nevasport.com

Enviado: 22-12-2016 19:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Supongo que la estación se mantendrá como ahora, o casi, con mas de 80 kms me conformosmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 23:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Cita
pedro343
suscribo lo comentado. La nieve estaba espectacular. Que delicia!!!.
Espero y deseo que mañana.se.me de igual de bien.
Grandísimo el día de esquí de hoy. Se han cumplido todos los requisitos, nieve espectacular, casi toda la estación abierta y poca gente. La verdad que ha sido un no parar y he podido probar casi todas las zonas. Por partes.
1) Durante la mañana hemos estado en la laguna, nieve muy buena, todas las pistas con nieve polvo, hemos echo casi todas y la verdad que espectacular, no me he encontrado con nada de nieve dura ni piedras ni nada. Eso si, fueras de pista ya muy trillados. Sin duda, es la zona que ha acumulado más nieve.
2) Durante la tarde montebajo y las negras. Lo mejor, primera pala de nevero y tubo enebro, estaban impresionantes, fuente del tesoro y última pala de neveros, nieve buena pero algo dura en algún punto. Para mi sorpresa, esta zona también ha pillado mucha nieve, aunque en algunas pistas asoman algunas calvas y piedrecitas, pero los cañones han estado funcionando durante todo el día, a si que algo que no debe preocupar.
3) También por la tarde me he pasado por stadium y borreguiles, Granados, morillas y todas sus variantes nieve muy muy buena y algún fuera de pista interesante. También un zayas estaba muy muy bien y el águila como siempre no puede fallar, solo en muchos momentos bajando la pista y nieve espectacular, aunque esta zona el viento ha echo más daño pero sigue habiendo nieve de sobra.
El mejor día de la temporada hasta hora, pienso volver a subir pasado el fin de semana, aunque ya creo que no estaremos tan solos porque con tanta nieve y km abiertos y el buen tiempo que se avecina vienen una semanas que debe venir mucha gente a esquiar. Gran noticia para toda la gente que vive de la estación.
A ver si me deja el móvil y subo algunas fotillos esta noche.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 11:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Aún queda una nevada de 30 o 40 cm en la parte baja para que puedan abrir la universiada y la copa del mundo hasta abajo del todo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 19:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
He pasado el día hoy por arriba y siento deciros que la nieve no tiene nada que ver con la de principio de temporada.... sad smiley
En borreguiles y stadium una nieve que de polvo ya le va quedando poco. El zayas algo mejor pero también algo durilla, luego el río y la loma dura, y la zona de montebajo que está pegando a fuente del tesoro bastante poca nieve no sé si aguantara hasta la próxima nevada , aunque eso sí esquiando totalmente solo sin gente a partir de las 3 en montebajo...
A la laguna no he entrado pero tenía bastante buena pinta.
Luego las pistas que bajan desde el parador al río bastante mal, les falta mucha nieve para poder abrir más, y las que están abiertas ( a base de cañón) se ha quedado una nieve muy dura.
También ha estado soplando viento que junto al que hizo ayer ha tenido que hacer bastante daño sad smiley

A!! Y el fuera de pista muy difícil en muchas zonas pista de patinaje o nieve costra / venteada risas

Bueno he dado un panorama bastante malo pero después del diazo que tuve el 26 de noviembre después del PAQUETON con nieve polvo, sin pisar, estación vacía... es difícil sacar cosas buenas de otros días jeje

Un saludo smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 21:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Pues yo he estado hoy tambien disfrutando del buen dia de sol y sobre todo nieve!!!
Siento estar en desacuerdo con el anterior comentario, pero hoy estaba la nieve espectacular, polvo compactada en casi todas las pistas, un agarre inmejorable, de cine.
El Zayas brutal, y la Laguna igual y lo bueno es que de momento no trasforma y se mantiene muy bien.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 23-12-2016 22:42
Cita
dolomitas00
He pasado el día hoy por arriba y siento deciros que la nieve no tiene nada que ver con la de principio de temporada.... sad smiley
En borreguiles y stadium una nieve que de polvo ya le va quedando poco. El zayas algo mejor pero también algo durilla, luego el río y la loma dura, y la zona de montebajo que está pegando a fuente del tesoro bastante poca nieve no sé si aguantara hasta la próxima nevada , aunque eso sí esquiando totalmente solo sin gente a partir de las 3 en montebajo...
A la laguna no he entrado pero tenía bastante buena pinta.
Luego las pistas que bajan desde el parador al río bastante mal, les falta mucha nieve para poder abrir más, y las que están abiertas ( a base de cañón) se ha quedado una nieve muy dura.
También ha estado soplando viento que junto al que hizo ayer ha tenido que hacer bastante daño sad smiley

A!! Y el fuera de pista muy difícil en muchas zonas pista de patinaje o nieve costra / venteada risas

