nevasport.com

Enviado: 06-01-2017 19:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
hombreeeeee, no te pongas exquisito que en la parte de arriba se puede hacer algun truco risas

Cita
Rafaski
Cita
Rafaski
Un detalle feo, seguro que es un error Diablillo









Ains Cetursa, siempre igual smiling smiley


Me autocito. El Half Pipe se anuncia como abierto y poder se puede pasar, pero debería aparecer como CERRADO.

A ver si corrijen el "error" Diablillo smiling smiley



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 20:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Cita
The Dude
hombreeeeee, no te pongas exquisito que en la parte de arriba se puede hacer algun truco risas

risasrisas

Si si. Donde tienen los montones. Éstos se saben todos los trucos guiño

Amosnomejodas, si es que encima podrian arreglarlo y abrir de verdad.

Nada, será provisional,...o así hasta Marzo? Diablillo



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 21:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731








Hasta pronto Saludos



Karma: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 22:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Muchas gracias por subir fotos tan chulas y visitar la sierrapulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
gmmg
Enviado: 08-01-2017 19:07
[www.ideal.es]

Entre 23 diciembre y el 6 enero, con más de 194.337 visitantes, de los que 160.879 han sido esquiadores, una cifra de deportistas de nieve sólo superada por las vacaciones navideñas de la temporada 2003-2004.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 20:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 20:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Y hoy quedábamos 4 gatos y a partir del medio día 3 gatos... hoy día para recordar. Me alegro por la peña que vive de la nieve en SN que después de un año como el pasado venga uno como este, donde hay más nieve en SN que en todo el resto de España...
Hasta la próxima SN, hasta pronto Graná.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Hoy lunes dia espectacular. La nieve se mantiene en optimas condiciones.Tirando de cañones a tope.La Laguna muy buena. Las negras increibles!
Hay gente para ser temporada baja pero sin problemas ni colas....
Mañana más!
smiling smiley



S S
. S .
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 23:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Pues me sumo al comentario de thomvic. Hoy el día increíble y las pistas están muy bien para el tiempo que ha pasado desde la última nevada.
La loma esta siendo el centro de atención con los campeonatos y se nota. Cañones a tope en la zona y las pistas pues....están de lujo. Os pongo foto en donde se ven todos los cañones dándolo todo a eso de las 11:30 de la mañana.



Borreguiles y parador se mantiene también en buenas condiciones, aunque es cierto que afloran algunas zonas algo escasas y las típicas piedras pequeñas que levantan las ratracs a su paso cuando no hay mucho espesor.

En el trascurso del día se aprecian las típicas montoneras y nieve movida sobre nieve dura que pueden complicar la vida un poco a los más inexpertos pero desde luego no se puede decir que la calidad de la nieve no sea polvo en el 90% de las zonas que he catado. Tan solo en dos ocasiones he tenido que corregir el giro al entrar en zona de "patinaje".
En general me lo esperaba peor, y está muy bien, aunque de nuevo hago hincapié en que quizá a los menos expertos les cueste un poco esa "nieve cambiante".
La laguna no la he catado hoy, pero me han comentado a lo largo del dia que estaba muy bien igualmente. Este año la laguna ha pillado mucha nieve sobre todo en la zona alta y se tiene que notar, no hay nada más que verla...

Estamos teniendo muchos días de sol pero por suerte estamos teniendo bajas temperaturas, así que hay que aprovechar!
Se me olvidaba, el río esta rico rico...habiendo frío el río ya sabemos que se mantiene de película pulgar arriba

