nevasport.com

Enviado: 19-02-2017 12:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Los fines de semana es lo que tiene. Yo estuve el jueves y es otro rollo. Ahorrarte el parking y aparcar en el pueblo, pocas colas.. Aunque para ser entre semana, este jueves había bastante gente.

La nieve esta genial

Un saludo, y paciencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 13:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
conde bruneleski
borreguiles smiling smiley , vistas las aglomeraciones el que le puso el nombre era un cachondo visionario


risasrisasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 18:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Alicantino,esquiador y fino

Hoy es demencial la cola.Hace espiral en la plaza. Y el telecabina borreguiles cerrado!!

En pistas no había nadie, bueno en las pistas que no fueran el río, he estado todo el día por las rojas del águila y bajábamos sin nadie
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 18:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
Schhhhhh!!
Por favor!! No descubras los secretos de SN Diablillo

Como se llene de gente El Águila te inflo a negativos Enfadado - Angry risas risas risas
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 20:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 74
Estuve por allí el sábado y la verdad que bastante afluencia. Muchas colas tanto en las cabinas como en el telesilla monachil entre las 9:30 o así y las 12:30, colas también en veleta(el de la compañía de telefonía) y en stadium entre las 11 y las 15:30 o así. Evitando esas horas y esos remontes apenas cola, telesilla montebajo(el de las negras) y Emilio reyes sin nadie, laguna normal y virgen de las nieves solo. La verdad que en pistas apenas hay gente, también decir que no pise la zona de borreguiles,veleta, ni el rio. En las demás zonas se puede esquiar sin problemas de aglomeración. La nieve en general muy bien y desde la altura del miniparque hacia abajo empieza a transformar a eso del medio día, a mi personalmente me encanta esta nieve.

Con respecto al snowpark: el sector 1(saltos de la antena) en muy buenas condiciones, saltos rojos(alguno mas azul q rojo) muy bien shapeados y con una nieve buenisima. En el miniparque una serie de cajones bastante bien puestos, el problema de esto es la gente que se dedica a pasar por las entradas y destrozarlas. Parece que no entienden muy bien el cartel que hay nada mas entrar. Por último una linea de cajones rojos paralela a otra de barandillas negras ya al final de loma dílar también en muy buenas condiciones, he echado de menos la separación entre estos y la pista que antes había. La linea de saltos XL esta en construcción al igual que el pipe y el skicross. Me imagino que no los abrirán hasta ya despues del mundial.
Karma: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 23:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Luis Tomares
Schhhhhh!!
Por favor!! No descubras los secretos de SN Diablillo

Como se llene de gente El Águila te inflo a negativos Enfadado - Angry risas risas risas
No te preocupes hombre. Por suerte nunca tendremos ese problema porque en Sn la mayor parte de la afluencia es de principiantes y de esquiadores esporádicos pulgar arriba smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 01:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Además el águila y demás tienen el inconveniente de tener que coger telecabina + stadium para hacerlas enteras.... Pero bueno, si hay que sufrir se sufre.

PD. Estoy rotooo, hoy ni un solo segundo he hecho de cola, bueno miento, he pecado de pardillo a primera hora y he bajado de peñones a coger el huevo (cerrado) y el Jara daba miedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 15:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Ha nevado/llovido marron?!?!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 16:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
¡Ala! Como haya nevado marrón los de Baqueira ya no vienen a la sierra... ¡qué asco!... marrón. risas

Es posible, dado que el centro de la DANA se ubica sobre el moroco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 17:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Cita
wayber
Ha nevado/llovido marron?!?!

Sí, ha nevado con tierra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 17:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 57
En qué zonas? No lo aprecio en las webcam.