Bueno he dado un panorama bastante malo pero después del diazo que tuve el 26 de noviembre después del PAQUETON con nieve polvo, sin pisar, estación vacía... es difícil sacar cosas buenas de otros días jeje

Un saludo smiling smiley

No se quien eres, pero me da la impresión de que tu de esto conoces poco.....o eres un infiltrado de Baqueriarisas

Porque la nieve de Sierra Nevada está en un grado de perfección como yo no la he conocido en más de 60 años esquiandola sorprendido

Y eso se debe a tres factores:

A) Que ha nevado muy bien. Ha nevado donde tenia que nevar, y sin hielo...aunque naturalmente podría haber nevado más
cool smiley Al excelente trabajo de Cetursa. Las pistas están perfectas y donde no hay nieve han utilizado los cañones. Ha sido y esta siendo un trabajo sensacional
C) Al frío

Ya era hora de que al hablar de Sierra Nevada, la referencia incuestionable deje de ser la famosa nieve primavera No entiendo

A la nieve lo que le gusta es el frío, y gracias a las temperaturas la nieve no funde, que es lo importante, porque cuando la nieve funde, ya estamos hablando de otras nieves.

Y en S.N. es bastante dificil encontrar nieve polvo, porque para ello se requiere temperaturas muy bajas, poca humedad y nada de viento. Lo que requiere altas latitudes y bajas alturas....

Yo estuve esquiando el 26 de noviembre, lo hago todos los dias 3 horas por lo menos y ademas lo hice con unos amigos que superaban cada uno de ellos EL MILLON de pies de Heliski en Canadá, y nos lo pasamos muy bien, pero eso no es nieve polvo.....sencillamente aquí no la hay.

Lo que si hay es nieve polvo/prensada/venteada. Que es perfectamente esquiable Banana esquí

Para que haya nieve costra como tu la llamas tiene que fundir la capa de arriba, y quedar blanda la de abajo, y eso es imposible en el mes que estamos y con la temperatura que tenemos...

Otra cosa es que tu no sepas más que esquiar en la nieve canadiense...¡que le vamos hacer!risas

Pero puedo decirte que la nieve en Sierra Nevada está sensacional. Tanto dentro como fuera de pista. De lo mejor que yo he conocido no en esta sierra sino en Alpes o Pirineos, que he frecuentado mucho...pulgar arriba

Ah, y otra cosa, no hay nieves malas...sino esquiadores inexpertos.....

Y en esta nieve de ahora, hay que ser muy inexperto para no esquiarla

Te lo dice un abuelo que va para los 71

Con cariñosmiling smiley
Karma: 80 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 22:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Buena lección Dino....como siempre.....pero....pero....no todos tienen ni el conocimeinto, ni la experiencia, ni la forma de expresión ilustrada al máximo. Creo que dolomitas00 ha expuesto su percepción y con sicenridad, no creo que sea ningún inflitrado. Así que, a pesar de tu buena intención, la considero en cierta forma despectiva, quizás merecería algún tipo de disculpa. Lamento sacar tarjeta amarilla al maestro, pero también se equivocan.

Y te lo dice uno que le parece que la nieve de SN, esté como esté, es la mejor.

Un saludo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 23:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Yo veo en dolomitas buena intención, y hay que agradecerle que la exponga, sin tecnicismos,. de forma sencilla y llana.

También percibo que tu haces esa exposición con cierto humor, así todo, él se puede sentir ofendido, especialmente cuando recibe eso del maestro del foro, que es como yo te veo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 00:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
dolomitas00
He pasado el día hoy por arriba y siento deciros que la nieve no tiene nada que ver con la de principio de temporada.... sad smiley
En borreguiles y stadium una nieve que de polvo ya le va quedando poco. El zayas algo mejor pero también algo durilla, luego el río y la loma dura, y la zona de montebajo que está pegando a fuente del tesoro bastante poca nieve no sé si aguantara hasta la próxima nevada , aunque eso sí esquiando totalmente solo sin gente a partir de las 3 en montebajo...
A la laguna no he entrado pero tenía bastante buena pinta.
Luego las pistas que bajan desde el parador al río bastante mal, les falta mucha nieve para poder abrir más, y las que están abiertas ( a base de cañón) se ha quedado una nieve muy dura.
También ha estado soplando viento que junto al que hizo ayer ha tenido que hacer bastante daño sad smiley

A!! Y el fuera de pista muy difícil en muchas zonas pista de patinaje o nieve costra / venteada risas

Bueno he dado un panorama bastante malo pero después del diazo que tuve el 26 de noviembre después del PAQUETON con nieve polvo, sin pisar, estación vacía... es difícil sacar cosas buenas de otros días jeje

Un saludo smiling smiley

No se quien eres, pero me da la impresión de que tu de esto conoces poco.....o eres un infiltrado de Baqueriarisas

