nevasport.com

Enviado: 14-03-2016 13:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
colgueit
Cita
Miguel M.
Cita
colgueit
Cita
pedro343
Parece que ya no quieren producir más nieve porque las condiciones son óptimas para producir y no hay ni un cañón encendido...

Hoy un único cañón encendido, en el Mirlo Blanco, se ve que son mas importantes los domingueros que los esquiadores. Ya lo próximo me veo en las pistas carteles de solo trineos, prohibido snowboard y skis

Hombre, yo veo esta mañana cañones encendidos en las negras y en la última pala de la Trucha. smiling smiley

No es que ya no quieran producir, es que no les queda agua en las balsas. Están las 2 balsas completamente vacías. Triste

A la hora que llegue yo solo estaba el del mirlo. Se que queda poca agua, mayor razón por la que no entiendo que den prioridad al miro blanco habiendo poca nieve en monte bajo

El Mirlo es solo un cañón, en Loma Dilar son muchos más. Quizás el agua del cañón del mirlo viene directamente del bombeo que hay allí, porque bombear el agua a las balsas y luego bajarla al Mirlo para solo un cañón tampoco es muy normal, o quizás ponen ese cañón para vaciar la tubería.


Cita
agussm
Pueden bombear agua perfectamente... yo creo que ellos ya dan por terminado el trabajo, es una lástima Triste

La cota 0 ha estado por debajo de 2100 prácticamente toda la semana, el deshielo puede que haya sido poco y el río tendrá poco caudal, por otro lado, probablemente la concesión de aguas tiene un límite (aunque sea un poco absurdo, porque el agua no se gasta, es así). Es decir, no se puede captar del río toda el agua que se quiera, sino un determinado número de m^3 anuales.

También puede ser lo que tu dices, la idea de producir nieve es llegar con todo abierto hasta después de semana santa y probablemente el 3 de abril. Producir nieve para alargar la temporada en las pistas más bajas, quizás no interesa porque ya queda poco tiempo y después de semana santa baja la afluencia.

Lo que sí creo que deberían hacer, es, mantener abierta Loma Dilar en primavera, aunque la bajada de Montebajo a Pradollano no tenga nieve, porque se puede subir y bajar en el Jara, además de esquiando por Cecilio o la Zahareña (o alguna negra si tiene nieve).

Y también creo que deben jugar más con los horarios. Por ejemplo, el horario de primavera que hay a finales de temporada es de 10 a 16, pero quizás sea mejor decir algo más escalonado, abriendo el Río y Loma Dilar (con o sin el tramo final) desde las 8 a las 15 por ejemplo, abriendo el resto a las 10, y manteniendo abierto hasta las 17, aunque quizás Stadium y el Río se cierren a las 15 por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 16:50
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
Cita
xlass
La cota 0 ha estado por debajo de 2100 prácticamente toda la semana, el deshielo puede que haya sido poco y el río tendrá poco caudal, por otro lado, probablemente la concesión de aguas tiene un límite (aunque sea un poco absurdo, porque el agua no se gasta, es así). Es decir, no se puede captar del río toda el agua que se quiera, sino un determinado número de m^3 anuales.

Más que ese límite, el tema es que se debe dejar que el río Monachil lleve un caudal mínimo de agua (caudal ecológico). Si no hay deshielo, o hay poco caudal, la prioridad es que fluya agua por el río. Si hay caudal "de sobra", ese es el que se permite bombear. Y como has dicho, llevamos varias semanas ya de temperaturas negativas, por lo que el deshielo no habrá sido mucho.

También no creo que se pueda bombear demasiados m3/s, las bombas tendrán un límite de bombeo de agua que no creo que sea muy alto.

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 17:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Tb que debe ser muy rentable el Mirlo, con un poco de nieve



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 17:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
The Dude
Tb que debe ser muy rentable el Mirlo, con un poco de nieve

Exacto..., bombear yo he visto llenar las balsas cuando les ha interesado bien rápido, no creo que ese sea el problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 18:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
A pesar de todo. A ver si L SS es tan ni visa como puede ser, ya hay entradas en ese sentido, y se acaba se especular cañón arriba cañón abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aamodt
Enviado: 15-03-2016 10:18
Yo creo que os desesperáis un poco. Si acaba de nevar bien varias veces estarán guardando para semana santa supongo. Que igual luego no puedes fabricar. Pero las previsiones de temperatura suelen ser mas fiables que las de precipitaciones. Y este fin de semana se podrá producir y creo que lo harán a destajo para la semana santa y fin de temporada. Seguro que este fin de semana fabrican.

Saludos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 10:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
Aamodt
Yo creo que os desesperáis un poco. Si acaba de nevar bien varias veces estarán guardando para semana santa supongo. Que igual luego no puedes fabricar. Pero las previsiones de temperatura suelen ser mas fiables que las de precipitaciones. Y este fin de semana se podrá producir y creo que lo harán a destajo para la semana santa y fin de temporada. Seguro que este fin de semana fabrican.

