Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
pedro343
5º en el observatorio con casi 0% de humedad y fabricando nieve. Con esa temperatura, por muy baja que sea la humedad, se fabrica poca nieve y no de buena calidad, pero está claro que quieren aprovechar la mínima oportunidad para hacer algo de nieve, ya que las zonas bajas están muy justas, pero no creo que haya ningún problema y que cierren pistas. Los próximos 10 días no vamos a salir de está tendencia, mucho sol y algún día que otra irán encendiendo los cañones siempre que la humedad sean tan baja como hoy, cosa bastante rara en nuestra estación.
De Borreguiles hacia arriba está cargada de nieve y aguantará muy bien y el río, que es la pista que más podría preocupar, está en bastantes buenas condiciones porque sino no inagurarían el esquí nocturno este sábado y se ahorrarían ese desgaste.
xlass
pedro343
5º en el observatorio con casi 0% de humedad y fabricando nieve. Con esa temperatura, por muy baja que sea la humedad, se fabrica poca nieve y no de buena calidad, pero está claro que quieren aprovechar la mínima oportunidad para hacer algo de nieve, ya que las zonas bajas están muy justas, pero no creo que haya ningún problema y que cierren pistas. Los próximos 10 días no vamos a salir de está tendencia, mucho sol y algún día que otra irán encendiendo los cañones siempre que la humedad sean tan baja como hoy, cosa bastante rara en nuestra estación.
De Borreguiles hacia arriba está cargada de nieve y aguantará muy bien y el río, que es la pista que más podría preocupar, está en bastantes buenas condiciones porque sino no inagurarían el esquí nocturno este sábado y se ahorrarían ese desgaste.
El termómetro del observatorio hay veces que marca más de la cuenta, no sé si por recibir calor del edificio, por falta de circulación de aire, o que pasa, pero el observatorio está a 2900 metros. Había cañones encendidos a 2400 metros o menos, 500 metros de desnivel pueden ser 2 o 3 grados de temperatura más. También hay que tener en cuenta que la temperatura no es uniforme, que los cañones automáticos tienen su propia miniestación meteorológica, y que si ese cañón en concreto puede arrancar, funciona el tiempo que sea. De hecho parece que los cañones de alta presión estaban todos parados, solo funcionaban algunos de baja presión e imagino que automáticos probablemente.
De hecho el termómetro del osn ahora ha bajado hasta los 2.3ºC en unos pocos minutos, y luego a los pocos minutos vuelve a subir a 4.5ºC, mientras que el del radiotelescopio marca 2.4ºC-2.5ºC constantes.
Sobre la humedad, es cierto que no suele ser demasiado habitual que esté por debajo del 10%, pero sí que se ven muchos días por debajo del 30-40%, en general si hay sol la humedad es baja, solo sube cuando vienen nubes o nevadas.
Es cierto que a altas temperaturas la calidad de la nieve es algo más húmeda, pero vamos, que si fuera polvo, a la hora teniendo en el ambiente 5-6ºC a las 3 de la tarde, iba a ser húmeda igualmente... también es cierto que los cañones para producir a esas temperaturas, disminuyen el caudal de agua, y aumentan la velocidad del aire y/o la presión, bajando la producción y elevando el consumo.
De todas formas, en el Río la nieve es siempre necesaria, y aunque sea para mantener lo que se pierde durante el día, es necesario que esos cañones funcionen. Quizás en otras pistas se ahorrarían ponerlos, pero en el Río compensan. Por otro lado, los tres cañones nuevos tamaño gigante, tienen pinta de hacer montones curiosos aunque las condiciones de fabricación no sean las mejores:
Por cierto, hay un cañón al final de Río que ha dejado un cerco blanco en la pala del final del Jara. Se ve muy poca nieve, pero eso quiere decir que han llegado a funcionar ¿esta noche? incluso a 2100 metros.
Castillo Herrero José Luis
Hola buenas voy a subir el finde del 16 alguien me da buenas noticia?
Miguelbilbao
Castillo Herrero José Luis
Hola buenas voy a subir el finde del 16 alguien me da buenas noticia?
Si nadie te informa mira eltiempo.es Sierra Nevada y Snow forecast Sierra Nevada.
Anastasio
Hace un par de años el Snowforecast era casi infalible, pero de un tiempo a esta parte falla más que una escopeta de feria, no solo en SN. La verdad es que no se porque, pero es lo que me dice mi experiencia al respecto.
Algo más acertado Meteoexploration, aunque tampoco para tirar cohetes... Y ya me conformaba yo con lo que da en las últimas salidas para pasar unas navidades de categoría.
[www.meteoexploration.com]
Anastasio
Se desinflan simultáneamente Meteoexploration y Snowforecast, se quedan en una tercera parte o menos de lo que daban esta mañana...
Lo que parece que si sigue acompañando es la temperatura, que parece que baja a partir del martes. Me aferro a la buena noticia de bananin, porque al final nos vamos a quedar en nada...
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: