nevasport.com

Enviado: 20-03-2017 22:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
Akira
Bonito día de primavera en SN.smiling smiley
Hemos comenzado el día algo antes de las 12 y casi todo estaba ya transformando o en ciernes. Resulta que hoy es festivo en varias comunidades y se ha notado, había mucha gente para ser un día entre semana asi que hemos evitado las zonas "comerciales" como zorro rebeco...etc.
Hemos ido muy pronto para Zayas, e incluso esta zona estaba bastante más poblada de lo normal. Realmente es con diferencia la zona que mejor nieve tiene junto con la parte alta de la laguna.
Que lujazo es subir un día como hoy y disfrutar de esta sierra, no puedo decir otra cosa.... Hay zonas fuerapista que tienen una crema marrón canela que esta para comersela cual tocino de cielorisas. Y esas montoneras y baches que se crean en las zonas mas bajas son una diversión añadida y un reto magnifico.
En fin, en general esta todo muy bien en pista, como suele ser habitual, y hay algunas zonas aún ladopista y fuera pista por disfrutar. Pero ciertamente si no nieva algo pronto la semana santa va a estar bastante comprometida en kms.
Después del día de hoy la verdad que me conformaría con tener únicamente abierta la percha y bajar todo el tiempo por panorámica risas

Aprovechad que quedan pocas semanas pulgar arribapulgar arriba

Pues sí, pocas semanas quedan, exactamente 9

Que son más que las que algunas estaciones más al norte logran abrir en toda una temporada Triste



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2017 23:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
psicorr2
Cita
Akira
Bonito día de primavera en SN.smiling smiley
Hemos comenzado el día algo antes de las 12 y casi todo estaba ya transformando o en ciernes. Resulta que hoy es festivo en varias comunidades y se ha notado, había mucha gente para ser un día entre semana asi que hemos evitado las zonas "comerciales" como zorro rebeco...etc.
Hemos ido muy pronto para Zayas, e incluso esta zona estaba bastante más poblada de lo normal. Realmente es con diferencia la zona que mejor nieve tiene junto con la parte alta de la laguna.
Que lujazo es subir un día como hoy y disfrutar de esta sierra, no puedo decir otra cosa.... Hay zonas fuerapista que tienen una crema marrón canela que esta para comersela cual tocino de cielorisas. Y esas montoneras y baches que se crean en las zonas mas bajas son una diversión añadida y un reto magnifico.
En fin, en general esta todo muy bien en pista, como suele ser habitual, y hay algunas zonas aún ladopista y fuera pista por disfrutar. Pero ciertamente si no nieva algo pronto la semana santa va a estar bastante comprometida en kms.
Después del día de hoy la verdad que me conformaría con tener únicamente abierta la percha y bajar todo el tiempo por panorámica risas

Aprovechad que quedan pocas semanas pulgar arribapulgar arriba

Pues sí, pocas semanas quedan, exactamente 9

Que son más que las que algunas estaciones más al norte logran abrir en toda una temporada Triste

9¿¿, como haces la cuenta psicorr?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 09:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
A mi me salen 6 contando esta...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 12:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 82
Hola:
Estuve el Sábado en SN (he estado muchas otras veces antes), y me sorprendió una cosa que me tiene intranquilo No entiendo...

Aquí se ha comentado lo de nieve cremita y esas cosas, pero lo que yo "sentí" fue unas pistas con pisado "tipo ruffle gigante", es decir, una especie de ondulaciones (no me refiero a los típicos montones que se van formando con el paso de las horas), que a mí y a mi nivel de esquí se me atragantaron, la verdad. Parecía que las pistas estaban mal pisadas, ó que faltaba nieve y de ahí esos desniveles, pero no tengo ni idea.

El caso es que no fue un buen día de esquí para mí por ese detalle.

Alguien más lo notó? O son cosas mías? Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 14:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
Jocaar
A mi me salen 6 contando esta...

OSTRAS ES VERDAD risas

He metido las 4 semanas enteras de Abril más otra de unos días de Mayo y los 3 de Abril hasta llegar a 31 días y...Marzo entero.. Triste



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 14:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
psicorr2
Cita
Jocaar
A mi me salen 6 contando esta...

OSTRAS ES VERDAD risas

He metido las 4 semanas enteras de Abril más otra de unos días de Mayo y los 3 de Abril hasta llegar a 31 días y...Marzo entero.. Triste

risasrisas, ni en los mejores años que se ha cerrado en mayo salían las cuentas. Pero en fín, que queda todavía la recta final y hay q aprovecharla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 14:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
aberroncho
Hola:
Estuve el Sábado en SN (he estado muchas otras veces antes), y me sorprendió una cosa que me tiene intranquilo No entiendo...

Aquí se ha comentado lo de nieve cremita y esas cosas, pero lo que yo "sentí" fue unas pistas con pisado "tipo ruffle gigante", es decir, una especie de ondulaciones (no me refiero a los típicos montones que se van formando con el paso de las horas), que a mí y a mi nivel de esquí se me atragantaron, la verdad. Parecía que las pistas estaban mal pisadas, ó que faltaba nieve y de ahí esos desniveles, pero no tengo ni idea.

