nevasport.com

Blanquita
Enviado: 04-12-2004 04:52
Tal vez a más de uno le extrañe esta pregunta, pero reconocer la ignorancia es el principio de la sabiduría. Así que, ahí va:¿qué entendéis cuando habláis del huevo, de la plaza del huevo...?
Dentro de unos días voy a esquiar por primera vez en S.N. y siento curiosidad por saber qué es eso del huevo.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Saxet
Enviado: 04-12-2004 05:01
Es el telecabina.....

enhorabuena por que vas a pillar muuuucha nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ANDREUDO
Enviado: 04-12-2004 05:03
Mi padre me decía que el que pregunta pasa por ignorante 3 segundos, el que no lo hace, lo es toda la vida. GRACIAS POR PREGUNTAR.
El huevo ("güevo"guiño es el telecabina que sube de Pradollano a Borreguiles. Si oyes hablar de estrecheces etc etc ya sabes, ... es el más utilizado como subida, ya te darás cuenta, entre otras razones porque es en el que subimos las familias con nuestros hijos (¿te haces una idea?) colas, gente, niños, palos por aquí, palos por allá, MUY DIVERTIDO.

¡Qué disfrutes!
ANDREUDO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ermenda
Enviado: 04-12-2004 05:04
Al huevo se le llama al telecabina (por su forma, no porque tenga huevos), ademas decirte que hay dos er chico y er grande, cojeras siempre el grande a no ser que seas palillera que podras montar en los dos. Y si vas a preguntar lo que es palillera, son los que van con sky y dos palos, pa empuja nama, aunque ellos dicen que es pa mantene el equilibrio.

Un saludo a triunfarrrr.....

Rezaremos a santa barbara para que no llueva mañana, que me voy pa la sierraaaaaaaa!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Patxo
Enviado: 04-12-2004 11:10
Otra pregunta,

¿En el telecabina se puede bajar o solo es para subir?
Lo digo porque mi compañera va a aprender y no se yo si el rio será muy complicado para que baje a pradollano con la tabla de snow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
German
Enviado: 04-12-2004 11:22
Para subir y para bajar, sin ningun problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alonso
Enviado: 04-12-2004 11:28
Sirve para subir y bajar, y si es su primer dia, mejor que baje en el y no baje el rio.

Saludos.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CoPiTo
Enviado: 04-12-2004 17:46
el uevo ni mas ni menos es lo q usa la gente de determinada zonas de españa para llamar al telecabina, y ya q estamos con palabras medio tontas aqui digo más con las que me han venido a las clases:

*vamos a tirarnos por la veleta: tirarse por el veleta I
*regatitos: giros cortos sorprendido ( cuando escuche esto..no sabía si reirme o decirle, anda y vete a una escuela de futbol)
*hacer paralelas: llevar los skis en paralelo
palabra tipiquisima coge los palos y agarra las tablas: pués nada más que agarrar los bastones y los skis, que yo sepa las clases de bricomanía aún no se dan en la sierra
y si me acuerdo de más pues ya lo iré poniendo, y no es por nada, pero da la casualidad de que cada una de las personas que me ha venido dicendo estas palabras( q no son los mismos) me llegan de la misma ciudad...¿ de donde serán ? excepto con las tablas y los palos

buenas huellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mayca
Enviado: 05-12-2004 20:10
madrilesños tal vezzzzz??? risas Es muy suyo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.