nevasport.com

Enviado: 28-03-2017 22:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Vaya... parece que en lugar de frío lo que nos hace falta es un poquito más de calor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 09:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Cita
Dinosauríus.-park
Cómo esquio todos los días laborables voy a daros un consejo : empezad a esquiar a partir de las 13 horas que son las 12 antiguas. Antes, las pistas pisadas están bastante duras. Hay esquí para disfrutar de 13 a 16 aunque en zayas y en partes altas de la laguna esta mejor antes porque funde menos smiling smiley

Da para tres horitas.El que quiera más que afila cantos risas

Naturalmente que estos horarios son flexibles dependiendo del día. Pero la trempera marinera nevadensis debe aprovecharse ente las sabanas blancas pulgar arriba

Saludos

¿Tendrán morro los de la página web? Siguen poniendo nieve polvo en todas las zonas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 09:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
La nieve es polvo, pero del sahara risas

En cualquier caso esta bien la nieve, la temperatura es normal para la época y a quien le guste la nieve primavera lo va a disfrutar, solo es cuestión de saber moverse según la hora del día


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/03/2017 09:23 por colgueit.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 12:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Ya reconocen en la página web que la nieve es primavera. ¿Alguien puede decirnos algo más? ¿Con la subida de temperaturas, hay más horas aprovechables con nieve decente?

Además mañana parece que puede caer algo de agua. ¿Pensáis que el sábado nos podemos encontrar la estación convertida en una macropista de patinaje sobre hielo? Estaba pensando subir el fin de semana pero creo mejor no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 13:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Argfffff Llorón




Me ha dado mucha envidia! sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 18:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
A partir de mañana ya cerrada la zona Parador y Virgen de las Nieves desde la estación superior del telesilla... Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 19:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Acabo de llegar y la verdad que ha cambiado mucho desde el fin de semana, la zona baja sin contar el río, aun con el esfuerzo de los cañones se ven las pistas casi sin nieve, Maribel no tardará mucho en estar cerrada, sin embargo el río y las negras tienen buen aspecto. Mañana cuento que tal.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 08:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Cita
wayber
Acabo de llegar y la verdad que ha cambiado mucho desde el fin de semana, la zona baja sin contar el río, aun con el esfuerzo de los cañones se ven las pistas casi sin nieve, Maribel no tardará mucho en estar cerrada, sin embargo el río y las negras tienen buen aspecto. Mañana cuento que tal.

Gracias por la información Wayber.

Com han cerrado el Virgen de las Nieves ¿Se podrá este fin de semana salir y volver al parking de peñones por la pista? ¿Seguirá siendo el parking de pago?

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tempus Fugit
Enviado: 31-03-2017 13:54
Cita
Paco de Alcaudete
Cita
wayber
Acabo de llegar y la verdad que ha cambiado mucho desde el fin de semana, la zona baja sin contar el río, aun con el esfuerzo de los cañones se ven las pistas casi sin nieve, Maribel no tardará mucho en estar cerrada, sin embargo el río y las negras tienen buen aspecto. Mañana cuento que tal.

Gracias por la información Wayber.

Com han cerrado el Virgen de las Nieves ¿Se podrá este fin de semana salir y volver al parking de peñones por la pista? ¿Seguirá siendo el parking de pago?

Saludos.
Paco.
Acabo de llamar a Cetursa y me dicen que tanto el parking como las taquillas estan cerradas en el Virgen de la Nieves..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 18:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
A ver si hay suerte y Sierra Nevada en abril nos da alguna sorpresa positiva. Ojo que en esta sierra suele caer alguna gorda justo antes del cierre de temporada. La semana santa sí parece que va a estar fea, espero que sea mejor de lo que pinta por los currantes que dependen de las fechas fuertes. Animo!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
jesus.
Enviado: 31-03-2017 18:39
Para algún experto ......Aguantará la nieve para semana santa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 19:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Cita
jesus.
Para algún experto ......Aguantará la nieve para semana santa?

La estación va a estar abierta, con mas o menos pistas, mejor o peor calidad, hasta el 30 de abril
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bhgfrd
Enviado: 31-03-2017 20:14
Sierra Nevada pondrá en marcha este lunes la campaña de nieve primavera 2017 con la que, mediante productos especiales, forfaits rebajados, actividades lúdicas deportivas y un video promocional “diferente”, la estación invernal granadina tiene previsto permanecer abierta, si las condiciones de la nieve lo permiten, hasta el domingo 30 de abril. Se pondrán a la venta 3.000 forfaits a 20 euros desde el próximo lunes 3 al lunes 10 de abril, que deberán ser gastados a partir del 17 de abril y hasta final de temporada.