El caso es que no fue un buen día de esquí para mí por ese detalle.

Alguien más lo notó? O son cosas mías? Saludos.

Bueno esto que comentas en primavera es normal, notas en pista aveces esas bandas o cruces del pisado que ciertamente sobre todo a primera hora cuando aún esta la nieve muy dura pueden ser desde incomodas a batante dificiles según el nivel y la pista.
Lo importante en primavera, o al menos con altas temperaturas, es no empezar a esquiar demasiado temprano, los cantos y las rodillas lo agradecen smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 14:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Los que estéis este finde no os lo perdáis.. smiling smiley




Y el que quiera ver el sábado por la tarde a las figuras en el CAR que hable conmigo pulgar arriba



Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 15:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Ayer lunes la calidad y el pisado de pistas fue excepcional para las temperaturas que tenemos .A primera hora esta durita pero entra el canto perfectamente y a partir de las 11:00 hasta la 13:00 una crema de cine y el zayas lo que venimos diciendo : inmejorable .
Empiezan asomar piedras,necesitamos una Nevada que vendrá como siempre por estas fechas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
cur_ro
Enviado: 21-03-2017 16:37
Creeis que con estos dias de frío que vienen encenderan cañones para paliar la falta de nieve en algunas pistas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 16:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
cur_ro
Creeis que con estos dias de frío que vienen encenderan cañones para paliar la falta de nieve en algunas pistas?

A estas alturas de la temporada no les merece la pena, quizás les de por encender alguno al final del río que es la pista que más les interesa mantener hasta semana santa, el resto ya les da igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 17:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Lo bueno de los mundiales, de cara al final de temporada, es que el mogollón de nieve q tuvieron q mover para hacer el Big Air, se puede reutilizar para cubrir de nieve la parte final del Rio



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 17:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
The Dude
Lo bueno de los mundiales, de cara al final de temporada, es que el mogollón de nieve q tuvieron q mover para hacer el Big Air, se puede reutilizar para cubrir de nieve la parte final del Rio

Ayer pensaba eso viendo los saltos desde la carretera tio... Pensé, joder si esto lo reparten bien da para cubrir una estación del as chicas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 17:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Pues aqui, dando ideas gratis ... pero seguro que ya se les habia ocurrido Diablillo

Cita
Akira
Cita
The Dude
Lo bueno de los mundiales, de cara al final de temporada, es que el mogollón de nieve q tuvieron q mover para hacer el Big Air, se puede reutilizar para cubrir de nieve la parte final del Rio

Ayer pensaba eso viendo los saltos desde la carretera tio... Pensé, joder si esto lo reparten bien da para cubrir una estación del as chicas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 18:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
balsa
Los que estéis este finde no os lo perdáis.. smiling smiley




Y el que quiera ver el sábado por la tarde a las figuras en el CAR que hable conmigo pulgar arriba

Entrenos el sábado en el Prado de las Monjas, carrera el Domingo, pista Prado de las Monjas, reconocimiento desde 9,30 carrera 10,30 hasta las 13.
Entrega de trofeos en la Plaza Andalucía desde las 14h.
smiling smiley smiling smiley pulgar arriba



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 19:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
aberroncho
Hola:
Estuve el Sábado en SN (he estado muchas otras veces antes), y me sorprendió una cosa que me tiene intranquilo No entiendo...

Aquí se ha comentado lo de nieve cremita y esas cosas, pero lo que yo "sentí" fue unas pistas con pisado "tipo ruffle gigante", es decir, una especie de ondulaciones (no me refiero a los típicos montones que se van formando con el paso de las horas), que a mí y a mi nivel de esquí se me atragantaron, la verdad. Parecía que las pistas estaban mal pisadas, ó que faltaba nieve y de ahí esos desniveles, pero no tengo ni idea.

El caso es que no fue un buen día de esquí para mí por ese detalle.

Alguien más lo notó? O son cosas mías? Saludos.

El sábado fue un día raro y la nieve mala en general.

Salvo Zayas, alguna zona de La laguna y la parte alta de Aguíla, el resto no me gustó.

Y la calidad de la nieve muy regular, pero no por el pisado, es simplemente, que el tiempo no acompañaba y la nieve no transformó bien.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Xandinho
Enviado: 21-03-2017 21:27
alguien me esplica porque no ligan los cagones de nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 22:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Cita
paquetiyo
Cita
aberroncho
Hola:
Estuve el Sábado en SN (he estado muchas otras veces antes), y me sorprendió una cosa que me tiene intranquilo No entiendo...

Aquí se ha comentado lo de nieve cremita y esas cosas, pero lo que yo "sentí" fue unas pistas con pisado "tipo ruffle gigante", es decir, una especie de ondulaciones (no me refiero a los típicos montones que se van formando con el paso de las horas), que a mí y a mi nivel de esquí se me atragantaron, la verdad. Parecía que las pistas estaban mal pisadas, ó que faltaba nieve y de ahí esos desniveles, pero no tengo ni idea.

El caso es que no fue un buen día de esquí para mí por ese detalle.

Alguien más lo notó? O son cosas mías? Saludos.

