nevasport.com

Enviado: 02-02-2016 22:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Indignada no es la palabra, eso se queda corto!

Que alguien decida, si mi hij@, que está en un club de esquí de Sierra Nevada, merece el descuento en el pase de temporada o no, me parece muy fuerte, todos los niños que forman parte de un club de esquí deben de tener ese beneficio, todos los niños merecen tener el mismo trato.

Ellos entrenan, compiten, ellos se esfuerzan, unos llevan más tiempo encima de unos esquís y otros menos, pero que no les den las mismas facilidades por que unos sean más buenos que otros, porque alguien decide que deben de pasar un tiempo en las carreras para que les den el pase, es vergonzoso, … ¿dónde queda la motivación, el compañerismo, el enseñarles a disfrutar de un deporte sin presiones?, patético!

Y que esa decisión venga de una supuesta campeona, eso aún me sorprende más, donde queda el empatizar con esos niños, ¿no saben que ellos se pueden sentir inferiores? Me avergüenzo de la gente que lleva este tema, se creen los amos del cortijo. que hacen y desasen a su antojo…

Pido que esto llegue, que esto no sea así, mi hij@ tiene todo el derecho a sentirse igual que sus compañeros, ¿acaso se piensan que motivan más así a los niños? ¿a qué? A que compitan por encima de sus posibilidades y se lesionen? Tristeza, impotencia y muchas cosas más, ya no se trata sólo del dinero, se trata de ellos, de sus sentimientos, justicia esa es la palabra, pido justicia y que las cosas sean como tienen que ser…

Mi hij@, compite en otros deportes a parte del esquí y siempre desde muy pequeño le he enseñado a ser buen ganador (que lo ha sido) y a ser buen perdedor, y dar la enhorabuena al que ha ganado, y hacerle sentir que es un campeón igualmente por su esfuerzo, siempre les digo antes de una competición “a disfrutar” y ellos sonríen, he visto niños llorar porque no han ganado y sus padres les iban a regañar, ¿eso es lo que quieren? Pues olvídense de mi, yo amo a mis hij@s y quiero que sean felices en todas las facetas de su vida y más aún practicando deporte que es algo que amamos con toda nuestra alma.
De una madre, que lucha porque sus hij@s crezcan en el mundo del deporte por disfrute compitan o no, no por sufrimiento ni presión.

Mamá, que te quiere y te apoya, para mi ganas siempre!
Karma: 154 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 1
Enviado: 02-02-2016 22:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
Cara B de Sierra Nevada
Indignada no es la palabra, eso se queda corto!

Que alguien decida, si mi hij@, que está en un club de esquí de Sierra Nevada, merece el descuento en el pase de temporada o no, me parece muy fuerte, todos los niños que forman parte de un club de esquí deben de tener ese beneficio, todos los niños merecen tener el mismo trato.

Ellos entrenan, compiten, ellos se esfuerzan, unos llevan más tiempo encima de unos esquís y otros menos, pero que no les den las mismas facilidades por que unos sean más buenos que otros, porque alguien decide que deben de pasar un tiempo en las carreras para que les den el pase, es vergonzoso, … ¿dónde queda la motivación, el compañerismo, el enseñarles a disfrutar de un deporte sin presiones?, patético!

Y que esa decisión venga de una supuesta campeona, eso aún me sorprende más, donde queda el empatizar con esos niños, ¿no saben que ellos se pueden sentir inferiores? Me avergüenzo de la gente que lleva este tema, se creen los amos del cortijo. que hacen y desasen a su antojo…

Pido que esto llegue, que esto no sea así, mi hij@ tiene todo el derecho a sentirse igual que sus compañeros, ¿acaso se piensan que motivan más así a los niños? ¿a qué? A que compitan por encima de sus posibilidades y se lesionen? Tristeza, impotencia y muchas cosas más, ya no se trata sólo del dinero, se trata de ellos, de sus sentimientos, justicia esa es la palabra, pido justicia y que las cosas sean como tienen que ser…

Mi hij@, compite en otros deportes a parte del esquí y siempre desde muy pequeño le he enseñado a ser buen ganador (que lo ha sido) y a ser buen perdedor, y dar la enhorabuena al que ha ganado, y hacerle sentir que es un campeón igualmente por su esfuerzo, siempre les digo antes de una competición “a disfrutar” y ellos sonríen, he visto niños llorar porque no han ganado y sus padres les iban a regañar, ¿eso es lo que quieren? Pues olvídense de mi, yo amo a mis hij@s y quiero que sean felices en todas las facetas de su vida y más aún practicando deporte que es algo que amamos con toda nuestra alma.
De una madre, que lucha porque sus hij@s crezcan en el mundo del deporte por disfrute compitan o no, no por sufrimiento ni presión.

Mamá, que te quiere y te apoya, para mi ganas siempre!
.
si te sirve de apoyo,para mí carolina ruíz siempre ha sido una ++++ como esquiadora.
de su padre en sierra nevada,isidoro,un vanidoso;pero es típico en españa.
cuando quieras conseguir algo,vete a austria;pero solo si tu hij@,lo vale,si no haras el ridículo.pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2016 22:47 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 23:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Desde luego lo que cuentas es patético por parte de quién sea responsable. Solo se me ocurre decirte que los valores que le transmites a tus hij@s respecto al deporte y la vida son mucho más importantes que la visión que pretenden imponerles desde ese club. Animo a es@ campeon@ y a su mami ! Con tu apoyo ganara siempre !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 23:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Algo más de información para los que no sabemos por qué reciben un descuento los niños que tienen club, igual es algo que todo el mundo conoce y sabéis las cantidades que se pagan, pero no encuentro nada de eso por la web y estaría bien saber por qué a unos se les da, a otros no, qué cantidad y por qué
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 23:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Cita
agussm
Algo más de información para los que no sabemos por qué reciben un descuento los niños que tienen club, igual es algo que todo el mundo conoce y sabéis las cantidades que se pagan, pero no encuentro nada de eso por la web y estaría bien saber por qué a unos se les da, a otros no, qué cantidad y por qué
porque alguien decide que deben de pasar un tiempo en las carreras para que les den el pase, es vergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 23:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Recordad que hablamos de una estación que funciona con dinero público y de gente puesta a dedo que cobra del erario público.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
K2K
K2K
Enviado: 02-02-2016 23:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
Pues lo mismo deberían haber hecho con ella de joven. Era una petarda. Pero no se acuerda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 23:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Cuando competía creo recordar que te daban el pase cuando simplemente completabas 2 carreras. Que para conseguir pase de competidor tengas que marcar x tiempo me parece lamentable...



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 00:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
No tenía ni idea de esto... si les dan descuento hasta cierta edad por competir, tienen que dárselo a todos y punto.

He sido árbitro de fútbol durante 10 años, he visto de todo hasta 2B, palizas, intentos de amaño en fútbol regional, de todo, pero lo que más me hizo odiar el fútbol deporte que ya ni veo, ni quiero saber nada de él, no me interesa lo más mínimo, eran los padres, la rivalidad que algunos padres le metían a sus hijos, hablo desde prebenjamines, benjamines (todos los árbitros estés en la categoría que estés) pitas estos partidos (si quieres) y de verdad es vergonzoso, las broncas que les pegan muchos padres a los niños, los insultos, las peleas en las gradas a puñetazo limpio entre padres de equipos, les importa una mierda que los niños se diviertan, muchos solo piensan en que su hijo es el futuro messi y todos los demás niños están para fastidiarle, que solo el debería tener la pelota, lo que se inculca con lo que comenta esta madre es exactamente eso y me da ASCO, algo que me gusta del esquí es que cuando llegas al final y eres el primero, esperas a que lleguen los demás y si alguien te gana se le felicita, eso es lo que hay que meterle a los chavales en la cabeza y no el matarse a palos con tal de conseguir, una victoria, una medalla, una rebaja en el forfait.

