12 del mismo mes y más nieve . Creo que para el 13 puede haber una capa que tape el marrón sahariano .

Que dios te oiga, porque tenia pensado ir del 13 al 17 y como siga así no va a quedar nada de nieve.

Muchas gracias por la info.

Aunque siguiese así, ibas a tener nieve de sobra. No seamos tan alarmistas, la nieve no se va tan rápido, y menos en los cotas altas. Nieve va a haber hasta el 1 de mayo como se tiene previsto tener abierto, otra cosa es la cantidad y los kilómetros, eso dependerá de las próximas semanas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 12:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.004
Estamos teniendo un febrero muy anormal, con temperaturas altas y esa lluvia de barro que muy pocas veces se ha dado en estas fechas. En el Puerto de la Ragua, donde ha nevado bastante más que en Sierra Nevada este año, han tenido que cerrarla ya debido a esas altas temperaturas y la lluvia tan dañina de la semana pasada. También es verdad que alli no cuentan con cañones y la altitud es menor.
Pero no hay que alarmarse, nieve hay bastante de Borreguiles hacia arriba y la situación seguro que será radicalmente diferente en el mes de marzo, donde seguro que vuelve el frío y las precipitaciones, empezando por este próximo fin de semana.smiling smileysmiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 18:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 22
Alguien sabe algo de la nevada del 4 de marzo si va a ser tan fuerte como ponen en las paginas de Internet de 27 cm ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 19:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.037
Cita
MartinSienra
Alguien sabe algo de la nevada del 4 de marzo si va a ser tan fuerte como ponen en las paginas de Internet de 27 cm ??

Hay que esperar un poco más, para hacer cábalas sobre los acumulados de precipitaciones debemos esperar a no más de 3 días del episodio (y a veces ni con esas.) De momento yo me quedaría con la posibilidad de precipitaciones para el fin de semana y a ver a partir del miércoles cómo va definiéndose.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Entonces. ...eso significa que el finde no será bueno para los esquiadores novatos. ..?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 21:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.004
Por ahora pinta el paso de un frente atlántico bastante activo para la jornada del sábado, por lo que el domingo podría mejorar el tiempo, pero hasta miércoles-jueves no puedes dar nada por seguro y ni por esas, solo espero que se cumpla el paso de ese frente porque es muy necesario para mejorar la calidad de nieve que tenemos en estos momentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 14:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Cita
Mamá novata
Entonces. ...eso significa que el finde no será bueno para los esquiadores novatos. ..?

El sábado regular, hay prevision de viento también . pero vosotros estaríais en la zona de borreguiles, lo ultimo que cierran es esa zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 16:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Bueno el frente del sábado se puede confirmar.


Ahora toca esperar a ver si deja más o menos precipitación. Lo bueno es que no va a haber problemas con la cota, ya que el viernes bajan considerablemente las temperaturas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Hola vicentjanuary, ¿serías tan amable de poner el enlace exacto para ver esas gráficas para Sierra Nevada?, es que me he metido más de una vez en metociel.fr a buscarlas pero nunca las he encontrado. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.