Brazos!
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 00:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Yo estuve el fin de semana y la nieve aguanta muy bien. Las previsiones no anuncian nevadas pero si se va a mantener el frío, incluso va a ir a más por lo que los cañones harán su trabajo. Habrá que esperar a las nevadas de finales de enero y febrero que siempre nos trae algún paquete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 16:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Esperemos que asi sea... y que para finales de enero nieve un buen paqueton.... que el 10 de febrero bajo todo el finde para la sierra con la familia y los suegros y nunca han visto la nieve.... espero que sea generoso el tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 18:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Buena nieve hoy, casi todo el día cubierto pero cañones a tope. Fuera pista imposible, aunque algo hemos hecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 21:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Ahora mismo bastante frio y viento en pradollano, a ratos despejado y a ratos nublado. No hay cañones imagino que por el viento. Estan trabajando mucho en neveros toda la tarde y lo que va de noche.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 18:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 45
Vaya inicio de mañana ha habido...unas rachas de viento que casi tumbaban a la gente en mismo pradollanos! Poco a poco se ha despejado y mitad de mañana el aire en cotas base estaba mas controlado. Laguna y zayas evidentemente cerrados, arriba pegaban rachas de 90km/h lo menos.
Lo que mas me ha fastidiado ha sido que stadium ha estado cerrado casi toda la mañana, a las 15hrs o asi que lo han abierto la gente ibamos en avalancha.
La nieve aguanta genial, zonas mas castigadas por el aire como se esperaba, pero mucha nieve polvo rica de esquiar, es un lujo como esta la sierra respecto al resto de la peninsula.
Ha sido un dia muy bueno para como pintaba la mañana, esperemos que mañana podamos disfrutar la laguna al haber menos aire segun la meteo.
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 12:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Vaya ambiente que se ve por Borreguiles, mucha gente en la zona de principiantes, otro gran fin de semana para Sierra Nevada y la gente que vive de ello. Hace muy buen día, bastante frío, -7º tenemos en el observatorio con tan solo un 5% de humedad lo que está permitiendo hacer mucha mucha nieve en las cotas bajas de la estación. Para mediados de la semana que viene nos invade una ola de frío siberiana que nos traerá más frío (cerca de los -20 podrían alcanzar de mínima en las cotas más altas de la estación) y una posibilidad de alguna nevada débil jueves-viernes por el aislamiento de una pequeña baja con aporte de vientos húmedos del este podrían dejar algo de nieve nueva, pero es una situación extremadamente difícil de predecir. Al menos el frío y la conservación de la buena nieve que tenemos hasta hora se mantendrá.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 12:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
En la información de tráfico de la DGT pone que está el parking lleno y que hay atasco en la Hoya de la Mora.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 16:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Muchísima gente hoy, aunque me he movido poco porque las peques tenían carras. Cañones a todo trapo en águila, universiada, río y montebajo. A comer al apartamento, mucho agobio de arriba y para conseguir mesa ha de hacerse "al asalto." Por cierto... muchos (pero muchos) zapateros con niños pequeños, trineos y hasta un perro suelto, en la pala final del águila y en la entrada del Virgen de las Nieves, llegando a ser hasta peligroso. Otros años he visto guardia jurado impidiendo la entrada de gente al final del águila, pero hoy no hay nadie y estos campan a sus anchas. Les he llamado la atención un par de veces que he pasado por ahí (en ambas han contestado "perdón" y se han apartado.) Toque de atención para Cetursa y os animo a que todos vayamos dándoles un toque de atención porque hoy era hasta peligroso... con perros sueltos incluido.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 16:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Sí, creo que hoy era el dia mundial del zapatero. La nieve mejor que ayer, creo que han caído 4 copos esta mañana, y el frio se ha notado.
Lo mismo que dice Joseh en la pala del Crescendo, he visto una niña sola de unos 4 años subiendo en medio de la pista, enseguida he preguntado por los padres, se han disculpado y le ha metido una bronca a la niña que ella pobre qué va a saber. Es que los padres ni tendrían que estar allí, pero en fin. En puerta fajalauza, la pista que sale del fin de la silla parador hacia águila, tomada por los trineos. En fin otra vez.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 13:20
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Increibles parhelios vistos ayer en Borreguiles sorprendidosorprendidosorprendido (Foto @EoeSierraNevada)





Karma: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 22:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Increibles, propios de Siberia. Preludio de lo que viene...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bola de nieve 3
Enviado: 15-01-2017 22:37
Cada vez que he visto el par de anillos al sol, el arcoiris circular, en plazo de 2-3 semanas esquiamos con nieve polvo hasta las rodillaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 23:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
También lo vimos ayer y era impresionante. Sin embargo mis fotos no salieron tan bien. Triste

Joseh, nos tuvimos que cruzar por las carreras de los niños, allí estaba yo también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 23:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 591
Brutal la foto ! ! !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 08:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Cita
Fledermaus
También lo vimos ayer y era impresionante. Sin embargo mis fotos no salieron tan bien. Triste

Joseh, nos tuvimos que cruzar por las carreras de los niños, allí estaba yo también.

Sí, seguro... la mayor en la pista copa del mundo el sábado y el prado el Domindo, y la pequeña en la "Audi" ambos dias. Bastante frio por el viento en el prado de las monjas ayer Domingo a la hora del reconocimiento del trazado. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 10:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
El mio estuvo en copa del mundo el sábado y en el prado el domingo aunque al final no compitió el domingo. Estuve esquiando con él y se lo pasó genial.

Frío helador ayer.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 17-01-2017 06:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Hola a todos
Lunes 16 de enero
Primer día de la temporada y primera vez en SN.

Pues esperaba sol y nieve... y es lo que tuve, con un poco de frio eso sí.

Estuve todo el día en la zona de los remontes Veleta y Stadium principalmente.
O colas, pero 0,0
Rachas de viento moderado y helado en cotas altas
Nieve polvo venteada (si esto existe, que el tema de la denominación de la nieve me cuesta lo suyo). El viento movía la nieve de un lado a otro. Los cañones a primera hora funcionando a tope. Al final del día en El Río.

Alguna piedrecita asomando... sin problemas
Alguna placa... mínima y sin problemas
Nieve prácticamente solo en las pistas... para mí más que suficiente... y de sobra
Muchas bajadas, pero muchas, prácticamente solo en las palas... perfecto

En resumen... para mí unas condiciones muy buenas!!!! Me lo he pasado de lujo!!!

