nevasport.com

Pamela
Enviado: 11-04-2017 01:33
Lo primerisimo de todo, daros millones de gracias x todas las recomendaciones!!! Os cuento mi decisión (no se si la más acertada...). He conseguido hablar con un jefe de monitores y me ha comentado que Borreguiles ya empieza a tener calvas y que no está muy bien la verdad. Además se espera lluvia para este puente a partir de las 17 de la tarde desde el jueves... Al no saber nada de esquiar los peques, me dan miedo las lesiones... En fin... He decidido cancelar el curso de esquí q al ser 4 personas nos salía 4 días por 1200€ curso+forfait+alquiler, desembolso enorme para finalmente poder esquiar con suerte 3 horas... Xq me han dicho q a partir de la 13 la nieve ya empeora y que antes de las 10 no es recomendable... El apartamento no me lo devuelven, así que vamos a ir a Sierra Nevada. Si algún día vemos q se puede esquiar bien pues nos animaremos, que no... Pues nos iremos al mirlo blanco, a las playitas de Motril o a Almuñécar... Llevaremos maleta con forro polar y otra con bañador
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 08:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
Pamela.
Llevo 30 años esquiando en SN,ojala hubiera tenido dias como estos para enseñar a mis hijos.
Yo lo tuve que hacer en su día, en navidades,con colas bestiales en alfombras y principiante.
Lo que puedes aprender ahora en estos dias,equivaldria a una semana en navidad.
Pretender tener la mejor nieve,y los mejores dias,es imposible.
Precisamente la zona de principiantes, de 10.30 a 15,e lo que mejor se conserva,dentro de lo que es este periodo.
A veces tantas opiniones te confunden,pero si quieres aprender,como esta época, ...ninguna.
Suerte smiling smiley
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 09:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Creo que haces bien Pamela...pero ya que subes, puedes subir el primer día con toda la tropa y probar un par de horas con clases, si lo veis bien, pues contratáis el resto de los día, si no os convence, pues a hacer el resto de los planes que tienes...pero me da a mí, que si probáis el primer día con nieve primavera, vais a querer el resto de los días!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 09:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Aquí explica bien Nivalis el estado actual, con fotos:
[www.facebook.com]

Editado: Creo que no se copia bien el enlace, pero solo hay que entrar en el muro de Face de Nivalis


Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/04/2017 11:18 por Miguel M..
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 12:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
colgueit
Aquí explica bien Nivalis el estado actual, con fotos:
[www.facebook.com]

Editado: Creo que no se copia bien el enlace, pero solo hay que entrar en el muro de Face de Nivalis

Yo cierro la temporada domingo o lunes, esas fotos me han animado, se ve mejor que en las webcam
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 12:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Cita
agussm
Cita
colgueit
Aquí explica bien Nivalis el estado actual, con fotos:
[www.facebook.com]

Editado: Creo que no se copia bien el enlace, pero solo hay que entrar en el muro de Face de Nivalis

Yo cierro la temporada domingo o lunes, esas fotos me han animado, se ve mejor que en las webcam

Claro, es que las pistas están bien, fuera de pista es lo que esta pelado, que es lo que hace que se vea tan mal en las webcam.
Yo que tu iba mejor el domingo, el lunes van a cerrar muchos remontes y pistas por la reducción de personal que hacen al final de temporada todos los años


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/04/2017 12:36 por colgueit.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 17:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
colgueit
Cita
agussm
Cita
colgueit
Aquí explica bien Nivalis el estado actual, con fotos:
[www.facebook.com]

Editado: Creo que no se copia bien el enlace, pero solo hay que entrar en el muro de Face de Nivalis

Yo cierro la temporada domingo o lunes, esas fotos me han animado, se ve mejor que en las webcam

Claro, es que las pistas están bien, fuera de pista es lo que esta pelado, que es lo que hace que se vea tan mal en las webcam.
Yo que tu iba mejor el domingo, el lunes van a cerrar muchos remontes y pistas por la reducción de personal que hacen al final de temporada todos los años

