nevasport.com

Enviado: 18-04-2019 00:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Qué buenas culebrillas risas
Me lo parece a mi o ha habido un gran progreso en el bedén esta temporada?
Lo digo por el tema de centralidad, de ya “resbalar” los cantos con el peso bien centrado y dándole al bamboleo de caderas en vez de ir con el peso un pelo atrasado y que se encarrilen las colas, que creo era tu sino antes, puede ser? Y el clavado de bastón también lo veo más atento, creo que un pelo atrasado del lado izq que parece cuesta un poco más? Yo sufro más en ese lado en los baches.
Un gusto haberte visto en persona, a ver si coincidimos más.
Pero en la Visera, que nos escupa el carril jeje.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2019 10:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
NenRos
Qué buenas culebrillas risas
Me lo parece a mi o ha habido un gran progreso en el bedén esta temporada?
Lo digo por el tema de centralidad, de ya “resbalar” los cantos con el peso bien centrado y dándole al bamboleo de caderas en vez de ir con el peso un pelo atrasado y que se encarrilen las colas, que creo era tu sino antes, puede ser? Y el clavado de bastón también lo veo más atento, creo que un pelo atrasado del lado izq que parece cuesta un poco más? Yo sufro más en ese lado en los baches.
Un gusto haberte visto en persona, a ver si coincidimos más.
Pero en la Visera, que nos escupa el carril jeje.

Sí, va a mejor, con cosas a mejorar, como siempre, nunca se para. Pero creo que sale bonito.
Un placer conocerte y ver cómo te manejas con los LaCroix de 2 metros!!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2019 10:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Bueno no exageres que son de 195 risas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2019 10:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Bueno amigos! Como tónica habitual de esta temporada, no puedo ir para el cierre, así que aquí me despido, con mucha pena. Un placer como siempre compartir bajadas con todos los apasionados del giro corto controlado, del buen esquí, y de la elegancia.
Temporada muy, muy corta, pero intensa. Hemos empezado con el tema de baches y me parece apasionante, muy entretenido, divertidísimo y toda una escuela para cualquier esquiador. No he podido practicarlo casi nada, 2-3 días, pero esto promete. Hay muy buen ambiente y muchas ganas por parte de un grupito de gente, a la cual agradezco su esfuerzo y dedicación, así como la enseñanza.
Seguimos con el wedeln, por supuesto, parece que el avance es considerable, aunque siempre hay que mejorar, a ver si la temporada que viene dejo de balancear tanto las manos, pero fue algo que empecé a hacer para aprender precisamente este tipo de giro, porque antes no lo hacía, y ahora se me ha quedado, pero vamos, es un mal menor...
Lo dicho, espero que sigáis acompañándome en esta apasionante aventura del saber y del buen hacer, que nos veamos más veces y que la temporada que viene podamos disfrutarlo más.
Un abrazo a todos y larga vida al wedeln!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2019 13:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Una lastima Guille, esta la sierra genial para la fecha en la que estamos... nos acordamos de ti el otro día haciendo el carril de Cecilio.
El año que viene más!!!! pulgar arriba
Brazos!!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2019 18:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Bueno, ya va quedando menos...empiezo a entrenar algunas cosillas que se pueden ir haciendo sin las tablas, como el control de los brazos (que veo que los meneo mucho desde que empecé con esto del wedeln) y la clavada de bastón, de ilusión también se vive!! (Nos iremos conformando...)
Espero veros a todos muy pronto! Abrazos!!






La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2019 20:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Me encantaría probar unos patines así.
Lo veo muy bien para ir practicando pero tengo mis dudas respecto al wedeln; a mi parecer trabaja mucho centralidad y cadencia, tipo slalom, pero respecto al derrapaje y contrarrotación del wedeln no es posible No entiendo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2019 21:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
NenRos
Me encantaría probar unos patines así.
Lo veo muy bien para ir practicando pero tengo mis dudas respecto al wedeln; a mi parecer trabaja mucho centralidad y cadencia, tipo slalom, pero respecto al derrapaje y contrarrotación del wedeln no es posible No entiendo

Sí, hay cosas que no se puede, pero viene bien para otras muchas y entretiene bastante. A ver si este año coincidimos más!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2020 12:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Seguimos practicando, rodeado de gente buena en este arte, y siempre agradecido, por supuesto.
Esta vez, el agente Tron, me ha dejado probar esquís de competición de baches, son como las lanzas antiguas, pero más cortos.
Tienen un tacto más tosco, pero mucho agarre, son divertidos, los tendré que probar cuando empecemos este año con los baches.