Edito: en La Laguna se aprecia un leve chocolate.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2017 17:14 por fletcher32.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 12:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Hoy mucha gente para ser un martes, sol pero una nube de polvo que no deja asomar, la calidad de nieve desde mi punto de vista muy buena de stadium hacia arriba. Una pena ver ma nieve marron por la nube de polvo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 12:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Buenos días,
Quería hacer una pregunta, ya que el viernes 3 de marzo llego a Sierra Nevada hasta el domingo 5 de marzo.
Nunca he ido ha Sierra Nevada, y tengo muchísimo vértigo (miedo a las alturas). Quiero subir a Borreguiles desde los telecabinas, pero no sé si me atreveré o no.
Me gustaría que me digáis si tardan mucho en subir los telesillas, cuál de los dos me recomendáis, por favor, darme alguna indicación para ver si me puedo atrever o tendré que quedarme abajo.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 14:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
juan_tg85
Buenos días,
Quería hacer una pregunta, ya que el viernes 3 de marzo llego a Sierra Nevada hasta el domingo 5 de marzo.
Nunca he ido ha Sierra Nevada, y tengo muchísimo vértigo (miedo a las alturas). Quiero subir a Borreguiles desde los telecabinas, pero no sé si me atreveré o no.
Me gustaría que me digáis si tardan mucho en subir los telesillas, cuál de los dos me recomendáis, por favor, darme alguna indicación para ver si me puedo atrever o tendré que quedarme abajo.
Gracias

No son telesillas, son telecabinas.
Tienes dos, Al Andalus, subes de pie con 12 personas, si va lleno, y tarda algo más de 7 minutos, dependiendo del viento.
El segundo es TC Borreguiles, de 8 plaza pero sentado, tarda lo mismo.

Creo que para ese problema es mejor subir sentado. Lo puedes hacer evitando mirar hacia abajo y dialogando con colegas o usuarios, también llo puedes hacer con los ojos cerradossmiling smiley.

Es una pena que te tengas que quedar abajo, un poquito de valor y para cuando te des cuenta estas arriba.

Animo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 15:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Cita
Miguelbilbao
Cita
juan_tg85
Buenos días,
Quería hacer una pregunta, ya que el viernes 3 de marzo llego a Sierra Nevada hasta el domingo 5 de marzo.
Nunca he ido ha Sierra Nevada, y tengo muchísimo vértigo (miedo a las alturas). Quiero subir a Borreguiles desde los telecabinas, pero no sé si me atreveré o no.
Me gustaría que me digáis si tardan mucho en subir los telesillas, cuál de los dos me recomendáis, por favor, darme alguna indicación para ver si me puedo atrever o tendré que quedarme abajo.
Gracias

No son telesillas, son telecabinas.
Tienes dos, Al Andalus, subes de pie con 12 personas, si va lleno, y tarda algo más de 7 minutos, dependiendo del viento.
El segundo es TC Borreguiles, de 8 plaza pero sentado, tarda lo mismo.

Creo que para ese problema es mejor subir sentado. Lo puedes hacer evitando mirar hacia abajo y dialogando con colegas o usuarios, también llo puedes hacer con los ojos cerradossmiling smiley.

Es una pena que te tengas que quedar abajo, un poquito de valor y para cuando te des cuenta estas arriba.

Animo

Muchísimas gracias por tu respuesta, si, yo también creía que lo mejor era subir sentado, te haré caso, y contaré mi experiencia a la vuelta, sino me da un "yuyu" subiendo...jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 16:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
A mi me da mas miedo los 18€ Q vale una subida y bajada Llorón



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 17:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Impresionante la nube de polvo sahariano que estamos teniendo estos días en la sierra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 18:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Bueno pues hoy era obligatorio subir, porque se esperaba subida de temperaturas y esta semana la cosa se va a complicar con las temperaturas que hace.
El resumen en una palabra sería "primavera"... pero primavera anticipada y algo preocupante Triste. El dia ha estado muy bien, empezó con mucho viento pero ha ido amainando conforme avanzaba el día. Hemos hecho un par de rebecos para calentar y la nieve en esta zona por la mañana estaba muy disfrutona. Se nos ocurrió hacer un Granados y bueno... no habia transformado todavía y no estaba en muy buenas condiciones la verdad, nieve corcho mezclado con algun "riachuelo" de polvo traido por el viento.
Decidimos irnos para el Zayas para catar esa zona que supuestamente ha recibido algo de nieve nueva estos días, y la verdad que estaba espectacular, la hemos hecho un par de veces o tres porque estaba muy tierna. En la zona de la laguna ya a eso de las 12:30 Trucha habia transformado dejando buenas montoneras que hacian divertido el paso de baches y tal, pero también te ponen las piernas calentitas y te dejan cansadete Loco - Crazy
La zona alta de la laguna, el inicio de olimpica y demás, esta muy expuesta al viento y como siempre con algun problema de placas y piedras, pero las pistas estan realmente gustosas. Hemos hecho olimpica y más tarde Trucha desde arriba, saliendonos en alguna ocasion para catar alguno de los tubos que quedan al margen derecho y la verdad que esta muy bien.
Después del disfrute en Laguna hemos decidido subir desde abajo a la loma... y bueno, salvo unos saltitos que hemos dado en el park en el inicio el escenario es algo desolador. La nube y aire del sur ha traido mucha tierra, y todas las pistas estan marrones, con nieve transformada muy rapido, cambiante en algunas zonas y bastante densa. No gusta ver toda la zona marrón, con restos evidentes del estropicio que ha generado el agua y el viento a esa altura.

