nevasport.com

Enviado: 21-02-2016 20:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Cuando llegamos nosotros la cola 10:30 ,llegaba hasta los apartamentos inside plaza.
Casi nos da algo.
27 minutos tardamos en coger el Telecabina.
Pero luego nos fuimos moviendo por la estación y no volvimos a esperar más de 10 minutos.
Mucho hielo veleta y zonas altas

El resto de lujo. .Nieve polvo y sol. Un finde estupendo.
Yo no he visto entrar a tanta gente de cetursa
igual uno o dos.
Insignificante y tienen derecho, es lógico.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 21:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
No ha estado mal el día, aunque las colas de la cabina se me han hecho insoportables. La calidad de la nieve, polvo y en algunas zonas con bastantes placas de hielo, sobretodo en las pistas más concurridas. El viento, racheado, ha sido muy molesto, al menos para mi que odio esquiar con viento, más que con niebla risas Cada vez que subía en el telesilla me quedaba sin cara, ese airazo traspasaba la braga y te calaba hasta al alma. Águila de lo mejorcito, y el Río al final de la tarde a reventar de gente para variar, así que he bajado por Maribel. Está bien de nieve aunque ha habido un tramo después del túnel en el que se veía tierrecilla. Por cierto, si alguien se ha encontrado un Samsung Galaxy S4, que lo devuelva que es mío por favor Llorón

Aprovecho también para decir que las entradas de los cajones NO son saltos. No es por cabezonería, es que si no se estropean, perjudicando a los que sí le damos a los rails. El principio del park está en una zona de muchísimo flujo de esquiadores y es muy caótico, la gente se cruza y estropea la línea. Supongo que es inevitable con tanta gente y sobretodo, por la ubicación del park.



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 21:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
En fin... ya lo habéis dicho todo. Desde luego que si los 4 meses largos de temporada fuesen como este fin de semana, es para coger los bártulos y tirar para otro lado. En nuestro caso particular hoy algo mejor que ayer; a las 8:30 bajábamos por la Maribel (nada de tomar la silla Parador, ni se os ocurra) y a las 8:50 subíamos en el Al Andalus. Las dos horas hasta las 11 a tope porque sabíamos lo que venía después. A partir de ahí... el sálvese quien pueda. Las medidas anti-cola con el Virgen de las Nieves, Jara, Monachil y Laguna cerrados siento decir que de poco o nada valían. Para subir a cotas altas Stadium o Veleta, no había otra... dos remontes para toda la muchedumbre que se agolpaba bajo. Por lo demás lo comentado, día ventoso que ha dejado bastante hielo al descubierto. Mucho ojo si tomáis el Zayas los que estéis por allí esta semana.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 21:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Hoy ha sido una pasada la salida de la silla Stadium puro hielo, con una rejilla verde al aire te frenaba o te giraba o te frenaba y ademas un pequeño baden tras la rejilla. La salida de TS Veleta hielo puro. No se cuantos cientos de personas habran talegado hoy ahi.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2016 22:00 por The Dude.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 22:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 852
Cita
colgueit
Cita
Luis Tomares
Miguel.
Subir, tienen que subir..esta claro, pero..¿.con preferencia a los que pagamos?¿ yo tengo que esperar a que ellos suban preferentemente?, ¿ellos no pueden hacer la cola?.

Claro que tienen que trabajar...si ellos no existiría la estación, pero mi comentario, va mas haya de eso.