Los titulares de forfaits de Larga Duración que hayan consumido los días de esquí de esta temporada podrán hacer ya nuevas recargas a 25 euros el día para usarlos desde hoy, incluyendo la Semana Santa. A ese mismo precio podrán esquiar los profesionales de la nieve y clientes de forfait de temporada de otras estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 21:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
pufff!! Acabo de llegar arriba, muy poco tráfico de subida y, como se comenta arriba, se nota en el aspecto de la estación un bajón serio. Veremos mañana que tal. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 22:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
Cita
joseh
pufff!! Acabo de llegar arriba, muy poco tráfico de subida y, como se comenta arriba, se nota en el aspecto de la estación un bajón serio. Veremos mañana que tal. Saludos.

Pues claro que hay bajón serio, como que no puedo subir ya. risas risas Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
P
Enviado: 31-03-2017 22:44
Me decía hoy un amigo "claro, subes a las 12,30 y con razón dices que esto es un lujo"
Solo puedo hablar maravillas de mi semana en Sierra Nevada. Es cierto, subía tarde, había pistas en la que la primera huella era la mía...Creo q no hay cosa más cercana al paraíso. En el telesilla comentaba con otra gente que esta época es para gente "experta o con experiencia". Una gozada , la nieve, por menos a partir de las 12,30, hace que los esquís vayan solos. Disfruten, es nuestro momento.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2017 22:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Hoy he pasado a testear la situación primaveral,

Cierto que para empezar la nieve va menguando como corresponde al calendario.
Hoy daban en forecast 30 km/h de viento. Eolo se tomo el día libre, no note ni una suave brisa.

La nieve primavera hoy ha sido exigente. Las durezas no se iban ni avanzando la tarde. El río sorprendentemente bastante bien a horas tempranas. Luego transformó en esa cosa pegajosa y espesa que te deja las piernas molias.

Las zonas altas eran toboganes helados. Las he visto bajar incluso de panza. Avanzando la tarde algo mejoró. Esta época del año es así.

Para última hora me dejé panorámica y acerté. To pa mírisas.








El águila y Maribel son un charqerio que mucho no aguantará. No nos quejemos, la temporada ha sido amplia. Lo mismo cae una nevada importante y alarga la cosa.
Karma: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
SerG13
Enviado: 02-04-2017 11:26
Me interesa igual... tengo cogido allí las vacaciones de Semana Santa y estoy preocupado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 02-04-2017 12:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 254
Poquisima gente este finde. La Laguna genial entera y desde muy temprano. Si es que es lo mejor de la sierra ... A partir de las 11:30-12:00 la única que se pone un poco tonta es la pala de la olimpica paralela a los tajos... pero con cuidado o tirando por lagunillos o w sin problemas...
Zona alta del águila mucho hielo ...
Al estar cerrada la zona parador me toca coger el telecabina Borreguiles y la silla parador.
El río y yo no somos compatibles.
Montebajo ayer era una gran pista de hielo, además de que le quedan dos telediarios, hoy ni me he molestado en entrar ... ahora tomando algo en la Pizzeria genil ... en la terraza, solecito y musiquita smiling smiley pero hoy es su ultimo día Llorón ... y yo a disfruta de 16 días de vacaciones Diablillo ... y esperando que transforme la sol y nieve y la universiada para disfrutar de la cremita de las 13:00 smiling smiley
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 14:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Yo ni me lo pienso tengo reservado el 16 y 17, me da igual como esté la nieve, son los últimos coletazos de la temporada, esquiaremos lo que podamos y a prepararnos para los meses de sufrimiento Triste
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Recho95
Enviado: 02-04-2017 17:31
Pues yo tengo reservado para el 13-16 y me estoy pensando en cancelarlo y tirar para el norte, total soy de madrid... qué zona me recomendáis que este bien de nieve? Porque veo que sierra nevada va a estar KO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 18:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Recho95
Pues yo tengo reservado para el 13-16 y me estoy pensando en cancelarlo y tirar para el norte, total soy de madrid... qué zona me recomendáis que este bien de nieve? Porque veo que sierra nevada va a estar KO

Yo estuve en Baqueira el 17 del mes pasado y no se me ocurre volver al norte en estas fechas en la vida, la nieve primavera bajo mi punto de vista es totalmente diferente allí, pero es que además desde primera hora de la mañana, prefiero "asegurar" mejor tiempo y nieve algo mejor aunque en menor cantidad.

Todavía me duelen las piernas de pensarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 18:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
agussm
Cita
Recho95
Pues yo tengo reservado para el 13-16 y me estoy pensando en cancelarlo y tirar para el norte, total soy de madrid... qué zona me recomendáis que este bien de nieve? Porque veo que sierra nevada va a estar KO

Yo estuve en Baqueira el 17 del mes pasado y no se me ocurre volver al norte en estas fechas en la vida, la nieve primavera bajo mi punto de vista es totalmente diferente allí, pero es que además desde primera hora de la mañana, prefiero "asegurar" mejor tiempo y nieve algo mejor aunque en menor cantidad.