Después de ver esto el destino estaba claro, vuelta al Zayas sin pasar por la casilla de salidaCool skier

La vuelta a casa ha sido por aguila, un clásico, pero la verdad que el último tramo, a partir del cruce con el parking de peñones ha sido desolador. Un patatal infernal con nieve enganchona, montoneras, algunas piedras mal señalizadas... Cuando esto te pilla en primavera pues va uno prevenido y no se le ocurre a nadie bajar a las 15 de la tarde por allí, pero hoy no me esperaba que fueramos a tener ya ese nivel de transformación.
El calor esta haciendo estragos en las zonas medias bajas y es urgente que caiga una nevada que nos permita llegar a mayo sin apuros.

Después del calor de hoy imagino como van a estar las pistas los proximos días... hacer bien los cantos a los esquis porque hastas las 12 o así va a ser pista de patinaje total.risas

Brazos!
Karma: 112 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 18:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Si que ha cambiado la cosa del domingo a hoy Triste , pero las temperaturas son infernales, veremos la cota como anda, que dan una buena, como sea lluvia estamos jodidos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 19:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
The Dude
A mi me da mas miedo los 18€ Q vale una subida y bajada Llorón

La verdad es que es increible que cobren este precio por subir a tomarse un traguito y ver la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cur_ro
Enviado: 21-02-2017 20:01
Como esta la previsión para estos proximos dias?? Nieve??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Co_pito
Enviado: 21-02-2017 20:47
Por trabajo tengo pocas oportunidades de subir y tenía previsto subir mañana, que alguien me diga que no estoy tó loco y voy a tirar el dinero y mi tiempo! Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 21:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Gracias -akira- por el reporte.
Mañana toca revisión de previsiones de cara al jueves - viernes, ya comentaré algo en el hilo de meteo. A ver si se arregla el patatal que nos ha quedado... mira que es difícil tener en la Sierra una temporada redonda; por h o por b siempre se complica el asunto.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 21:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Yo he skiado de 10 a 2 en movistar, stadium y no lelgaba a transformar. Lo preocupante es la zona baja, hay mucha diferencia de cantidad de nieve de borreguiles a pradollano, las pistas de parador si hace calor en un par de semanas estarán cerradas, esta primavera creo sera solo en zonas altas. Rezaremos ñara que nieve o al menos baje el calor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 22:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Yo creo que la semana que viene podemos tener algo de nieve, más frío seguro, esta semana va a hacer mucho daño, el jueves dan tormenta con la temperatura muy alta, pero yo confío a partir del 28 de febrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 23:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Co_pito
Por trabajo tengo pocas oportunidades de subir y tenía previsto subir mañana, que alguien me diga que no estoy tó loco y voy a tirar el dinero y mi tiempo! Llorón
No estas loco hombre. Las zonas altas y la laguna están muy bien. Lo único que debes olvidarte de las zonas bajas o no hacerlas ni muy temprano ni muy tarde...estrategia primavera smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Co_pito
Enviado: 22-02-2017 00:26
Ufff ya voy a dormir mejor esta noche, gracias!!! cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 11:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981


Sierra Nevada Saharaui
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 12:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
colgueit


Sierra Nevada Saharaui

Vaya putada, con ese polvo la nieve coje mucha temperatura y funde a toda hos... Y cuando más funde más polvo queda en la superficie, esperemos que nieve y tape ese cancer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 12:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
Mañana parece que nieva algo, aunque en la parte de abajo será lluvia. Queda mucha temporada aún para arreglar esto, seamos optimistas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.