nevasport.com

Sergio "007" sin contraseña
Enviado: 11-12-2016 11:12
Cita
Miguelbilbao
Tu niño vuela muy altosmiling smileysmiling smiley

Hace 2 años no podía seguirme.
El año pasado iba cómoda a ritmo alto.
Ayer me costaba seguirle.

Es el momento de retirarse imbatido Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 11:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
Sergio "007" sin contraseña
Cita
Miguelbilbao
Tu niño vuela muy altosmiling smileysmiling smiley

Hace 2 años no podía seguirme.
El año pasado iba cómoda a ritmo alto.
Ayer me costaba seguirle.

Es el momento de retirarse imbatido Diablillo

Lo mismo me paso a mi con el mío. En tres años y con esa edad lee frene en la Trucha y me llamo torpe smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 11:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Ya dliras que hotel es...pero para nosotros esta muy arriba. Nos gusta más al centro...aunque no tienen esas vistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 11:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Si te quedas a comer hoy te recomiendo uno. Nuevo Restaurante en la calle Navas. Menú muy asequible...menús de 13...16...18..euros.

Y si vas de largo..
Txikito en plaza del Campillo o Mesón Real de Castilla...pero estos por encima de 30 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 12:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
M Real. Calle Escudo del Carmen. Detrás Ayuntamiento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 13:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 184
Buenas tardes compañeros, vine a ver Granada y sus encantos y "por si acaso" eché los aparejos al coche para escaparme un dia a SN ( el viernes 9 de diciembre) . Era mi primera vez en la sierra, y eso que solo estuve trillando las azules y alguna roja de Borreguiles, menuda maravilla de estación tenéis aquí, la altitud es vuestra aliada, una gozada, muy buen clima y muy buena calidad de nieve.Estupenda, eso sí, mucha gente a partir de las 10.00 pero aun así una mañana redonda.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 15:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.236



























Idad













Unas pocas fotos de la sierra hoy. Perdón por lo mala que es alguna, pero con tanta claridad no veía nada en el móvil.

Para ser 11 de diciembre la sierra esta fenomenal. Las zonas altas tienen mucho y bueno, para las bajas ... ya llegará. Hoy cañones todo lo que han podido.


Un lujo.

Edito: se han repetido las fotos, supongo que por torpeza mía con el móvil. Lo siento.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2016 15:17 por Antonio (M.).
Karma: 113 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 16:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
No importa. Lo bueno repetido dos veces bueno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 18:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
que buena pinta!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 18:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Cita
SeisEnUve


Ya lo habéis dicho casi todo, por nuestra parte de nuevo un día magnífico con el añadido de la siempre enriquecedora compañía del compae calabazon, tócame un... poco la guitarra maestro Diablillo

Ya mañana plegamos velas y de vuelta sin esquiar para tratar de evitar algo del atasco, que asco, pero esperamos volver pronto.

Cuidadnos bien la sierra gente.

Cuando quieras tocamos la guitarra! (O la Bandurria, que se me da mejor)Diablillo

Siempre un placer, motoraco.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 19:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 317
Buenas a todos,

Os comparto unas fotos hechas el viernes pasado desde el aire.

Saludos a todos!

























Karma: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 19:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Yo saqué una vez esas fotos en dirección a Málaga, lleno de adrenalina, otra cosa es cuando llas sacas de regreso.
Siempre lo mismo, en los aviones no se limpian nunca los cristales?
Pero no importa, impresionan igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 20:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 317
Yo estas las saqué volviendo a Sevilla, aparte de que el cristal de la ventanilla estaba algo turbio, las motitas que se ven son eran cristales de nieve Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 20:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Hombre!!! Pense q te habias retirado! Me alegro de verte x aqui!
Cita
novellapep
Yo estas las saqué volviendo a Sevilla, aparte de que el cristal de la ventanilla estaba algo turbio, las motitas que se ven son eran cristales de nieve Cool skier



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 20:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Pero bueno.....de Málaga a Sevilla o de Granada.....en avión!!! si eso lo hacemos los de Bilbao a pie y en un santiaménsmiling smileysmiling smileySi no te daría tiempo a encender la cámarasmiling smiley

Bueno, tus motivos tendrías.

Un saludosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 21:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 317
que va, era volviendo de Palma a Sevilla, se ve que el avión bajó mas de la cuenta y pasó por encima de la sierra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 21:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 317
Cita
The Dude
Hombre!!! Pense q te habias retirado! Me alegro de verte x aqui!
Cita
novellapep
Yo estas las saqué volviendo a Sevilla, aparte de que el cristal de la ventanilla estaba algo turbio, las motitas que se ven son eran cristales de nieve Cool skier

Que vaa, la temporada pasada es que no tuve ocasión de subir, aparte de que hubiera poca nieve. Este año tengo mono acumulado!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 21:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
novellapep
que va, era volviendo de Palma a Sevilla, se ve que el avión bajó mas de la cuenta y pasó por encima de la sierra

Ah!!!! eso es otra cosa, pero te podía bajar para ver el Kilimanjarosmiling smileysmiling smiley

Nosotros hemos bajado tres años en avión, Bilbao-Málaga, la primera tres horas de retraso, la segunda nos pillo aquel nevadón en Barajas, cerrado, nos enviaron a Barcelona y llegamos a Málaga a las 5 de la mañana, y la tercera, remate, nos dijaron tirados en Málaga a las 6 de la mañana, razones técnicas, y era que habia muy poco pasaje, y en la reclamación falsificaron documentos. Era Vueling....no mas....ahora siempre con" fargoneta", musiquita del sur, bocata y bota de vino...unos doce litrossmiling smiley.

Y desde Palma a Bilbao....pues lo hacemos con unas brazaditas y desde Barcelona otro paseito andando...de Bilbao.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 09:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Esto es lo que deberían hacer cuando quitan nieve de la plaza


Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 10:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
agussm
Esto es lo que deberían hacer cuando quitan nieve de la plaza


Da la sensación que el camión lo entran ahí marcha atrás (la carretera pasa por debajo de la salida del telecabina Al-Andalus. La otra pregunta es saber donde ha cogido la nieve, que lo más fácil imagino que es usar los cañones del parking los Peñones.

No entiendo porqué hacen eso cuando tienen como 4 ó 5 cañones de alta presión parados (ahora empiezan a andar alguno más). Por cierto, que el termómetro del observatorio está fatal, marca más de 4 grados a 2900 metros, y en Pradollano (2100) no deben llegar a los 2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 10:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
xlass
Cita
agussm
.....

Da la sensación que el camión lo entran ahí marcha atrás (la carretera pasa por debajo de la salida del telecabina Al-Andalus. La otra pregunta es saber donde ha cogido la nieve, que lo más fácil imagino que es usar los cañones del parking los Peñones.

No entiendo porqué hacen eso cuando tienen como 4 ó 5 cañones de alta presión parados (ahora empiezan a andar alguno más). Por cierto, que el termómetro del observatorio está fatal, marca más de 4 grados a 2900 metros, y en Pradollano (2100) no deben llegar a los 2.

No es que esté fatal, puede haber inversión térmica, de todas formas ha subido muy rápido el termómetro en menos de una hora. Si los cañones no los encienden será por temperatura, está muy justa, la nieve que puedan producir esos cañones ahí va a ser muy poca y esa zona está afectada ya, por lo que un camión de nieve es la solución más sencilla, a mi me parece que en esa zona deberían hacerlo más a menudo, sobretodo cuando hay que limpiar la plaza.

Edito, mientras escribía este mensaje la temperatura en el OSN ha subido otro grado, tiene que ser que está orientado al sureste o no sé y a esta hora el sol le pega de lleno.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2016 10:31 por agussm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 10:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
agussm
Edito, mientras escribía este mensaje la temperatura en el OSN ha subido otro grado, tiene que ser que está orientado al sureste o no sé y a esta hora el sol le pega de lleno.

Ahora marca 10 grados a casi 2900 metros (en menos de un minuto ha bajado luego a 7 grados y luego a 5 grados). El termómetro del Radiotelescopio marca 0,2ºC (2850m), algo más lógico. En presión y humedad si coinciden ambos. Lo peor de todo es que esos datos erróneos luego aparecen en Aemet como "tiempo pasado", donde dice que se llegó en el observatorio el 10 de diciembre a 12 grados, cuando a esa máxima no llegaron ni en Granada, la máxima real sería muy inferior.

Mientras pasa todo esto, han estado y están los cañones funcionando en todas las cotas a máxima potencia, hasta Pradollano unos 2150m redondeando (Río, Maribel, Zaragatillo, Loma Dilar, Fuente del Tesoro, Neveros, Zorro, Laguna, etc, etc).


Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/12/2016 10:55 por xlass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 10:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
xlass
Cita
agussm
Edito, mientras escribía este mensaje la temperatura en el OSN ha subido otro grado, tiene que ser que está orientado al sureste o no sé y a esta hora el sol le pega de lleno.

Ahora marca 10 grados a casi 2900 metros (en menos de un minuto ha bajado luego a 7 grados). El termómetro del Radiotelescopio marca 0,2ºC (2850m), algo más lógico. En presión y humedad si coinciden ambos.