Algunos tienen que subir y bajar continuamente para realizar diversas tareas, es absurdo protestar por este motivo! de lo más ridículo que he escuchado por este foro[/quote
A ver..todo lo ridículo que quieras...
Llegaban en grupo,a las 9.30...y no esperaban como el resto de los mortales. En el telecabina caben 8 personas y juntaban grupos de 8 y ala, los primeros. Yo...como todos vosotros, pago y no tengo privilegios, tampoco me gusta quen los tengan las personas que trabajan alli. Si tienen qu esperar una cola,que sean ellos.
Los días como los de este fin de semanas ponen de manifiesto lo poquito que le importamos los usuarios de la estacion.
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-02-2016 23:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Buenas noches!habra mas gente mañana lunes o el martes?voy a madrugar uno de los 2 dias desde sevilla para practicar y haber si mejoramos...y la verdad q voy mas trankilo con menos gente y seguro que molesto menos...jajajaja....gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 07:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Buenos días






Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 08:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 48
Buenos días, por mi parte, yo he estado el fin de semana pero solo he esquiado el sabado. El domingo no he madrugado y cuando vi las colas del telecabina y el viento casi me da el telele, desistí de esquiar y me fui a andar estación arriba hasta Hoya de la Mora. Lo mejor que te puede pasar en días de tanta afluencia es que te arrolle alguien, además vas en tensión. (jeje lo mismo que pase yo subiendo andando a la Hoya, !Que cantidad de coches! fue una idea genial jajaja)

Lo mejor para mi el Aguila y el Zayas. El Zayas está genial pero solo la parte que pega al paravientos ( puro powder) por lo que hay que ir haciendo giro corto, el resto de pista hielo puro. También me gustó mucho el Tubo del Veleta desde el tramo de la salida del telesilla Veleta, pero la parte que pega a la derecha bajando, junto a los palos rojos, la nieve es blanda y una gozada ( hay que ir al limite de la fuera de pista), ojo, el resto de pista es una autentica placa de hielo.

En fin espero que el lunes y martes caiga una nevadita y el miercoles y viernes estar allí y esquiar sin tanto follón. Saludos a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 09:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Trankilos voy mañana risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Stadium y río








Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 10:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
has dado con la clave. Y en dias como ayer se hace mas evidente. No puede ser que para acceder al 80% de las pistas abiertas solo se pueda acceder por 2 TS, ademas una de ella con numerosos parones, xq Stadium siempre es asi, y por el hielo en la salida de mismo y las consecuentes caidas. TS. Veleta tb se paraba algunas veces ayer, supongo q por las caidas en el hielo al bajarse la gente.

Cita
joseh
En fin... ya lo habéis dicho todo. Desde luego que si los 4 meses largos de temporada fuesen como este fin de semana, es para coger los bártulos y tirar para otro lado. En nuestro caso particular hoy algo mejor que ayer; a las 8:30 bajábamos por la Maribel (nada de tomar la silla Parador, ni se os ocurra) y a las 8:50 subíamos en el Al Andalus. Las dos horas hasta las 11 a tope porque sabíamos lo que venía después. A partir de ahí... el sálvese quien pueda. Las medidas anti-cola con el Virgen de las Nieves, Jara, Monachil y Laguna cerrados siento decir que de poco o nada valían. Para subir a cotas altas Stadium o Veleta, no había otra... dos remontes para toda la muchedumbre que se agolpaba bajo. Por lo demás lo comentado, día ventoso que ha dejado bastante hielo al descubierto. Mucho ojo si tomáis el Zayas los que estéis por allí esta semana.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 12:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 852
Este fin de semana ha sido el primero con gran afluencia de esquiadores y paisanos a la estación.
Caos para aparcar,colas en los remontes y pistas saturadas.
Gente muy variada en la nieve con gran afluencia de tablero y palillero emporrao,presumiendo de llevar 20 horas sin dormir.....(comentarios en el telecabina en voz alta.)
El águila genial!
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 13:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Mañana voy para riba lo más seguro,alguien que haya estado por allí que cuente la situación de pistas y afluencia de gente se agradecería mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 13:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Fin de semana genial, aunque como bien decís, colas en los 2 remontes importantes y el viento ha hecho de las suyas dejando la descubierto grandes placas de hielo.
Se ha echado de menos más gente trabajando para poder abrir zonas que están hasta arriba de nieve O para tapar las placas de hielo a la salida de los remontes. Como estés un poco despistado, te "matas" fijo maruja cabreada
Con todo, la conclusión... FIN DE SEMANA ESPECTACULAR pulgar arriba