La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2020 17:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Wedeln en Sierra Nevada.

Mensaje destacado
Enviado: 21-12-2020 22:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Muy buenas a todos, parece que esto ya ha empezado, bueno, para algunos afortunados...
Esperemos que se mantenga.
Siguiendo con el hilo de wedeln, aquí tenemos un ejemplo de cómo se consiguen las cosas.
El amigo Tombaway, que empezó hace poco a practicarlo y ya va como un tiro, practicando wedeln y baches con una progresión buenísima, ya era buen esquiador y con muchas tablas, pero se sigue superando, está enganchadísimo y eso se nota...
Mi enhorabuena! Si la cosa sigue bien, nos veremos en breve! Saludos.







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 99 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2020 00:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Pues se le ve bastante bien, un vídeo que se le vea por delante , pero me gusta como culebrea, a ver si coincido con el
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2020 09:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Pues se le ve bastante bien, un vídeo que se le vea por delante , pero me gusta como culebrea, a ver si coincido con el
Eso quisiera yo, poder grabarle por delantr con la tabla de snow a esa velocidad 😂

Cita
Roberm
Pues se le ve bastante bien, un vídeo que se le vea por delante , pero me gusta como culebrea, a ver si coincido con el



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2020 10:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Eso quisiera yo, poder grabarle por delantr con la tabla de snow a esa velocidad 😂

Cita
Roberm
Pues se le ve bastante bien, un vídeo que se le vea por delante , pero me gusta como culebrea, a ver si coincido con el
Jajajaja, quédate parado y le grabas una bajada😊
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2020 13:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Pues se le ve bastante bien, un vídeo que se le vea por delante , pero me gusta como culebrea, a ver si coincido con el
Cita
Roberm
Pues se le ve bastante bien, un vídeo que se le vea por delante , pero me gusta como culebrea, a ver si coincido con el
Ya coincidiste un día con él, aunq aún no le daba tanto al wedeln.., es un crack como esquiador y más como persona.pulgar arriba
Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2020 14:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cuando me pasaron este vídeo me quede pillado viéndolo una y otra vez. Es espectacular.

La coordinación y el clavado es brutal, a veces hay un momento en 4 clavados, en el que el bastón rebota impulsado por la fuerza de reacción de la nieve como le ocurre a Richie Berguer (ese efecto de pinchar aceitunas). Hay un momento en que no derrapa tanto y hace un cambio por flexión.

Y encima en su primer día de temporada, ¡tócate los cojones! risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 22-12-2020 15:33
Venga va....seré yo el que toque un poco los eggsDiablillo.....solo como percepción estética y totalmente subjetiva, claro está, a mi hay algo que no me gusta y no se que es exactamente......quizás precisamente sea el clavado Tron, al contrario de lo que te ocurre a ti, a mi no me gusta.....pero no sabría decir por qué.....quizás porque el bastón es muy corto y lleva el antebrazo demasiado caido, lo que a su vez provoca ese efecto “chepa”?.........de cintura para abajo, nada que decir......a mi me gusta cruzar mas los esquis pero imagino que la pista no lo exige.....
En definitiva, como todo buen esqui de toda la vida, es bonito......como he dicho a mi solo me chirría un poco el tronco un poco agachadoy creo que viene todo por llevar un bastón demasiado corto que le obliga.
Espero no haber molestado al esquiador.........el si que me ha molestado a mi que ya está esquiando y yo norisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2020 15:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Venga va....seré yo el que toque un poco los eggsDiablillo.....solo como percepción estética y totalmente subjetiva, claro está, a mi hay algo que no me gusta y no se que es exactamente......quizás precisamente sea el clavado Tron, al contrario de lo que te ocurre a ti, a mi no me gusta.....pero no sabría decir por qué.....quizás porque el bastón es muy corto y lleva el antebrazo demasiado caido, lo que a su vez provoca ese efecto “chepa”?.........de cintura para abajo, nada que decir......a mi me gusta cruzar mas los esquis pero imagino que la pista no lo exige.....
En definitiva, como todo buen esqui de toda la vida, es bonito......como he dicho a mi solo me chirría un poco el tronco un poco agachadoy creo que viene todo por llevar un bastón demasiado corto que le obliga.
Espero no haber molestado al esquiador.........el si que me ha molestado a mi que ya está esquiando y yo norisasrisasrisas
Cita
Clasico
Venga va....seré yo el que toque un poco los eggsDiablillo.....solo como percepción estética y totalmente subjetiva, claro está, a mi hay algo que no me gusta y no se que es exactamente......quizás precisamente sea el clavado Tron, al contrario de lo que te ocurre a ti, a mi no me gusta.....pero no sabría decir por qué.....quizás porque el bastón es muy corto y lleva el antebrazo demasiado caido, lo que a su vez provoca ese efecto “chepa”?.........de cintura para abajo, nada que decir......a mi me gusta cruzar mas los esquis pero imagino que la pista no lo exige.....
En definitiva, como todo buen esqui de toda la vida, es bonito......como he dicho a mi solo me chirría un poco el tronco un poco agachadoy creo que viene todo por llevar un bastón demasiado corto que le obliga.
Espero no haber molestado al esquiador.........el si que me ha molestado a mi que ya está esquiando y yo norisasrisasrisas

