nevasport.com

Enviado: 06-03-2015 22:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 175
Hola,

Voy a contar aquello que me ocurrió la pasada Semana Blanca en Sierra Nevada con una importante escuela de Esquí en Sierra Nevada. Vaya por delante que el trato con ellos siempre ha sido ejemplar, en todo momento, nada que reprochar a los profesionales que atienden al cliente.

Situación:

Llegamos el domingo para pasar la Semana Blanca y que mis dos hijas esquíen, la pequeña tocará la nieve sobre unos esquís por primera vez con tres año y medio. La apuntamos a clases colectivas para cuatro días, empezamos el lunes.

Lunes, le asignan un profesor que parece de otra escuela...con ropa celeste, Formación Ski pone en ella. Bueno, no le doy mas importancia. Durante las tres horas de clase me acerco un momento a Borreguiles a ver si veo a la pequeña, la localizo, eso si, en los brazos del profesor bajando Borreguiles y otra alumna detrás en cuña. No me gusta la sensación que me ha dado, cosa que la niña me confirmaría después.

Por la tarde y luego también al acostarse, la niña no dejaba de repetir que no quería esquiar, que cuando se caía el profe la regañaba...hasta se despertó durante la noche con lo mismo. Mal vamos....

Martes, dejo a la niña en la escuela y drama, llantera...cuando la recojo me dicen que no ha esquiado apenas y que su grupo a avanzado y ella no, por lo que no puede continuar con el curso. OK, ¿clases particulares? No hay profesor disponible en la propia escuela, que me devolverían el dinero de la parte no consumida y que la niña para mi.

¿Que hago yo ahora con las vacaciones planificadas? No me dieron solución, la niña no tuvo suerte con el profesor que le tocó y se tornó en una mala experiencia para ella, y al final para todos.

Miércoles, no esquiamos. Buscamos una solución para la pequeña durante la mañana y optamos por el Dreamland para el día siguiente. El Dreamland solo lo gestionan la Escuela Española y la Oficial, y acudimos a esta última.

Jueves, la pequeña al Dreamland, y los padres a esquiar tres horitas. La experiencia con el Dreamland fantástica.


Tenemos otra hija de cinco años que esquió con el curso en la misma escuela durante cinco días y muy bien, se lo pasó en grande, eso si, aunque el profe muy amable seguía siendo de Formación Ski, cosa que no entiendo del todo.


Conclusión, iniciar a una niña de tres años y medio es una lotería, es muy pequeña. Es fundamental que el profesor conecte con ella, y en este caso no lo hizo, y eso nos perjudicó a toda la familia. Lo que me dolió es eso de que la niña no podía continuar con el grupo y que me devolverían el dinero no consumido..., sin solución en la propia escuela.
En fin, entiendo que la niña es mía y que lo mas sensato hubiera sido que empezara con un profesor particular, o que no empezara, dejarlo para el año que viene. Ha sido un experimento que nos ha salido rana.


Bueno, un saludo y el año que viene seguro que nos sale mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 11:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Yo soy de la opinión que los primeros pasos en el esquí a esa edad deben ser con clase particular. La propia escuela debió recomendártelo.

Suerte en próxima oportunidad.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 07-03-2015 19:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Yo hace un par de años tuve un experiencia parecida con mi hija de 5 años, al final el dreamland fue la solución. La niña no quiso esquiar más y este año lo hemos vuelto a intentar con clases particulares, y de momento todo perfecto, la niña encantada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 23:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Comparto la opinión de los demás, cuando son tan pequeños lo mejor son clases particulares . Mis dos hijos empezaron a esquiar con tres años, y la primera temporada tuvieron clases particulares y Dreamland. Les encanto la experiencia y desde entonces están enganchados al esquí. Animo y suerte la próxima vez.!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 08:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 783
Es demasiado pequeña.

Por este foro para iniciarse en el esquí con niños pequeños, siempre han recomendado a Nacho y a Mª Isabel, y algún otro que hay por ahí como Sergio Sanchez, en fín que no te desanimes, es normal.

Pero el año que viene ya estas informado de los especialistas en niños. risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 09:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 175
Era un invento, a ver como salía...la grande empezó el año pasado con cuatro años y medios y fue muy bien. Eramos conscientes de que es muy pequeña y que lo mejor son las clases particulares, pero nuestro objetivo es 2016 para ella, esto de apuntarla a un curso era jugársela a cara o cruz...y salió cruz.

Curioso ver a otra niña de la misma edad, semanas de diferencia en edad, bajando lanzada en cuña.


En fin, el año que viene mas y mejor.


Un saludo!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 13:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 783
Cada niño es un mundo


A mi la mia me dijo el año pasado señalandome los esquis, PAPA YO NO ME MONTO AHI. risasrisas

Y con 10 años.

No pensaba obligarla conociendola, pero vamos, me lo dejo bien claro.

Sin embargo el de 6 que quería probar, que porque no esquiaba, que el había visto niños más pequeños que él esquiando.

Y se supone que son del mismo padre y madre. risasrisasrisasrisas



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.