En fin, que me da asco lo que leo últimamente de sierra nevada y el no haber buenas condiciones de nieve este año me lleva al pirineo después de mucho tiempo, veremos si después de estar por allí no se me abre la vista y dejo de pisar la sierra durante un tiempo aunque tenga que meterme 300 km más de los que ya me pego a Granada, porque por mucho que me guste esa montaña, no quiero darle un duro a semejante gente.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 09:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Estimados amigos, ignoro de qué va esto, lo que sí puedo decir es que esta es una decisión que tomó Cetursa mucho antes de que Carolina hubiera siquiera abandonado la competición y que tuviera nada que ver. Y sé esto porque yo mismo abrí un hilo hace dos años diciendo que me parecía mal que se cobrara el pase completo a los chicos de los clubes.

No sé a qué puede deberse culparla a ella ni mucho menos las descalificaciones que se están vertiendo aquí, por cierto, de gente que no debe ni de conocer su palmarés

Además, culpar a una persona de las decisiones de una empresa de titularidad pública me parece de personas un poco despistadas, cuando menos



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 139 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 10:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
A ver, aclaro un poco. Como fomento a la actividad deportiva Cetursa bonifica los FF infantiles en un (creo) 70%. Para obtener la bonificación piden que el niño participe en, al menos, dos competiciones durante toda la temporada. Es decir, para obtener la bonificación en el FF de temporada de este año, el niño debe haber participado en dos carreras el año anterior. Al parecer ha habido mucho "coladero" (como no) de niños que se inscribían para obtener la rebaja, sin que luego participaran en ningún evento deportivo, de ahí la exigencia de las dos carreras por parte de Cetursa. Así que el primer año que el niño corre no obtiene descuento en esa temporada ,pero sí opta a él para el FF de la temporada siguiente (cumpliendo esas dos carreras.) De todas formas el descuento es excluyente de cualquier otra modaliad de descuento. Yo he tenido que renunciar al mismo porque si me quedaba con el descuento por las carreras en el FF de las dos niñas, perdía el descuento por "fórmula familiar" de nuestros dos FF de adultos y no salía a cuenta.
Karma: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 10:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
joseh
A ver, aclaro un poco. Como fomento a la actividad deportiva Cetursa bonifica los FF infantiles en un (creo) 70%. Para obtener la bonificación piden que el niño participe en, al menos, dos competiciones durante toda la temporada. Es decir, para obtener la bonificación en el FF de temporada de este año, el niño debe haber participado en dos carreras el año anterior. Al parecer ha habido mucho "coladero" (como no) de niños que se inscribían para obtener la rebaja, sin que luego participaran en ningún evento deportivo, de ahí la exigencia de las dos carreras por parte de Cetursa. Así que el primer año que el niño corre no obtiene descuento en esa temporada ,pero sí opta a él para el FF de la temporada siguiente (cumpliendo esas dos carreras.) De todas formas el descuento es excluyente de cualquier otra modaliad de descuento. Yo he tenido que renunciar al mismo porque si me quedaba con el descuento por las carreras en el FF de las dos niñas, perdía el descuento por "fórmula familiar" de nuestros dos FF de adultos y no salía a cuenta.

A esto le veo más sentido, yo tenía total desconocimiento del tema, si es como lo cuentas mi anterior comentario sobre lo de inculcar "violencia" como deporte a los niños, poco tiene que ver aquí.


En cuanto a lo que dice Carolo, totalmente de acuerdo, no entendía como Carolina podía tener de repente tanta responsabilidad en la gestión de cetursa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Qué fácil es criticar sin conocer
Enviado: 03-02-2016 10:35
Pues eso, ni Carolina decide, ni a ningún niño se le discrimina siempre que cumpla con las leyes. Pero como criticar es gratis e informarse cuesta trabajo.
Lo peor de esto ,es que paguen los niños la desidia de la humanidad.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 10:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Reconozcámoslo..... Que somos de teclado rápido.DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 10:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Hola. Desconozco el funcionamiento exacto del tema del pase, pero digo. Una estación al ser pública debe de establecer unos criterios claros e iguales para todos, no basados en la arbitrariedad de alguien y/o el amiguismo. Espero que en Sierra Nevada sea así.

Al mismo tiempo, Sierra Nevada es la única estación en varios cientos de kilómetros a la redonda, con muchos niños apuntados a clubes. Además los clubes suben siempre coincidiendo con la temporada alta, fines de semanas, fiestas escolares, etc.

He votado positivo al mensaje, porque en tu comentario casi todo tiene cierta razón. Pero hay que entender también que de todo lo anterior se saca que uno de los motivos por los que se piden horas de competición es para evitar la picaresca a gran escala (a pequeña pasa escala siempre, aquí y en cualquier cosa). Si se hicieran descuentos a todos los niños sin importar si compiten mucho o nada, muchos niños estarían apuntados para subir a esquiar con descuento y no por el interés del deporte de competición, que es la verdadera finalidad de estos clubes. Si se hiciera descuentos a todos, aparecerían clubes de poca calidad y más niños, en unas instalaciones y unas pistas que son ciertamente limitadas, y al final se estaría fomentando lo contrario de lo que se quería.

En cualquier caso, Cetursa ofrece ciertos descuentos a niños y familias sobre la tarifa general, y en realidad son las familias lo que interesa. Sobre el caso que comentas, habría que evaluar la situación para saber el porcentaje de niños con descuento o sin descuento, porqué pasa esto, si son situaciones excepcionales o no, si se puede hacer algo para mejorar, si se puede ofrecer aunque sea un descuento menor en lugar de nada, o un descuento mayor a los que obtengan resultados excepcionales.

Quizás lo que también debe de existir es algún club o alguna fórmula a modo de escuelas deportivas por parte de la estación o de la Junta de Andalucía, a nivel individual y a nivel de colegios, especialmente en la provincia de Granada, simplemente para el fomento del deporte y la creación de aficionados, sin llegar al esquí de competición, y con mayor flexibilidad en cuanto a horarios y calendarios.

Por otro lado, lo de los padres regañando a los niños, pues es tremendo (si el niño no es un cafre o los padres unos impresentables, porque también hay de todo), a esas edades el deporte debe ser un juego más que una imposición, aunque es cierto que el deporte de alto nivel ya a mayores edades si que requiere de un sacrificio por encima de lo quizás aconsejable, y no todo el mundo está hecho para ello, hay veces que esas refuerzos negativos también se usan, aunque habrá métodos y métodos.


En cualquier caso, siempre será difícil contentar a todo el mundo, poner el límite en algún sitio siempre es difícil, porque siempre hay alguien que se queda al borde, pero coincido en que no hay que olvidar que son niños, que hay que humanizar todo un poco más, que el tema de los descuentos hay que ver si se puede mejorar, no solo con clubes de esquí, sino también con residentes, trabajadores de la estación y demás, y que en la medida de lo posible, hay que fomentar el deporte, más el deporte de los niños, más el esquí en particular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 11:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
joseh
A ver, aclaro un poco. Como fomento a la actividad deportiva Cetursa bonifica los FF infantiles en un (creo) 70%. Para obtener la bonificación piden que el niño participe en, al menos, dos competiciones durante toda la temporada. Es decir, para obtener la bonificación en el FF de temporada de este año, el niño debe haber participado en dos carreras el año anterior. Al parecer ha habido mucho "coladero" (como no) de niños que se inscribían para obtener la rebaja, sin que luego participaran en ningún evento deportivo, de ahí la exigencia de las dos carreras por parte de Cetursa. Así que el primer año que el niño corre no obtiene descuento en esa temporada ,pero sí opta a él para el FF de la temporada siguiente (cumpliendo esas dos carreras.) De todas formas el descuento es excluyente de cualquier otra modaliad de descuento. Yo he tenido que renunciar al mismo porque si me quedaba con el descuento por las carreras en el FF de las dos niñas, perdía el descuento por "fórmula familiar" de nuestros dos FF de adultos y no salía a cuenta.