Porque la nieve de Sierra Nevada está en un grado de perfección como yo no la he conocido en más de 60 años esquiandola sorprendido

Y eso se debe a tres factores:

A) Que ha nevado muy bien. Ha nevado donde tenia que nevar, y sin hielo...aunque naturalmente podría haber nevado más
cool smiley Al excelente trabajo de Cetursa. Las pistas están perfectas y donde no hay nieve han utilizado los cañones. Ha sido y esta siendo un trabajo sensacional
C) Al frío

Ya era hora de que al hablar de Sierra Nevada, la referencia incuestionable deje de ser la famosa nieve primavera No entiendo

A la nieve lo que le gusta es el frío, y gracias a las temperaturas la nieve no funde, que es lo importante, porque cuando la nieve funde, ya estamos hablando de otras nieves.

Y en S.N. es bastante dificil encontrar nieve polvo, porque para ello se requiere temperaturas muy bajas, poca humedad y nada de viento. Lo que requiere altas latitudes y bajas alturas....

Yo estuve esquiando el 26 de noviembre, lo hago todos los dias 3 horas por lo menos y ademas lo hice con unos amigos que superaban cada uno de ellos EL MILLON de pies de Heliski en Canadá, y nos lo pasamos muy bien, pero eso no es nieve polvo.....sencillamente aquí no la hay.

Lo que si hay es nieve polvo/prensada/venteada. Que es perfectamente esquiable Banana esquí

Para que haya nieve costra como tu la llamas tiene que fundir la capa de arriba, y quedar blanda la de abajo, y eso es imposible en el mes que estamos y con la temperatura que tenemos...

Otra cosa es que tu no sepas más que esquiar en la nieve canadiense...¡que le vamos hacer!risas

Pero puedo decirte que la nieve en Sierra Nevada está sensacional. Tanto dentro como fuera de pista. De lo mejor que yo he conocido no en esta sierra sino en Alpes o Pirineos, que he frecuentado mucho...pulgar arriba

Ah, y otra cosa, no hay nieves malas...sino esquiadores inexpertos.....

Y en esta nieve de ahora, hay que ser muy inexperto para no esquiarla

Te lo dice un abuelo que va para los 71

Con cariñosmiling smiley

Más o menos sacando pequeños conceptos de tu comentario la nieve estaba perfectamente esquiable eso sin dudarlo, pero lo que quiero exponer es que me esperaba una nieve más suelta y menos compacta de lo que estaba, y más después de las nevadas que cayeron la semana pasada y lo que quiero resaltar es que con la nevada de noviembre ( que no hizo nada de viento) se esquío fenomenal con una nieve polvo y suelta, y ahora después de estos días, el viento se ha llevado esa capa de nieve recién caída y que no les dio tiempo a pisar las máquinas ( y esa es la diferencia que noto) quizás he utilizado mal ese término de nieve dura.. vamos a llamarla compacta y muy pisada en pista. Y no me podrás discutir que con la nieve polvo se disfruta mil veces más que con la ventead, obviamente es esquiable como toda la nieve pero no se disfruta igual y mi comentario no ha ido referido a si se puede esquiar o no m, sino a lo que se puede disfrutar.

Y el día 26 yo recuerdo una nieve polvo polvo ( la mejor que he visto en SN en mi vida con diferencia) pero claro pille justo el día de después de la nevada
Y lo que quiero sacar como conclusión no es que la nieve este mal, si no que no está tan bien como la última vez que subi

Quizás es que venía con el listón muy alto de la última vez y por eso lo he visto algo regular pero bueno smiling smiley Diablillo


Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/12/2016 00:26 por dolomitas00.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 00:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Cita
dolomitas00
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
dolomitas00
He pasado el día hoy por arriba y siento deciros que la nieve no tiene nada que ver con la de principio de temporada.... sad smiley
En borreguiles y stadium una nieve que de polvo ya le va quedando poco. El zayas algo mejor pero también algo durilla, luego el río y la loma dura, y la zona de montebajo que está pegando a fuente del tesoro bastante poca nieve no sé si aguantara hasta la próxima nevada , aunque eso sí esquiando totalmente solo sin gente a partir de las 3 en montebajo...
A la laguna no he entrado pero tenía bastante buena pinta.
Luego las pistas que bajan desde el parador al río bastante mal, les falta mucha nieve para poder abrir más, y las que están abiertas ( a base de cañón) se ha quedado una nieve muy dura.
También ha estado soplando viento que junto al que hizo ayer ha tenido que hacer bastante daño sad smiley

A!! Y el fuera de pista muy difícil en muchas zonas pista de patinaje o nieve costra / venteada risas

Bueno he dado un panorama bastante malo pero después del diazo que tuve el 26 de noviembre después del PAQUETON con nieve polvo, sin pisar, estación vacía... es difícil sacar cosas buenas de otros días jeje

