nevasport.com

Enviado: 17-03-2016 23:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
guillebueno
Cita
TioPiter
Cita
guillebueno
Cita
TioPiter
Te faltan 20 cm de largo en esos esquís...
Saludos!

No sé si de ese modelo se harían tablas tan largas...de los más antiguos rectos sí.
De todas formas ¿Qué beneficio traería tablas más largas? Soy todo oídos.
En la era pre-carving tus tablas hubieran rondado los dos metros. Todavía guardo unos Volkl verdes y amarillos de la época de unos 2 m y no eran de descenso...

Sí, pero quería algo con espátulas finas y sin cotas muy marcadas, que me de algo más de polivalencia que los esquís rectos más antiguos, no le veo demasiado sentido a las lanzas tan largas, aunque siempre viene bien utilizar material más difícil para aprender más...
pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 23:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 47
Cita
guillebueno
Pena no tener documentación gráfica, pero me lo he pasado como los indios con este par de esquís antiguos de 180cm



Al no verme grabado no sé exactamente como voy, pero las sensaciones fueron buenísimas. Al no tener apenas espátulas me daba menos miedo ir con los pies bien pegados y derrapan muy, pero que muy bien, he ido fenomenal con los giros cortos, disfrutando muchísimo. También los he dejado correr en giro amplio conduciéndolos, pero ahí separo algo las piernas que voy mejor y ahí se nota que son blandos y ligeros y unos con más aplomo irían mucho mejor.
A ver si en Semana Santa voy a Sierra Nevada y algún alma caritativa me puede grabar para ver qué tal.
Seguimos con el wedeln!!

Me alegro mucho que te hayan gustado.
Al final me vas a picar para coger el otro par que tengo en el trastero,jajaja.
Por cierto, también tengo unos head m5 rectos de 2 metros,jajaja.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 23:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
tartesso
Cita
guillebueno
Pena no tener documentación gráfica, pero me lo he pasado como los indios con este par de esquís antiguos de 180cm



Al no verme grabado no sé exactamente como voy, pero las sensaciones fueron buenísimas. Al no tener apenas espátulas me daba menos miedo ir con los pies bien pegados y derrapan muy, pero que muy bien, he ido fenomenal con los giros cortos, disfrutando muchísimo. También los he dejado correr en giro amplio conduciéndolos, pero ahí separo algo las piernas que voy mejor y ahí se nota que son blandos y ligeros y unos con más aplomo irían mucho mejor.
A ver si en Semana Santa voy a Sierra Nevada y algún alma caritativa me puede grabar para ver qué tal.
Seguimos con el wedeln!!

Me alegro mucho que te hayan gustado.
Al final me vas a picar para coger el otro par que tengo en el trastero,jajaja.
Por cierto, también tengo unos head m5 rectos de 2 metros,jajaja.
Esos Head son los que tiene que probar...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2016 00:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
guillebueno
Pena no tener documentación gráfica, pero me lo he pasado como los indios con este par de esquís antiguos de 180cm



Al no verme grabado no sé exactamente como voy, pero las sensaciones fueron buenísimas. Al no tener apenas espátulas me daba menos miedo ir con los pies bien pegados y derrapan muy, pero que muy bien, he ido fenomenal con los giros cortos, disfrutando muchísimo. También los he dejado correr en giro amplio conduciéndolos, pero ahí separo algo las piernas que voy mejor y ahí se nota que son blandos y ligeros y unos con más aplomo irían mucho mejor.
A ver si en Semana Santa voy a Sierra Nevada y algún alma caritativa me puede grabar para ver qué tal.
Seguimos con el wedeln!!

