nevasport.com

xiquix
Enviado: 26-11-2004 04:26
Las últimas noticias que llegan a los medios de comunicación sobre el calentamiento global del planeta y el consecuente cambio climático, parece ser que el deshielo de los polos se ha acelerado muchísimo, que los glaciares que teníamos desde hace miles de años se están fundiendo y en claro retroceso, y las últimas noticias apuntan que el Himalaya está perdiendo volumen de hielo por dicho motivo.

Quería abrir un poco de debate sobre el tema, ya que considero que es importantisimo para el futuro de las estaciones y de todos los amantes de la nieve.

¿Como afectará esto a las estaciones de esqui?
¿y en particular a SIerra Nevada?, por que está ubicada enmedio de un enclave con medias de temperaturas bastante altas.

la tardanza de la nieve de este año, ¿puede ser consecuencia de lo mismo?,

y finalmente, ¿los gestores de las estaciones han pensado en este problema?¿existe algun plan de choque para compensar esto? o a lo mejor es por este motivo que todas las estaciones están invirtiendo en INNIVACIÓN ARTIFICIAL.

un saludo a tod@s y que nieve pronto, por fa

Cool skier saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
coolrider157
Enviado: 26-11-2004 04:34
OJALA SEA CIERTO LO QUE DICES DE SIERRA NEVADA.ME ALEGRARIA MUCHISIMO QUE A LOS CABRONES DE CETURSA SE LES ACABARA EL CHOLLO DE UNA PUTA VEZ.SE CREEN QUE LA SIERRA SOLO ES PARA PIJOS DE MIERDA QUE SOLO SE GASTAN LA PASTA EN ROPA,COCHES Y EN GENERAL APARENTAR TENER MAS PASTA DE LA QUE REALMENTE TIENEN.Y POR ESO TIENEN LOS PRECIOS QUE TIENEN LOS MUY CABRONES.

EN RESUMEN,ME ENCANTARIA QUE NO NEVARA MAS EN SIERRA NEVADA Y TENERME QUE IR A BAQUEIRA POR EJEMPLO CON TAL DE QUE ESTOS CABRONES NO SIGAN HACIENDO LO QUE HACEN.

UN SALUDO AL FORO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uticox
Enviado: 26-11-2004 04:49
el calentamiento climatico es un ciclo y quizas lo unico que estamos haciendo es acelerar este ciclo. no creo que ni tu ni yo notemos cambios bruscos a causa del cambio climatico. (deja de ver el dia de mañana) :D

un saludo
uticox

PD: CON UN MONO QUE TE CAGAS.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daichiquito
Enviado: 26-11-2004 05:04
Eramos pocos y parió la abuela risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alf
Enviado: 26-11-2004 05:15
Joe, tío!!
Que te han hecho pa pnerte así sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xiquix
Enviado: 26-11-2004 05:17
eres un poco radical, no?

yo no digo ni que gestionen bien ni mal, pero si que digo que estos cambios climaticos acabaran afectando a la práctica del esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
virgin
Enviado: 26-11-2004 05:37
vale, estupendo, vete a Baqueira, pero la próxima vez, no grites.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alf
Enviado: 26-11-2004 05:42
risas risas risas pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montañero
Enviado: 26-11-2004 06:15
Afectará del todo. ¿Que nosotros no lo notaremos mucho? Nosotros no lo sé, pero una subida media de un par de gradillos en invierno te puede joder la temporada entera en cuanto a nieve se refiere. Está claro que el futuro de una estación se la juega con esto, y aunque SN tenga mucha altura también está muy al sur, así que a aprovechar mientras se pueda, que yo creo que nuestros nietos no podrán esquiar aquí ni de coña. Y por muchos planes de innivación que tengas da igual, si no hay temperaturas adecuadas no puedes enchufar los cañones.
Mucha ampliación y muchas leches, que se está viendo que lo que cuenta es la nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
diablillo
Enviado: 26-11-2004 06:41
Que quemada, ¿no? enfadado enfadado , todos los que vamos a SN no somos unos pijos de mierda, con piensan en ropa y coches. Macho, te has pasao y le has faltado al respeto a mucha gente :rocket: :rocket: :rocket: pulgar abajo pulgar abajo pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 26-11-2004 06:43
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (M.)
Enviado: 26-11-2004 08:39
Tío, al leerte he visto la luz. Quiero seguirte por montañas y valles, por sendas y caminos... voy a dejarlo todo, pocas veces he leído algo tan profundo y tan cierto.


