nevasport.com

Enviado: 13-12-2016 00:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Anastasio
Se desinflan simultáneamente Meteoexploration y Snowforecast, se quedan en una tercera parte o menos de lo que daban esta mañana...
Lo que parece que si sigue acompañando es la temperatura, que parece que baja a partir del martes. Me aferro a la buena noticia de bananin, porque al final nos vamos a quedar en nada...

No sé dónde lo has mirado, pero la última salida del GFS da cantidades más que considerables, nada de deshincharse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Castillo Herrero José Luis
Enviado: 13-12-2016 08:37
yo no entiendo mucho del tema pero pone que para el domingo no va a caer nada y el sabado mucho menos de lo que ponia ayer, alguien me lo confirma?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 09:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Castillo Herrero José Luis
yo no entiendo mucho del tema pero pone que para el domingo no va a caer nada y el sabado mucho menos de lo que ponia ayer, alguien me lo confirma?

Yo no te lo confirmo... No sé dónde estáis mirando la previsión los que decís que cada vez dan menos, yo solo las veo aumentar.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 10:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 44
Cita
agussm
Cita
Castillo Herrero José Luis
yo no entiendo mucho del tema pero pone que para el domingo no va a caer nada y el sabado mucho menos de lo que ponia ayer, alguien me lo confirma?

Yo no te lo confirmo... No sé dónde estáis mirando la previsión los que decís que cada vez dan menos, yo solo las veo aumentar.



Es bastante confuso, no olvidemos que la última vez paso algo similar, todas las páginas predecian una nevada buena y al final se quedo en mera previsión ya que el día que mayor nevadas daban fue el mejor día de esquí de todo el fin de semana/puente.
Igual 10 cm para mañana es algo optimista, aunque me baso en los últimos datos. Veremos a ver y no obstante esperemos caiga una buena nevada que cada vez va a haciendo más falta rodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 10:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
free.2
Cita
agussm
Cita
Castillo Herrero José Luis
yo no entiendo mucho del tema pero pone que para el domingo no va a caer nada y el sabado mucho menos de lo que ponia ayer, alguien me lo confirma?

Yo no te lo confirmo... No sé dónde estáis mirando la previsión los que decís que cada vez dan menos, yo solo las veo aumentar.



Es bastante confuso, no olvidemos que la última vez paso algo similar, todas las páginas predecian una nevada buena y al final se quedo en mera previsión ya que el día que mayor nevadas daban fue el mejor día de esquí de todo el fin de semana/puente.
Igual 10 cm para mañana es algo optimista, aunque me baso en los últimos datos. Veremos a ver y no obstante esperemos caiga una buena nevada que cada vez va a haciendo más falta rodando

Ya, yo no digo que vaya a nevar, las previsiones son previsiones, solo digo que las previsiones así lo dicen y no sé donde lo mira la gente, por eso pregunto, para saber si hay más webs que yo no conozco y así poder contrastar más y mejor.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 10:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
El episodio del 14 al 15 si promete. Habrá que seguir como evoluciona. El resto sigo sin verlo claro. SOn norestes , no suelen llegar a la sierra a menos que sean muy fuertes. Pero vamos a ver donde se forma la dana finalmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 10:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
bananin
El episodio del 14 al 15 si promete. Habrá que seguir como evoluciona. El resto sigo sin verlo claro. SOn norestes , no suelen llegar a la sierra a menos que sean muy fuertes. Pero vamos a ver donde se forma la dana finalmente.

El del 16 también parece que empieza con la misma dirección, pero es lo que dices, va a ir de muy poco, que caiga una muy buena o nos pille de refilón como siempre, yo con lo que me quedo es con el frío y con los cañones a tope, eso ya está haciendo maravillas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 11:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Y a partir de cuando ya se podría saber con más certeza si durante el finde hara tiempo estable para esquiar?
Estoy pensando en subir, pero si no se podrá disfrutar, me reservaré para otro día.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Castillo Herrero José Luis
Enviado: 13-12-2016 11:53
yo he mirado en snow forecast y ponia poca tambien puede que sean mis ganas de que no nieve para poder pasar un finde buenorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 12:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Castillo Herrero José Luis
yo he mirado en snow forecast y ponia poca tambien puede que sean mis ganas de que no nieve para poder pasar un finde buenorisasrisas

Pero seguro que lo estás mirando bien?? No sé igual es que estás mirando otra estación pero no entiendo cómo os pone poca nieve en la previsión, si consulto las mismas webs y a mi me pone mucha cantidad, otra cosa es que luego se cumpla pero la previsión es la que es.




Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2016 12:00 por agussm.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 13-12-2016 15:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Todos tenéis razón, es decir, estan cambiando las previsiones cada 5 minutos, así que puede caer de casi nada a la mundial... El año pasado la mayoría de los episodios quedaron en nada, esperemos que este año se mantenga la tendencia y sea diferente. Me quedo con lo que dice Aguss y es que parece que las temperaturas si van a acompañar. Mañana saldremos de dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 16:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Confío muchísimo en el frente de mañana tarde-noche, viene con flujo suroeste-oeste. Estos frentes suelen venir con cotas más altas, pero parece que hay algo de aire frío en capas medias y altas de la atmósfera, por lo que será nieve en todas las cotas de la estación en el momento que empiece a precipitar. Apuesto que el jueves Pradollano se levanta con 15-20cm nuevos, muy necesarios para las cotas bajas, vamos a tener una Navidad redonda.
Lo del fin de semana es una situación muy inestable y difícil de predecir, hay que seguir esperando, pero tiempo estable no vamos a tener.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 20:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 20:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Pues según esto, en la estación pueden acumularse unos 90 cm. o me equivoco?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 20:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Cita
Miguelbilbao
Pues según esto, en la estación pueden acumularse unos 90 cm. o me equivoco?
con q caigan 20 cm nos podemos dar por satisfechos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 20:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Mottaret
Cita
Miguelbilbao
Pues según esto, en la estación pueden acumularse unos 90 cm. o me equivoco?
con q caigan 20 cm nos podemos dar por satisfechos

Pos vale...y si es más perfecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 22:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Pues veo 40 cm abajo y un metro arriba en seis dias, es terrible verlo y no poder catarlo in situ. Pero en enero me vengaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 306
Yo en navidad tengo reservado apartamento en luz saint sauber... Pero viendo el panorama, abra que ir al sur.. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 09:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Ya viene...



Salu2. Mottaret.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 11:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Qué tal foreros,

Cómo lo véis? Creéis que lo de esta noche es bastante seguro como para jugársela a subir hoy para estrenar nieve mañana? 1 saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Castillo Herrero José Luis
Enviado: 14-12-2016 12:12
Visto lo visto al final subire el domingo para ver que es lo que ha caido esta semana con mis propios ojos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 16:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
La previsión que hay ahora mismo es impresionante. Varios días con más de 30cm cada día en cotas medias.

Si se cumpliese casi no necesitamos más nieve en toda la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
frentintarantino2
Enviado: 14-12-2016 17:23
Cita
juantheone
Qué tal foreros,

Cómo lo véis? Creéis que lo de esta noche es bastante seguro como para jugársela a subir hoy para estrenar nieve mañana? 1 saludo

Yo me la jugaba, en un peor de los casos te nevaria sin viento, y alguna ventana de buen tiempo apostaria a que aprovecharias. Suerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 17:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 63
Hola a todos!pues tenia pensado ir a los alpes pero visto el paquete q caera estos dias tendre q ir al sur,como veis la semana q viene?q dia dejara de nevar?por cierto habra mucha gente de lunes a viernes q viene?un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 18:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 67
Cita
Fledermaus
La previsión que hay ahora mismo es impresionante. Varios días con más de 30cm cada día en cotas medias.

Si se cumpliese casi no necesitamos más nieve en toda la temporada.

A ver, tampoco se nos tiene que ir tanto de las manos risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 18:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
LLueve en granada



... -2,5 en el OSN mañana a catar el POW


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2016 18:51 por Mottaret.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 19:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Pues la previsión es buena, si se cumple la temporada está salvada.

Entre semana no creo que haya mucha gente.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
¿Habéis visto el aviso de AEMET?




Buenas perspectivas para Almería Super Ski smiling smileysmiling smiley



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 19:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Pue los de Aemet se han vuelto "locos", marcan nevadón para los dias 25 y 26, mas lo de estos días......hablamos de mucha nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.