Saludos CARES
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 15:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Cañones activados en la parte alta de fuente del tesoro, veremos si durante los próximos días que bajen las temperaturas se activan todos los cañones en esas pistas negras que tanto nos gustan.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 15:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Esta mañana he oido en la radio que para el puente van a abrir Montebajo o "Las Lomas" Diablillo risas



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 16:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
The Dude
Esta mañana he oido en la radio que para el puente van a abrir Montebajo o "Las Lomas" Diablillo risas[/quote

Ya he aprendido que es "Loma de Dílar". Lo otro era en la jerga del grupo, o "a lomear".smiling smiley

Aunque yo veo que no es una sola loma, hay varias, aunque tengan otro nombre. Igual que en la Laguna de las Yeguas, habrá algun estanque mas que la propia laguna, es decir, que habrá mas de una.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 16:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Estimado Miguel, te entendemos perfectamente aunque yo soy mas de Lomo, de la que viene en caña con las 5 J. risas

PD: Te vas a jartar de lomear con la que va a caer este finde

Cita
Miguelbilbao
Cita
The Dude
Esta mañana he oido en la radio que para el puente van a abrir Montebajo o "Las Lomas" Diablillo risas[/quote

Ya he aprendido que es "Loma de Dílar". Lo otro era en la jerga del grupo, o "a lomear".smiling smiley

Aunque yo veo que no es una sola loma, hay varias, aunque tengan otro nombre. Igual que en la Laguna de las Yeguas, habrá algun estanque mas que la propia laguna, es decir, que habrá mas de una.smiling smiley



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 17:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
Cita
Miguelbilbao
Igual que en la Laguna de las Yeguas, habrá algun estanque mas que la propia laguna, es decir, que habrá mas de una.smiling smiley

Claro que sí; está la Laguna (de las yeguas) y los lagunillos (de la Virgen). Como Marta y sus pollos... risas

Y también el Misterioso Mula Carnero... pero ya más aparte... risasrisasrisas



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 17:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 104


Aunque con un dia de retraso, vuelvo para reafirmar lo que dije. Un fin de semana terrorifico de gente y colas en veleta y stadium. Incesantes parones en los telesillas, colas que no avanzan... Agobiante y desesperante. Y más cuando subes a la antena y te asomas a la laguna y ves lo que os muestro en la foto. El domingo mas placas de hielo y mas nieve dura, el viento hizo de las suyas todo el dia.

Insisto: cartel en el rio de "solo expertos" cuando haya pocos km abiertos si o si! Jaja
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
DV
Enviado: 22-02-2016 18:58
Estas fotos son de hoy? como ha estado de gente? y de nieve? estoy pensando en ir mañana pero no se si mejor dejarlo para la semana que viene por el tema de la cantidad de gente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 19:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
The Dude
Estimado Miguel, te entendemos perfectamente aunque yo soy mas de Lomo, de la que viene en caña con las 5 J. risas

PD: Te vas a jartar de lomear con la que va a caer este finde

Cita
Miguelbilbao
Cita
The Dude
Esta mañana he oido en la radio que para el puente van a abrir Montebajo o "Las Lomas" Diablillo risas[/quote

Ya he aprendido que es "Loma de Dílar". Lo otro era en la jerga del grupo, o "a lomear".smiling smiley

Aunque yo veo que no es una sola loma, hay varias, aunque tengan otro nombre. Igual que en la Laguna de las Yeguas, habrá algun estanque mas que la propia laguna, es decir, que habrá mas de una.smiling smiley