Ya sabes que si podemos coincidir caerá grabaciones las que quieras. Soy pro-grabacion total, en mi aprendizaje ha sido y sigue siendo básico
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2016 00:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
tartesso
Cita
guillebueno
Pena no tener documentación gráfica, pero me lo he pasado como los indios con este par de esquís antiguos de 180cm



Al no verme grabado no sé exactamente como voy, pero las sensaciones fueron buenísimas. Al no tener apenas espátulas me daba menos miedo ir con los pies bien pegados y derrapan muy, pero que muy bien, he ido fenomenal con los giros cortos, disfrutando muchísimo. También los he dejado correr en giro amplio conduciéndolos, pero ahí separo algo las piernas que voy mejor y ahí se nota que son blandos y ligeros y unos con más aplomo irían mucho mejor.
A ver si en Semana Santa voy a Sierra Nevada y algún alma caritativa me puede grabar para ver qué tal.
Seguimos con el wedeln!!

Me alegro mucho que te hayan gustado.
Al final me vas a picar para coger el otro par que tengo en el trastero,jajaja.
Por cierto, también tengo unos head m5 rectos de 2 metros,jajaja.

Llévatelos un día, me atrevo con todo! Jaja



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2016 13:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 47
Jajaja
A ver si me caben en el coche risas
Y a ver si coincidimos.
Esos son los primeros que tuve, pero no tienen canto ni suela hecha



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2016 23:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
tartesso
Jajaja
A ver si me caben en el coche risas
Y a ver si coincidimos.
Esos son los primeros que tuve, pero no tienen canto ni suela hecha

Se los llevamos a Jinm, que con tal de que hagamos wedeln nos lo prepara gratis! Jaja



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Olmedo Macias
Enviado: 29-03-2016 14:07


Dos formas diferentes
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 15:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 411
Entiendo que la foto de abajo es estilo austríaco y la de arriba un giro corto conducido acabado en derrape. Son las formas más bonitas de esquiar creo yo.sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2016 10:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Bueno, recupero el hilo, porque después de estar con Jinm y ver como se esquía de verdad el wedeln, uno ve lo lejos que está de este estilo.
Algunos compañeros y yo hacemos un esquí más o menos decente, nada del otro mundo, pero controlado, con pies juntos, derrapando más o menos con algo de estilo las curvas, peeeero NO ES WEDELN, ni mucho menos. Conducimos el principio de la curva y luego derrapamos, el wedeln lleva el esquí mucho más plano, derrapado todo el tiempo, pueden hacer cambios rapidísimos, en fin, otra historia que tendré que practicar muuucho.
Gracias a todos por los aportes, espero esquiar algún día más esta temporada, pero ya será muy poco, la temporada que viene me pondré más en serio a practicarlo (soy muy cabezón y hasta que no lo consiga....)
También veo que la flexión de tobillo tiene que ser muchísima, cosa que con las botas actuales de 120 sólo las consigo doblar cuando aprieto y veo que aquí tienes que ir todo el tiempo muy flexionado...tengo unas botas antiguas con un flex bajísimo que tendré que probar con ellas a ver que tal, pero vamos, el que va encima es el que tiene que valer y no es el caso...
Pongo unas fotos que nos hizo Jinm para que veáis, los que tengáis duda, lo que NO es wedeln. (sólo pongo fotos mías porque no soy quien para poner a mis compañeros sin su permiso)







Larga vida al Wedeln!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2016 12:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Me he quedao con muchas ganas de seguir practicando la verdad... Queda poco ya pero intentaré darle algún día extra, sino la temporada que viene ya veremos si no nos compramos unas lanzas del 90 risasrisas
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2016 19:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
Akira
Me he quedao con muchas ganas de seguir practicando la verdad... Queda poco ya pero intentaré darle algún día extra, sino la temporada que viene ya veremos si no nos compramos unas lanzas del 90 risasrisas