Un saludo smiling smiley

No se quien eres, pero me da la impresión de que tu de esto conoces poco.....o eres un infiltrado de Baqueriarisas

Porque la nieve de Sierra Nevada está en un grado de perfección como yo no la he conocido en más de 60 años esquiandola sorprendido

Y eso se debe a tres factores:

A) Que ha nevado muy bien. Ha nevado donde tenia que nevar, y sin hielo...aunque naturalmente podría haber nevado más
cool smiley Al excelente trabajo de Cetursa. Las pistas están perfectas y donde no hay nieve han utilizado los cañones. Ha sido y esta siendo un trabajo sensacional
C) Al frío

Ya era hora de que al hablar de Sierra Nevada, la referencia incuestionable deje de ser la famosa nieve primavera No entiendo

A la nieve lo que le gusta es el frío, y gracias a las temperaturas la nieve no funde, que es lo importante, porque cuando la nieve funde, ya estamos hablando de otras nieves.

Y en S.N. es bastante dificil encontrar nieve polvo, porque para ello se requiere temperaturas muy bajas, poca humedad y nada de viento. Lo que requiere altas latitudes y bajas alturas....

Yo estuve esquiando el 26 de noviembre, lo hago todos los dias 3 horas por lo menos y ademas lo hice con unos amigos que superaban cada uno de ellos EL MILLON de pies de Heliski en Canadá, y nos lo pasamos muy bien, pero eso no es nieve polvo.....sencillamente aquí no la hay.

Lo que si hay es nieve polvo/prensada/venteada. Que es perfectamente esquiable Banana esquí

Para que haya nieve costra como tu la llamas tiene que fundir la capa de arriba, y quedar blanda la de abajo, y eso es imposible en el mes que estamos y con la temperatura que tenemos...

Otra cosa es que tu no sepas más que esquiar en la nieve canadiense...¡que le vamos hacer!risas

Pero puedo decirte que la nieve en Sierra Nevada está sensacional. Tanto dentro como fuera de pista. De lo mejor que yo he conocido no en esta sierra sino en Alpes o Pirineos, que he frecuentado mucho...pulgar arriba

Ah, y otra cosa, no hay nieves malas...sino esquiadores inexpertos.....

Y en esta nieve de ahora, hay que ser muy inexperto para no esquiarla

Te lo dice un abuelo que va para los 71

Con cariñosmiling smiley

Más o menos sacando pequeños conceptos de tu comentario la nieve estaba perfectamente esquiable eso sin dudarlo, pero lo que quiero exponer es que me esperaba una nieve más suelta y menos compacta de lo que estaba, y más después de las nevadas que cayeron la semana pasada y lo que quiero resaltar es que con la nevada de noviembre ( que no hizo nada de viento) se esquío fenomenal con una nieve polvo y suelta, y ahora después de estos días, el viento se ha llevado esa capa de nieve recién caída y que no les dio tiempo a pisar las máquinas ( y esa es la diferencia que noto) quizás he utilizado mal ese término de nieve dura.. vamos a llamarla compacta y muy pisada en pista. Y no me podrás discutir que con la nieve polvo se disfruta mil veces más que con la ventead, obviamente es esquiable como toda la nieve pero no se disfruta igual y mi comentario no ha ido referido a si se puede esquiar o no m, sino a lo que se puede disfrutar.

Y el día 26 yo recuerdo una nieve polvo polvo ( la mejor que he visto en SN en mi vida con diferencia) pero claro pille justo el día de después de la nevada
Y lo que quiero sacar como conclusión no es que la nieve este mal, si no que no está tan bien como la última vez que subi

Quizás es que venía con el listón muy alto de la última vez y por eso lo he visto algo regular pero bueno smiling smiley Diablillo

Por cierto Me autocito para decir que he dicho solo las cosas"malas" que he visto ya que lo bueno lo decís todos , y de lo que está más regular normalmente se ven menos comentarios
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 01:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cañones apagados, - 3º, o se han quedado sin agua o no entiendo nada, se ven muy pocos encendidos en la parte alta de las negras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 10:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Pues yo acabo de volver y me ha encantado. No tengo un nivel experto, por lo el estado de la nieve daba mucha seguridad. Una temperatura baja, que hacia que la nieve no transformara.

Vamos espero que cuando vuelva, me la encuentre así. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 11:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Decir lo de q "no hay mala Nieve...", ¿pudiera ser equivalente a q no hay mal Jamón, sino solo malos degustadores de Jamón?
Si fuese así, dejadme el Jamón bueno a mi y vosotros os vais encargando del de paquete. risas



Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 11:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.011
Cita
agussm
Cañones apagados, - 3º, o se han quedado sin agua o no entiendo nada, se ven muy pocos encendidos en la parte alta de las negras.

