nevasport.com

Enviado: 03-04-2017 14:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 74
Ayer estuve por allí, y a lo mejor soy yo que me encanta la primavera en SN pero fue un muy buen día. Empecé a eso de las 10 y quizás fue un poco pronto, hice unos cuantos ríos y la nieve dura, aun así practicable, a eso de las 11 me fui para loma dílar y la parte de arriba dura pero desde el slopestyle para abajo o así ya empezaba a transformar y a ponerse buenisima.

Mas tarde fui para la laguna, y sin duda para pistear lo mejor. Todo en general genial, me sorprendió lo bien que estaba la olímpica. Lo único la parte final cerca del telisilla si estaba ya un poco pasada y empieza a escasear preocupantemente.

Con respecto a los fuera de pista no fui capaz de catar ni uno con la crema de sn, no terminaba de transformar y había zonas mas blandas y otras duras, aun así hice algo por la laguna. Os dejo una foto para que veais que hay zonas con gran cantidad de nieve acumulada





Despues a eso de las 3 bajé a comer y ya de ahí hasta las 4:30 estuve en el park. La vuelta a pradollano la hice por fuente del tesoro y neveros y la verdad que me arrepentí de no haberlas catado antes, a esa hora y ya muy pisadas estaban espectaculares, no me imagino a eso de las 12-1 sin pisar.

En resumen, nieve primavera que empieza a transformar quizás un poquito tarde, y a ultima hora del día en las partes mas transitadas se vuelve impracticable.
En cuanto a la afluencia, ni una sola cola, llegar y subir a donde sea y a la hora q sea, y en general, solo por las pistas. La gente esta ya en la playa y la sierra esta sola.
Karma: 79 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Tempus Fugit
Enviado: 03-04-2017 18:35
Cita
ivansanchezluque
Ayer estuve por allí, y a lo mejor soy yo que me encanta la primavera en SN pero fue un muy buen día. Empecé a eso de las 10 y quizás fue un poco pronto, hice unos cuantos ríos y la nieve dura, aun así practicable, a eso de las 11 me fui para loma dílar y la parte de arriba dura pero desde el slopestyle para abajo o así ya empezaba a transformar y a ponerse buenisima.

Mas tarde fui para la laguna, y sin duda para pistear lo mejor. Todo en general genial, me sorprendió lo bien que estaba la olímpica. Lo único la parte final cerca del telisilla si estaba ya un poco pasada y empieza a escasear preocupantemente.

Con respecto a los fuera de pista no fui capaz de catar ni uno con la crema de sn, no terminaba de transformar y había zonas mas blandas y otras duras, aun así hice algo por la laguna. Os dejo una foto para que veais que hay zonas con gran cantidad de nieve acumulada



Suscribo todo lo que dices. Ni una cola, la crema espectacular. Algunas zonas, por la mañana eran espejos imposibles de esquiar ( ni para los chicos de competicion) pero despues muy buenas. Veleta a partir de las 12 una maravilla...Un fin de semana de escandalo que quita las penas despues del atraco de casi 20 euros por el parking.( eso lo tienen que hacerselo ver). Estabamos todos en las colas de las maquinas validadoras de los tickets maldiciendo a Cetursa & friends...

Despues a eso de las 3 bajé a comer y ya de ahí hasta las 4:30 estuve en el park. La vuelta a pradollano la hice por fuente del tesoro y neveros y la verdad que me arrepentí de no haberlas catado antes, a esa hora y ya muy pisadas estaban espectaculares, no me imagino a eso de las 12-1 sin pisar.

En resumen, nieve primavera que empieza a transformar quizás un poquito tarde, y a ultima hora del día en las partes mas transitadas se vuelve impracticable.
En cuanto a la afluencia, ni una sola cola, llegar y subir a donde sea y a la hora q sea, y en general, solo por las pistas. La gente esta ya en la playa y la sierra esta sola.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
marilik
Enviado: 05-04-2017 12:57
¡ Jolin como esta este foro de muerto ! Asi no hay manera...que todavia quedan unos pocos dias buenos.Yo he ido años sobre el veinte de A bril y me ha caido una nevadita
buena.Animo , y fotos de estos ultimos dias que tambien son bonitos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 18:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Acabo de llegar a la sierra y la verdad que el ambiente es ya de total de final de temporada, la zona baja no hay casi nieve, en rio es lo único que parece que aguanta y la nieve en pistas se ve muy muy marron. A intentar disfrutar que en abril cada día de ski es un regalo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 19:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Contar calidad de la nieve en zonas y cómo va cambiando .
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 19:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
El tema es que Sierra Nevada suele registrar buenas nevadas en abril y en mayo. Por supuesto "suele", la meteo es así de caprichosa, quizás este año no suceda. A mi parecer, la temporada de Sierra Nevada podría fácil ampliarse a mayo y competir así "sin competencia" con las estaciones norteñas. Buenos vuelos chárter hasta Granada o Málaga y a promocionar la primavera-verano esquiando en Europa. Hace años, en los 70 se hacía. La temporada llegaba hasta junio. Tenemos una sierra bestial enmarcada a escasos km de una zona de clima subtropical. Esto hay que aprovecharlo
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 20:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Yo acabo de llegar y muy bien, si te acomodas a lo que hay echas un día estupendo de esquí, a mi me ha tenido que echar el remontero de la visera a palos y es que ha estado todo el día genial risas

Por la mañama muy dura hasta las 11:00 o así, el río transforma muy rápido y a partir de las 10:30 comienzan a aparecer charcos abajo. Neveros y la Fuente del Tesoro muy divertidas aunque con una zona de charcos en la parte central, donde pierde pendiente, que se podía esquivar perfectamente. La laguna muy bien en la parte alta todo el día, regular de la laguna para abajo y muy mal al final, con muchas piedras y un río que se atraviesa frente a la entrada del remonte. A las 15:30 pusieron a un operario a avisar de que estaba muy mal en el collado y echaron el cierre.

En borreguiles muchas piedras en la parte baja, junto a la entrada de los remontes, y charcos. No ha habido hielo en todo el día, sólo algún que otro charco helado puntual.

La panorámica estupenda, pero es muy penoso subir en el Zayas porque vas todo el rato frenado y las piernas te las haces polvo Llorón

Y la visera genial, por la mañana estaba fantástica y por la tarde tenía una nieve muy divertida que sólo se estropeó a última hora.

Por la zona del Águila no he estado y por la Loma de Dilar sólo pasé montado en el telesilla de vuelta de la Neveros y está bastante deteriorada, con muchas calvas y la nieve muy penosa. Las pistas que bajan al río están hechas polvo. A las 15:00 cerraron el telesilla de principiantes.

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/04/2017 20:10 por Paco de Alcaudete.
Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 21:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Cita
Paco de Alcaudete
Yo acabo de llegar y muy bien, si te acomodas a lo que hay echas un día estupendo de esquí, a mi me ha tenido que echar el remontero de la visera a palos y es que ha estado todo el día genial risas

Por la mañama muy dura hasta las 11:00 o así, el río transforma muy rápido y a partir de las 10:30 comienzan a aparecer charcos abajo. Neveros y la Fuente del Tesoro muy divertidas aunque con una zona de charcos en la parte central, donde pierde pendiente, que se podía esquivar perfectamente. La laguna muy bien en la parte alta todo el día, regular de la laguna para abajo y muy mal al final, con muchas piedras y un río que se atraviesa frente a la entrada del remonte. A las 15:30 pusieron a un operario a avisar de que estaba muy mal en el collado y echaron el cierre.

En borreguiles muchas piedras en la parte baja, junto a la entrada de los remontes, y charcos. No ha habido hielo en todo el día, sólo algún que otro charco helado puntual.

La panorámica estupenda, pero es muy penoso subir en el Zayas porque vas todo el rato frenado y las piernas te las haces polvo Llorón

Y la visera genial, por la mañana estaba fantástica y por la tarde tenía una nieve muy divertida que sólo se estropeó a última hora.

Por la zona del Águila no he estado y por la Loma de Dilar sólo pasé montado en el telesilla de vuelta de la Neveros y está bastante deteriorada, con muchas calvas y la nieve muy penosa. Las pistas que bajan al río están hechas polvo. A las 15:00 cerraron el telesilla de principiantes.

Saludos.
Paco.

Cual es el motivo del cierre del remonte de principiantes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 21:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Hola, pues si, eso queremos que vengan turistas a esquiar, pero si es posible por el aeropuerto de Granada, mejor. Malaga ya tiene su turismo, nosotros nos tenemos que buscar el nuestro y que otras provincias no vendan nuestros monumentos y sierras como si fueran de ellas.
Que Granada tiene un enorme potencial y que se cree el empleo en Granada.

