nevasport.com

Enviado: 11-09-2016 00:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
swidley
Cita
psicorr2
Entre el 10 y el 20 de Septiembre suele nevar el 90% de los años en las cumbres..Este año no tiene porqué ser distinto pulgar arriba

Si es cierto lo del cambio climático, no tiene por qué

Otro con la cabeza comida? El cambio climático no es algo automático de un día para el siguiente y cambios climáticos ha habido desde que el mundo es mundo, pero lo importante de esto es que si este año no nueva entre el 10 y el 20, no va a ser por el cambio climático, igual que el año pasado no nevó al principio de temporada y a lo mejor este año si, el año pasado ya estaba el foro lleno de Trolls diciendo que nos fumigaban desde el cielo y que por eso no nevó
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2016 13:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.212
Cita
swidley
Cita
psicorr2
Entre el 10 y el 20 de Septiembre suele nevar el 90% de los años en las cumbres..Este año no tiene porqué ser distinto pulgar arriba

Si es cierto lo del cambio climático, no tiene por qué

Los últimos 7 u 8 años ha ocurrido siempre... Recuerdo un 13 de Septiembre, un 17, otro años 14 y 18.....Incluso el año pasado.

Si es cierto lo del cambio climático, en los 80 debería empezar a nevar en Agosto y en los 90 y 80 no ocurría eso...



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2016 21:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Yo no digo que el ser humano y sobre todo la explosión demográfica sin precedentes que empieza en el siglo XIX y continúa hasta nuestros días no estén dañando los espacios en los que vivimos. Pero no voy a predicar que somos demasiados y que hay que hacer purgas... Me parece tremendamente feo...
Pero de ahí a lo del calentamiento global...no me lo creo. Dejo un enlace para el que quiera hacer tiempo hasta que empiece la temporada risas

[reflexionesmarginales.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2016 21:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 187
Cita
agussm
Cita
swidley
Cita
psicorr2
Entre el 10 y el 20 de Septiembre suele nevar el 90% de los años en las cumbres..Este año no tiene porqué ser distinto pulgar arriba

Si es cierto lo del cambio climático, no tiene por qué

Otro con la cabeza comida? El cambio climático no es algo automático de un día para el siguiente y cambios climáticos ha habido desde que el mundo es mundo, pero lo importante de esto es que si este año no nueva entre el 10 y el 20, no va a ser por el cambio climático, igual que el año pasado no nevó al principio de temporada y a lo mejor este año si, el año pasado ya estaba el foro lleno de Trolls diciendo que nos fumigaban desde el cielo y que por eso no nevó

No se trata de cabeza comida, es evidente que hace 40 años había más nieve (incluso en verano quedaban neveros visibles desde granada) . Que el cambio sea por culpa nuestra o no ya no lo discuto. Es cierto que el clima no es algo estático y está en constante cambio, pero los datos meteorológicos que hay dicen que hace 40 años había más lluvia y más nieve en invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 11:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Cita
Anastasio
Yo no digo que el ser humano y sobre todo la explosión demográfica sin precedentes que empieza en el siglo XIX y continúa hasta nuestros días no estén dañando los espacios en los que vivimos. Pero no voy a predicar que somos demasiados y que hay que hacer purgas... Me parece tremendamente feo...
Pero de ahí a lo del calentamiento global...no me lo creo. Dejo un enlace para el que quiera hacer tiempo hasta que empiece la temporada risas

[reflexionesmarginales.com]

Interesante, gracias por el enlace, lo iré leyendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 16:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.503
En Granada llueve 10 míseros días al año.

¡Por Dios y por la Virgen que no lo haga en Septiembre que no sirve para nada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Cita
paquetiyo
En Granada llueve 10 míseros días al año.

¡Por Dios y por la Virgen que no lo haga en Septiembre que no sirve para nada!

Hombre - paquetiyo-, ya te hemos puesto varias faltas por incomparecencia... a punto de empezar la temporada que estamos...¡qué incorrección! risas

En principio en el sureste no se espera que llueva significativamente, pero de los 20 ensembles el GFS hay unos cuantos que modelizan una baja en superficie en el Mediterráneo (al llegar la vaguada fría al mismo) y, de darse, sí que podría cambiar el panorama, Veremos que acaba pasando. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 23:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.212
Cita
swidley
Cita
agussm
Cita
swidley
Cita
psicorr2
Entre el 10 y el 20 de Septiembre suele nevar el 90% de los años en las cumbres..Este año no tiene porqué ser distinto pulgar arriba

Si es cierto lo del cambio climático, no tiene por qué

Otro con la cabeza comida? El cambio climático no es algo automático de un día para el siguiente y cambios climáticos ha habido desde que el mundo es mundo, pero lo importante de esto es que si este año no nueva entre el 10 y el 20, no va a ser por el cambio climático, igual que el año pasado no nevó al principio de temporada y a lo mejor este año si, el año pasado ya estaba el foro lleno de Trolls diciendo que nos fumigaban desde el cielo y que por eso no nevó

No se trata de cabeza comida, es evidente que hace 40 años había más nieve (incluso en verano quedaban neveros visibles desde granada) . Que el cambio sea por culpa nuestra o no ya no lo discuto. Es cierto que el clima no es algo estático y está en constante cambio, pero los datos meteorológicos que hay dicen que hace 40 años había más lluvia y más nieve en invierno.

¿ Y hace 30?

Hace 30 apenas un par de años quedaron neveros visibles desde Granada, uno el 86 y el otro no recuerdo.