Todavía me duelen las piernas de pensarlo

No deberías sacar conclusiones precipitadas basadas en este mes de marzo, que ha sido brutalmente caluroso.

El 17 de marzo en Baqueira, en todo el Pirineo (y en casi toda la península) lo que hubo fue una ola de calor impropia de esas fechas, la segunda y la tercera semana de marzo se batieron todos los records, fueron dos semanas excepcionales, en pleno marzo se vivieron jornadas que parecían del mayo. Las noches en Vielha la tercera semana de marzo parecían noches de mayo o diría que incluso de junio.

En cambio hoy 2 de abril en Baqueira y en toda la vertiente Norte del Pirineo ha amanecido con 15 cm nuevos y polvo.

Yo he esquiado en febrero en SN con nieve papas o hasta lloviendo... pero me doy cuenta que no es lo normal y no por eso voy por ahí diciendo que en SN no se puede esquiar en Semana Santa.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 19:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cervinia. 3.500 mys. Ademas de tener glaciar en el lado suizo, le ha caído casi 50 cms estos dias.

Cita
Recho95
Pues yo tengo reservado para el 13-16 y me estoy pensando en cancelarlo y tirar para el norte, total soy de madrid... qué zona me recomendáis que este bien de nieve? Porque veo que sierra nevada va a estar KO



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
zxcv
Enviado: 02-04-2017 20:59
Cita
Merucu
Cita
agussm
Cita
Recho95
Pues yo tengo reservado para el 13-16 y me estoy pensando en cancelarlo y tirar para el norte, total soy de madrid... qué zona me recomendáis que este bien de nieve? Porque veo que sierra nevada va a estar KO

Yo estuve en Baqueira el 17 del mes pasado y no se me ocurre volver al norte en estas fechas en la vida, la nieve primavera bajo mi punto de vista es totalmente diferente allí, pero es que además desde primera hora de la mañana, prefiero "asegurar" mejor tiempo y nieve algo mejor aunque en menor cantidad.

Todavía me duelen las piernas de pensarlo

No deberías sacar conclusiones precipitadas basadas en este mes de marzo, que ha sido brutalmente caluroso.

El 17 de marzo en Baqueira, en todo el Pirineo (y en casi toda la península) lo que hubo fue una ola de calor impropia de esas fechas, la segunda y la tercera semana de marzo se batieron todos los records, fueron dos semanas excepcionales, en pleno marzo se vivieron jornadas que parecían del mayo. Las noches en Vielha la tercera semana de marzo parecían noches de mayo o diría que incluso de junio.

En cambio hoy 2 de abril en Baqueira y en toda la vertiente Norte del Pirineo ha amanecido con 15 cm nuevos y polvo.

Yo he esquiado en febrero en SN con nieve papas o hasta lloviendo... pero me doy cuenta que no es lo normal y no por eso voy por ahí diciendo que en SN no se puede esquiar en Semana Santa.


En el Pirineo mal tiempo lunes y martes de Semana Santa. Agua de 2.500m para abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 22:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Para Semana Santa en SN tienes asegurado el sol y con la nieve típica (dura/primavera)para estas alturas aunque un poco justa .En el pirineo a día de hoy hay más calidad pero parece que los mapas dan precipitación para los días de más afluencia de Semana Santa .
Ten en cuenta que la insolación ataca más la nieve en BB que SN, la nieve primavera de SN es top.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 22:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Me parece fenomenal que cada uno prefiera lo que le de la gana, solo digo que lo de la primera y segunda semana de marzo fue un calor que no es normal, parecía mayo mayo, por lo que no se puede extrapolar nada de ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 23:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
La sierra cambia mucho en directo al verla por la web cam, cuando estas allí se disfruta y mucho.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 00:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
También la latitud tiene que ver eh. Sierra Nevada está muy al sur con lo cual más Sol y rayos menos oblicuos que BB.

Cita
jesust
Para Semana Santa en SN tienes asegurado el sol y con la nieve típica (dura/primavera)para estas alturas aunque un poco justa .En el pirineo a día de hoy hay más calidad pero parece que los mapas dan precipitación para los días de más afluencia de Semana Santa .
Ten en cuenta que la insolación ataca más la nieve en BB que SN, la nieve primavera de SN es top.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 03-04-2017 10:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 254
Hoy se lo han tomado con tranquilidad, he tenido que andar hasta el An-Andalus (e ir de pie hasta borreguiles) porque el Tc Borreguiles estaba cerrado, después de bajar el águila he tenido que bajar el río que estaba como una piedra porque el Stadium estaba cerrado Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.