Mientras pasa todo esto, han estado y están los cañones funcionando en todas las cotas a máxima potencia, hasta Pradollano unos 2150m redondeando (Río, Maribel, Zaragatillo, Loma Dilar, Fuente del Tesoro, Neveros, Zorro, Laguna, etc, etc).

Y sigue bajando, pues nada, ya sabemos que a estas horas si hay sol, ese termómetro no sirve de nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 11:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
agussm
Cita
xlass
Cita
agussm
Edito, mientras escribía este mensaje la temperatura en el OSN ha subido otro grado, tiene que ser que está orientado al sureste o no sé y a esta hora el sol le pega de lleno.

Ahora marca 10 grados a casi 2900 metros (en menos de un minuto ha bajado luego a 7 grados). El termómetro del Radiotelescopio marca 0,2ºC (2850m), algo más lógico. En presión y humedad si coinciden ambos.

Mientras pasa todo esto, han estado y están los cañones funcionando en todas las cotas a máxima potencia, hasta Pradollano unos 2150m redondeando (Río, Maribel, Zaragatillo, Loma Dilar, Fuente del Tesoro, Neveros, Zorro, Laguna, etc, etc).

Y sigue bajando, pues nada, ya sabemos que a estas horas si hay sol, ese termómetro no sirve de nada

Editado mi mensaje anterior, con la historia de Aemet. Ahora ya marca menos de 5. Ya se comentó otras temporadas, pero vamos, nada, que no lo arreglan, una pena, aunque se agradece ver la temperatura en directo. Si vais a [www.osn.iaa.es] pinchar en Current weather at IRAM-30m que es el Radiotelescopio y ese sí marca mejor.

También se puede comparar con el de Calar Alto (Almería, Sierra de los Filabres), si el de Calar Alto marca 3-4 grados a 2168m, y el del observatorio con 700 metros más de altitud marca 10 grados, mientras que el del IRAM marca 0-1 grados, pues lo más probable es que el de Observatorio no marque bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 12:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Buenas chicos, voy con un grupo de amigos del 28 al 01 de este mes, parece que a finales de semana se espera más nieve...asi que estare pendiente del hilo para ver como marcha el asunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 12:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Así llevan una semana en Baqueira por necesidad extrema. Trayendo nieve con camiones

Cita
agussm
Esto es lo que deberían hacer cuando quitan nieve de la plaza





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 13:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
The Dude
Así llevan una semana en Baqueira por necesidad extrema. Trayendo nieve con camiones

Cita
agussm
Esto es lo que deberían hacer cuando quitan nieve de la plaza



Y helicopteros, ellos no escatiman en gastos, el otro día cité por aquí una foto del forero Rexona, de los fardos de nieve para transportar el helicóptero, aquí después nos parece complicado llevar nieve de la plaza a las escaleras del telecabina risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 13:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Claro.....no me extrañan los precios de Baqueira, dicen que es la élite.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 13:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Miguelbilbao
Claro.....no me extrañan los precios de Baqueira, dicen que es la élite.

Miguel, pero es que los precios de Sierra Nevada son muy similares, 47/50 la diferencia es escasa, teniendo en cuenta que en Sierra nevada a parte del forfait te tienes que gastar 15/5 euros de parking, según si está abierto peñones o no, con lo cual el día sale bastante más barato en Baqueira.

Son las ganas de que algo funcione, todo sea dicho y ya lo dije, que llevar nieve en un helicóptero me parece absurdo, pero lo del camión que estaba haciendo hoy sierra nevada me parece genial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 14:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
agussm
Cita
Miguelbilbao
Claro.....no me extrañan los precios de Baqueira, dicen que es la élite.

Miguel, pero es que los precios de Sierra Nevada son muy similares, 47/50 la diferencia es escasa, teniendo en cuenta que en Sierra nevada a parte del forfait te tienes que gastar 15/5 euros de parking, según si está abierto peñones o no, con lo cual el día sale bastante más barato en Baqueira.

Son las ganas de que algo funcione, todo sea dicho y ya lo dije, que llevar nieve en un helicóptero me parece absurdo, pero lo del camión que estaba haciendo hoy sierra nevada me parece genial.

Pues sí, en SN tampoco lo regalan y no habrá mucha diferencia. yo solo estuve en el 9 `por falta de nieve ahí, (bajamos un domingo a Granada y el lunes nos subimos a Baqueira). Lo que me pareció caro fue el comer...cenar....tragos, ahora desconozco si mantienen ese nivel o lo han moderado. No pagabas por estacionar, pero era en la vía pública y donde pillaras. En SN había una "campa" que pagabas 200 pts. Lo que hoy es el parking cubierto. Estamos en el dilema de siempre, pero cada uno tiene sus gustos. Los mios están clarossmiling smiley. No he vuelto a Baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.