Eso corrobora lo que dije antes..Sierra Mevada ahora está mejor que el 80% de las estaciones peninsulares cuando están al 100%, así que yo no tendría dudas en ir si pudiera pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 19:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169

Una esquiada de #Primavera, hoy con Reyes Santa Olalla

Posted by Sierra Nevada on Friday, April 7, 2017





Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 21:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Uno que va para despedir la temporada ,tomarse unas buenas cervezas y disfrutar de la mejor nieve primavera. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 11-04-2017 22:03
Cita
Pamela
Lo primerisimo de todo, daros millones de gracias x todas las recomendaciones!!! Os cuento mi decisión (no se si la más acertada...). He conseguido hablar con un jefe de monitores y me ha comentado que Borreguiles ya empieza a tener calvas y que no está muy bien la verdad. Además se espera lluvia para este puente a partir de las 17 de la tarde desde el jueves... Al no saber nada de esquiar los peques, me dan miedo las lesiones... En fin... He decidido cancelar el curso de esquí q al ser 4 personas nos salía 4 días por 1200€ curso+forfait+alquiler, desembolso enorme para finalmente poder esquiar con suerte 3 horas... Xq me han dicho q a partir de la 13 la nieve ya empeora y que antes de las 10 no es recomendable... El apartamento no me lo devuelven, así que vamos a ir a Sierra Nevada. Si algún día vemos q se puede esquiar bien pues nos animaremos, que no... Pues nos iremos al mirlo blanco, a las playitas de Motril o a Almuñécar... Llevaremos maleta con forro polar y otra con bañador

Hola Pamela: no se quien sera ese jefe de monitores que te ha informado pero sencillamente te ha engañado Triste

Sigo haciendo mis tres horitas diarias de esqui desde las 11 y media a las 14 y media aprox y el panorama que hay es el sigioente:

La zona de la Laguna casi con el 100 por cien abierto y una nieve excelente.

Borreguiles con su zona de principiantes espectacular y con la nieve perfecta para aprender. Mi nieto el jueves comienza un cursillo de dos horas diarias con mi amigo Luis Sanchez .Morillas, Granados,Universiada parte alta perfectas a partir de las 13 o antes.Las negras maravillosas y tambien un par de pistas de Montebajo. Y por el rio se puede bajar perfectamente porque hay nieve abundante
Karma: 82 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 11-04-2017 22:22
sigo Pamela:

resulta que a partir de las 13 es cuando la nieve mejora porque empieza a fundir.

Es curioso que yo veo subir a gente a las 9 de la mañana cuando la nieve esta dura y luego paran para comer justo cuando la nieve empieza a estar buena risas

En absoluto has tomado una mala decision .La temperatura, el buen estado de la nieve gracias al excepcional trabajo de Cetursa y la ausencia de colas te hara disfrutar ahora de unos dias perfectos.pulgar arriba

Saludos
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Pamela
Enviado: 11-04-2017 23:20
Este vídeo es de hoy?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 23:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Yo he estado hoy. Fui con pocas pretensiones, viendo lo que se decía. He vuelto muy contenta. He empezado a las 10.30 y he terminado a las 3. Sin colas, con una nieve muy disfrutona moviendote por la parte mas baja a primera hora y vas subiendo a las partes altas sobre la 1.
Mi hija que iba con un poco de miedo, ha disfrutado mucho, en cuanto ha empezado a transformar.

He tenido un fin de temporada perfecto.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 23:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Cita
Pamela
Este vídeo es de hoy?