Saludos.

Agua no se guarda nunca, si hay agua y condiciones se fabrica, si se quiere aumentar espesores. Aunque la cosa no esté mal de nieve, si les interesa tener abierto el Río o Loma Dilar lo máximo posible, hasta el 17 o 24 de Abril, probablemente haga falta más nieve. Si no se fabrica, es porque ya han dado por acabada la temporada de cañones, o porque falta agua, y quieren que se recuperen un poco las balsas. Quizás se guarde en algún momento si en pocos días hay previsión de lluvias, pero por lo demás, lo normal es producir, cuanta más nieve, mejor. De hecho, el año pasado y el anterior, toda la nieve se produjo en noviembre, diciembre y enero, y ya no pusieron los cañones el resto de la temporada.

Aun así, sorprendentemente, las temperaturas siguen siendo frías y excepcionalmente buenas, lo mismo con la humedad, así que supongo que la semana que viene también tendremos buenas temperaturas para cañones, y será una semana santa con nieve polvo, la mejor semana de la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aamodt
Enviado: 16-03-2016 14:48
Quien sabe... Puede que no tengan agua. Pero si tienen seguro que fabrican este fin de semana y semana que viene. En ese caso si que habrían esperado algo. Ten en cuenta que esta semana en la que estamos entre semana habrá poca gente y el desgaste en pistas sera menor. O a lo mejor han ido moviendo de los laterales lo que pueden. Y han dejado los cañones para el finde y semana que viene. Ya veremos que oasa al final.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 20:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Impresionante dia el de hoy...
Llego a pradollano a las nueve con niebla y pintando bastante feo. Subo para borreguiles con niebla, cojo el estadium con niebla, y llego arriba y está despejado totalmente, por lo que he tenido la mala suerte de tener que estrenar el tubo del veleta con sus 5 cm de nieve nueva...Diablillo la niebla seguia del zayas para abajo, así que me cojo el zayas y una bajada espectacular, que he tenido la mala suerte de tener que estrenar tambien... Diablillo se empieza abrir y la niebla se encuentra de borreguiles para abajo así que cojo hacia la visera y me la bajo un par de veces... y como no, la estreno yo. Después he ido a fuente del tesoro, que estaba espectacular aunque ya habia un par de huellas... magnifico. Luego he ido a la laguna y estaba muy bien se habia tapado el hhielo de arriba, y las vistas espectaculares con el mar de nubes sorprendido. Luego hacia neveros... excelente y luego un par de stadium para hacer la zona de bulevares, me ha encantado la universiada estaba exquisita, tambien me he hecho un aguila entera que estaba muy bien. He comido en las posiciones del veleta con unas vistas impresionantes a las nortes de sierra nevada y he ido a la laguna, donde por arriba ya habia hielo, en cuanto han cerrado la laguna he cogido el dilar y visera pabajo, un par de veletas y pabajo por universiada y maribel.

Al final casi 120km con subidas y bajadas incluidas y entorno a los 12000m de desnivel negativo.
0 colas, nieve excelente...
Solo he parado quince minutos para comer, estba demasiado bien la sierra como para parar mas jeje
Salu2. Mottaret.
Karma: 99 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 20:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Y yo voy y me quedo en casa ayer a ultima hora q decidí no ir... cagoento Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 13:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
The Dude
Y yo voy y me quedo en casa ayer a ultima hora q decidí no ir... cagoento Llorón

No estuvistes el domingo?

Asi todo, lotienes muy facil, a 3 horitas, Ya lo tendria así yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2016 12:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Tengo pensado subir mañana a la sierra, ya que creo que el tiempo puede aguantar hasta media mañana y aprovechar unas bajadas, luego si se esquía nevando no pasa nada, a si que como pone muy poco viento tengo casi decidido subir. Me gustaría saber alguien que haya estado por ahí arriba me cuente la situación de pistas. Viendo el parte de nieve han abierto nuevos tramos en la laguna y ya estamos cerquita de los 90 km.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2016 16:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
pedro343
Tengo pensado subir mañana a la sierra, ya que creo que el tiempo puede aguantar hasta media mañana y aprovechar unas bajadas, luego si se esquía nevando no pasa nada, a si que como pone muy poco viento tengo casi decidido subir. Me gustaría saber alguien que haya estado por ahí arriba me cuente la situación de pistas. Viendo el parte de nieve han abierto nuevos tramos en la laguna y ya estamos cerquita de los 90 km.[/quote

Yo estoy lejos, pero no veo buen tiempo para subir mañana, hasta el miercoles no pinta bien, y subir a La Laguna con esa previsión es una temeridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2016 17:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Yo doy mi pronóstico. Que me equivoco seguro. Lunes, martes y miércoles... nieve en la madrugada y buen día hasta las 15.30, así los tres días...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2016 19:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
Yo lo firmo ya mismo.
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 17:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
He estado hoy por la estación y pese a las previsiones que había que eran bastante malas he tenido un día buenísimo.Vamos por partes:
-Laguna y Zayas estaban muy bien, la mejor nieve de la mañana estaba allí. Algunas placas de hielo en zonas altas pero muy evitables. En la laguna, la olímpica me ha encantado con sus dos variantes finales, tanto carnero como henry, espectaculares. El Zayas lo he echo tres veces, siempre pegado al paravientos y también muy bien aunque la nieve algo más dura que en la laguna. La mañana la he dedicado a toda esa zona y también he echo alguna visera pero allí la nieve más regulera y muy trallada, además baja algún descontrolado que daba miedo verlo. También he ojeado montebajo y río pero la nieve cuanto más baja estaba más dura pero sin hielo.
-Por la tarde, después de la ligera nevada mañanera que ha sido más intensa de 13:30-14:00, justo cuando he parado a comer, las pistas han cogido unos centímetros nuevos que se notaban que daban gusto. He podido hacer fueras de pista en la zona del tubo de borreguiles, todo lo que baja por debajo del Movistar y estaba impresionante, también he echo una Maribel y había mejorado notablemente respecto a la mañana. Además después de la nevada se ha abierto algo el cielo y ha dejado pasar el sol. Que lástima que me haya tenido que ir un poquito antes y no cerrar la estación.
En definitiva, la calidad de la nieve es muy buena, está claro que si no nieva y hace calor en las próximas semanas hay que aprovechar ahora porque es verdad que las zonas bajas van justas de nieve.
La semana santa no ha echo nada más que empezar. smiling smiley
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 08:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156

Cielo raso y mar de nubes a los pies. A ver cuanto dura!
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 08:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 10:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Voy palote para toda la mañana risasrisas

Cita
Miguel M.
enamorado - loveenamorado - loveenamorado - love




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose-Side
Enviado: 22-03-2016 10:57
Una pregunta para alguien que esté por allí estos días. ¿habéis visto alguna auto caravana aparcada en el parking de autobuses de pradollano?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.210
Una pregunta: ¿Por qué no estoy yo ahí hoy?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Malditas previsiones meteorológicas.....



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 12:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Madre mía como han fallado las previsiones para hoy martes... si ayer el día estuvo impresionante y estuvo nublado y nevando, hoy con este sol y con la nevada que calló ayer por la tarde-noche...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 12:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
En las fotos de pradollano no se aprecia nevada. ¿Cuanto ha caído arriba?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 12:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Hola gente,
estoy dudando si subir jueves y viernes a la sierra, pero me da miedo la avalancha de gente que puede haber esos días (nunca he estado en semana santa).

Estuve el primer fin de semana de la semana blanca, y fue bastante agobiante de gente. No sé si estos días será incluso peor.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 13:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.223
Viendo estas fotos sigo sin entender la marabunta que sube a esquiar en diciembre y enero sobre 40 cms con piedras y con media estación , o más, cerrada por falta de nieve



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 18:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
lightning
Hola gente,
estoy dudando si subir jueves y viernes a la sierra, pero me da miedo la avalancha de gente que puede haber esos días (nunca he estado en semana santa).

Estuve el primer fin de semana de la semana blanca, y fue bastante agobiante de gente. No sé si estos días será incluso peor.

Saludos!
Por lo que tengo entendido hay bastantes reservas, pero sí que es verdad que la semana blanca fue a petar de gente. Se juntaron los ingleses, los colegios y la gente que deseaba nieve de verdad despues de las nevadas. No se qué decirte, si estara igual de petado, pero estan todos los sectores abiertos y creo que se podrán evitar colones entre dílar, virgen de las nieves, zayas y laguna y aprovechar de subir pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 19:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Hoy día increíble sobretodo porque se esperaba mal tiempo casi todo el dia. La niebla ha llegado tarde y ha respetado.
A 1a hora las pistas tenian un dedito de nieve virgen encima del pisado, y muchas palas vírgenes por petar, sobretodo en la laguna y valle S. Juan. Ojo en las partes altas porque hay mármol picudo debajo de 3 deditos de nieve virgen, y a baja altitud se nota la falta de nieve con sus crocks, aunque fáciles de ver.

Veleta y Mulhacén impresionantes










Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 19:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.210
Cita
NenRos


¿Has bajado el San Juan tú solo? ¿Qué tal la nieve? ¿Por dónde has salido?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 20:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
La primera subida del Stadium a las 9.15 casi pa mi solo.
Hoy palas como Granados sin pisar.
Fuera de pistas en la laguna a las 10 sin tocar en muchas zonas y sin costra. Con una capita de unos 20 cm nuevos


Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 21:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
El que no ha subido hoy porque le ha hecho caso a las predicciones la ha cagado pero bien.
Solazo sin viento casi todo el día.
Eso sí los que hemos estado sin colas durante todo el día se lo agradecemosDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.