Por agua no es, una balsa la tienen totalmente llena y la otra la tienen a la mitad, a si que agua hay de sobra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 12:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
pedro343
Cita
agussm
Cañones apagados, - 3º, o se han quedado sin agua o no entiendo nada, se ven muy pocos encendidos en la parte alta de las negras.

Por agua no es, una balsa la tienen totalmente llena y la otra la tienen a la mitad, a si que agua hay de sobra.

Igual solo tenían apagadas las luces, porque hoy están funcionando, a saber
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 12:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 576
Cita
dolomitas00
Cita
dolomitas00
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
dolomitas00
He pasado el día hoy por arriba y siento deciros que la nieve no tiene nada que ver con la de principio de temporada.... sad smiley
En borreguiles y stadium una nieve que de polvo ya le va quedando poco. El zayas algo mejor pero también algo durilla, luego el río y la loma dura, y la zona de montebajo que está pegando a fuente del tesoro bastante poca nieve no sé si aguantara hasta la próxima nevada , aunque eso sí esquiando totalmente solo sin gente a partir de las 3 en montebajo...
A la laguna no he entrado pero tenía bastante buena pinta.
Luego las pistas que bajan desde el parador al río bastante mal, les falta mucha nieve para poder abrir más, y las que están abiertas ( a base de cañón) se ha quedado una nieve muy dura.
También ha estado soplando viento que junto al que hizo ayer ha tenido que hacer bastante daño sad smiley

A!! Y el fuera de pista muy difícil en muchas zonas pista de patinaje o nieve costra / venteada risas

Bueno he dado un panorama bastante malo pero después del diazo que tuve el 26 de noviembre después del PAQUETON con nieve polvo, sin pisar, estación vacía... es difícil sacar cosas buenas de otros días jeje

Un saludo smiling smiley

No se quien eres, pero me da la impresión de que tu de esto conoces poco.....o eres un infiltrado de Baqueriarisas

Porque la nieve de Sierra Nevada está en un grado de perfección como yo no la he conocido en más de 60 años esquiandola sorprendido

Y eso se debe a tres factores:

A) Que ha nevado muy bien. Ha nevado donde tenia que nevar, y sin hielo...aunque naturalmente podría haber nevado más
cool smiley Al excelente trabajo de Cetursa. Las pistas están perfectas y donde no hay nieve han utilizado los cañones. Ha sido y esta siendo un trabajo sensacional
C) Al frío

Ya era hora de que al hablar de Sierra Nevada, la referencia incuestionable deje de ser la famosa nieve primavera No entiendo

A la nieve lo que le gusta es el frío, y gracias a las temperaturas la nieve no funde, que es lo importante, porque cuando la nieve funde, ya estamos hablando de otras nieves.

Y en S.N. es bastante dificil encontrar nieve polvo, porque para ello se requiere temperaturas muy bajas, poca humedad y nada de viento. Lo que requiere altas latitudes y bajas alturas....

Yo estuve esquiando el 26 de noviembre, lo hago todos los dias 3 horas por lo menos y ademas lo hice con unos amigos que superaban cada uno de ellos EL MILLON de pies de Heliski en Canadá, y nos lo pasamos muy bien, pero eso no es nieve polvo.....sencillamente aquí no la hay.

Lo que si hay es nieve polvo/prensada/venteada. Que es perfectamente esquiable Banana esquí

Para que haya nieve costra como tu la llamas tiene que fundir la capa de arriba, y quedar blanda la de abajo, y eso es imposible en el mes que estamos y con la temperatura que tenemos...

Otra cosa es que tu no sepas más que esquiar en la nieve canadiense...¡que le vamos hacer!risas

Pero puedo decirte que la nieve en Sierra Nevada está sensacional. Tanto dentro como fuera de pista. De lo mejor que yo he conocido no en esta sierra sino en Alpes o Pirineos, que he frecuentado mucho...pulgar arriba

Ah, y otra cosa, no hay nieves malas...sino esquiadores inexpertos.....

Y en esta nieve de ahora, hay que ser muy inexperto para no esquiarla

Te lo dice un abuelo que va para los 71

Con cariñosmiling smiley

Más o menos sacando pequeños conceptos de tu comentario la nieve estaba perfectamente esquiable eso sin dudarlo, pero lo que quiero exponer es que me esperaba una nieve más suelta y menos compacta de lo que estaba, y más después de las nevadas que cayeron la semana pasada y lo que quiero resaltar es que con la nevada de noviembre ( que no hizo nada de viento) se esquío fenomenal con una nieve polvo y suelta, y ahora después de estos días, el viento se ha llevado esa capa de nieve recién caída y que no les dio tiempo a pisar las máquinas ( y esa es la diferencia que noto) quizás he utilizado mal ese término de nieve dura.. vamos a llamarla compacta y muy pisada en pista. Y no me podrás discutir que con la nieve polvo se disfruta mil veces más que con la ventead, obviamente es esquiable como toda la nieve pero no se disfruta igual y mi comentario no ha ido referido a si se puede esquiar o no m, sino a lo que se puede disfrutar.

