nevasport.com

Enviado: 23-02-2016 13:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Hola, ¿Conocéis algún profesor de la vieja escuela que enseñe en condiciones el wedeln?
Gracias y un saludo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 14:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Pues me he preguntado esto bastantes veces Guille, alguna vez incluso pregunte en el post de la visera sin exito. Me mantengo al tanto de este hilo a ver.
Se que Carlos Olmedo esta haciendo algo pero un wedeln algo "conducido", ojo que esta de pm, pero que no es autentico 100% giro en plano y demás como hace Jinm o por ejemplo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 14:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Id a la Visera... allí siempre dan consejos buenos...

Clases en si, no dan... pero con los consejos y esfuerzo se logra avanzar...
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 15:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Akira
Pues me he preguntado esto bastantes veces Guille, alguna vez incluso pregunte en el post de la visera sin exito. Me mantengo al tanto de este hilo a ver.
Se que Carlos Olmedo esta haciendo algo pero un wedeln algo "conducido", ojo que esta de pm, pero que no es autentico 100% giro en plano y demás como hace Jinm o por ejemplo...

Sí, pero me interesa el wedeln en sí. También es cuestión de practicarlo, que nos vamos a esquiar y nos volvemos locos con las ganas y no nos paramos a hacer ejercicios específicos, que los hay, los conozco y he practicado alguno que otro pero muy poco tiempo. Pero no me puedo creer que no haya ningún profesor que, primero, sepa wedeln, y segundo que quiera enseñar...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 15:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
pabloski
Id a la Visera... allí siempre dan consejos buenos...

Clases en si, no dan... pero con los consejos y esfuerzo se logra avanzar...

Sí, siempre hay gente que puede dar consejos, pero alguien que se dedique a estar contigo una o dos horas con el tema es otra cosa...Me pasaré de todas formas a ver qué me cuentan...
Gracias.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 14:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Cualquier profesor/a de la Andaluza podrá cumplir tus necesidades, Isabel o quien sea, esa escuela ha pasado por la mano del comandante. Explicales lo que quieres, verás como no te defraudan, aquí mismo puedes contar luego la experiencia.

De todos modos olvidaros de aprender esto en un par de horas o en unas jornadas de esqui como ocurre a la hora de aprender movimientos, básicos u otros estilos. Lo que quieres aprender lleva años de práctica, caidas y vuelta a empezar. Más aún teniendo en cuenta la desventaja de la que partimos practicamente todos hoy en día, pues no sabemos derrapar bien de base, por no hablar de la facilidad para conducir del material moderno. Toca no desesperar y cambiar el chip, bajar más lento de lo que uno imagina.

Ya nos contaras. Despacito y buenas huellas, que la virgen de las nieves te libre de los contracantos compañero.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2016 14:08 por Old Sherpa.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 14:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Old Sherpa
Cualquier profesor/a de la Andaluza podrá cumplir tus necesidades, Isabel o quien sea, esa escuela ha pasado por la mano del comandante. Explicales lo que quieres, verás como no te defraudan, aquí mismo puedes contar luego la experiencia.

De todos modos olvidaros de aprender esto en un par de horas o en unas jornadas de esqui como ocurre a la hora de aprender movimientos, básicos u otros estilos. Lo que quieres aprender lleva años de práctica, caidas y vuelta a empezar. Más aún teniendo en cuenta la desventaja de la que partimos practicamente todos hoy en día, pues no sabemos derrapar bien de base, por no hablar de la facilidad para conducir del material moderno. Toca no desesperar y cambiar el chip, bajar más lento de lo que uno imagina.

Ya nos contaras. Despacito y buenas huellas, que la virgen de las nieves te libre de los contracantos compañero.