Déjame seguirte, aunque sea a distancia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alf
Enviado: 26-11-2004 09:39
risas risas risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chino
Enviado: 26-11-2004 13:36
No va muy descaminado el chico , estaria bien darle un merecido a esos capullos de cetrusa aunque no todos seamos pijos de mi..., nos me ten a todos en el mismo paquete , y a unos les cuesta mas y a otros menos , pero el caso es que hay demasiadas injusticias en esta nuestra pequeña estacion.
el año pasado estuve un mes en baqueira y me jodi la vida, porque ya el esqui no es igual , ya no podre disfrutar mas de esos fuera de pista de cuento de hadas de esos , arboles colocados para un disfrute superior, baqueira es otra historia devemos reconocerlo todos, sierra nevada no deja de ser una estacion pequeñita que claro tiene su encanto porque fue donde pisamos nieve por primera vez, pero que tenemos que reconocer que los de cetrusa se lo tienen muy subido y ellos no tienen el material que hay en los pirineos o en los alpes ....
deverian de bajar los humos y no hacer esa politica que llevara a sierra nevada a ser una estacion sin recursos empetada de gente dandose empujones y pegandose los unos a los otros...
y aunque esta nustra estacin se quede sin nieve , el mundo del esqui no es sierra nevada , a mi se me ha quedado pequeña la estacion, o si no ¿donde esta escornecabres?....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2004 17:09
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Me paese a mi que tu no has estao en tu vida en baqueira, o en sierra nevada... guiño guiño risas


Pero en fin, que si la cuestión la tienes así de clara, lo que no entiendo es por qué no esquías siempre en baqueira... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedro maia
Enviado: 26-11-2004 19:47
Este año se esta hablando de esto porque la nieve esta tardando un poco, pero os recuerdo que el año pasado, en Diciembre, Sierra Nevada era una de las estaciones de Europa con mas nieve.

Pedro Maia

P.D - Baqueira es algo mas grande que Sierra Nevada pero no tiene pistas como las de la Laguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 27-11-2004 08:50
Eso que tomen nota, quien quiera comprar apartamento en la zona de los Peñones de San Francisco. Que construyan los especuladores y que se los coman con sopas. Haria falta cuatro o cinco años sin nevar para que las cosas volvieran a su sitio como antaño.Que de aqui a na no valdra ni un solo duro un pisito o apartamento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
coolrider157
Enviado: 27-11-2004 12:57
EN PRIMER LUGAR Y PARA EMPEZAR YO NO ESTOY INCLUYENDO EN EL MISMO SACO DE PIJOS DE MIERDA A TODO EL MUNDO QUE FRECUENTA SIERRA NEVADA,ENTRE OTRAS COSAS PORQUE YO LLEVO MUCHOS AÑOS SUBIENDO Y NO SOY MAS QUE UN CURRANTE.ASI QUE EL QUE SE HAYA SENTIDO ALUDIDO LE PIDO DISCULPAS PORQUE NO ES ESA MI INTENCION.AUNQUE POR OTRA PARTE AMIGO,SI TE HAS SENTIDO ALUDIDO,PROBALEMENTE TE LO HAYAN LLAMADO ANTES Y ENTONCES,LO SIENTO MUCHO,PERO ERES UN PIJO DE MIERDA.

EN SEGUNDO LUGAR QUIERO DECIR QUE ESTOY 100% SEGURO QUE LA GRAN MAYORIA DEL PERSONAL DEL FORO ME APOYA EN LO QUE DIGO EN CUANTO A PRECIOS Y ELITISMO ASI COMO TAMBIEN ESTOY SEGURO QUE LA MAYORIA DE LOS QUE NO LO HACEN:

A-SON PIJOS DE MIERDA Y SE HAN SENTIDO INSULTADOS
B-SON GENTE RELACIONADA DIERECTA O INDIRECTAMENTE
CON CETURSA

POR TODO ELLO Y SIN MAS DILACION OS COMUNICO QUE NO ME RETRAIGO NI UN CENTIMETRO EN MIS OPINIONES RESPECTO A ESTA MIERDA DE ESTACION Y OS PUEDO ASEGURAR QUE NO SOY NI EL PRIMERO NI EL ULTIMO QUE VAIS A CONOCER.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lila
Enviado: 27-11-2004 13:12
risas
Estoy de acuerdo con usted caballero, que dejen de embolsarse tanta cantidad de dinero con la escusa de que es la mayor estacion de esqui de España... Esperemos que no nieve y se les acabe el chollo de sierra nevada....
Un saludo perroooooooooo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lila
Enviado: 27-11-2004 13:13
ole ole tu ji q sabe!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chino
Enviado: 27-11-2004 13:38
bueno fernando tu mismo, el año pasado fue baqueira pero este espero que sea kicking horse, un amigo se acaba de comprar una casita muy mona a pie de pistas y se habla de q es la estacion mas vertical del mundo ....bueno ya te contare cuando vuelva porque este año tal vez baqueira tambien se quede pequeña , la vida es demasiado corta como para desperdiciarla en la laguna ....

