nevasport.com

Enviado: 28-10-2016 08:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
agussm
Cita
joseh
Cita
Akira
joseh no hablas y me preocupas tio...risas , ninguna novedad?

Calla, calla... cruzando los dedos estoy. Esta mañana me he leído de "cabo a rabo" el hilo de meteo de la temporada pasada... la de nervios que pasamos.
De momento sin novedad hasta Todos los Santos... veroño. Pero parece que no se va a alargar mucho más, creo que durante el fin de semana veremos más claro si llegan los cambios (que parece... por eso cruzo dedos.) Abrazos.

Yo iba a subir la foto del GFS, por animar, pero paso, que el año pasado cada vez que subíamos una buena, se fastidiaba risas

Este año... chitón tó er mundo... y el "san paketón" bien guardao... que nadie lo cuelgue que trae mal fario.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2016 14:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Los indices AO y NAO se desploman, es buena señal. El Atlántico en las azores está activo la primera quincena de Noviembre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2016 19:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Eso espero Joseh!!!! Besos a tus chicas!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2016 21:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
Javi C.
Eso espero Joseh!!!! Besos a tus chicas!

De tu parte, maestro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues parece q despues de todos los santos viene gorda a ver q nos deparan las temperaturas pero las precipitaciones parece q van a ser muy abundantes, crucemos los dedos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2016 00:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
La temperatura ni mentarla. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2016 12:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Anastasio
La temperatura ni mentarla. risas

Pues si... Mejor no hablar de temperaturas que es como siempre lo que peor pinta, pero todavía queda, además ya sabemos que en Sierra Nevada ahoea lo normal es que caiga un diluvio y con la cola de la tormenta lleguen el frío u la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
agussm
Cita
Anastasio
La temperatura ni mentarla. risas

Pues si... Mejor no hablar de temperaturas que es como siempre lo que peor pinta, pero todavía queda, además ya sabemos que en Sierra Nevada ahoea lo normal es que caiga un diluvio y con la cola de la tormenta lleguen el frío u la nieve

Tiene pinta de entrar la borrasca por el sur por eso las temperaturas seran altas, pero esto cambia por horas como siempre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Creo que el próximo finde (5-6-7 nov) puede comenzar la temporada de nevadas de verdad, con una entrada de norte y una borrasca reforzada posterior que pueden dejar la primera capa base que ya no se funda, pues viene frio de verdad -por fin- tras esa precipitación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 31-10-2016 10:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 911
sorprendido seguro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2016 11:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Buenos días, feliz puente de Todos los Santos a todos... aunque por aquí seguimos "en el tajo."

Semana estable hasta el fin de semana, con una borrasca frente a las costas de Portugal que en principio no va a penetrar en la Península y, más difícil todavía, que afecte a la mitad Este. Tª suaves hasta el viernes, algo por encima de lo normal pero tampoco mucho (entre 2-4º.)

Para el fin de semana los modelos coinciden en avanzarnos un giro radical con nortes y descenso acusado de Tª que afectará a todo el país. Las altas van a quedar en el Atlántico medio y el A al Oeste de Irlanda- Sur de Islandia; situación propicia para enviarnos aire frío de latitudes altas aunque el centro de la borrasca parece que quedará sobre el Mar del Norte, lejos de nosotros.



En cuanto a precipitaciones o si va a nevar... es pronto para hablar de ello. Las entradas N o NE no son las más propicias para la Sierra. Lo digo para que nadie se haga ilusiones si ve en -Snowforecast- o similar que anuncian 50 cm de nieve durante estos días y se ponga ya a encerar. Calma y hasta miércoles o jueves será pronto para hablar de precipitaciones. Lo que sí parece claro es la bajada de Tª en todas las regiones.



Tampoco está claro lo que puede durar el episodio... lo más probable es que el A Atlántico se nos eche encima.
A ir sacando los abrigos de los altillos toca. Saludos.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2016 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 591
Gracias Joseh ! ! !
Al menos el frio animará algo nuestras ansias ! ! ! !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Parece q apartir del viernes fuertes precipitaciones y desplome de temperaturas q puede generar la primera base de la temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2016 12:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 174
Cita
joseh
Buenos días, feliz puente de Todos los Santos a todos... aunque por aquí seguimos "en el tajo."

Semana estable hasta el fin de semana, con una borrasca frente a las costas de Portugal que en principio no va a penetrar en la Península y, más difícil todavía, que afecte a la mitad Este. Tª suaves hasta el viernes, algo por encima de lo normal pero tampoco mucho (entre 2-4º.)

Para el fin de semana los modelos coinciden en avanzarnos un giro radical con nortes y descenso acusado de Tª que afectará a todo el país. Las altas van a quedar en el Atlántico medio y el A al Oeste de Irlanda- Sur de Islandia; situación propicia para enviarnos aire frío de latitudes altas aunque el centro de la borrasca parece que quedará sobre el Mar del Norte, lejos de nosotros.



En cuanto a precipitaciones o si va a nevar... es pronto para hablar de ello. Las entradas N o NE no son las más propicias para la Sierra. Lo digo para que nadie se haga ilusiones si ve en -Snowforecast- o similar que anuncian 50 cm de nieve durante estos días y se ponga ya a encerar. Calma y hasta miércoles o jueves será pronto para hablar de precipitaciones. Lo que sí parece claro es la bajada de Tª en todas las regiones.



Tampoco está claro lo que puede durar el episodio... lo más probable es que el A Atlántico se nos eche encima.
A ir sacando los abrigos de los altillos toca. Saludos.

Si habrá precipitaciones ( o eso parece)
prmero un frente cálido relativamente bastante activo q podría dejar nieve a partir de unos 2700 metros bajando la cota al final del frente pudiendo nevar a 2100 metros el domingo por la noche
Y El Segundo el lunes-martes nevando a 1800 metros pero más débil
Esa es mi opinión aunque quizás me pasó de optimista jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2016 12:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
dolomitas00
Cita
joseh
Buenos días, feliz puente de Todos los Santos a todos... aunque por aquí seguimos "en el tajo."

Semana estable hasta el fin de semana, con una borrasca frente a las costas de Portugal que en principio no va a penetrar en la Península y, más difícil todavía, que afecte a la mitad Este. Tª suaves hasta el viernes, algo por encima de lo normal pero tampoco mucho (entre 2-4º.)

Para el fin de semana los modelos coinciden en avanzarnos un giro radical con nortes y descenso acusado de Tª que afectará a todo el país. Las altas van a quedar en el Atlántico medio y el A al Oeste de Irlanda- Sur de Islandia; situación propicia para enviarnos aire frío de latitudes altas aunque el centro de la borrasca parece que quedará sobre el Mar del Norte, lejos de nosotros.



En cuanto a precipitaciones o si va a nevar... es pronto para hablar de ello. Las entradas N o NE no son las más propicias para la Sierra. Lo digo para que nadie se haga ilusiones si ve en -Snowforecast- o similar que anuncian 50 cm de nieve durante estos días y se ponga ya a encerar. Calma y hasta miércoles o jueves será pronto para hablar de precipitaciones. Lo que sí parece claro es la bajada de Tª en todas las regiones.



Tampoco está claro lo que puede durar el episodio... lo más probable es que el A Atlántico se nos eche encima.
A ir sacando los abrigos de los altillos toca. Saludos.

Si habrá precipitaciones ( o eso parece)
prmero un frente cálido relativamente bastante activo q podría dejar nieve a partir de unos 2700 metros bajando la cota al final del frente pudiendo nevar a 2100 metros el domingo por la noche
Y El Segundo el lunes-martes nevando a 1800 metros pero más débil
Esa es mi opinión aunque quizás me pasó de optimista jeje