Muchas gracias...el caso es que creo que derrapo bastante bien giros cortos, estoy acostumbrado a derrapar y a conducir, siendo lo primero lo que más me gusta, bastante parecido al wedeln sin llegar a serlo, con los pies juntos, tronco mirando siempre a la pendiente e independencia de piernas (me falta una contrarrotación más notable en pendientes fuertes). Tomo nota, y por supuesto que ya os contaré.
Gracias y un saludo.
Pd. Lo haré despacito para evitar los contracantos...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 14:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Hola a todos... Soy nuevo en el foro pero llevo años siguiendo Nevasport, y a la gente de la Visera...pulgar arribasmiling smiley Llevo esquiando 10 años y, lógicamente, por fechas me inicié en el Carving, que te facilita mucho comenzar a recorrer las estaciones, pero que te limita mucho si no tienes una pista perfecta; en cuanto aparecen bañeras, cambios de terreno o nieve, placas de nieve dura o condiciones de mala visibilidad, estás a merced de la montaña. Y, después de muchas dudas, pruebas y errores, descubrí lo de agrupar los pies y utilizar los bastones. Y no fue en alguna escuela de La Sierra, que en varias estuve, donde yo insistía en querer controlar la velocidad del descenso, las situaciones de dificultad en la montaña y aprender el giro corto; sólo me llevaron por el camino de la velocidad y el giro largo (o como mucho medio) conducido, más cómodo para el trabajo del monitor... Enfadado - Angry... Y yo seguía "comiéndome" las bañeras...risas... Fueron los comentarios e imágenes en hilos de este portal como "La Visera el Juicio Final" y el fijarme en otros esquiadores que yo veía en pistas con una técnica que les permitía controlar cualquier situación en la montaña, lo que me llevo a ese "descubrimiento", porque fue ciertamente así, un "Eureka" real y total para mi esquí. Ahora, después de mucho experimentar, fallo y error, horas de práctica, puedo disfrutar de la montaña de forma más natural, que es realmente lo que me encanta, dominando mejor el giro corto y derramado; y sigo practicando todo lo que puedo. Claro está, he aprendido sin un patrón o guía, sin referencias, sólo a base de probar; y tengo el mismo problema que Guillebueno: Me gustaría encontrar alguien que enseñe en Sierra Nevada el Wedeln , el giro corto y el esquí en nieves no pisadas o en bañeras... Alguien que te enseñe realmente a esquiar... Ya he pensado en probar con Carlos Olmedo, que creo que es un gran profesional... Si sabéis de alguien más, informad smiling smiley... De todas formas, me pasaré por la Visera; aunque para mejorar el Wedeln no es la mejor pista risas... Un saludo.
Karma: 10 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-02-2016 15:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Gracias por la información, Old Sherpa; tomo nota de todo...pulgar arribasmiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 19:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Bueno, yo empiezo a entrenar un poco en seco movimientos del wedeln, ni que decir tiene que no es igual ni muchos menos, no puedo derrapar los rollers ya que me frenarían en seco, y llevo bajo mis pies 24 cm de guía, no los 174 cm de esquí, pero, a falta de pan...
Esta vez no llevaba bastones porque iba a hacer el cabra por la ciudad un rato, otras veces sí los llevo, pero marco un poco el movimiento, aunque sin ellos no es lo mismo...en breve, en la nieve.





Pd. mi mujer dice que soy un friki con el esquí, los rollers y el windsurf (aunque hace mucho que no navego), nunca se lo he discutido...creo que por aquí estamos muchos igual de mal de la cabeza...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2016 19:37 por guillebueno.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 22:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
guillebueno
Bueno, yo empiezo a entrenar un poco en seco movimientos del wedeln, ni que decir tiene que no es igual ni muchos menos, no puedo derrapar los rollers ya que me frenarían en seco, y llevo bajo mis pies 24 cm de guía, no los 174 cm de esquí, pero, a falta de pan...
Esta vez no llevaba bastones porque iba a hacer el cabra por la ciudad un rato, otras veces sí los llevo, pero marco un poco el movimiento, aunque sin ellos no es lo mismo...en breve, en la nieve.