Cita
Ricardoga
El tema es que Sierra Nevada suele registrar buenas nevadas en abril y en mayo. Por supuesto "suele", la meteo es así de caprichosa, quizás este año no suceda. A mi parecer, la temporada de Sierra Nevada podría fácil ampliarse a mayo y competir así "sin competencia" con las estaciones norteñas. Buenos vuelos chárter hasta Granada o Málaga y a promocionar la primavera-verano esquiando en Europa. Hace años, en los 70 se hacía. La temporada llegaba hasta junio. Tenemos una sierra bestial enmarcada a escasos km de una zona de clima subtropical. Esto hay que aprovecharlo
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-04-2017 21:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Pues no se. Lo mismo fue una avería porque el monachil estaba funcionando.

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aaab
Enviado: 06-04-2017 08:01
Hay que aprovechar el momento que luego en octubre tenemos mucho mono de esquí.
Por 20e merece la pena esquiar de 12 a 15 (la ventana donde esta bien la nieve) y luego de cervezas y tapas tomando el solViva la cervezaViva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2017 13:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 62
como se presenta la semana santa? merece la pena bajar a esquiar hasta alli o mejor por el norte?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2017 17:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Después de ver lo que cayó en el ultimo episodio, el norte esta muy bien.
Ahora si, con el calor que va hacer, quizás el norte la nieve aguante peor a pesar de tener mucha cantidad.

Cita
flargo69
como se presenta la semana santa? merece la pena bajar a esquiar hasta alli o mejor por el norte?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 06-04-2017 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 253
Cita
flargo69
como se presenta la semana santa? merece la pena bajar a esquiar hasta alli o mejor por el norte?

Si tienes posibilidad de elegir, no lo pienses y vete al norte que parece que ha caído bastante.
Algunas pistas de la sierra están muy divertidas de 13:00 a 14:30 (son una auténtica bendición).. y en los caminos y algunas pistas hacen un trabajo excelente en el pisado y movimiento de nieve... sobre las 15:30 piensas esto mañana lo cierran por las calvas, las piedras, ... pero al día siguiente tiene nieve y con un pisado impoluto... pero para semana santa y si encima hay mucha gente esto va a aguantar muy mal ... yo porque "vivo aquí" y tengo el forfait de temporada ... sino probaba otra cosa ... cada día que pasa, la cosa está peor... en estos últimos 7 días se está notando a pasos agigantados el deterioro y la aparición de piedras, calvas, ríos...
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 06-04-2017 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 253
Karma: 90 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 07-04-2017 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 253



Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 07-04-2017 10:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 253



Karma: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 11:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Hola; una pregunta: ¿está muy dura la nieve a primera hora? Lo pregunto porque pretendo subir con esquís de travesía mañana, comenzando temprano, y quiero saber qué me puedo encontrar en la subida. Gracias.

Noe, las panorámicas salen algo deformadas, ¿no?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 11:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 980
Cita
loymi
Hola; una pregunta: ¿está muy dura la nieve a primera hora? Lo pregunto porque pretendo subir con esquís de travesía mañana, comenzando temprano, y quiero saber qué me puedo encontrar en la subida. Gracias.

Noe, las panorámicas salen algo deformadas, ¿no?

A primera hora si pasas un diamante por la pista, se raya el diamante. Eso si a las 11 o antes en las cotas bajas ya tranformado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 07-04-2017 12:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 253
Seguramente, lo siento ... pero con el sol y la pantalla del móvil no veo bien .... pero en formato 360° se ven muy chulas... y aunque deformadas te haces una idea de como está la cosa... es muy fácil sacar una foto con la nieve preciosa, o todo lo contrario si lo que quieres sacar es barro, charcos y piedras ... así no hay mentiras guiño ...
La nieve está dura temprano, pero agarra sobre todo en la laguna por el pisado perfecto y porque hace más fresquito y aguanta mejor la nieve... con los esquís de travesía. .. X los caminos seguro que encontrarás mucho hielo, piedras y calvas en la zona baja...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/04/2017 12:07 por Noe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 13:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Cita
loymi
Hola; una pregunta: ¿está muy dura la nieve a primera hora? Lo pregunto porque pretendo subir con esquís de travesía mañana, comenzando temprano, y quiero saber qué me puedo encontrar en la subida. Gracias.

