nevasport.com

Enviado: 05-12-2017 19:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 19:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Buenas... Aqui vengo con otro intento. (Aunque ya me da un poco de miedo subir videosrisasrisas)
La verdad que en pista tengo la sensación de hacerlo muy distinto y luego cuando me veo es la misma mierda de siempre LlorónLlorón. Si me centro en una cosa pierdo la otra... y aqui los bastones los perdí, no pude atender bien a las manos y brazos.

No obstante estoy contento, porque he intentado centrarme en lo que me habeis comentado, la centralidad, no exagerar la flexión y extensión e intentar derrapar las colas con cierta contrarotación sin miedo al contracanto...
Pero claro de intentar a hacer hay un trecho... lo importante es participar que decían en el cole risas

Estuve toda la mañana haciendo pruebas con ejercicios y tal y realmente tuve algunos momento con buenas sensaciones, mas que del derrape pivotado (que es jodidamente dificil para los que hemos malaprendido solo con los cantos) de la flexión extensión con menos "esfuerzo" como bien me comentaba Pepm.

Creo que tengo que seguir en esa linea de practicar e ir poco a poco incluyendo la posición de las manos y los brazos, con esa p#€¬a maní de girar las muñecas como si fuera en una amoto.
En fin, saludos y gracias a los que ayudais con vuestros comentarios pulgar arribapulgar arriba



Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 19:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Mola!
Yo te veo con menos esfuerzo y más fluido.
Hay algo que estoy convencido que nos vendrá muy bien, pero difícil de explicar, porque te pasa algo muy parecido a mí, ya lo hablaremos cuando nos veamos.
En resumen sería, primero llevar todo el peso al pie exterior y luego hacer el movimiento, creo que saldrán mejor las cosas.
Dios!! Qué ganas tengo!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 20:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 22:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
guillebueno
Mola!
Yo te veo con menos esfuerzo y más fluido.
Hay algo que estoy convencido que nos vendrá muy bien, pero difícil de explicar, porque te pasa algo muy parecido a mí, ya lo hablaremos cuando nos veamos.
En resumen sería, primero llevar todo el peso al pie exterior y luego hacer el movimiento, creo que saldrán mejor las cosas.
Dios!! Qué ganas tengo!!
Enga que vas a estrenar pa primavera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 22:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
Akira
Buenas... Aqui vengo con otro intento. (Aunque ya me da un poco de miedo subir videosrisasrisas)
La verdad que en pista tengo la sensación de hacerlo muy distinto y luego cuando me veo es la misma mierda de siempre LlorónLlorón. Si me centro en una cosa pierdo la otra... y aqui los bastones los perdí, no pude atender bien a las manos y brazos.

No obstante estoy contento, porque he intentado centrarme en lo que me habeis comentado, la centralidad, no exagerar la flexión y extensión e intentar derrapar las colas con cierta contrarotación sin miedo al contracanto...
Pero claro de intentar a hacer hay un trecho... lo importante es participar que decían en el cole risas

Estuve toda la mañana haciendo pruebas con ejercicios y tal y realmente tuve algunos momento con buenas sensaciones, mas que del derrape pivotado (que es jodidamente dificil para los que hemos malaprendido solo con los cantos) de la flexión extensión con menos "esfuerzo" como bien me comentaba Pepm.

Creo que tengo que seguir en esa linea de practicar e ir poco a poco incluyendo la posición de las manos y los brazos, con esa p#€¬a maní de girar las muñecas como si fuera en una amoto.
En fin, saludos y gracias a los que ayudais con vuestros comentarios pulgar arribapulgar arriba




Tio, es genial !!!! Ya tengo ganas de ver el siguiente !!!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 19-12-2017 09:21
Bien Akira.....efectivamente progresas y efectivamente falta aún bastante.....pero creo que quieres resolver muchas cosas de golpe y no tienes en cuenta que a veces resolviendo una, automáticamente resuelves unas cuantas. Trata de centrar toda tu atención en el clavado del bastón y olvídate del resto. La técnica es clavar con determinación alante y AL CENTRO, es decir marca la linea de bajada, dibuja tu linea de máxima pendiente y clava siempre en esa linea (izdo y dcho) que si te das cuenta debe coincidir justo a la altura del patín, donde la fijación con el esquí "cruzado". Eso será señal (o consecuencia, no lo sesmiling smiley) de que has contrarotado perfectamente y todo empieza a ser mas fluido (irás centrado, irás flexionado, irás controlado, aligerarás mas rápido para pivotar "sin querer".....) repito, clavada firme, segura y rápida del bastón justo delante de la fijación y por narices el resto de movimientos serán automáticos....ya verás.......luego ya vendrán otras cosillas mas fáciles como llevar flexión permanente y pensar que tus rodillas juntitas son el jostick de la bajada.....pero antes la clavada!!!!
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 11:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Clasico
Bien Akira.....efectivamente progresas y efectivamente falta aún bastante.....pero creo que quieres resolver muchas cosas de golpe y no tienes en cuenta que a veces resolviendo una, automáticamente resuelves unas cuantas. Trata de centrar toda tu atención en el clavado del bastón y olvídate del resto. La técnica es clavar con determinación alante y AL CENTRO, es decir marca la linea de bajada, dibuja tu linea de máxima pendiente y clava siempre en esa linea (izdo y dcho) que si te das cuenta debe coincidir justo a la altura del patín, donde la fijación con el esquí "cruzado". Eso será señal (o consecuencia, no lo sesmiling smiley) de que has contrarotado perfectamente y todo empieza a ser mas fluido (irás centrado, irás flexionado, irás controlado, aligerarás mas rápido para pivotar "sin querer".....) repito, clavada firme, segura y rápida del bastón justo delante de la fijación y por narices el resto de movimientos serán automáticos....ya verás.......luego ya vendrán otras cosillas mas fáciles como llevar flexión permanente y pensar que tus rodillas juntitas son el jostick de la bajada.....pero antes la clavada!!!!

Muchas gracias clásico. Lo pondré en práctica no lo dudes. smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 16:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Pues te veo mejorando, en nada ya un crack.

Creo que lo que te aconseja Clasico es de muy a tener en cuenta.

Yo me lo apunto también
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 12:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Cita
Akira






Yo creo que no te ha salido muy bien porque te molestaba mucho la gente risas


Dios mío que día fuiste?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 13:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
ptomana

Yo creo que no te ha salido muy bien porque te molestaba mucho la gente risas


Dios mío que día fuiste?

risasrisas risas. Pues entre semana, este video creo que fué del miercoles pasado no recuerdo bien. Entre semana es lo normal, no hay mucha gente, sobre todo a principios de temporada hasta que llega la navidad.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 26-12-2017 20:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
Akira
Buenas... Aqui vengo con otro intento. (Aunque ya me da un poco de miedo subir videosrisasrisas)
La verdad que en pista tengo la sensación de hacerlo muy distinto y luego cuando me veo es la misma mierda de siempre LlorónLlorón. Si me centro en una cosa pierdo la otra... y aqui los bastones los perdí, no pude atender bien a las manos y brazos.

No obstante estoy contento, porque he intentado centrarme en lo que me habeis comentado, la centralidad, no exagerar la flexión y extensión e intentar derrapar las colas con cierta contrarotación sin miedo al contracanto...
Pero claro de intentar a hacer hay un trecho... lo importante es participar que decían en el cole risas

Estuve toda la mañana haciendo pruebas con ejercicios y tal y realmente tuve algunos momento con buenas sensaciones, mas que del derrape pivotado (que es jodidamente dificil para los que hemos malaprendido solo con los cantos) de la flexión extensión con menos "esfuerzo" como bien me comentaba Pepm.

Creo que tengo que seguir en esa linea de practicar e ir poco a poco incluyendo la posición de las manos y los brazos, con esa p#€¬a maní de girar las muñecas como si fuera en una amoto.
En fin, saludos y gracias a los que ayudais con vuestros comentarios pulgar arribapulgar arriba