En eso estoy yo...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2016 22:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Cita
guillebueno
Bueno, recupero el hilo, porque después de estar con Jinm y ver como se esquía de verdad el wedeln, uno ve lo lejos que está de este estilo.
Algunos compañeros y yo hacemos un esquí más o menos decente, nada del otro mundo, pero controlado, con pies juntos, derrapando más o menos con algo de estilo las curvas, peeeero NO ES WEDELN, ni mucho menos. Conducimos el principio de la curva y luego derrapamos, el wedeln lleva el esquí mucho más plano, derrapado todo el tiempo, pueden hacer cambios rapidísimos, en fin, otra historia que tendré que practicar muuucho.
Gracias a todos por los aportes, espero esquiar algún día más esta temporada, pero ya será muy poco, la temporada que viene me pondré más en serio a practicarlo (soy muy cabezón y hasta que no lo consiga....)
También veo que la flexión de tobillo tiene que ser muchísima, cosa que con las botas actuales de 120 sólo las consigo doblar cuando aprieto y veo que aquí tienes que ir todo el tiempo muy flexionado...tengo unas botas antiguas con un flex bajísimo que tendré que probar con ellas a ver que tal, pero vamos, el que va encima es el que tiene que valer y no es el caso...
Pongo unas fotos que nos hizo Jinm para que veáis, los que tengáis duda, lo que NO es wedeln. (sólo pongo fotos mías porque no soy quien para poner a mis compañeros sin su permiso)







Larga vida al Wedeln!!
Pues eso, poco más que añadir, desde el momento que uno prueba el plano derrapado...menos mal que era fácil derrapar. La facilidad para conducir de nuestros esquis mejor ni mencionarla. risas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2016 22:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Creo que os estáis obcecando en creer que el wedeln es una técnica especial y tal, y el wedeln es sencillamente giro corto con los pies juntos.

Cada uno le pone su estilo y lo derrapa más o menos y tal, pero wedeln es giro corto, sencillamente. No pasa nada, pero me dan un poco de pena y me traen recuerdos de un pasado poco glorioso, jaja, estas obsesiones por acotar en exceso cosas que deberían ser justo lo contrario, una expresión de libertad.

Que cada cual le ponga su estilo y le llame como quiera pulgar arriba







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2016 23:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
carolo
Creo que os estáis obcecando en creer que el wedeln es una técnica especial y tal, y el wedeln es sencillamente giro corto con los pies juntos.

Cada uno le pone su estilo y lo derrapa más o menos y tal, pero wedeln es giro corto, sencillamente. No pasa nada, pero me dan un poco de pena y me traen recuerdos de un pasado poco glorioso, jaja, estas obsesiones por acotar en exceso cosas que deberían ser justo lo contrario, una expresión de libertad.

Que cada cual le ponga su estilo y le llame como quiera pulgar arriba


Jajajaj el video es vintage total.
Creo que entiendo por donde vas Maestro, pero creo que entendemos el wedeln como una técnica que nos exige bastante más. No se si tendrá una definición distinta o quizá nos dejemos llevar por la "novedad" de un estilo ya en desuso, pero lo que es cierto que cuando ves alguien en directo como jinm esquiando de esa manera, con ese control y esa elegancia pues la verdad que uno quiere algún día de mayor ser como él risas
Como también es espectacular ver alguien que domine el carving bajando una pista roja haciendo giros perfectos a toda pastilla.
A mi no me gusta ser radical en nada y en este sentido me gustaría dominar cuantas más técnicas mejor. El otro día hablando con varios compañeros del foro en pistas coincidíamos en que para nosotros el gran esquiador, el bueno, el total, es aquel que sabe adecuar y adaptar su técnica a las condiciones de la nieve, de su estado físico y anímico e incluso del material. Esquiar "metiendo cantos" es objetivamente más sencillo que hacer wedeln o giro corto derrapado, y eso nos ha hecho pensar a muchos...
Esto ya lo dije en algún hilo del foro técnico y no tardaron en salir los fundamentalistas del carving diciendo q es mucho más difícil bajar una pista negra a 500 por hora y tal y pascual. Como si la comparación tuviera sentido pero en fin...
No creo que hayamos encontrado una nueva religión a la que unirnos, pero para mi es un motivo más para cada año disfrutar de este deporte intentando nuevas "fórmulas", mejorar y disfrutar más con este deporte que para mi es un reto técnico constante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 07:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
A mi lo que me interesa son las caras de felicidad de los del video pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 10:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
Akira
..... Esquiar "metiendo cantos" es objetivamente más sencillo que hacer wedeln o giro corto derrapado, y eso nos ha hecho pensar a muchos...
Esto ya lo dije en algún hilo del foro técnico y no tardaron en salir los fundamentalistas del carving diciendo q es mucho más difícil bajar una pista negra a 500 por hora y tal y pascual. Como si la comparación tuviera sentido pero en fin...