Y el día 26 yo recuerdo una nieve polvo polvo ( la mejor que he visto en SN en mi vida con diferencia) pero claro pille justo el día de después de la nevada
Y lo que quiero sacar como conclusión no es que la nieve este mal, si no que no está tan bien como la última vez que subi

Quizás es que venía con el listón muy alto de la última vez y por eso lo he visto algo regular pero bueno smiling smiley Diablillo

Por cierto Me autocito para decir que he dicho solo las cosas"malas" que he visto ya que lo bueno lo decís todos , y de lo que está más regular normalmente se ven menos comentarios

Yo estoy con dino la nieve ayer estaba perfecta ... esta claro que no es pow... pero polvo si que era y por tu primer comentario parecía que decías que no estaban bien las pistas ... y como prueba irrefutable es que ayer fui con la parienta y es muy delicada con la nieve jajaja tiene q estar muy polvo para que ella baje bien y se lo pase bien y ayer fue uno de esos días nos lo pasamos de lujo lo que peor esta qurgente eso sí es verda es parador todo muy justo de nieve por el viento pero por lo demás de lujo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 24-12-2016 12:26
Buenos días: hoy no esquío porque estoy preparando la navidad mixta catalano-andaluza y requiere toda mi dedicación al asunto, además de probarme el traje de Papa Noël que me vendrá más ancho por las panzadas de esquiar que me pego Diablillo

Y me ratifico,en el fondo de mi post. La nieve de sierra nevada está, en palabras de Jesulín de Ubrique (Im-Presionante), y el que opine lo contrario, pues peor para él, porque no subirá y a sí seremos menos para disfrutar esta maravilla...por cierto que mis referencias sobre Pirineos y Alpes , por personas que van alli, o que están ya allí son las siguientes: St. Anton, jodida, Dolomitti superjodidos e incluso en Suecia andan mal de nieve...será el castigo por haber dado el Nobel a Dylan Enfadado - Angry

En B.B. tengo familia

S.Nevada, este año, es de lo mejorcito, y por mi si siguiera la cosa como está sin caer nieve por lo menos hasta después de Reyes, sería perfecto. No necesitamos más nieve mientras Cetursa y la Naturaleza, que parece que la ha premiado por los destrozos que han hecho en la Visera y Montebajo ( yo creo que existe una auténtica relación sado-maso entre ambas risas) hagan su trabajo como lo están haciendo. chino amable

Y en cuanto a la forma, es que el post de Dolomitas 00 además de no corresponder a la verdad, crea alarma y desanima a la gente.

Lo de los infiltrados de B.B. es una costumbre de cuando trabajaba en Cetursa, que a los que criticaban a S.N. los llamábamos "infiltrados" de Baqueira. Había una sana competencia, que ahora se ha roto, lamentablemente a favor de los araneses (catalanes) por la tozudez de Cetursa de no ampliar el domino esquiable, cosa que por cierto en S.N. seria bastante menos problemático y más barato que en Baqueira.Triste

Los dueños de B.B. solían venir a esquiar a S.N. en primavera, y recuerdo la famosa frase de uno de ellos: "estic ocojonit" al bajar por la Hoya de San Juan....Llorón

No tienen porqué acojonarse, ellos no tienen ecologistas dando por culo..... Enfadado - Angry

Pero si me he pasado en la forma, pido disculpas a Dolomitas 00 y como penitencia, para él, que no para mi, lo invito a hacerse unas bajadas conmigo smiling smiley

Soy muy puntual: a las 11 estoy en Montebajo, a las 12 en Borreguiles y a las una....en la Laguna....

Podría ir antes, pero no rima.....risas

Seguro que si me acompaña, cambia de opinión......irás tranquilo, porque yo hago esquí del Inserso

Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 12:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Dinosaurius.-park
Buenos días: hoy no esquío porque estoy preparando la navidad mixta catalano-andaluza y requiere toda mi dedicación al asunto, además de probarme el traje de Papa Noël que me vendrá más ancho por las panzadas de esquiar que me pego Diablillo

Y me ratifico,en el fondo de mi post. La nieve de sierra nevada está, en palabras de Jesulín de Ubrique (Im-Presionante), y el que opine lo contrario, pues peor para él, porque no subirá y a sí seremos menos para disfrutar esta maravilla...por cierto que mis referencias sobre Pirineos y Alpes , por personas que van alli, o que están ya allí son las siguientes: St. Anton, jodida, Dolomitti superjodidos e incluso en Suecia andan mal de nieve...será el castigo por haber dado el Nobel a Dylan Enfadado - Angry

En B.B. tengo familia

S.Nevada, este año, es de lo mejorcito, y por mi si siguiera la cosa como está sin caer nieve por lo menos hasta después de Reyes, sería perfecto. No necesitamos más nieve mientras Cetursa y la Naturaleza, que parece que la ha premiado por los destrozos que han hecho en la Visera y Montebajo ( yo creo que existe una auténtica relación sado-maso entre ambas risas) hagan su trabajo como lo están haciendo. chino amable

Y en cuanto a la forma, es que el post de Dolomitas 00 además de no corresponder a la verdad, crea alarma y desanima a la gente.