Muy bien, ya casi lo tienespulgar arriba
Intenta no forzar el giro con todo el cuerpo, gira de cintura para abajo (contra rotación), derrapa, deja deslizar las tablas y clava bastón (aunque lo exageres al principio).
El wedeln cuesta hacerlo pero, un día, en una bajada, estarás haciéndolo y ya no se te olvidará jamás!!!!
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2017 21:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
JAO
Muy bien, ya casi lo tienespulgar arriba
Intenta no forzar el giro con todo el cuerpo, gira de cintura para abajo (contra rotación), derrapa, deja deslizar las tablas y clava bastón (aunque lo exageres al principio).
El wedeln cuesta hacerlo pero, un día, en una bajada, estarás haciéndolo y ya no se te olvidará jamás!!!!
Gracias Jao, seguiré practicando en la línea de lo que comentas, con bastante interés en el tema de deslizar las tablas y los bastones, me cuesta un mundo cambiar el chip pero disfruto tanto intentado y aprendiendo que merece la pena smiling smiley
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 27-12-2017 10:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
Akira
Cita
JAO
Muy bien, ya casi lo tienespulgar arriba
Intenta no forzar el giro con todo el cuerpo, gira de cintura para abajo (contra rotación), derrapa, deja deslizar las tablas y clava bastón (aunque lo exageres al principio).
El wedeln cuesta hacerlo pero, un día, en una bajada, estarás haciéndolo y ya no se te olvidará jamás!!!!
Gracias Jao, seguiré practicando en la línea de lo que comentas, con bastante interés en el tema de deslizar las tablas y los bastones, me cuesta un mundo cambiar el chip pero disfruto tanto intentado y aprendiendo que merece la pena smiling smiley

Animo que vas muy bien!!! En mis tiempos se decía "cara a la pendiente y juego de rodillas clavando bastón".
La verdad que es un gusto entrar en este foro y ver que el wedeln sigue vivo y con muchos adeptospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 14:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Para quien no siga el hilo de la Visera, aquí el señor Agamarra haciéndolo bonito.






La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 09:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Bueno, pues retomamos...esquiando en otra estaciòn, que no sólo de Sierra Nevada vive el hombre, he tenido sensaciones buenísimas, buena flexión de tobillos, mucho apoyo en el exterior y buena contrarrotación en los muritos, claro que la nieve polvo ayuda mucho y sale todo mejor, con clavada más fuerte marcando más los giros.
Una pena no tener documentación gráfica. A ver si pronto hacemos grabaciones para poder subirlas.
Nos vemos en breve!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 13:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
guillebueno
Bueno, pues retomamos...esquiando en otra estaciòn, que no sólo de Sierra Nevada vive el hombre, he tenido sensaciones buenísimas, buena flexión de tobillos, mucho apoyo en el exterior y buena contrarrotación en los muritos, claro que la nieve polvo ayuda mucho y sale todo mejor, con clavada más fuerte marcando más los giros.
Una pena no tener documentación gráfica. A ver si pronto hacemos grabaciones para poder subirlas.
Nos vemos en breve!!


A ver si es verdad, que llevas camino de ser como Fernando VII "El deseado"risasrisas

PD: me alegro de que las cosas te vayan saliendo como a ti te gustan.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 13-01-2018 17:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Sois unos Craks Guille bueno, Akira y el resto que aportan. Cada vez os veo mejor, seguid así y ponednos los dientes largos a los que desafortunadamente no dominamos las artes del wedeln pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 17:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
La Covatilla? Ha pillado bien de nieve?
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 18:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
emf
Sois unos Craks Guille bueno, Akira y el resto que aportan. Cada vez os veo mejor, seguid así y ponednos los dientes largos a los que desafortunadamente no dominamos las artes del wedeln pulgar arriba

Gracias emf, es cuestión de ponerse, animaros!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 18:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
NenRos
La Covatilla? Ha pillado bien de nieve?

Bestial, polvo por todos lados, hace tiempo que no veo la sierra así..
Qué tal esos Kastle??



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 21:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
guillebueno
Cita
NenRos
La Covatilla? Ha pillado bien de nieve?

Bestial, polvo por todos lados, hace tiempo que no veo la sierra así..
Qué tal esos Kastle??

Pues me gustaron, son juguetones y ágiles, aunque no los pude probar en los baches de la Visera que aún no habían, probablemente suba esta semana de nuevo que dan bueno.
Hay que coincidir y hacemos unas culebrillas no? risas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 22:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
NenRos
Cita
guillebueno
Cita
NenRos
La Covatilla? Ha pillado bien de nieve?

Bestial, polvo por todos lados, hace tiempo que no veo la sierra así..
Qué tal esos Kastle??