pd: no te lo tomes a mal cada cual tiene su forma de ver la vida , ademas , me molaron mucho tus reportajes de montaña llevo un par de años leyendo tu foro, Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2004 14:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Pues hijo, entonces lo que no entiendo es que te pilles esos rebotes, si la vida te sonríe, disfruta de ella y olvídate de esta mierda de estación... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alf
Enviado: 27-11-2004 15:44
Ya lo voy pillando!!!
Perdona que me costara tanto, pero es que aparte de pijo soy cortito. Tu opinas eso que has escrito (lo cual me parece muy respetable), pero el que no opine como tu, que según el último referendum forero son una minoría, o son pijos de mierda o procetursinos. Tu tienes tu opinión y la de los demás no vale si no es igual que la tuya Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chino
Enviado: 27-11-2004 15:46
oye fernando, ¿has visto la peli que ha salido de joe simpson?, tocando el vacio, yo habia leido el libro pero la verdad es que el documental esta guapo...ya esta en los videoclubs
pd: si quieres te puedes venir a canada a casa de mi colega, ya sabes ...las rocosas por la parte de galgari, eso si q son montañas,
pa q veas q no hay mal royo...
q sierra nevada es muy guapa q en eso estamos de acuerdo todos pero es un sitio muy limitado, no te deja expandirte al 100por 100,
ni como montañero ni como esquiador...tu lo sabes tio , como minimo alpes, aunque es una zona de ensueño para iniciarse a la montaña en cualquiera de sus fascetas...en resumidas cuentas fer y no es por vacilar pero para crecer hay que viajar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kynea
Enviado: 27-11-2004 16:23
En primer lugar mandar un salu2 a todos.

Lo ke no es normal, es ke cada año esto vaya subiendo 3 euros, ke si ya el año pasado habia ke hacer un esfuerzo para ir, este año ya ni te cuento. Os habeis reido de este xaval de Coolrider, pero tiene toda la razon, aunke las formas no hayan sido correctas, el mensaje es cierto.

Y lo ke no es normal tampoco, es Ke casi sale mas barato irte 1 semana a los pirineos, en el coxe diesel con unos amigos, donde el forfait esta muxisimo mas barato, y concer estaciones nuevas, ke ir una semana a sierra nevada, 39 euros madre mia, menudo robo a mano armada.

Y los ke sigan sin kitarse la venda, pues nada podeis seguir bajandoos los pantalones hasta los tobillos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
coolrider157
Enviado: 27-11-2004 16:38
PERO DE VERDAD ME ESTAIS DICIENDO QUE OS PARECE BIEN LA GESTION DE CTURSA EN CUANTO A PRECIOS,CONDICIONES,DEVOLUCIONES,EL PARKING,.....PERO COÑO ESTAIS CIEGOS O QUE?

ME DAIS ASCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alf
Enviado: 27-11-2004 18:23
No, no me parece bien, y tampoco estoy tan ciego como para volverme un resentido intransigente e insultar al que no piense como yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2004 18:55
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Si, si que la he visto, una pasada... sorprendido

Tu sigue viajando, ya que puedes... guiño A mi me gusta la sierra, aunque de vez en cuando también me pego un viajecito por ahí... smiling smiley debe ser que no tengo tanto que expandir, como tu... guiño guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 27-11-2004 20:13
Me alegra un montón que haya diversidad de opiniones sobre la sierra y sobre todo ,diferentes maneras de expresarlo... despues de lo leido, que gusto me da pensar lo que pienso y como lo expreso smiling smiley
Cómo me gusta la Sierra!!!!!!!!!!!!! risas risas risas
Un saludete
P.D. Ni soy pijo ni tengo relación directa o indirecta con cetursa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kao
Enviado: 28-11-2004 09:42
Creo que en el fondo todos estamos deacuerdo con la opinion de coolrider 157, los f f cada año mas caros los servicios peores la masificación la no ampliación de la estación etc. Pero con lo que no estoy deacuerdo ni mucho menos es con las formas, aunque nos desespere y nos ensalce la gestion de la estacion no debemos perder las formas, llegar al grito (porque en internet escribir en mayusculas es gritar) y sobre todo al insulto de un sector de usuarios de la estación, que los puedes tragar o no, pero que tienen el mismo derecho que cualquier paganini, aunque a mi me toquen las pelotas como al que mas, cuando oigo eso de BORJAS; TAITÁ etc etc....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.