Pd. mi mujer dice que soy un friki con el esquí, los rollers y el windsurf (aunque hace mucho que no navego), nunca se lo he discutido...creo que por aquí estamos muchos igual de mal de la cabeza...

Que fino vas. Eres un tío elegante... y lo sabes. risas falta la fotillo del julito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 23:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Akira

Que fino vas. Eres un tío elegante... y lo sabes. risas falta la fotillo del julito.

Jajaja, con los patines hacer eso es muy fácil, otra cosa es con los esquís, pero bueno, vamos viéndolo. Nos vemos en breve!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 13:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Carlos Olmedo os puede enseñar Vedel o lo que os de la gana, solo tenéis que ser claro en lo que pedís a la hora de reservar una clase. si alguien me descubre algo que no pueda enseñar Carlos que me lo diga, así me lo apunto.

Carlos es uno de los mejores profesores de esquí de la sierra, pero ojo, no os va a dorar la pildora, si queréis aprender os enseñará, pero os dará caña. NO os va a decir cosas bonitas, para eso ya hay otros por ahí, pero os va a poner la pilas.

Lo único que no le he visto hacer es Telemark, ojo yo no lo he visto, no digo que no lo practique.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 16:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
telemarker rojo
Carlos Olmedo os puede enseñar Vedel o lo que os de la gana, solo tenéis que ser claro en lo que pedís a la hora de reservar una clase. si alguien me descubre algo que no pueda enseñar Carlos que me lo diga, así me lo apunto.

Carlos es uno de los mejores profesores de esquí de la sierra, pero ojo, no os va a dorar la pildora, si queréis aprender os enseñará, pero os dará caña. NO os va a decir cosas bonitas, para eso ya hay otros por ahí, pero os va a poner la pilas.

Lo único que no le he visto hacer es Telemark, ojo yo no lo he visto, no digo que no lo practique.

Muchas gracias por el aporte y me alegra saber que hay más gente que puede enseñar el wedeln. Lo que no sé hasta que punto dices lo de dar caña, que no dirá cosas bonitas, ni nos dorará la píldora...No será mi entrenador para exigirme nada, y estoy muy mayor ya para aguantar ciertas cosas, prefiero a alguien educado y agradable, conmigo funciona muuuucho mejor, con chavales de 15 años quizá funcione esa táctica, pero con gente talludita, no creo. Repito, es que parece que lo dices como si me fuera a tirar al suelo y mandarme hacer 50 flexiones para calentar risas
Gracias por el consejo.
Saludos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 18:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Carlos es educado y agradable, muy agradable, y tiene más de 60 años, no te confundas; y yo tengo casi 50, tampoco soy un chaval, esquío desde los tres años; con Carlos disfruto cada vez que esquío y sigo aprendiendo de él.

Lo que pretendo decir es que no te va a decir que lo haces bien si no lo haces. Te hablará claro y le entenderás. Y dará caña, en el sentido de hacerte esquiar superándote cada bajada y claro, mejorando. Evidentemente hay que querer. Si esquías con él alguna vez, repetirás, seguro.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 20:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Lo de hablar claro me parece estupendo, es lo que hay que hacer, incluso sin miramientos, eso sí, siempre con educación, soy una esponja para las clases, también soy bastante crítico y sé que Carlos tiene buena fama, habrá que probar...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 01:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Gracias por la información y los consejos, Telemarker...pulgar arriba.. Cuando uno empieza, como yo, a esquiar con más de treinta años (ya llevo diez, ¡como pasa el tiempo!), lo hace con una fe ciega en quien te enseña, porque todo está por descubrir, y todo es nuevo para ti... Y no puedes ser crítico ni saber realmente lo que quieres hasta que ya tienes una cierta experiencia y muchos dias de ski en las piernas... No sabes q pedir en una escuela de esquí, sólo te pones en sus manos, con fe en su buen hacer y una ilusión, en mi caso, enorme. Eso intenté describir en mi mensaje anterior. Y siempre he aprendido algo o mucho de quien he recibido clases. No se si el método actual de enseñanza del ski es mejor o peor... Supongo que el factor humano es fundamental... Lo cierto es que en mi caso, nadie me enseñó a utilizar los bastones hasta que pregunté cómo, cuando y hasta donde se clavaban... Desde entonces no he parao de preguntar risas, mi fe ha disminuido y, eso sí, sigo con la misma ilusión por aprender. Tendré que conocer a Carlos, del que ya tenía muy buenas referencias, a ver si me enseña a skiar risas... Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 00:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Hola a todos, soy un enamorado del wedeln e intento bajar siempre asi,jeje
Pasate por la visera que a mi gracias a jimn y algunas bajadas con pepe rivas me ayudaron mucho hace años.

