nevasport.com

Bernard Chabbey

Mensaje destacado
Dinosaurius.-park
Enviado: 01-02-2016 14:02
Ha fallecido Bernardo Chabbey. D.E.P.

En la España triste, siniestra y pueblerina de mediados de los años 60 y comienzos de los 70 del siglo pasado, cuando se creó la estación de esquí de Sierra Nevada llegó a trabajar en Cetursa Bernard Chabbey, con el cual compartí trabajo y amistad.smiling smiley

Era lo que entonces era imposible ser en España: suizo, guapo e ingeniero, pero es que además era una referencia, ya entonces, de los transportes por cable. Los transportes por cable no sólo son propios de las estaciones de esquí, sino de muchas ciudades en todo el mundo. Y en eso Bernard ha sido el primero no ya en Sierra Nevada sino en cualquier sitio y ha diseñado remontes por todas partes.

Recuerdo, no obstante, que él no podía firmar los proyectos y que los firmaba un ingeniero de caminos, canales y puertos que vivía en Madrid. Jamás o casi nunca, el ingeniero firmante aparecíó por Sierra Nevada a ver la ejecución práctica de los proyectos que firmaba. tampoco es que hubiera hecho mucha falta, porque le estaba poniendo la firma a un trabajo siempre escrupuloso y bien hecho.

Era de esos sabios en la materia que no acostumbraba a hacer exhibición de sus conocimientos, por lo cual solían acercársele arribistas con pretensiones Diablilloque se apuntaban alegremente la paternidad de la obra, porque alguno puso una vez una tuerca e ellos o había hecho la instalación eléctrica.No entiendo. Él los dejaba hacer.

También contrataban a gabinetes de asesores, que tras cobrar una pasta, no podían hacer otra cosa que confirmar el buen trabajo tanto en el proyecto como en la ejecución de los remontes programados por Bernard Chabbey.A él no creo que le preocupara mucho, pero cuando ahora le dedican un telesilla a cualquiera, no estaría de más que algún remonte llevase su nombre, porque es el padre de todos los remontes de Sierra Nevada.chino amable

Se hizo granadino al casarse con las nietas del dueño de la nieve de Sierra Nevada sorprendido y disfrutó de Sierra Nevada antes de que llegara la marabunta rugiente actual y los Vándalos del Oeste diciendo que la historia del esquí en Sierra Nevada comenzó con ellos risas

Era la modernidad de entonces. Recuerdo las famosas radios Autophon, del ejército suizo, que el trajo a Cetursa, fiables e irrompibles y a tavés de las cuales, desayunando ambos en el Hot Dog, oíamos aquello de " viento en la pilona 16" o a Megias diciendo desde el Pico del Veleta que se podía abrir el telecabina.

Ahiora que ando con Piketty, al que leen El Coletas y el Papa Francisco entre otros, y su teoría sobre el capital humano, cada vez estoy más convencido de que no basta con gastar dinero público en infraestructuras, en kilómetros de pistas y en cañones de nieve, hace falta invertir en capital humano para que un proyecto funcione.

A lo mejor, lo que pasa en Sierra Nevada no es que no cae la nieve, sino que falta capital humano, faltan personas sabias a la vez que humildes y discretas que son las que de verdad marcan la diferencia smiling smiley

Y sobran fantoches y figurantes, y así nos va......Enfadado - Angry
Karma: 169 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 14:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Pues descanse en paz, y gracias por sus obras.

Siempre le digo que es un placer leerle Mr., pero no me gusta la idea de leerle únicamente cuando ocurren estas cosas...

Déjese ver mas hombre, que en épocas de crisis nevera siempre ayuda a pasar el tiempo ampliar conocimientos, y por que no, algún que otro cotilleo.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 18:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
Gracias Padre smiling smiley



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 19:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.503
¡Cómo disfruto siempre leyendo las historias de Dino!

Lamento la pérdida de tu compañero y amigo.

DEP.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 20:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 21:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Gracias Dino...me uno al resto en las condolencias.

Tambien ratico lo expuesto....es un placer leer tus exposiciones, no en este caso, pero deseamos verte mas por aqui, y especialmente este año que no hay mucho que decir, salvo lamentaciones.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Teresa Chabbey
Enviado: 03-02-2016 09:53
Gracias por tu amistad y tus bonitas palabras.
Un abrazo Teresa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bernardo Chabbey Sánchez
Enviado: 28-08-2019 20:43
Muchas gracias por tu cita sobre mi padre, y agradezco tu amistad, solo los que lo conocimos un poco más en la intimidad, sabemos bien los grandes valores de este hombre, un fuerte abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 29-08-2019 09:16
Cita
Bernardo Chabbey Sánchez
Muchas gracias por tu cita sobre mi padre, y agradezco tu amistad, solo los que lo conocimos un poco más en la intimidad, sabemos bien los grandes valores de este hombre, un fuerte abrazo.

Hola Bernardo, no hay porqué darlas. Convivir con tu padre fue´un lujo smiling smiley

Recuerdo que me enseñó a llamar por teléfono desde las cabinas telefonicas públicas...sin pagar....sorprendido

Me hizo una demostración llamando a tu abuela a Zurich....Diablillo

La última vez que lo vi ibais todos en el tren de Granada a Madrid.

Un abrazo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2019 11:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Una cosita....dices que se casó con "las nietas" del dueño de las nieves, ¿será la nieta?, digo.smiling smiley

Pues, según lo que cuentas, le veo méritos suficientes para perpetuar su nombre con alguna pista o remonte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.