Es que va muy encaminado a la técnica bachera, y por supuesto con bastones muy, muy, cortos, y movimientos muy rápidos.
Se puede hacer un wedeln más, digamos, elegante (convencido de que él sabría hacerlo), podría ir más despacio y de cara a la galería hacerlo más "bonito", pero como movimientos para pasar baches, está genial, tiene un buen maestro! A ver si encuentro un ejemplo de lo que quiero decir...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-12-2020 15:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Éste que lo hace de maravilla, técnica bachera:





Aquí, uno de nuestros mayores, elegancia pura:







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 22-12-2020 16:04
Te has explicado a la perfección Guille. Viendo el video del señor “mayor” es como si veo esquiar a mi padre...casi idéntico. Pierden velocidad, pierden agresividad en los gestos............pero ganan clase, fluidez....en definitiva disfrute!!!!........querría yo ver a gente del carving con 78 años que tiene mi padre o los que pueda tener ese hombre, esquiando como lo hacen . Que maravilla.
Respecto al esquiador del video que nos atañe, entiendo lo que dices........pero si ves el otro video del profesional, lleva la muñeca mas arriba corrigiendo todo ese efecto “brazos caidos” que yo le achaco.....quizás si corrige eso, la esquiada, al menos para mismiling smiley, es mas bonita.....pero no dudo leyéndote que esté buscando o entrenando algo muy concreto (baches) en una pista sin ellos.....asi que nada que objetarpulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2020 21:23
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Fantasticas aportaciones Guille.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2020 23:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Estimados amigos,
Nadie duda de la calidad del esquiador Tombaway. Sin embargo, me gustaría conocer el juicio del Gran Carlos Guerrero y de Nes en sus ya clásicos análisis. Conocemos la del forero Javi Tron, quien debería especificar si tiene un conflicto de intereses con Tombaway, por su juicio tan positivo que raya en una laudatio. Sr. Tron, usted siempre tan crítico y preciso y en esta ocasión presenta una claudicación sin condiciones. Explíquese!!!! Técnicamente, naturalmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2020 11:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.260
Estimados amigos,
Nadie duda de la calidad del esquiador Tombaway. Sin embargo, me gustaría conocer el juicio del Gran Carlos Guerrero y de Nes en sus ya clásicos análisis. Conocemos la del forero Javi Tron, quien debería especificar si tiene un conflicto de intereses con Tombaway, por su juicio tan positivo que raya en una laudatio. Sr. Tron, usted siempre tan crítico y preciso y en esta ocasión presenta una claudicación sin condiciones. Explíquese!!!! Técnicamente, naturalmente.
Cita
LuisEtxarri
Estimados amigos,
Nadie duda de la calidad del esquiador Tombaway. Sin embargo, me gustaría conocer el juicio del Gran Carlos Guerrero y de Nes en sus ya clásicos análisis. Conocemos la del forero Javi Tron, quien debería especificar si tiene un conflicto de intereses con Tombaway, por su juicio tan positivo que raya en una laudatio. Sr. Tron, usted siempre tan crítico y preciso y en esta ocasión presenta una claudicación sin condiciones. Explíquese!!!! Técnicamente, naturalmente.

Gracias por tu confianza Luis

Yo los veo a menudo por las pistas y les comento cosas a veces. De hecho creo que las críticas de JaviTorn van en la línea de continuar aquí temas y bromas que hemos iniciado en la realidad.

Personalmente, si ellos quisieran, les pondría a todos un plan de trabajo centrado en la clavada de bastón y la flexión del tobillo. Creo que se sumaría muy positivamente a las habilidades que se esfuerzan en mejorar con mucho mérito.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.