Saludos.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
carlos olmedo macias
Enviado: 02-03-2016 11:51
Agradecer tantas buenas palabras, Y a ti Telemarker,gracias por la defensa a ultranza de mi trabajo como Profe y Entrenador Nacional, que lo soy ,y no lo había dicho todavía,
La cuestión como siempre ,es probar y luego opinar, no soy ningún ogro, en mis clases, todo lo contrario, nos reímos mucho cuando las pongo en marcha ,con mis clientes y amigos, y veo ganas de tralla.
Lo que si hablo es claro, y además intento aprovechar el tiempo a tope, y a modo de info,,normalmente en mis clases/clinic,,si lo contratado son dos horas ,por ejemplo, siempre las alargo veinte o treinta minutos mas, por recuperar el tiempo perdido en los remontes.
Aquí os cuelgo alguna foto ,para abrir boca.




Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 20:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Si .. pero la elegancia en la técnica de Jinm.... ummmmmmm... como que no la tiene nadie más que él.



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 19:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Bueno, sigo ensayando el wedeln, me está gustando mucho la progresión, pero no cuento con algún alma caritativa que me grabe para ver realmente los resultados, aunque mis sensaciones son muy buenas, cuando te ves grabado ves la cruda realidad.
Así que el próximo día que suba a esquiar buscaré a alguien que lo haga y lo iré poniendo por aquí. Mientras sí que me puedo grabar yo mismo entrenando con los rollers, ya que los movimientos que hago son muy, muy parecidos.
Aunque mis ensayos están siendo con unas tablas de 174 con cotas pocos marcadas (18 metros de radio), le he comprado a un forero un esquí antiguo de 180 con espátula muy fina y aunque no llegan a ser tan antiguos como los rectos, creo que me servirán para progresar, supongo que me costará más moverlos bien y me tendré que esforzar más..
Pd. voy a tener que mover este hilo al de técnica! jaja.
Ahí os dejo más entrenamientos con rollers. Saludos







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 20:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Esos giros me parecen algo conducidos... risas ... Ya en serio, Vas muy fino con los patines y con el Wedeln, Guillebueno... pulgar arriba ... Yo estoy por comprarme unos... Por cierto, no cambies el hilo de sitio; su lugar debe ser este, así el Wedeln estará más presente en el portal de SN... Un saludo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 09-03-2016 20:04
Suponiendo que en la nieve vas igual, intenta llevar el tronco mas erguido y la cabeza siempre al frente!!!pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 21:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Ventisca Ski
Esos giros me parecen algo conducidos... risas ... Ya en serio, Vas muy fino con los patines y con el Wedeln, Guillebueno... pulgar arriba ... Yo estoy por comprarme unos... Por cierto, no cambies el hilo de sitio; su lugar debe ser este, así el Wedeln estará más presente en el portal de SN... Un saludo.