El sábado fue un día raro y la nieve mala en general.

Salvo Zayas, alguna zona de La laguna y la parte alta de Aguíla, el resto no me gustó.

Y la calidad de la nieve muy regular, pero no por el pisado, es simplemente, que el tiempo no acompañaba y la nieve no transformó bien.

Completamente de acuerdo. Yo lo de la crema apenas lo vi. No pude subir al Zayas porque iba con mis hijas y ya lo estaban pasando regular porqie estaba dura. No me quería arriesgar a subir y que luego les costara bajar.
Lo que también había era muchísima gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 22:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Hoy hemos estado esquiando en Sierra Nevada. Esta muy mal de nieve. Una pena. Íbamos a esquiar toda la semana , pero va a ser que no. Cambiaremos planes. La olímpica para cerrar. El águila abierta a trozos. Fuente del tesoro y neveros , muy bien. Las únicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 22:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
Piruleta
Cita
paquetiyo
Cita
aberroncho
Hola:
Estuve el Sábado en SN (he estado muchas otras veces antes), y me sorprendió una cosa que me tiene intranquilo No entiendo...

Aquí se ha comentado lo de nieve cremita y esas cosas, pero lo que yo "sentí" fue unas pistas con pisado "tipo ruffle gigante", es decir, una especie de ondulaciones (no me refiero a los típicos montones que se van formando con el paso de las horas), que a mí y a mi nivel de esquí se me atragantaron, la verdad. Parecía que las pistas estaban mal pisadas, ó que faltaba nieve y de ahí esos desniveles, pero no tengo ni idea.

El caso es que no fue un buen día de esquí para mí por ese detalle.

Alguien más lo notó? O son cosas mías? Saludos.

El sábado fue un día raro y la nieve mala en general.



Salvo Zayas, alguna zona de La laguna y la parte alta de Aguíla, el resto no me gustó.

Y la calidad de la nieve muy regular, pero no por el pisado, es simplemente, que el tiempo no acompañaba y la nieve no transformó bien.

Completamente de acuerdo. Yo lo de la crema apenas lo vi. No pude subir al Zayas porque iba con mis hijas y ya lo estaban pasando regular porqie estaba dura. No me quería arriesgar a subir y que luego les costara bajar.
Lo que también había era muchísima gente.

También lo comentamos, había más gente que en la guerra. cosa rara en SN en esta época del año. Por lo menos en estas últimas temporadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Intentaré pasar un ratico smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 11:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
El domingo la situación fue muy parecida, una nieve que no terminaba de transformar salvo en las zonas que comentas smiling smileypulgar arriba Me imagino que el hecho de que las temperaturas fuesen bajas, da lugar a esta situación (por decir algo) smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 12:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Han puesto los cañones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 15:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 72
Parece principio de temporada o solo me lo parece a mi?? risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 21:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Vaya dia de cañones risas la verdad es que han puesto la mayoría de cañones en funcionamiento, nunca habia pisado la nieve artificial y es una sensación bastante desagradable de pasar de nieve dura a una nieve superblanda que te frenaba un monton y no digamos que en las gafas se pegaba la nieve que te dejaba medio ciego... Pero bueno todo sea por conservar la nieve jeje.

El resumen del dia es: nieve dura, mañana soleada y tarde con nevada que parecia granizo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 08:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Era... era granizo, a eso de las 15 - 15:30 horas. El nocturno ayer fue un auténtico lujo. Después de todo el día de cañones funcionando en el río y con un pisado fantástico antes de abrir el TC... espectacular.... y no llegábamos a cuatro gatos... seríamos tres. Hice todos los viajes en el TC solo y en uno de ellos me dediqué a contar cuántas personas se veían en el río, desde la salida de la cabina hasta arriba... conté 11. Las nubes abrieron y en Borreguiles era un espectáculo de estrellas. Se veían cañones en la zona alta de Borreguiles, Granados, Universiada, final del Águila y Maribel, además del río. Como único pero la Maribel estuvo cerrada (está muy justita de nieve) y la vuelta a casa, en la zona media, en el coche de San Fernando. Los días de esquí nocturno (que son dos días por semana y no durante toda la temporada) deberían dar servicio con la silla parador. Saludos.
Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 07:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Buenos días! Despejado y cañones a tope.
Karma: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 25-03-2017 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 254
Más viento y frío del que me esperaba, pero genial ... operación playa modo on smiling smiley smiling smiley ... la sierra está vacía Diablillo Diablillo

... bueno, menos la cabaña de Montebajo, que sobre las 12:30 estaba imposible, y el restaurante interior de la pizzeria genil abierto, supongo que por el viento que hace en la terraza pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2017 12:42 por Noe.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 14:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Hoy día que parece pleno diciembre, nieve polvo buenisima en pista, frio y viento, cañones a tope que han hecho un gran trabajo en el rio y zona parador dandole mucho mas tiempo a estas zonas. Nadie nadie en pistas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 15:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
Día genial, buena nieve, frío y poca gente.

Lado malo me he quedado con la rodilla tocada, ligamento lateral. A ver si no me impide terminar la temporada en condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.