nevasport.com

Enviado: 18-01-2017 19:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Bien, que se cargue, el domingo quiero ver desde el Albayzin la sierra rendondea. Aunque no se si veré muy bien, por la carga de finos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 19-01-2017 09:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Buenos días

Alguien en la estación que nos oriente sobre las condiciones reales actuales???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 19-01-2017 10:24
Cita
FGH
Buenos días

Alguien en la estación que nos oriente sobre las condiciones reales actuales???

El día está despejando, apenas hace viento y ha caído una pequeña nevada, aunque se prevé que caiga algo más, pero no mucho...

Lo mismo se cierra y nieva que se mantiene

Mi barómetro predice más precipitaciones, aunque la presión ha subido un poco respecto de ayer. Ahora es de 763,2 hp frente al máximo histórico de hace semanas de 781

La humedad en Pradollano es del 62 %

La temperatura actual en Pradollano es de -4º, pero mi casa es muy abrigada. Arriba hará mas frío.

Por Granada, despejado. Cubierto por el E. Cuando se juntan las nubes de Granada con las que vienen del E, es cuando se pondrá a nevar

Yo ahora mismo no se si ponerme los esquies o irme a dar un paseo No entiendo

En definitiva, que ni si, ni no, pero todo lo contrario...

Saludos
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 19-01-2017 10:26
Obviamente en mi casa no hace -4º. No soy un esquimal risas

Me refiero al entorno donde está ubicada, temperatura exterior
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 11:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
No os metais a la webcam que algunas malas personas están haciendo lineas por la nieve de ayer...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 19-01-2017 11:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Al final hemos optado por cervecitas en Granada...
En cualquier caso nos vamos con una sonrisa en la cara
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 10:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Ha amanecido despejado y ya se ha metido nube, ha caido poco estos días, a ver si hay suerte y cae algo hoy. Poca gente de momento.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 11:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Poca gente en pistas, frio y nevadilla muy muy ligera en cotas altas, a ratos quiere despejar y a ratos nevar. La calidad de nieve es excepcional si bien hay zonas como la primera pala del zorro que necesitan aun nieve, este episiodio de frio ha recibido mucha mas nieve la zona baja por los cañones que la alta.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Así es, cero colas y la nieve fantástica, aunque sigue habiendo alguna que otra piedra. El día frío y especialmente a partir de las 15 ha empezado a estropearse algo más, con nieblas y más frío. Están muy centrados en la producción de nieve en cotas bajas y las zonas de los mundiales desde hace semanas. Creo que el nocturno está anulado por baja visibilidad.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Acabo de hacer la primera bajado del nocturno, totalmente diferente al resto, auwnue han pisdado la pista tiene muchos mas baches de lo normal debido a tantos dias de cañones, la nieve muy bien pero mucha niebla, es un nocturno de paseo y no de correr como normalmente. De momento no nieva y es una pena porque esta muy nublado y hace frio. Voy a probar maribel a ver.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 20:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Hago un resumen aquí del Ski nocturno y de la situación actual. He hecho dos bajadas la primera a las 7 por le río con muy buena nieve, menos niebla y buen pisado aunque algo bacheado como he dicho antes posiblemente por l trabajo de los cañones. La segunda había mucha niebla y muy espesa he bajado por la Maribel y estaba fatal, porque? porque era la zona donde ha pasado la carrera de running que hay hoy, cosa que me parece genial pero después de pasar los corredores hoy no se tendría que haber abierto ya que era un campo de patatas. Como estaba tan mal y yo para llegar a casa tengo que bajar por Maribel ya me he quedado en casa, la ropa totalmente escarchada al llegar, buff congelado igual que las gafas, no se si esta niebla afectará a la nieve, desde luego muy espesa si es, ahora en la farola de abajo de casa se ve caer nieve pero no se si es por el viento, los cañones o que esta nevando.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 20:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
No es Cádiz

Foto de Agustín García



Karma: 178 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 21:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.597
Qué pasada de foto!!!!

Cita
The Dude
No es Cádiz

Foto de Agustín García
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 21:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Genial.

A mi me parece quees el TS Monachil.

Pues también podría ser Cádiz. A pensar.

Es cosa de drones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 21:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
The Dude
No es Cádiz

Foto de Agustín García

Pues sí qué fotón.
Por un momento pensé que Bisbal ya había inaugurado Almeria Superski, pero fijándome juraría que es el pico del Veleta, con la silla Laguna y el Zayas al crepúsculo...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 21:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Es el pico del veleta. Los remontes del zayas y de la laguna. Juraría que si..sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 21:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Que ignorancia la mia. Claro, ahora si lo veo.