¿Qué es esquiar "metiendo cantos"? Porque esquiar conduciendo el giro (¿metiendo cantos?) en giro corto, controlado y en pistas con pendiente de verdad NO es más sencillo. Otra cosa e el "carving" del abrazante, en pistas planas y recién pisaditas.

Esquiar es una serie de técnicas que, si se esquía bien, no se practican independientemente unas de otras. Todo giro corto, lo dicho, carvinianos a parte, lleva un inicio conducido y un final derrapado, más o menos en función de la presión que seamos capaces de imprimir a los esquís, el radio del giro (no me refiero al numerito impreso en el esquí) y la velocidad y pendiente, es física pura ya que no podemos, en realidad, dibujar el giro que marca el esquí salvo en condiciones concretas. Si queremos perder la menor velocidad posible, una competición de eslalom por ejemplo, el apoyo será más corto, y el derrapaje lo intentaremos evitar o minimizar, dependiendo de dónde estemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 11:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
carolo
Creo que os estáis obcecando en creer que el wedeln es una técnica especial y tal, y el wedeln es sencillamente giro corto con los pies juntos.

Cada uno le pone su estilo y lo derrapa más o menos y tal, pero wedeln es giro corto, sencillamente. No pasa nada, pero me dan un poco de pena y me traen recuerdos de un pasado poco glorioso, jaja, estas obsesiones por acotar en exceso cosas que deberían ser justo lo contrario, una expresión de libertad.

Que cada cual le ponga su estilo y le llame como quiera pulgar arriba

Coño Carlos, qué filosófico te pones para ser boquerón!!
Llámalo estilo o llámalo técnica, pero se ve claramente quien está haciendo wedeln y quien no, luego se ve a gente haciendo wedeln cada uno con su estilo particular. No considero que se acote nada, simplemente es otra forma de disfrutar de la montaña, para mi gusto, muy bonita y práctica. Es como si te digo que no diferencies giros cortos de amplios, porque es lo mismo salvo que se hacen más rápidos (es un ejemplo, no sé si se me entiende), y hablar de giro corto y amplio es acotar...lo siento, pero esta vez no estoy de acuerdo contigo, el wedeln para mí es algo distinto, pero no creo que sea nada malo distinguirlo.
Besitos a todos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
guillebueno
Cita
carolo
Creo que os estáis obcecando en creer que el wedeln es una técnica especial y tal, y el wedeln es sencillamente giro corto con los pies juntos.

Cada uno le pone su estilo y lo derrapa más o menos y tal, pero wedeln es giro corto, sencillamente. No pasa nada, pero me dan un poco de pena y me traen recuerdos de un pasado poco glorioso, jaja, estas obsesiones por acotar en exceso cosas que deberían ser justo lo contrario, una expresión de libertad.

Que cada cual le ponga su estilo y le llame como quiera pulgar arriba

Coño Carlos, qué filosófico te pones para ser boquerón!!
Llámalo estilo o llámalo técnica, pero se ve claramente quien está haciendo wedeln y quien no, luego se ve a gente haciendo wedeln cada uno con su estilo particular. No considero que se acote nada, simplemente es otra forma de disfrutar de la montaña, para mi gusto, muy bonita y práctica. Es como si te digo que no diferencies giros cortos de amplios, porque es lo mismo salvo que se hacen más rápidos (es un ejemplo, no sé si se me entiende), y hablar de giro corto y amplio es acotar...lo siento, pero esta vez no estoy de acuerdo contigo, el wedeln para mí es algo distinto, pero no creo que sea nada malo distinguirlo.
Besitos a todos.