Lo que yo acabo de escribir (no había leído tu mensaje). Desconozco el número de carreras, donde se realizan, si es fácil conseguir o no participar en ellas, etc. Si un niño no vale para la competición y no obtiene clasificación en dos carreras, quizás lo que conviene es que ese niño disfrute del deporte de otra manera, con sus padres, o de cualquier otra forma, hay bonificaciones, quizás insuficientes, pero como casi todo, los recursos son limitados.

Si se bonificara el forfait (Un 70%), sobre el precio infantil, que ya es más bajo que el normal, a niños sin competir, ¿porqué no se bonifica el forfait a todos los niños, con club o sin club, con padres o sin ellos?

Estoy seguro de que puede que ocurran casos excepcionales, lesiones, que exista picaresca y demás. Una posible mejora podría ser establecer cierta progresividad. Ninguna carrera, 10% de descuento, una carrera, 40%, dos carreras, 60%, puestos de podio, 80%. Aunque al final nada es perfecto. Si se establece un sistema así, alguien saldría diciendo que se mete presión a los niños para que ganen y salga el forfait más barato, y que todos los niños deben de tratarse del mismo modo.

En cualquier caso, Carolina Ruiz no forma parte del equipo directivo de Cetursa, aunque su palabra se pueda escuchar más que la de otros, al final la decisión será del área comercial, área de finanzas, consejo de administración, la CEO, y el consejero de la Junta.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 11:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
No hay ninguna restricción para participar en las carreras, salvo que el niño ha de poseer la licencia federativa (estar federado) y competir con un club. Eso sí, la inscripción en cada carrera tiene una cuota creo que de 40€ (más o menos.) Lo que no sé bien es a dónde va ese dinero; imagino que a la Dedeación de Deportes de Invierno o a la andaluza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 12:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
joseh
No hay ninguna restricción para participar en las carreras, salvo que el niño ha de poseer la licencia federativa (estar federado) y competir con un club. Eso sí, la inscripción en cada carrera tiene una cuota creo que de 40€ (más o menos.) Lo que no sé bien es a dónde va ese dinero; imagino que a la Dedeación de Deportes de Invierno o a la andaluza.

Pues si hay varias competiciones en la misma Sierra Nevada, además de las que haya fuera, no hay restricciones, y solo se piden dos para mantener el forfait de corredor, creo que la queja hablando de Cara B y de Carolina Ruiz es tremendamente desafortunada. Los requisitos no parecen ni desproporcionados ni excluyentes...
Si los niños no llegan ni a un mínimo nivel que permita participar en dos carreras, aunque queden últimos, veo bien que no se les bonifique el forfait, si efectivamente es como habéis contado.


El dinero de la inscripción puede ir parte a Cetursa, para el alquiler y reserva de la pista, preparación o mantenimiento y resto de infraestructura, a los remontes si no se pide forfait, al personal e infraestructura que ponga el organizador, a las federaciones o a los premios. Y también imagino que se pone un coste para que los corredores no se apunten por apuntarse, y para que los clubes y resto de entidades no estén organizando trofeos todos los días sin sentido. Muchos eventos y clubes tienen ciertos patrocinios, aunque habrá que ver que es lo que cubren.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
jardenfen
Enviado: 04-02-2016 22:17
Ahora cara B, deberia de decir si tiene a los niños apuntados a un club y no han ido a ninguna competicion... para hacernos mejor a la idea de por donde van los tiros..risasrisas
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.