No se si sera de hoy, pero no dista mucho del estado de hoy.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 08:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
El video es del 7 de abril. Está en el Facebook de SN y la esquiadora es Reyes Santa Olalla.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 09:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Hola a todos
soy Valenciano y voy a pasar unos días en Almería.
Aprovechando la cercanía y con la excusa de llevar a dos sobrinos que no han esquiando nunca me estoy planteando subir el domingo.
No he esquiando nunca en SN.
Cómo los chavales rondan los 18 años no hay problema si en algún momento hago una escapadita y los dejo solos jeje.
Siempre Que voy a esquiar soy de los primeros en subir cuando arrancan los remontes , como sobre las 13h y apuro hasta la última subida
Que me recomendais para aprovechar el día?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 10:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
aaab
Cita
Luis Tomares
Hola.
Como dice la peña, de 10.30 a 14hs.buscando la altura según el horario. ..genial.
A ver..es nieve primavera. .como dice la gente vque sabe,no hay nieve mala,hay malos esquiadores Diablillo .
Mi hijo y yo,mañana repetimos,en el mismo sitio,a la misma hora y para lo mismo smiling smiley
Ahh.
Colas 0 por no haber,no hay ni zapateros..
Saludos.

Exacto.....a las 14:30 de cervezas y a tomar el sol a la urbanización o a Granada........por 20e que quieres.

Por 20 euros?? Pero eso es a partir del 17 de abril no? A cuánto tienen para estos días el FF?



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 10:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
Hola.
Como has podido leer en anteriores mensajes, la nieve a primera hora es una auténtica placa, si vas tan temprano, tendrás que esperar al menos hasta las 10.30 que afloje.

Están todos los remontes abiertos, por tanto, aprovecharás al máximo el tiempo. debes empezar por el Rio, y terminar en Veleta y laguna. a eso de las 15hs, lo tendrás muy complicado en las zonas bajas por la nieve tan granizada.

Lo mismo el Domingo, bajan las temperaturas y aumenta la calidad de la nieve, si tienes nivel y forma física, no tendrás problemas.

¡¡A disfrutar!!smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 10:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Dinosaurius.-park
sigo Pamela:

resulta que a partir de las 13 es cuando la nieve mejora porque empieza a fundir.

Es curioso que yo veo subir a gente a las 9 de la mañana cuando la nieve esta dura y luego paran para comer justo cuando la nieve empieza a estar buena risas

En absoluto has tomado una mala decision .La temperatura, el buen estado de la nieve gracias al excepcional trabajo de Cetursa y la ausencia de colas te hara disfrutar ahora de unos dias perfectos.pulgar arriba

Saludos


Esto es desde luego digno de estudio. Siempre pasa igual en primavera, ves las pistas a media mañana con una cantidad X de afluencia, incluso hay días que más gente de la cuenta.... y a eso de las 13:00 parece que una sirena invisible suena y de repente todo el mundo se pira. Yo siempre he pensado que se van a comer, pero no, se piran justo en el momento ideal para que te quedes tu solo con todo transformado para ti. Increible pero cierto.No entiendo
Gracias a todos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 10:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Cita
Torrater
Hola a todos
soy Valenciano y voy a pasar unos días en Almería.
Aprovechando la cercanía y con la excusa de llevar a dos sobrinos que no han esquiando nunca me estoy planteando subir el domingo.
No he esquiando nunca en SN.
Cómo los chavales rondan los 18 años no hay problema si en algún momento hago una escapadita y los dejo solos jeje.
Siempre Que voy a esquiar soy de los primeros en subir cuando arrancan los remontes , como sobre las 13h y apuro hasta la última subida
Que me recomendais para aprovechar el día?
Gracias