Claro que es algo distinto: es giro corto con los pies juntos, como dije arriba, en el mensaje

Ahora bien, creo que si empezáis a buscarle tres pies al gato igual es peor, y termináis frustrados buscando algo que no es

El esquí puede ir plano, o no, se puede cambiar por flexión o por extensión, da igual, los pies pueden ir más o menos bloqueados, el bastón se puede clavar así o asá, dependiendo del estilo de cada cual, etc....



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 12:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Distintas intrepretaciones del giro corto (en español), wedeln (en alemán), godille (en francés), corto paralelo (en español de América) o como se le quiera llamar pulgar arriba



















Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 12:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
telemarker rojo
¿Qué es esquiar "metiendo cantos"? Porque esquiar conduciendo el giro (¿metiendo cantos?) en giro corto, controlado y en pistas con pendiente de verdad NO es más sencillo. Otra cosa e el "carving" del abrazante, en pistas planas y recién pisaditas.
.

Uf, mira que puse las comillas muy intencionadamente risasrisas. En verdad me cansa muuuucho ese debate, lo digo sin intención de crear mal ambiente de verdad, pero en fin que yo creo que todo el mundo sabe de que se está hablando, no hace falta abrir debate cada vez que se menta al diablo risasrisas

Me quedo con lo que comenta Carolo, se trata de divertirse, disfrutar de nuestro deporte y que cada uno sea capaz de hacerlo con seguridad y a su manera.
A mi la técnica me divierte, tampoco es una obsesión, pero me gusta intentar mejorar y pensar que algún día pudiera parecerme medio a la sombra de los maquinas que aparecen en los videos. Para mi forma de ser, el esquí hubiera pasado desapercibido sino fuese una actividad con gran componente técnico y dificil.
Brazos!pulgar arriba
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 12:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Y, por supuesto, un video del Comandante T James Kirk pulgar arribapulgar arribapulgar arriba







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 13:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
carolo
Cita
guillebueno
Cita
carolo
Creo que os estáis obcecando en creer que el wedeln es una técnica especial y tal, y el wedeln es sencillamente giro corto con los pies juntos.

Cada uno le pone su estilo y lo derrapa más o menos y tal, pero wedeln es giro corto, sencillamente. No pasa nada, pero me dan un poco de pena y me traen recuerdos de un pasado poco glorioso, jaja, estas obsesiones por acotar en exceso cosas que deberían ser justo lo contrario, una expresión de libertad.

Que cada cual le ponga su estilo y le llame como quiera pulgar arriba

Coño Carlos, qué filosófico te pones para ser boquerón!!
Llámalo estilo o llámalo técnica, pero se ve claramente quien está haciendo wedeln y quien no, luego se ve a gente haciendo wedeln cada uno con su estilo particular. No considero que se acote nada, simplemente es otra forma de disfrutar de la montaña, para mi gusto, muy bonita y práctica. Es como si te digo que no diferencies giros cortos de amplios, porque es lo mismo salvo que se hacen más rápidos (es un ejemplo, no sé si se me entiende), y hablar de giro corto y amplio es acotar...lo siento, pero esta vez no estoy de acuerdo contigo, el wedeln para mí es algo distinto, pero no creo que sea nada malo distinguirlo.
Besitos a todos.

Claro que es algo distinto: es giro corto con los pies juntos, como dije arriba, en el mensaje

Ahora bien, creo que si empezáis a buscarle tres pies al gato igual es peor, y termináis frustrados buscando algo que no es

El esquí puede ir plano, o no, se puede cambiar por flexión o por extensión, da igual, los pies pueden ir más o menos bloqueados, el bastón se puede clavar así o asá, dependiendo del estilo de cada cual, etc....

