nevasport.com

Enviado: 27-01-2017 19:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Yo he bajado a las 17:00 y no hacían falta cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 12:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
He pillado in fraganti a uno de los trilladores Enfadado - Angry

Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 12:38
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489



También hay nieve entre árboles hoy en la sierra. Foto del dino guiño



Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 13:32
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489


Una más de ahora



Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Adolfo Pascual Rico
Enviado: 28-01-2017 14:05
Foto de Pulitzer de nuestro gran Dino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 28-01-2017 16:17
Cita
Adolfo Pascual Rico
Foto de Pulitzer de nuestro gran Dino

No solo de ski se vive en Sierra Nevada smiling smiley

Hay sitios asombrosos. Empece mi paseo de 7km con Bob Marley, pero tuve que cambiar porque se derretia la nieverisas

La segunda foto la hice sentado y oyendo el segundo movimiento del concierto para piano y orquesta, n 21 de Mozart sorprendido

Un abrazo



.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 10:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
En los últimos días ha sucedido algún arrollamiento en la base de La Laguna? Nunca había visto esto No entiendo

Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 11:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
que es un arrodillamiento?

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 11:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
nevasport
que es un arrodillamiento?

pepe

Jajajaj en que estarás pensando.
Arollar, pegarle una piña a alguien por llegar echando mistos desde trucha para no remar hasta el remonte.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 12:20
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
Cita
Akira
Cita
nevasport
que es un arrodillamiento?

pepe

Jajajaj en que estarás pensando.
Arollar, pegarle una piña a alguien por llegar echando mistos desde trucha para no remar hasta el remonte.

risasrisaseso me pasa por leer el foro con resaca.

pepe



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 21:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Fotografías de ayer, sábado 28. y alguna mas.

Buena semana, solo ha fallado el viernes 27, con una nevadita y todo cubierto, por eso las fotos dde Almuñecar. Es lo que tiene SN, si hay nubes, pues a una hora tienes la playa y el sol.

De lunes a Jueves, salvo algún intervalo de nubecillas, muy buen tiempo. Las pistas, pues perfectas, con poquita gente, salvo el sábado 28 con colas en remontes entre 6 y 10 minutos. Ha27cia falta una carga de nieve, pero se han mantenido los noventa y pico kms, mas que suficiente. El viernes 27 cargó algo, noo lo esperado, pero la estación parecia mas blanca en todas las zonas, medí en Pradollano 7 centímetros. Ha venido muy bien pero deseo que suplemente bastante mas en proximas fechas, quedará perfecta.

Cuatro dias he estado muy limitado por la lesión de rodilla, no eran grandes las molestias, pero era mucho el miedo, aunque usaba la órtesis adquirida Donjoy, no la mia, me infundia respeto los consejos de los foreros. A pesar de los consejos en el curso de Anotnio Serrano, de la Internacional, estaba bloqueado. A veces el miedo vence al valor, por ser defensa natural e instintiva, el valor es irracional. Pues resulta que el mejor dia, el sábado, obvié los pinchazos, como Antonio decía y logré subir el ritmo y nivel como para probar en todas las zonas durante 7 horas, una barbaridad, acabé roto de cansancio, pero muy, muy satisfecho. Con mucho ánimo para olvidar la maldita lesión. Todos los dias he estado 3-4 horas, pero este sábado era perfecto, el sol y la capita de nieve caida el viernes, Unico pero, lo bacheado y el hielo en la Olímpica. Algo de dureza en la Trucha. El resto perfecto. Aguila, Lomas, Rebeco....Sol y Nieve, Universiada...

Esto respecto a las pistas, y un apunte respecto a Granada.....pues lo de siempre....pues que la noche de esta ciudad es incompatible con el skismiling smileysmiling smiley….pero sana para el espíritu, y sin ánimo y espíritu no se puede eskiar,smiling smileysmiling smiley así que había que compatibilizarlo, ajustando el sueño…la comida y lo mas pernicioso aunque rico, la bebida cargaditaBanana esquí. Pues logré eso, compaginar todas las “actividades”. No doy mas la chapa ni creo envidiassmiling smileysmiling smiley

En resumen, estupenda semana.




































































Karma: 139 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 21:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Corrijo posicion.
La últlima se debe a que a veces hay milagros, como pasar una estupenda semana en SN y quizas proceda de la Carrera de la Virgen (es la de Lourdes), en un lateral de la V. de las Angustias.


Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 12:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
Alcaraz
En los últimos días ha sucedido algún arrollamiento en la base de La Laguna? Nunca había visto esto No entiendo


Normal que hayan puesto las redes para obligarte a aminorar la velocidad. Desconozco si ha habido algún percance (que seguro que alguno habrá habido).

Lo que no es normal es que cada vez más gente se pare enmedio de ese paso estrecho que hay. Con el chiringuito y sin todo el ancho del llano pisado se forma ahí un embudo de esquiadores, esquís en el suelo de la gente que los deja para ir al chiringuito, gente parada o andando, e incluso gente sentada en la pista.

Como muestra un botón, imagen cualquiera de ayer, pero se repite casi todos los días, incluso con poca afluencia.







Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2022 11:15 por Miguel M..
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 12:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Creo que tendrian que tomar medidas ante la gente que no respeta las zonas de reducción de velocidad.
He comprobado esta semana que hay mucho desaprensivo, sin respetar esas zonas con señalización de "despacio". incluso un compañero fue arrollado en Rebeco, un snow que dijo era novato, pero se lanzó a velocidad excesiva, creimos que habia hecho una avería, pero felizmente solo quedo en un susto.
A mi en la zona de llegada a Laguna, en la zona que casi hay que remar, un skiador me pasó a medio metro a una velocidad excesiva, se perdió entre la cola y no di con el, le habria reprendido.

Una medida para los que no respeten las normas sería retirar el ff durante un día. Para eso hace falta que haya personal de seguridad en pistas.....cosa que dudo instauren por el costo. Y, además, dudo muchoo que todo el mundo tenga un seguro que cubra los daños que puedan causar. No son conscientes de las consecuencias en caso de arrollar a alguien y producir lesiones. Tengo libros de jurisprudencia sobre sentencias causadas en la práctica de sky, y lo mínimo pueden ser de 6.000 a 150.000 euros, pero no quiero pensar si la lesión causa fallecimiento, paraplegia o lo mas grave, una tetraplegia, entonces hablamos de cantidades desorbitadas.

Ahora al sacar el ff te ofrecen contratar un seguro, que incluye casi todo, incluso RC de 15.000 euros, poco, pero algo cubre. Por 8 euros tienes cubierto 5 dias, merece la pena. Lo mejjor es poseer un seguro de RC ilimitado, nunca se sabe el daño que puedes producir.
Karma: 74 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 21:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Miguelbilbao
Creo que tendrian que tomar medidas ante la gente que no respeta las zonas de reducción de velocidad.
He comprobado esta semana que hay mucho desaprensivo, sin respetar esas zonas con señalización de "despacio". incluso un compañero fue arrollado en Rebeco, un snow que dijo era novato, pero se lanzó a velocidad excesiva, creimos que habia hecho una avería, pero felizmente solo quedo en un susto.
A mi en la zona de llegada a Laguna, en la zona que casi hay que remar, un skiador me pasó a medio metro a una velocidad excesiva, se perdió entre la cola y no di con el, le habria reprendido.

Una medida para los que no respeten las normas sería retirar el ff durante un día. Para eso hace falta que haya personal de seguridad en pistas.....cosa que dudo instauren por el costo. Y, además, dudo muchoo que todo el mundo tenga un seguro que cubra los daños que puedan causar. No son conscientes de las consecuencias en caso de arrollar a alguien y producir lesiones. Tengo libros de jurisprudencia sobre sentencias causadas en la práctica de sky, y lo mínimo pueden ser de 6.000 a 150.000 euros, pero no quiero pensar si la lesión causa fallecimiento, paraplegia o lo mas grave, una tetraplegia, entonces hablamos de cantidades desorbitadas.

Ahora al sacar el ff te ofrecen contratar un seguro, que incluye casi todo, incluso RC de 15.000 euros, poco, pero algo cubre. Por 8 euros tienes cubierto 5 dias, merece la pena. Lo mejjor es poseer un seguro de RC ilimitado, nunca se sabe el daño que puedes producir.

