Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
JAO
Re: Wedeln en Sierra Nevada.
16-04-2018 18:41
Lo haces muy bien:+:
Intenta hacer el "juego de rodillas" mas rápido sin perder los hombros cara a la pendiente.
El clavado de bastón siempre por delante de la bota!!

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Wedeln en Sierra Nevada.
16-04-2018 18:42
guillebueno
Animando un poco el cotarro, me han grabado un vídeo, en el que, aunque vaya muy seguro, con ritmo, ocupando poco espacio y por mi línea, me voy muy de lado a lado, me pasa mucho más en buenos muritos como éste...cuanto más se complica, más me muevo. A los buenos, veo que se mueven menos y van con todo el cuerpo más recto y básicamente lo único que veo que muevan es de rodilla para abajo...no me sale!!

Entiendo lo que quieres decir y me uno a tu inquietud. Cuando los veo también es cierto que descienten mucho más rapido y no reducen tanta velocidad por cruzar la trayectoria a la pendiente, sino por los "pisotones" contrarotados y el pivotaje constante....
En una pista con fuerte pendiente, mantenerse "volcado" en las espinillas e intentar disociar la parte de abajo para contrarotar y bajar en un carril estrecho derrapando es tarea totalmente inalcanzable para mi hoy por hoy. Al final tiendo a clavar el canto y cruzar la trazada para controlar la velocidad... sino la sensación de descontrol y de aumento de velocidad es pa mearse en lo alto :lol2:

16-04-2018 20:56
loymi
Hola, Guillebueno. Viendo tu video y otros que has puesto antes, lo que se ve es que tú no derrapas los esquís. Vas haciendo carving con giros cortos, pero no derrapas los esquís de atrás. Compárate con este video, por ejemplo:

Y puede que sea porque clavas el bastón muy atrás, o muy tarde. El bastón tiene que ser el pincho de un compás, y tú la otra pata, que gira alrededor.

Al menos, eso es lo que yo veo.

De todas formas, donde pierdo mucho más en en fuertes pendientes.
Lo del bastón como pincho de compás, sé a qué te refieres, pero esos movimientos no son lo que busco, al menos algunos de los del vídeo, son demasiado engorrosos, otros, en cambio, me gustan mucho y no utilizan el bastón así.
Se me escapará algún tipo de presión en el esquí, que lo hago reaccionar, pero tampoco voy haciendo carving, si lo hago, meto mucho más y mejor el canto.
Para muestra, en este vídeo que me grabó Akira, voy siempre derrapando, mejor o peor, pero derrapando...pero lo dicho, en fuertes pendientes, mucho peor (como siempre)
Pero gracias de nuevo por lo aportes.

La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...

Karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Clasico
16-04-2018 23:44
Yo en el último video te veo mejor que en el anterior.....claro, la pendiente es diferenteDiablillo....en cualquier caso, para corregir el "defecto" del que te "autoacusas", la solución es no dejar al esquí que deslice a "su gusto contigo montado encima", me explico; no le dejes deslizar en toda su trayectoria con la tranquilidad del que va mirando el paisaje, da igual que conduzcas o pivotes, la clave es cambiar cuanto antes, no dormirte en el cambio.....y mucho menos en pendientes fuertes. Ahí es cuanto mas agresivo hay que ser en el cambio, buena flexión de tobillo y rodillas, clavada fuerte y con cojones del bastón, contrarotación hasta que sientas que se desarma la cadera y vuelta a empezar. Conseguirás no salirte de la linea de máxima pendiente, ergo máxima velocidad (menos recorrido), pero con absoluto control. En esas pendientes fuertes es donde uno acaba de entender la importancia de la clavada de bastón en el esquí, clavada con cojones, nada de posturitas. La otra opción (alargar el giro), es válida pero fea y de torpes:lol2:

Karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
17-04-2018 00:00
Clasico
la solución es no dejar al esquí que deslice a "su gusto contigo montado encima", me explico; no le dejes deslizar en toda su trayectoria con la tranquilidad del que va mirando el paisaje, da igual que conduzcas o pivotes, la clave es cambiar cuanto antes,

Probaré también esto que me dices, pero veo a gente que hace el cambio incluso más despacio y no se le va tanto...
Como digo, será un cúmulo de factores, seguiremos practicando hasta encontrar ek Santo Grial!!
Gracias a todos!!

Pd. Coincidís JAO y tú e la rapidez de movimientos.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/04/2018 00:02 por guillebueno.

Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
17-04-2018 00:28
guillebueno
Clasico
la solución es no dejar al esquí que deslice a "su gusto contigo montado encima", me explico; no le dejes deslizar en toda su trayectoria con la tranquilidad del que va mirando el paisaje, da igual que conduzcas o pivotes, la clave es cambiar cuanto antes,

Probaré también esto que me dices, pero veo a gente que hace el cambio incluso más despacio y no se le va tanto...
Como digo, será un cúmulo de factores, seguiremos practicando hasta encontrar ek Santo Grial!!
Gracias a todos!!

Intento explicarme mejor. No se trata de velocidad en el sentido de parecer un molinete a toda leche. Me refiero a hacer un cambio justo antes de que el esquí comience a dominarte. Eso ocurre cuando el esquí apunta a la pendiente y coge velocidad. Ahí ya llegas tarde y pierdes la posición, posición que solo recuperarás alargando el giro para darte tiempo que es lo que no nos gusta a los que merodeamos por aquí.. Esos que dices que lo hacen lento, en realidad el cambio lo hacen rápido, entendiendo como rápido hacerlo antes de que el esquí les domine apuntando a la pendiente. Y para ello "tiran" de dos recursos IMPRESCINDIBLES, la contrarotación y la clavada de bastón. Recuerda, que las espátulas vayan rápidas " de este a oeste sin pararse en el norte"Diablillo

17-04-2018 08:17
Clasico
guillebueno
Clasico

Gracias a todos!!

Intento explicarme mejor. No se trata de velocidad en el sentido de parecer un molinete a toda leche. Me refiero a hacer un cambio justo antes de que el esquí comience a dominarte. Eso ocurre cuando el esquí apunta a la pendiente y coge velocidad. Ahí ya llegas tarde y pierdes la posición, posición que solo recuperarás alargando el giro para darte tiempo que es lo que no nos gusta a los que merodeamos por aquí.. Esos que dices que lo hacen lento, en realidad el cambio lo hacen rápido, entendiendo como rápido hacerlo antes de que el esquí les domine apuntando a la pendiente. Y para ello "tiran" de dos recursos IMPRESCINDIBLES, la contrarotación y la clavada de bastón. Recuerda, que las espátulas vayan rápidas " de este a oeste sin pararse en el norte"Diablillo

Entendido :+:

Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí