nevasport.com

alf
Enviado: 01-12-2004 01:38
Para todos aquellos que piensan que no abrirán más pistas porque son unos vagos y estafadores:

La nieve caída permitirá abrir más kilómetros de pistas
En la capital cayeron ayer casi 6,5 litros de agua y las previsiones para los próximos días auguran más lluvia en toda la provincia
ROMÁN URRUTIA/GRANADA

Las máquinas trabajan en Sierra Nevada para tener todo a punto el viernes que abre la estación. /IDEAL

ImprimirEnviar
Nieve en la estación de esquí. El cambio climatológico trajo ayer tímidas nevadas en algunas zonas de la estación de esquí. Por encima de los 2300 metros, es decir, en Borreguiles, hubo precipitaciones de nieve que sin pasar de los cinco litros, sirvieron para conseguir que las laderas se cubriesen con un manto blanco. No obstante, las altas temperaturas y la falta de humedad impidieron que los cañones de nieve pudiesen funcionar, por lo que las pistas continúan impracticables.

El personal de Cetursa, entre una intensa niebla, estuvo durante todo el día de ayer balizando pistas. A pesar de ello, las previsiones son halagüeñas y en los próximos días se esperan nevadas incluso por encima de los 1.900 metros, lo que haría posible que en la fecha prevista de apertura de la estación, el viernes 3, se pudiesen habilitar algunos kilómetros más de pistas de los previstos inicialmente. Ello paliaría en cierto modo la afluencia prevista para el puente de la Inmaculada, con un 70% de reservas en los hoteles. En un principio la estación abrirá las pistas de principiantes I y la de principiantes II, junto con la bajada del Río hasta el remonte Sabika, aunque podría añadirse alguna más.

Además, la estación de esquí abrirá los remontes Telecabina Al Andalus, Telecabina Borreguiles, y los telesilla Emile Allais, Sabika, Parador I y Parador II. Si las condiciones son favorables y con la llegada de nevadas, también es posible que, a ultima hora, se abran el Telesilla Borreguiles I y Telesilla Genil.

Estarán abiertos los restaurantes Campanario y Monachil para dar servicio a los esquiadores y visitantes que quieran acercarse hasta Borreguiles, y Cetursa prevé que abran la mayoría de restaurantes en Pradollano.

Ya se lo van currando, y seguro que haran lo que puedan para abrir el máximo posible
Cool skier Cool skier Así que tranquilos y rezar que siga callendo guiño guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josema
Enviado: 01-12-2004 02:46
Toy contigo. Supongo que se lo estan currando... por la cuenta que les trae Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.