Se puede subir sin problemas pero procura no meter mucho flanqueo en las zonas más sombrías y que no se te olviden las cuchillas, crampones y piolet pulgar arriba

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 13:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Ayer hizo fresquito y la nieve aguantó mucho mas, bajé a las 13:30 por neveros y estaba de dilce, hoy mucho calor y la nieve transformada deSde mas 11. La laguna y negras tienen bastante nieve pero sus accesos son criminales, especialmente la laguna, seguramente estas zonas pronto las tengan qje cerrar por no poder llegar a ellas pero dentro haya bastante nieve. En borreguiles y lo que hay de cauchiles muy bien, lo peor las entradas a los remontes que de tanto transito tienen muchas piedras. Se disfruta mucho pero va a costar llegar al 30 de abril creo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 16:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
No creeis, al igual que yo, que la laguna necesitaría un acceso desde borreguiles almenos (telesilla o lo que sea..) porque he visto situaciones en las que se aisla al cerrar algun remonte..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 18:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
6km menos de pistas para mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 18:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Como no caiga algo pronto... y no tiene pinta..... adios a la bajada en bañador :______(
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2017 13:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 980
Semana santa y la estación vacía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando P.
Enviado: 08-04-2017 17:49
Colgueit estaba a punto de pillar clases para la peque de 6 años y yo escaparme mañana Domingo 09/04/2017pero viendo las pistas y tus comentarios me está dando miedo ir para que se me quede cara de tonto y encima voy desde Madrid.

No soy profesional y con poco me conformo pero si está como un diamante me toca las narices.

Porfi si alguien puede contestarme y ha estado hoy.

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2017 18:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 67
Cita
Fernando P.
Colgueit estaba a punto de pillar clases para la peque de 6 años y yo escaparme mañana Domingo 09/04/2017pero viendo las pistas y tus comentarios me está dando miedo ir para que se me quede cara de tonto y encima voy desde Madrid.

No soy profesional y con poco me conformo pero si está como un diamante me toca las narices.

Porfi si alguien puede contestarme y ha estado hoy.

Gracias!!

Yo he estado hoy y la verdad que porque tenia cogido el viaje desde hace mucho pero si es de un dia para otro no hubiese venido...

Solo se disfruta la parte alta entre las 12 y las 2. A primera es diamante puro y a partir de las 2 es una papa que te puedes lesionar porque esta la nieve muy papa.

Que conste que yo he disfrutado bastante en el Zayas, Laguna, Rio y alguna de las negras pero cuando transforma es una nieve peligrosa que cuidao...

Pa las 3.15 ya estaba bajando en el huevo porque el Rio estaba impracticable..

Yo creo que de aqui al Jueves ya cierran bastantes pistas porque hay muchas muy al limite (la zona baja de la laguna esta bastante peligrosa) y a final de Abril si no nieva ni de coña...

Eso si, como dice colgueit, 0 colas y muchas veces solo por las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2017 18:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Yo también he ido hoy y como dicen, desierto y la nieve solo bien a ciertas horas, he bajado por la laguna a las 2 o asi y era una locura incluso me he ido a la verde de la perdiz solo por curiosear y practicar flat y madre mía estaba fatal fatal. La mejor parte las azules del telesilla veleta que no estaba mal mal como lo demas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2017 18:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 980
Cita
Fernando P.
Colgueit estaba a punto de pillar clases para la peque de 6 años y yo escaparme mañana Domingo 09/04/2017pero viendo las pistas y tus comentarios me está dando miedo ir para que se me quede cara de tonto y encima voy desde Madrid.

No soy profesional y con poco me conformo pero si está como un diamante me toca las narices.

Porfi si alguien puede contestarme y ha estado hoy.

Gracias!!

La peque va a disfrutar, hace buena temperatura y la nieve está bien para esquiar de 11 a 15 (para snowboard de 12 a 17). Si puedes elegir coge las clases para la niña como mínimo a las 11 y mejor si es a las 12. Yo personalmente disfruto mucho este tipo de nieve, sólo es saber adaptarse a los horarios. Ese sí mira las previsiones, porque depende del calor los horarios que te he indicado pueden variar, y las nubes influyen mucho, si esta nublado estará blanda desde primera hora y para mediodía estará impracticable, con sol, al contrario, a primera hora hielo y luego aguanta bien hasta casi el cierre en las zonas altas
Karma: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.