Entiendo que tenéis que alquilar el material y que estáis en Almería capital; en ese caso, salid a las 7 de la mañana, y llegareis a SN a las 9:15. Aparcad en el parking cubierto que costará unos 15 €. Iros lo más al fondo posible, así estaréis cerca de la entrada al telecabina. Subís por alguno de los ascensores hasta la planta 0 y en cualquiera de las muchas tiendas de alquiler cogéis los equipos, y vais a las taquillas a por los forfaits. Hay cajeros automáticos que agilizan mucho este paso y suelen tener menos cola que las taquillas normales. Ya con los equipos volvéis al coche y os cambiáis y cogéis el TC Al-Andalus, y así llegareis a Borreguiles sobre las 10:30, y encontraréis nieve durilla. Si no han esquiado nunca, lo suyo es un monitor para los dos, al menos un par de horas. Lo puedes contratar en las oficinas que tienen varias escuelas en Borreguiles (al salir del TC, a la derecha). Mientras ellos dan clase, tú puedes bajar el Río 3 o 4 veces. Si hubiese cola en el TC puedes coger el TS Jara, y luego el TS Monachil, llegando al Radiotelescopio. Desde ahí puedes bajar a Borreguiles o, si eres lanzado, bajar por las negras (consulta el mapa de pistas). Luego, baja por el Río hasta el TS Stadium, y haz un par de bajadas por esa zona, primero por las azules, y luego por la roja Granados. También puedes llegar hasta el TQ Zayas y entrar en la zona de la Laguna. Si la ves muy mal (sobre todo la parte baja) sube por el TS Laguna y te quedas en la zona del TQ Zayas. En cualquiera de tus bajadas puedes echarle un ojo a tus sobrinos y, si los ves bien, los dejas y tú sigues a lo tuyo. Desde arriba del Zayas deberías hacer una bajada por el Águila, que con lo que hay abierto, te deja en el Stadium, y vuelta para arriba bajando por cualquiera de las pistas que salen de ahí.

Tus sobrinos, si progresan bien deberían: primero varias bajadas en las alfombras. Luego, el TS Emile Allais, varias veces, hasta que cojan soltura; si esa zona se les queda pequeña, pueden pasarse al TS Veleta, y bajar por la pista Peseta (azul), hasta volver a coger el TS Veleta. Más de eso, no creo que deban hacer en su primer día. El TS Veleta 2, es muy lento, mejor que no lo cojan si se ven bien, en ese caso mejor el Veleta.

No paréis a comer, y mucho menos a las 1 de la tarde, que es cuando mejor está la nieve. Echaros galletas o un bocata y coméis en los telesillas. Cuando ya estéis cansados o la nieve se ponga muy mala, que ellos se bajen por el TC y tú, por el Río, una última bajada muy tranquila y sin prisa, y os encontráis en Pradollano; devolvéis los equipos (y los ff, que la fianza son 3€) y unas tapitas (el conductor, sin alcohol) en cualquiera de las terrazas de Pradollano y, sin prisa, a eso de las 6, tiráis para Almería. Si vinisteis por Guadix, volved por la Costa, y así conocéis mundo.

Pasadlo bien.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/04/2017 10:56 por loymi.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 12:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
vaya tela loymi, muchísimas gracias por toda la información.
A ver si hago un fin de temporada como toca.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pamela
Enviado: 12-04-2017 16:58
Menuda locura. Cambio de planes again... Esta misma mañana he reservado un curso con monitor para los 4 para mañana jueves de 12 a 14... Así probamos y vemos cómo está la cosa y tb vemos si a los nenes les gusta esto de esquiar... Me va a salir más caro que cerrar un paquete pero no me quiero arrepentir de no intentarlo estando ya allí y viendo vuestros comentarios...
Ya os contaré!!! Xfin de vacaciones!!!
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 08:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
Ya veras que bien lo pasais!!!
Suertee!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borja23
Enviado: 13-04-2017 12:14
Hola,
Escribía porque os quería preguntar sobre cómo está la nieve ahora y cómo estará el finde que viene.

Nunca he ido a esquiar a Sierra Nevada, pero tenemos una reserva para el finde que viene pero no sé si cancelarla o no, porque las imágenes que veo en las webcams no son nada alentadoras.

¿Se podrá esquiar (decentemente) el finde que viene?

Un saludo
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 18:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
Cita
Borja23
Hola,
Escribía porque os quería preguntar sobre cómo está la nieve ahora y cómo estará el finde que viene.

Nunca he ido a esquiar a Sierra Nevada, pero tenemos una reserva para el finde que viene pero no sé si cancelarla o no, porque las imágenes que veo en las webcams no son nada alentadoras.

¿Se podrá esquiar (decentemente) el finde que viene?

Un saludo
Muchas gracias.