Ya, pero yo hago giro corto con los pies juntos y no hago wedeln...
Sé que tu intención es buena y tranquilo que no creo que nos frustremos ninguno, como te he dicho antes, llámalo si quieres estilos distintos de hacer giro corto, pues además de gustarme mucho los que yo hago, me gusta mucho el estilo de los de la vieja escuela y aspiro a hacerlo igual y sé que lo haré...también sé que no dejaré de hacer los que hago actualmente y aunque se enfade el comandante, también seguiré disfrutando de las sensaciones tan buenas que nos ofrece el material de hoy en día.
Nos lo tomamos como disfrute absolutamente todo...creo que te has encontrado a lo largo de tu carrera mucho caso de frustración...
A ver si coincidimos en SN alguna vez.
Saludos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 14:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
Cita
carolo
Y, por supuesto, un video del Comandante T James Kirk pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Ese video pone que se subió en 2006 a Youtube, pero me gustaría saber de qué fecha es la grabación, y dónde. Parece la zona del Parador, ¿no?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 14:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Guille, el Maestro Carolo tiene toda la razón... Tu ya haces Wedeln a tu estilo... Otra cosa es que, como nos dijo Jinm, si queremos bajar baches como él (cosa bastante difícil, jejeje...) tengamos que conseguir esquiar en una línea de pendiente más directa con giros más cerrados y evitar el mínimo desplazamiento lateral... Y tú ya estás muy cerca de eso... Con algo de práctica lo consigues seguro; así que ya sabes, busca unos días y nos subimos a La Sierra antes del cierre... Y así tendremos nosotros también caras de felicidad disfrutando de la Cremita Nevadensis, hagamos el esquí que hagamos...risas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 14:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
loymi
Cita
carolo
Y, por supuesto, un video del Comandante T James Kirk pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Ese video pone que se subió en 2006 a Youtube, pero me gustaría saber de qué fecha es la grabación, y dónde. Parece la zona del Parador, ¿no?

Pues sí, juraría que la pista que sale al principio es el final es Cauchiles y luego entre El Águila y la Copa del Mundo que da ya a la Maribel. Y lo otro es la Visera... No me acuerdo del año que quitaron el telesquí y pusieron la silla, pero es posible que en 2006 todavía estuviera ¿os acordáis bien?



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/04/2016 14:48 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 15:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Ventisca Ski
Guille, el Maestro Carolo tiene toda la razón... Tu ya haces Wedeln a tu estilo... Otra cosa es que, como nos dijo Jinm, si queremos bajar baches como él (cosa bastante difícil, jejeje...) tengamos que conseguir esquiar en una línea de pendiente más directa con giros más cerrados y evitar el mínimo desplazamiento lateral... Y tú ya estás muy cerca de eso... Con algo de práctica lo consigues seguro; así que ya sabes, busca unos días y nos subimos a La Sierra antes del cierre... Y así tendremos nosotros también caras de felicidad disfrutando de la Cremita Nevadensis, hagamos el esquí que hagamos...risas

Tengo que subir antes del cierre como sea...ve buscando dias que si vas, me escapo contigo que eres un maestro acertando con el tiempo!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 15:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Guille, haces giro corto con pies juntos, Jinm juega en otra liga, tiene técnica bachera, él juega en otra liga, al señor carolo le pasa lo mismo, vienen de bajar baches y su técnica es muy difícil de adquirir para el resto de los mortales.

En la época que se esquiaba así yo hacía ejercicios como ponerse un guante entre las rodillas para no separarlas o el doble clavado de bastón, a mi lo de ir con los esquís juntos se me quedó muy muy metido!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 16:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
cojeando
Guille, haces giro corto con pies juntos, Jinm juega en otra liga, tiene técnica bachera, él juega en otra liga, al señor carolo le pasa lo mismo, vienen de bajar baches y su técnica es muy difícil de adquirir para el resto de los mortales.

En la época que se esquiaba así yo hacía ejercicios como ponerse un guante entre las rodillas para no separarlas o el doble clavado de bastón, a mi lo de ir con los esquís juntos se me quedó muy muy metido!!

Pues eso digo yo...de todas formas bajar bien los baches ya se andará y es más difícil también porque pocas oportunidades hay de practicar y en pista fácil menos todavia...pero wedeln lo hace muchísima gente y no parece en absoluto inaccesible, pero hay que practicar.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
carlos olmedo Macias
Enviado: 18-04-2016 20:52
Agarrándose al hielo en La Visera , como uno puede......en corto paralelo,como dice el amigo y maestro Carolo.
Saludos¡¡¡¡¡
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.