Yo compagino las dos, pero con unas buenas ,manzanillas de Sanlucarsmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 20:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Como ha estado hoy el dia?alguien que halla estado?voy mañana...y kiero hacerme una idea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 21:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
¿Ha caído tierra en la sierra? En Roquetas está todo lleno de tierra de la calima.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 21:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 852
Ayer habia manchas de tierra en la nieve...
Y por la noche una bruma como las de las fotos que han puesto mas arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 22:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
jesuskillo
Como ha estado hoy el dia?alguien que halla estado?voy mañana...y kiero hacerme una idea
Hoy el día pues igual que comentaron ayer domingo. He subido con mi mujer en plan profesor y no he catado ninguna roja más que el águila, que estaba genial como bien habéis comentado arriba. Pero las demás zonas muy bien. Las zonas medias estupendas, en zonas altas algunas placas por el aire pero bastante fácil de detectar. El río exquisito a partir de las 12.
Hoy el día sin aire con calor. Colas cero, quizá algo de aglomeraciones en pista, aunque como digo, hoy he estado por "zona comercial" así que es normal.
Lo mejor del día para mi la última pala de rebeco hacia el río, un auténtico lujo con montones baches de nieve polvo orgasmica para practicar "pies juntitos"
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jum
Enviado: 22-02-2016 23:53
La verdad es que la nieve hoy a principio de mañana ha sido bastante buena, sobretodo en Río! Águila una verdadera gozada, y stadium bien! No mucha gente, colas excesivo de 5-8 minutos, aunque para sacar los forfaits... Un poquito mas tiempo! Por la tarde y a media mañana en stadium y veleta se notaban bastantes placas, mucho mucho ojo si vais estos días!!! Y cuidado con lo típico de cruzar por fuera pista desde stadium para llegar a Emilio Reyes, placas de 20 metros azul zafiro!!! Por lo demás ha estado bien, nieve un poco amarilla y espesa en algunas zonas debido a la neblina y en Zayas puro hielo salvo parte del paravientos, q era una gozada!! Loma se ve con nieve, ya mismo le darán, y la verdad q la calidad de la nieve allí es muy buena! El snowpark provisional del rio no me ha gustado nada... Es peligroso y los saltos no están ni bien hechos... Pero bueno! Lo principal, ojo con el hielo y no abrigaros mucho q hace calor!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 23:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Al final solo subí el sábado, después de la experiencia preferimos no tirar el domingo y hoy al final se me ha complicado y he tenido que volverme.
Solo un apunte más ya que estoy de acuerdo con lo que se refiere a colas, zonas, gente... El sábado a eso de las 12.15 el tele cabina de borreguiles estaba averiado, por lo que pude ver un problema con un sensor que parecía cerrar las puertas de la siguiente cabina y algo más. El caso es que estaba parado a cada cabina que salía, iba muy lento cuando iba y un operario de cetursa tenía que cerrar las puertas manualmente, también se atascaban las puertas al llegar a Borreguiles y había que forzarlas para abrir. Nos comimos 45 minutas os de cola, cuando quisimos salir ya teníamos detrás un montón de gente y era inviable.
Al final tuvo que bajar otro operario esquiando desde Borreguiles para hacer una ñapa que parece que funcionó. Creo que con el tiempo que pasó, seguramente alrededor de una hora o más, podían haber desviado a la gente al Al-Andalus en el cruce del Río.
Al final hubo gente que empezó a pasar por debajo de la cinta, los echamos atrás, y encima nos dijeron que teníamos poca educación... No entiendo, sería por no dejarlos colarse, como si nosotros no hubiésemos hecho la cola el mismo tiempo una cosa muy surrealista; por cierto los empleados de cetursa que allí había, conté hasta 4, no dijeron nada a los que quitaban la cinta para pasar, supongo que no está en sus funciones.

Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 12:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 85
están cañoneando fuente del tesoro, ¿pensáis que la abrirán este finde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 20:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
Noxus
están cañoneando fuente del tesoro, ¿pensáis que la abrirán este finde?
Ojalá así fuera, pero en estos días solo he visto 2 cañones testimoniales, 1 arriba y otro en medio, y está muy justo de nieve. Lo que sí han cañoneado a fondo Loma de Dílar, pero el último tramo está justito también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.