La cosa está muy, muy justa. Y la nieve se va por días.

Si no te penalizan, yo anularía. Si no, algo seguramente esquías, pero no diría yo que "decentemente". Mejor conocer la estación en condiciones más favorables, ahora yo creo que te decepcionaría y es una gran estación.

Es una opinión, nada más.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Borja23
Enviado: 13-04-2017 18:44
Te haré caso y cancelaré la reserva.

Muchas gracias por el consejo! smiling smiley

Y muchas gracias al foro, tremendamente útil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pamela
Enviado: 13-04-2017 18:52
Hola! Hoy hemos probado las clases. Nos lo hemos pasado genial. Esta claro que la estación esta en las últimas y que es mejor ir en otro momento xa disfrutar de una Sierra Nevada maravillosa. Pero para nosotros q somos principiantes hay pistas verdes que aún están más o menos bien. Yo hoy he aprendido un montón y a mis chicos les ha encantado. Así que estaremos dos días más con monitor particular para aprender muxo muxo xa cuando volvamos. Ahora x la tarde nos hemos bajado a la playita... Así que dentro de lo malo este tiempo te permite tener un poquito de las dos cosas...
Si tienes nivel mejor no ir...
Gracias a todos!!! Me habéis ayudado un montón.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 19:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
Que la sierra esta de lujo hossstia!!!

Llegué el Miercoles acojonado por algún comentario, y llevamos dos días de lujo, teniendo 5 horas con buena nieve, y lo siento pero quién diga lo contrario es porque solo le gusta un tipo de nieve o porque no le gusta este deporte.

Me explico, lo primero cantos bien afilados (voy con tabla) y puedes empezar en rio a las 9:30 contando con que va a estar dura, dura que no hielo o veleta. A las 10 el rio está de vicio, puedes ir a fuego y prácticar un poco de carving aprovechando que está vacio Diablillo

Seguimos, tercera bajada del rio y ya será la última con nieve dura, increible como transforma en media hora, es por lo tanto el momento de tirar para arriba, la zona de Stadium está sobre las 11 está de lujo, especial mencion a Rebeco, muy muy crema, nieve primavera para disfrutar como pocas, asi que a disfrutar de esta zona o veleta hasta que sobre la 1 y poco, cuando ya empezamos a tener papa, así que toca bajar el ritmo, peso atrás y a jugar un poco con la tabla, hasta las dos, que al menos yo, corto, pero hay todavía margen.

En resumen, 4 horas largas para disfrutar con nieve más que aceptable, y mañana me paso por la laguna, que entre unas cosas y otras aún no la he catao, pero dicen que aguanta bastante bien (parte alta).

Por último, mención especial para principiantes, pocas nieves van a encontrar mejor que esta para aprender, sumado a que no hay masificación alguna de la zona principiantes, no encuentro mejor ocasión para empezar. Mi novía encantada y enganchandose a este vicio smiling smiley

Y mira que he dudao si escribir esto o o, poorque gracias a algún agorero, disfrutamos sin lios de gente, pero bueno, todo sea porque más de uno lo disfrute!!

Un saludo Diablillo
Karma: 18 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-04-2017 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Siguiendo la "ruta" de transformación de la nieve se puede disfrutar bien. Pero esto está ya "visto para sentencia." Con respecto al fin de semana pasado el bajón es de órdago y la nieve transforma bastante antes y más rápido. Hoy de 14 a 15 horas había que esquivar charcos en perdiz o panorámica 2. La base del Zayas era la albufera de Valencia. En fin... que esto se acaba, así que aprovechamos esas horitas de transformación en las que se puede disfrutar bien. ¡Qué rabia me da escribir esto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 21:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Si no nieva nada y sigue la cosa así de temperatura, me temo que este fin de semana es el último, ¿no?. De la Laguna y Loma Dilar seguro, pero es que Borreguiles o Veleta no parecen estar mucho mejor.

Demasiado calor, demasiado tiempo sin nevar, y demasiada calima...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.