Lo de los infiltrados de B.B. es una costumbre de cuando trabajaba en Cetursa, que a los que criticaban a S.N. los llamábamos "infiltrados" de Baqueira. Había una sana competencia, que ahora se ha roto, lamentablemente a favor de los araneses (catalanes) por la tozudez de Cetursa de no ampliar el domino esquiable, cosa que por cierto en S.N. seria bastante menos problemático y más barato que en Baqueira.Triste

Los dueños de B.B. solían venir a esquiar a S.N. en primavera, y recuerdo la famosa frase de uno de ellos: "estic ocojonit" al bajar por la Hoya de San Juan....Llorón

No tienen porqué acojonarse, ellos no tienen ecologistas dando por culo..... Enfadado - Angry

Pero si me he pasado en la forma, pido disculpas a Dolomitas 00 y como penitencia, para él, que no para mi, lo invito a hacerse unas bajadas conmigo smiling smiley

Soy muy puntual: a las 11 estoy en Montebajo, a las 12 en Borreguiles y a las una....en la Laguna....

Podría ir antes, pero no rima.....risas

Seguro que si me acompaña, cambia de opinión......irás tranquilo, porque yo hago esquí del Inserso

Saludos

Perfecto Dino.pulgar arribapulgar arriba

A mi si me gustaría hacer una bajadita con el "Maestro", aunque tanto tú como yo, tenemos que llevar ritmo de inserso, yo con rodilleras, espaldera.....pero con muchas ganas de ver (casi) Baza, mi pueblo, desde San Juan. Y si no aguantan las rodillas pues nos comemos un buen rabo de toro en el Txikito, eso sí, con vino de Rioja.smiling smileysmiling smiley

Yo tengo claro cual es la mejor nieve, soy adicto a SN, hasta la nieve de agosto, que la ha habido, es excelente, para refrescarse de "la caló"smiling smiley

En 2017 hacemos 25 años en esa maravilla de sierra....igual me quedan otros 20...estirando mucho. Y estar como gente que he visto, cerca de los 80 y con dos co......bajando la Olímpica. Que lo veamos.

Zorionakk eta urte berri on (feliz Navidad y buen año nuevo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 24-12-2016 12:58
Cita
The Dude
Decir lo de q "no hay mala Nieve...", ¿pudiera ser equivalente a q no hay mal Jamón, sino solo malos degustadores de Jamón?
Si fuese así, dejadme el Jamón bueno a mi y vosotros os vais encargando del de paquete. risas

Cuando el tío de Pepe Cuesta estaba aprendiendo el wedeln de un tal Henry Czwilinski (q.e.p.d.), polaco, pero profesor titulado de la escuela austriaca, llegaron al Alberge de (poca) Educación y (mucho) Descanso, de los sindicato franquistas, tres profesores de la escuela austriaca de esquí en función de intercambio con otros profesores de la Escuela de Esquí de E. y D. que habían estado el año antes en Kuthai (Tirol),

No existía la estación de esqui tal y como la conocemos hoy, sino el TS Parador ( ¿como no se ha procesado por delito a los responsables de la desaparición de esa maravilla de construcción? Enfadado - Angry) y solo esquiabamos en la pista del Parador.

Había llovida tela, era un mes de febrero y entonces si que había una costra helada sobre una masa de nieve blanda.

Todos estábamos Llorón

Y entonces bajaron los tres artistas tiroleses, en perfecta formación , con los pies juntos y sin descomponerse, rompiendo la costra como el que rompe la corteza de la crema catalana para degustar lo de abajo sorprendido

Le pregunté al jefe de los tres, con gafas de no se cuantas dioptrias, con más aspecto de estudiante de universidad que de esquiador: ¿cómo lo haceis, con esta nieve?

Me respondió (traducido por Henry): No hay nieves malas, hay esquiadores inexpertos..

Se llamaba Otto Hanke

Y es que en mi época, cuando yo aprendí a esquiar, todo consistía en echarse los esquies a cuestas, subir al Veleta y tirar para abajo, ni había pistas pisadas, ni nieve artificial, ni siquiera los esquies tenían cantos.....

Siempre terminaba alguien con una pierna rota....pero éramos casi más felices que ahora

Porque éramos jóvenes...