Pues me gustaron, son juguetones y ágiles, aunque no los pude probar en los baches de la Visera que aún no habían, probablemente suba esta semana de nuevo que dan bueno.
Hay que coincidir y hacemos unas culebrillas no? risas

Eso está hecho!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 09:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Bueno, pues ayer gran día en Sierra Nevada. Buena nieve, sol y muy buena compañía, no se puede pedir más (bueno sí, no haberme pegado un talegazo bueno, que me ha fastidiado el hombro)
Seguimos entrenando wedeln y en pistas facilitas, parece que van saliendo cosas más o menos. Os dejo una grabación que me hizo Akira, que se lo agradezco un montón.
Saludos!!







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 12:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
guillebueno
Bueno, pues ayer gran día en Sierra Nevada. Buena nieve, sol y muy buena compañía, no se puede pedir más (bueno sí, no haberme pegado un talegazo bueno, que me ha fastidiado el hombro)
Seguimos entrenando wedeln y en pistas facilitas, parece que van saliendo cosas más o menos. Os dejo una grabación que me hizo Akira, que se lo agradezco un montón.
Saludos!!



Top pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 17-01-2018 19:25
MUY MAL!!!!....Guille tu sigue asi y te cargarás tu solito este precioso hilo........en dos días, dime que cojones vamos a criticar y corregir los listos de sofá?risasrisas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 19:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Clasico
MUY MAL!!!!....Guille tu sigue asi y te cargarás tu solito este precioso hilo........en dos días, dime que cojones vamos a criticar y corregir los listos de sofá?risasrisas

risas risas risas
Muchas gracias...a ver cuando coincidimos!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
guillebueno
Bueno, pues ayer gran día en Sierra Nevada. Buena nieve, sol y muy buena compañía, no se puede pedir más (bueno sí, no haberme pegado un talegazo bueno, que me ha fastidiado el hombro)
Seguimos entrenando wedeln y en pistas facilitas, parece que van saliendo cosas más o menos. Os dejo una grabación que me hizo Akira, que se lo agradezco un montón.
Saludos!!



Mucha mejoría ya no das caderazos

Mola pulgar arriba,
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 09:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
paquetiyo
Cita
guillebueno
Bueno, pues ayer gran día en Sierra Nevada. Buena nieve, sol y muy buena compañía, no se puede pedir más (bueno sí, no haberme pegado un talegazo bueno, que me ha fastidiado el hombro)
Seguimos entrenando wedeln y en pistas facilitas, parece que van saliendo cosas más o menos. Os dejo una grabación que me hizo Akira, que se lo agradezco un montón.
Saludos!!



Mucha mejoría ya no das caderazos

Mola pulgar arriba,


Ya sabes quien me dijo lo del culo!! Habrá que hacerle caso, que parece que algo de esto sabe...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 18-01-2018 13:00
Guille, ahora mas en serio, que ayer apenas pude ver el vídeo. La mejoría es importante, LA clave es que la contrarotación es mas acentuada que otras bajadas y eso conlleva a mejorar muchos aspectos de golpe como te he comentado en alguna ocasión. También mejora mucho la posición de flexión que bajo mi punto de vista hace que la pivotación, el cambio sea mas dinámico y "económico". Yo siempre he pensado que una extensión exagerada te hace gastar energías y tiempo para hacer el cambio. Cuanto mas cerca de la nieve esté tu centro de gravedad mejor.

¿Que falla todavía bajo mi punto de vista?...la centralidad. Pierdes la linea, y eso en una pista con pendiente (y no digamos con bañeras) te "despegaría" el esquí de la nieve con la consiguiente pérdida de control tanto de la velocidad como de la dirección. Serías como un abrazante mas pero mas bonitoDiablillo.....

¿Como la RECUPERAMOS?.....busca en todo momento las lengüetas de las botas. Que tu espinilla siempre esté en contacto con la bota, al comienzo del giro, en medio y al final. Eso conlleva en los inicios un poco de concentración hasta que sea un movimiento automático, debes pensar al principio en "llevar" siempre la espinilla a la lengüeta de la bota. Se que es algo que siempre se dice, que todos lo sabemos y bla bla bla.....pero la realidad es que muy poca gente "se obliga" permanentemente a estar buscando la lengüeta con sus tibias.

Resumen: si buscas sentir la lengüeta de las botas, si como consecuencia mantienes la flexión de rodilla (no de culo, ni de hombros risas) si acentuas la contratación un poco mas, y logras centrar la clavada del bastón mas cerca de la fijación del esquí..........cerramos este hilorisasrisasrisas
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.