Menos lluvias?? En los 80 recuerdo cada verano al llegar a Granada ver el pantano de Cubillas medio seco..Desde finales de los 80 hasta ahora, salvo algunos años de sequía ( alrededor del famoso 95) el embalse lleno incluso en verano...Hace 40 años eran los 70, una década especialmente lluviosa y nivosa..Los 80 fueron horribles, desde los 90 llueve y nieva mucho o muchísimo más...De hecho, mi padre apenas ha visto años con tanta noeve como hace 4 ó 5...No hagamos trampas al solitario comparando con los 70, que fieron años excepcionales al igual que alrededor del 2010...Con los años recordaremos las temporadas 2010 a 2013 como excepcionales...Ahora tenemos años más normales..Es lo que hay que esto es Granada, no Asturias



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 12:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
illo illo esto es verdad???



lavin que emocion
primer frente de la temporada, con agua pa rellenar las balsas, que viene que viene...

Esta tarde para las 8 o 9 podria llegarnos algo de ese frente.

Saludos. Mottaret.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2016 12:49 por Mottaret.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 12:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 322
A ver si llega ese frente...

Alguien sabe si queda algún nevero en la sierra? Estuve a finales de julio y ya quedaba muy poca nieve, sólo algo en el corral del veleta y poco más. Creo que sólo en 1995 llegó a quedase la sierra sin ningun nevero en verano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 13:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Este fin de semana no se veia ningun nevero en toda la sierra, excepto unos minimos restos de nieve en la cara norte del veleta. Y a las balsas les faltaba mucha agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 13:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Mottaret
Este fin de semana no se veia ningun nevero en toda la sierra, excepto unos minimos restos de nieve en la cara norte del veleta. Y a las balsas les faltaba mucha agua.

De verdad les falta agua? yo llevo viéndolas así todo el verano, esta foto es de ahora, supongo que le faltará agua a la otra

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 13:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
si, es la otra, yo acabo de mirarlo tambien y me he rallao jaja
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 13:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
A ver si llega el frente o, al menos, se desarrolla algo e actividad convectiva en la Sierra porque humedad sí debería llegar bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 13:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Cada vez mas gorda...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 14:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Además no parece que avance muy deprisa. Los campos, acuíferos etc... la van a recibir como "agua de Mayo", que falta hacía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 15:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
En Galicia lloviendo bien desde por la mañana tempranito. En la zona a de la Bañeza jarreaba al medio día, Segovia 14 grados y lluvia a las 13.00 (ayer hacia a esa hora 26) y ahora mismo en Madrid cae a gusto lo de Madrid doy fe lo demás me lo han ido contando por teléfono...
Que siga de oeste a este y llene las balsas
De todos modos parece que lo mejor del frente llega mañana.
Se ha adelantado el otoño? Es fruto del clima cambiatico?
A ver si este año se hincha a nevar que es lo que estamos deseando todos. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 16:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Cita
Anastasio
En Galicia lloviendo bien desde por la mañana tempranito. En la zona a de la Bañeza jarreaba al medio día, Segovia 14 grados y lluvia a las 13.00 (ayer hacia a esa hora 26) y ahora mismo en Madrid cae a gusto lo de Madrid doy fe lo demás me lo han ido contando por teléfono...
Que siga de oeste a este y llene las balsas
De todos modos parece que lo mejor del frente llega mañana.
Se ha adelantado el otoño? Es fruto del clima cambiatico?
A ver si este año se hincha a nevar que es lo que estamos deseando todos. risas risas

Seguro que es del clima cambiático risas Si llueve es por el cambiático, si no lo hace también. Si nieva lo es... si no nieva también. Si hace calor... como no... el clima cambiático. Pero si hace frío también es por él. Y el que Cetursa nos haya subido el FF de temporada... TAMBIÉN! Cosas cambiáticas.
Parece que el frente pierde fuelle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 16:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
si, se ha debilitado bastante, pero parece que lleva una orientación perfecta para retener en la estación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 18:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
viene otro que parece que si nos va a llegar con potencia...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 18:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Lo pilllamos de lleno...



20 grados en Granada, por lo que es agua hasta la punta del Veleta

Salu2. Mottaret.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 19:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
6.5 ºC en la antena ahora mismo. De hecho ya se ve agua en algunas de las webcam. Venga, que alguien diga el chascarrillo... o lo suelto yo, que me estoy mordiendo la lengua, digoooo conteniendo los dedos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2016 19:28 por joseh.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 19:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Cita
joseh
6.5 ºC en la antena ahora mismo. De hecho ya se ve agua en algunas de las webcam. Venga, que alguien diga el chascarrillo... o lo suelto yo, que me estoy mordiendo la lengua, digoooo conteniendo los dedos.

Este agua viene bien para refrescar y asentar el terreno de cara a futuras nevadas risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 19:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
risasrisasrisasrisas

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 20:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Donde veis la temperatura del osn?
esque en la pagina a la que se accede desde cetursa en los valores de temperatura me pone NaN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 20:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Cita
Mottaret
Donde veis la temperatura del osn?
esque en la pagina a la que se accede desde cetursa en los valores de temperatura me pone NaN

Es la temperatura en el radiotelescopio, no en el observatorio.

[mrt-lx3.iram.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 20:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Mañana puede haber sorpresa en forma de NIEVE, 4 GRADOS Y BAJANDO, PRECIPITANDO A SACO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 08:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
2º en el OSN y lloviendo... veremos la primera enfarinada? smiling smiley







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 08:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Yo creo que sí... a ver cuando despeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 09:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
acabo de mirar el radar y he visto que ha precipitado en la sierra, hoy iba a correr al veleta, pero cuando he visto que estaba nublao y hacía un grado en el observatorio me he vuelto al calor del hogar jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.