Al final vas viendo por qué algunos nos quejamos amargamente por el foro risas, una semana al año lo tragas, pero cuando son muchos fines de semana, al final te vas hartando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 22:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Tienes toda la razón. No me gustaria disponer solo de fines de semana, con tanta gente debe ser insufrible. Estando medio lesionado me da pánico tener gente cerca, por mi integridad y por no poder controlar al 100% mis acciones. Entre semanan se reduce el riesgo por no existir aglomeraciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 13:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Últimamente ando apretado de tiempo y no he podido comentar mucho. Pero ayer el día fué glorioso.
Después de muchos días de frío y viento ayer hizo un día de lo más primaveral. Incluso pudimos ver en la zona final del rio nieve "primavera" transformada. Ayer estaba todo perfecto, sin excepción, todas las zonas con una nieve riquisima.
La pequeña nevada de estos días ha dado un "lavado de cara" a muchas pistas y ha dejado incluso algunas pequeñas zonas ladopistas muy ricas. A espera de las nevadas de los próximos días la cosa pinta realmente bien para que se quede todo de matricula de honor.
Yo no se si es por la escasez del año pasado, pero este año me parece que esta siendo un año para recordarlo en cuanto a calidad de la nieve.
A ver que pasa el fin de semana con esa borrasca pulgar arriba
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 19:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Los días entre semana son maravillosos. No me he estresado lo más mínimo y he adquirido ff de tarde. Desde las 13 a las 17 sin parar. Algunas zonas algo duras pero bien en general. Ninguna cola. Mañana a ver si hace mucho viento o no y hare fotillos, que hoy estuve atareado.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 13:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Olé esos dos, con tan poca visibilidad hay que tenerlos bien puestos para meterse en la Laguna sorprendido

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 14:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Hoy está el día muy farruco. Ha llovido hasta la altura de veleta. Aguanieve y ahora antes de bajar algo mas parecido a nieve. Cuanto más alto peor. El rio es lo único que se puede hacer bien.


Me voy a hidratar a ver que pasa.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 19:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Lo de ayer fue pura supervivencia. Pasadas las 3 de la tarde me subí por jara y monachil, pero en vistas que se veía 4 metros y estaba todo helado de la lluvia nos bajamos a borreguiles para subir veleta.

Subiendo 3 dedos de hielo en el telesilla, gente bajando en ellos!risas. Realmente no veías 2 puñeteros metros. Blanco en 3 dimensiones. No ves si estás bajando, si vas al revés o que pasa.
Solución poco a poco, giro corto derrapado con clavado de bastón. Buscando palos o una valla para guiarte con algo. Conclusión aprendizaje de esquí en la Antártida. De estas cosas también se disfruta, o estoy muy loco.
El río si que estaba muy navegable, niebla y casi nadie. A bajarlo varias veces. Me vengo contento. Un primer día de tiempo perfecto y otro para superar dificultades.


Rio:esto no es na.



Veleta: ¿Por donde coño era?risas.
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
D
Enviado: 04-02-2017 10:24
Día de lujo, 0 viento, solazo...de momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 09:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 87
Estación cerrada hasta las 10 como poco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 09:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 87
Abren a las 10. 3 telesillaa q dan acceso a 3 verdes y 1 azul.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 10:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 87
Mirar desde el huevo.. Q me han pasado unos que han subido. Yo voy a esperar a ver . Si no está muy muy mal la visión con más l menos nivel como veis tirarse por el río..aunque este cerrada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 10:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 87
Pues parece que cada vez se ve menos...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 10:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Parece que en Borreguiles ha caído algo de nieve pero por lo que veo en Pradollano todo agua no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 11:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 87
Si en pradollano agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wi
wi
Enviado: 05-02-2017 21:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Como pensáis que estarán las pistas mañana, abrirán todo excepto el veleta y laguna?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 22:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 67
Me sumo a la pregunta que nos estamos planteando subir de jueves a domingo y, aunque con estos vientos evidentemente los fuera de pista estarán imposibles, nos gustaría cómo se encuentran las pistas y si ha habido mucho destrozo..

A ver si los que estáis por allí nos podéis decir algosmiling smiley


Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.