Sí, tiene pintas de eso -dolomitas- pero depende de por dónde se produzca la entrada; ayer nos indicaban Norte y hoy Noroeste, siendo esta última posibilidad la más beneficiosa para nosotros. Pero igual en la salida de esta tarde (o mañana) vuelven a colocarnos Norte. Por eso decía ayer que es pronto para hablar de precipitaciones (o me lo parece a mí, vamos.)
Mejor aún es que GFS y Europeo mantienen el frío hasta el fin del panel, es decir, que no impresiona de ser una entrada fría pasajera: a partir del sábado se plantaría la iso 8-10º a 850 hPa y del lunes 7 en adelante no se sobrepasa la iso 4º ... hasta el final del panel. De ser así esta continuidad del frío la veo muy prometedora. Pero estamos hablando a más de 7 días así que... por favor, con pinzas.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/11/2016 12:39 por joseh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2016 12:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Lo que si podemos dar por casi seguro es el paso de un frente durante este fin de semana con una cota que irá bajando progresivamente desde los 2800 metros hasta los 2100, puede que en Borreguiles se cree una muy buena base.
Aventurarnos más del domingo es muy arriesgado pero ojalá se cumpla los mapas del modelo europeo de hoy porque son impresionantes para la semana que viene, tanto precipitaciones como temperaturas frías.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2016 16:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
En cualquier caso es una buena noticia porque con el frío quizá podamos ir viendo las primeras "cañonadas" en las zonas altas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 10:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Han dado un giro de 360 las previsiones ome lo parece a mi? Porque por lo que veo no nos vamos a comer ni una rosca
Joseh manifiestate
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 11:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Me manifiesto, me manifiesto ipso facto.
El frente del fin de semana parece que definitivamente entrará de Norte y como sabemos, no es la mejor entrada para la Sierra... descargará bien en el sistema Central e Ibérica y veremos lo que nos llega a nosotros, A partir de Lunes - Martes el episodio se continentaliza, por lo que traerá frío (la iso 0º llegará hasta el Sur) pero con menos precipitaciones. De todas formas está un poco en el aire si definitivamente se forma una baja en el Mediterráneo y, de hacerlo, dónde lo hace. La salida del IFS ayer a las 12 h era muy buena, la de las 24 h ya no tanto. Por resumir, tenemos clara la entrada Norte para Sábado - Domingo, fría, que veremos a ver lo que nos deja. A partir del lunes, seguiremos con frío hasta el fin de semana casi asegurado, quedando en el aire las precipitaciones en función si hay o no baja mediterránea. De haberla, además de precipitaciones, podría prolongar el episodio algunos días más. A ver si a la tarde, con más tiempo, puedo mirar con más detenimiento. De todas formas con la experiencia de la temporada pasada en que las ventanas de frío fueron muy puntuales y reducidas en su duración hasta casi Enero, yo apostaría por ver cañones funcionando la semana próxima.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 12:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Vamos a tener una semana de frío y seguramente veamos los cañones funcionar, solo espero que no hagan la tontería de ponerlos en el río como el año pasado. En mi opinión, sólo deben innivar de stadium hacia arriba hasta que las precipitaciones no acompañen. A ver si hay suerte y las precipitaciones del sábado baja algo la cota de nieve y cae en forma sólida de 2700 hacia arriba y el frente del sábado noche -domingo entra algo más de noroeste y nos deja más precipitación como apuntaban los modelos hace dos días.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ya estamos como todos los años con esos graficos que nadie entiende salvo unos pocos.
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-11-2016 14:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 174
Cada año se rebajan más y a menos dias...
Parece q ahora el europeo vuelve a ver la formación de una pequeña baja entre Almería y Murcia q sería muy buena
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Segun el radar algo parece q cae pero 3 grados en el Observatorio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 22:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
migui
Segun el radar algo parece q cae pero 3 grados en el Observatorio

Sí, viendo el radar parece que haya llovido. Persisten los 3º en el OSN. Por cierto, menudo cacao en los modelos a partir del martes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 23:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 174
Pues yo creo q acertara el gfs ...
suele acertar más con esos anticiclones en Azores , además de q es la peor opción y no estoy para optimismos visto lo visto Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 11:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Empezamos igual que el año pasado, ha desaparecido la probabilidad de una buena nevada, sábado y domingo lluvia con calor y para el martes con el frío la posible nevada queda en muy poca cosa
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 11:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Las buenas noticias: entrada fría a a partir de mañana sábado con posibilidad de precipitaciones en la sierra, sobe todo a mediodía del sábado y tendencia a remitir en la madrugada del domingo, cota de nieve (según aemet) empezando en 2.700 m y terminando en 2.400 m. En la mañana del Domingo la cota estaría por los 1.500 m, aunque con menor probabilidad de precipitaciones. Los acumulados en 36 horas según los mesoescalares (WRF) llegarían máximo a los 20-30 l ... (muy optimistas me parecen.) Lo más notorio creo que es la bajada de Tª y normalización de estas durante toda la semana que viene.

Y las malas: a partir del martes bloqueo anticiclónico potente en el Atlántico, con el innombrable situado entre las Azores y la península que (parece ser) va para largo. Los índices NAO y AO tiran hacia arriba con ganas. Pero de momento parece que las temperaturas va a respetarnos y se van a mantener dentro de lo normal para la época... al menos la semana próxima.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Aunque caiga 50cm dentro de una semana 11 grados arriba en Pradollano......soñar es gratis. los modelos de cambio climático no se equivocan, y cada vez cae menos nieve y mas concentrada entre enero y marzo. Solo hay que hablar con los ancianos lugareños y te dirán que antes las nevadas eran de escándalo.
Ojala exploten 3 volcanes y nos traigan una nueva era sin verano.
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-11-2016 16:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Previsiones a 8 dias vista :
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2016 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Previsiones a 8 dias vista :
Algo nos dejara a nosotros no....? Llorón









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.