Saludos
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 13:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Increible!!! Peñon del Dilar abierta. No es habitual y menos en estas fechas.

Pena de no estar mas cerca.!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 15:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Miguelbilbao
Increible!!! Peñon del Dilar abierta. No es habitual y menos en estas fechas.

Pena de no estar mas cerca.!!!!

Se lo comenté a mi pareja, no la bajamos desde 2011, va a ser la primera pista que baje el martes cuando llegue xD, simplemente por eso, porque hace 5 años que no la piso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 15:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
agussm
Cita
Miguelbilbao
Increible!!! Peñon del Dilar abierta. No es habitual y menos en estas fechas.

Pena de no estar mas cerca.!!!!

Se lo comenté a mi pareja, no la bajamos desde 2011, va a ser la primera pista que baje el martes cuando llegue xD, simplemente por eso, porque hace 5 años que no la piso

Pues disfrútala. Si está un poco dura se alcanza mucha "aceleración", pero es muy bonita para esto.

Espero que aguante hasta final de enero con una nevadita más.

Zorionak!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 16:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Yo también estuve por arriba ayer y siento discrepar con Dolomitas00, creo que solo me encontré con un tramo de unos 5 m2 de nieve algo dura en alguna zona de costumbre muy expuesta al viento...
Ayer la gente que estuvimos estabamos comentando lo bien que estaba todo, de hecho bajo mi opinión estaban ayer mejor las pistas que el martes, seguramente por la temperatura.
La verdad tio, cuando dices " En borreguiles y stadium una nieve que de polvo ya le va quedando poco. El zayas algo mejor pero también algo durilla, luego el río y la loma dura"... en serio no puedo entenderte, todo zorro y rebeco estaba exquisita y la loma pues que te digo... que estaba también super tierna. No entiendo si quizás tuvista la mala suerte de haber encontrao 2 o 3 zonas feas sorprendido. Yo desde luego no las ví.
Luego lo que dices de Parador de nuevo me dejas flipado. Creo que ayer las hice todas o me falto quizá copa del mundo, pero morillas estaba increible, igual granados, sol y nieve, universiada y el Aguila hasta el virgen de las nieves. Es cierto que en alguna de estas pistas no recuerdo cual, ves alguna zona algo más pelada, en la que se percibe un cierto tono marrón, pero estamos hablando de una zona muy muy delimitada de 2 o 3 metros cuadraos y facilmente evitable.

Ayer no pasé por montebajo hacia las negras, así que ahí no puedo opinar, pero el martes desde luego las negras, fuente del tesoro y neveros al menos hasta el enganche con fuente estaban muy bien, nieve cañon eso sí, lo normal en estas fechas.

En fin, que estoy seguro que no estas contando algo que realmente no hayas sentido, pero que me parece raro porque la opinión ayer fué unánime con respecto al estado de la nieve.

Brazos y feliz navidad!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 17:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
La calidad de ayer era buena, no se puede decir polvo como sigue poniendo Cetursa en su web, pero si polvo/dura. Hemos tenido muchos dias de calidad exquisita de ahi me imagino que ya a algunos lo de ayer le parezca de mala calidad pero lo cierto es que en esta época debido a la escasez de nevadas, el sol y el frío la calidad suele ser marmol/hielo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 18:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Así está la sierra por el otro lado, por la zona del picón de jerez... bastante mas nieve





Salu2. Mottaret.
Karma: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 18:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Picón de Jerez??????

Eso es Cádiz????

En serio, nunca habia oido eso de Picon de Jerez, Donde está, zona, aunque por mis rodillas no pueda bajar lo visto.

Que gozada!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 19:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Está en la zona oriental de Sierra Nevada, jerez es jerez del marquesado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 20:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Que mamónes, jajaaja
Subisteis por el Póstero hasta el puerto de Trevelez?
Y por donde bajasteis?
Que envidia más sana, pero yo por ahí voy en verano y a patita, ja ja ja
Un abrazo.
Cita
Mottaret
Así está la sierra por el otro lado, por la zona del picón de jerez... bastante mas nieve





Salu2. Mottaret.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 20:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Cita
keko_97
Que mamónes, jajaaja
Subisteis por el Póstero hasta el puerto de Trevelez?
Y por donde bajasteis?
Que envidia más sana, pero yo por ahí voy en verano y a patita, ja ja ja
Un abrazo.
Cita
Mottaret
Así está la sierra por el otro lado, por la zona del picón de jerez... bastante mas nieve





Salu2. Mottaret.
Subimos por el postero hasta cerro pelao, bajamos a la laguna de juntillas, subimos al pico de la justicia hicimos toda la cresta hasta el puntal de juntillas y to recto pabajo
Ahora está bastante mas guapo que en verano jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2016 01:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Pues camino de mi pueblo, Baza.smiling smileysmiling smiley y yo sin enterarme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.