El Río, aunque me decían que no había gente.. no me gustó... a mí me pareció mucha la gente, de muy diversos niveles, algún descontrolado... y lo peor algún aspirante a campeón de copa del mundo intentando demostrar su valía en semejante lugar... Además había unas montonera de nieve de los cañones importantes... no quiero imaginarla en fin de semana...

Al final de la última pala de Aguila y Maribel presencia de viandantes... me parece muy peligroso!!!!

Todos los remontes a los que fui estaba abiertos... pero oí que la laguna se tuvo que cerrar por avería mecánica... no se más, por ahora para mi la laguna es otra galaxia... espero llegar

Vaya tocho que he soltado....
En un rato más!!!!


Karma: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 08:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Disfruta de la Sierra, que bien lo merece. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 09:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
FGH
Hola a todos
Lunes 16 de enero
Primer día de la temporada y primera vez en SN.

Pues esperaba sol y nieve... y es lo que tuve, con un poco de frio eso sí.

Estuve todo el día en la zona de los remontes Veleta y Stadium principalmente.
O colas, pero 0,0
Rachas de viento moderado y helado en cotas altas
Nieve polvo venteada (si esto existe, que el tema de la denominación de la nieve me cuesta lo suyo). El viento movía la nieve de un lado a otro. Los cañones a primera hora funcionando a tope. Al final del día en El Río.

Alguna piedrecita asomando... sin problemas
Alguna placa... mínima y sin problemas
Nieve prácticamente solo en las pistas... para mí más que suficiente... y de sobra
Muchas bajadas, pero muchas, prácticamente solo en las palas... perfecto

En resumen... para mí unas condiciones muy buenas!!!! Me lo he pasado de lujo!!!

El Río, aunque me decían que no había gente.. no me gustó... a mí me pareció mucha la gente, de muy diversos niveles, algún descontrolado... y lo peor algún aspirante a campeón de copa del mundo intentando demostrar su valía en semejante lugar... Además había unas montonera de nieve de los cañones importantes... no quiero imaginarla en fin de semana...

Al final de la última pala de Aguila y Maribel presencia de viandantes... me parece muy peligroso!!!!

Todos los remontes a los que fui estaba abiertos... pero oí que la laguna se tuvo que cerrar por avería mecánica... no se más, por ahora para mi la laguna es otra galaxia... espero llegar

Vaya tocho que he soltado....
En un rato más!!!!



Coincido contigo, un bonito día ayer. Lastima el aire que fué algo molesto hasta que a medio día amainó un poco. Cerraron Laguna y también Monachil, aunque la Loma se podía hacer desde radiotelescopio y la Laguna se podía entrar por arriba y salir por Dilar.
El rio como bien comentas sigue siendo un cajón desastre, y eso que han puesto dos carteles bien grandes en donde indica "solo expertos"... Hacía bastante aire por arriba y mucha gente decidió entrar al rio a pesar de todo.No entiendo

El frio se ha notado y la nieve esta mejor que la semana pasada, pero vamos necesitando una nevadita de urgencia pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 17-01-2017 19:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Martes 17 de enero

A primera hora mucho viento, más frío que ayer (sillas escarchadas en las primeras bajadas), una nube en la zona alta de stadium y Zayas, pero el fuerte viento no dejaba que fuera a más.
Las primeras palas de las primeras bajadas por la zona de stadium acompañados por la nubecita pero no comprometía la visibilidad ni el relieve.
Un poco más tarde la nube desapareció y quedó un día espectacular.
La nieve muy difrutona, tal vez más que ayer... aunque coincido con Akira, hoy en las palas de salida de Veleta y Stadium mucha piedrecilla... hace falta una nevada (parece que jueves a más tardar)
En la zona de la Loma, según que orientación palas muy venteadas en las que en un giro estabas en una zona dura y el siguiente giro una montonera brutal.
Para mí, hoy Zahareña y última pala de Granados impresionantes
Vuelta a pillar El Río por si las impresiones de ayer cambiaban... pues no. La vuelta, por Maribel, 0 problemas.
Hoy algo más de afluencia, alguna espera de un par de minutos... nada más. A última hora han parado Stadium y nos han sacado de la caseta de salida, luego ha vuelto a ponerse en marcha pero seguían sin dejar entrar...
En resumen: 2 de 2... Gran día!!!!!



Karma: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 18-01-2017 17:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Miércoles 18 de enero

Día muy frío. Al llegar al parking el coche marcaba:



Arriba estaban comentando cifras de -14°C

A primera hora el día, aunque frío, prometía



Al rato empezaron a aproximarse las nubes...



Para luego quedar totalmente cubierto en cuestión de 2-3 horas...



Viento a rachas molesto, pistas muy barridas. Aunque la visibilidad a ratos era regular, para mí lo peor era la pérdida del relieve (la presencia de más piedrecitas y ya no tan piedrecitas ayudan un poco en estas circunstancias)

A eso de las 13 h empezó a nevar... A las 14 h los cañones eran un no parar en la parte baja... a las 15 h tomamos algo y nos marchamos



Empezaba a caer bien... a ver a cuanto llega!!!! Mañana creo que las condiciones no acompañarán nada... ya veremos.
Karma: 95 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.