Estupenda vista.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 21:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Impresionante foto !!!!
Claro que es el Veleta con la luz de la puesta de sol. Imagino que hecha con un dron. Un punto de vista alucinante pulgar arriba

Me encanta !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 21:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Vaya foto!! se ve hasta la sombra del punto geodesico smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 22:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Pedazo de foto. Tiene esos tonos que no sabes muy bien sir es arena o nieve o vete a saber. Gracias por compartirla preciosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 22:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.243









Un día genial en sierra nevada
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 22:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Solo falta saber de cuando es la foto, hay tanta nieve ahora?....si es así he triundadosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 22:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Menuda pintaza tiene la sierra!!!

Esta noche no duermosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 22:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
La verdad es que despues de leer algunos comentarios, a uno lecda cosa opinar, y mas teniendo negocio aqui, muchos pensaran que solo me mueven intereses comerciales, asi que Miguel, cuando vengas lo vas a disfrutar, cada vez soy mas critico con.lo que leo en internet, y me fio mñenos de las opiniones ajenas, lo que mñe lleva a ser muy cauto con lo que escribo y muchas veces ni siquiera aporto nada porque me da la sensacion de que va a servir de poco, la verdad es muy eterea y yo prefiero vivirla y cada vez menos contarla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 22:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Antonio Serrano
La verdad es que despues de leer algunos comentarios, a uno lecda cosa opinar, y mas teniendo negocio aqui, muchos pensaran que solo me mueven intereses comerciales, asi que Miguel, cuando vengas lo vas a disfrutar, cada vez soy mas critico con.lo que leo en internet, y me fio mñenos de las opiniones ajenas, lo que mñe lleva a ser muy cauto con lo que escribo y muchas veces ni siquiera aporto nada porque me da la sensacion de que va a servir de poco, la verdad es muy eterea y yo prefiero vivirla y cada vez menos contarla...

Pues es dificil convencerme de no ir a otro sitio que no sea SN con estas condiciones. Además, no tengo edad para trotar el Mundo, prefiero lo bueno y conocido.

Yo disfruto de la nieve, de la sierra, de Granada.....de la amistad entre los "excursionistas", de eskiar, de comer, de beber......de tener salud para disfrutar de todo eso, (la rodilla está al 70%), y como es lesión de cintura para abajo no es preocupante)

Disfrutaré en el cursillo que nos has preparado para "abuelos", y el fundamento de hacerlo es seguir muchos años de forma placentera con esta dinámica. Nos vemos el lunes para establecer ese cursillo, y animo a todos los "maduritos" a probar y cambiar la forma de eskiar, no tenemos 30 años y hay que adapatarse a la edad.

Lo mas dificil es bajar el ritmo a la noche en la ciudad de Granada, eso es inevitable, bueno, intentaremos dormir una media de 4 horassmiling smileysmiling smiley y si hay alguien que me convenza o me ponga un cursillo para adaptar la noche a las ganas, pues pago por ello, pero como será un cura y no soy muy de eso, pues no haremos ese cursillosmiling smiley

Fuera de coña....disfrutaré de Sierra Nevada y Granada.....y punto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 23:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Bueno.....apago esto que tengo que madrugar, a partir de mañana intentaré enviaros todo lo que viva con el tfno. La entrada por la autovía a Granada con todo ese manto blanco es espectacula, escuchando en voz de Radael Alberti, recitado, el "nunca vi Granada" o en voz de Paco Ibañez, si no lo chafan las nubes.......el primer fino en Puerta Real, Txikito, es apoteósico y el primer gin tonic sobre las 19 horas en el Balcón de San Nicolas viendo el atardecer......pues que quereis que os diga.

A dormir.Si puedo.smiling smileysmiling smiley, igual hasta cumplo.....una semana es mucho tiemposmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 07:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Buenas voy a subir para riba ya, me gustaría saber como está la carretera por el pueblo para accerder al perking los peñones y, sobre todo, si hace viento, parece que en cotas medias y altas sigue algo nublado, aquí en Granada esté despejado, a ver si mejora también por arriba.
Gracias gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 08:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
La carretera esta Ok.
De borreguiles para arriba sigue tapado de momento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 09:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Dia desapacible a estas horas, aún cubierto y ventoso del norte que estanca la nubosidad. Mirando a Granada despejado. Supuestamente debería ir a mejor.
Ligerita enfarinada esta noche.





Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 09:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Arriba viento, muchisima humedad y mucha niebla. Esta noche han caido 2/3cm. De momento me bajo a ver si mejora el día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.