Gracias, pero como siempre digo, entrenar con los patines está muy bien, pero cuando sabes bien qué es lo que tienes que entrenar (angulaciones, posicionamiento de hombros, caderas, clavado de bastón, etc...) la verdad es que sirve de mucho y consuela cuando no puedes estar en la nieve. Conozco a mucha gente que son una auténtica pasada con los patines y les pones unos esquís y son auténticos patos...
Sí, de momento dejaremos el hilo por aquí porque me interesará coger alguna clase cuando vea que ya no avanzo más.
Saludos



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 21:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Clasico
Suponiendo que en la nieve vas igual, intenta llevar el tronco mas erguido y la cabeza siempre al frente!!!pulgar arriba

Creo que voy bastante parecido, mis sensaciones son esas, de ahí que me quiera grabar en la nieve y sí, tienes toda la razón del mundo en lo del tronco, me he fijado que lo llevo más encorvado que en vídeos que he visto por ahí. Lo de la cabeza al frente siempre la llevo, ahora entrenando este tema me estoy fijando mucho en como muevo los pies y de ahí que los mire, pero es verdad, no hay que hacerlo a la hora de esquiar.
Muchas gracias por los consejos, siempre son bienvenidos!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 22:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Pena no tener documentación gráfica, pero me lo he pasado como los indios con este par de esquís antiguos de 180cm



Al no verme grabado no sé exactamente como voy, pero las sensaciones fueron buenísimas. Al no tener apenas espátulas me daba menos miedo ir con los pies bien pegados y derrapan muy, pero que muy bien, he ido fenomenal con los giros cortos, disfrutando muchísimo. También los he dejado correr en giro amplio conduciéndolos, pero ahí separo algo las piernas que voy mejor y ahí se nota que son blandos y ligeros y unos con más aplomo irían mucho mejor.
A ver si en Semana Santa voy a Sierra Nevada y algún alma caritativa me puede grabar para ver qué tal.
Seguimos con el wedeln!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 22:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
guillebueno
Pena no tener documentación gráfica, pero me lo he pasado como los indios con este par de esquís antiguos de 180cm



Al no verme grabado no sé exactamente como voy, pero las sensaciones fueron buenísimas. Al no tener apenas espátulas me daba menos miedo ir con los pies bien pegados y derrapan muy, pero que muy bien, he ido fenomenal con los giros cortos, disfrutando muchísimo. También los he dejado correr en giro amplio conduciéndolos, pero ahí separo algo las piernas que voy mejor y ahí se nota que son blandos y ligeros y unos con más aplomo irían mucho mejor.
A ver si en Semana Santa voy a Sierra Nevada y algún alma caritativa me puede grabar para ver qué tal.
Seguimos con el wedeln!!
Te faltan 20 cm de largo en esos esquís...
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 22:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
TioPiter
Te faltan 20 cm de largo en esos esquís...
Saludos!

No sé si de ese modelo se harían tablas tan largas...de los más antiguos rectos sí.
De todas formas ¿Qué beneficio traería tablas más largas? Soy todo oídos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 23:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
guillebueno
Cita
TioPiter
Te faltan 20 cm de largo en esos esquís...
Saludos!

No sé si de ese modelo se harían tablas tan largas...de los más antiguos rectos sí.
De todas formas ¿Qué beneficio traería tablas más largas? Soy todo oídos.
En la era pre-carving tus tablas hubieran rondado los dos metros. Todavía guardo unos Volkl verdes y amarillos de la época de unos 2 m y no eran de descenso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 23:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
TioPiter
Cita
guillebueno
Cita
TioPiter
Te faltan 20 cm de largo en esos esquís...
Saludos!

No sé si de ese modelo se harían tablas tan largas...de los más antiguos rectos sí.
De todas formas ¿Qué beneficio traería tablas más largas? Soy todo oídos.
En la era pre-carving tus tablas hubieran rondado los dos metros. Todavía guardo unos Volkl verdes y amarillos de la época de unos 2 m y no eran de descenso...

Sí, pero quería algo con espátulas finas y sin cotas muy marcadas, que me de algo más de polivalencia que los esquís rectos más antiguos, no le veo demasiado sentido a las lanzas tan largas, aunque siempre viene bien utilizar material más difícil para aprender más...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.