nevasport.com

Enviado: 27-03-2015 15:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Buenas a todos.... Previsiones para los proximos dias








Ultima salida del modelo, siguen marcando en tendencia algo para el 8 o asi de abril, las cotas todavia muy altas pero empieza a moverse algo...





Tendencia global.


Indice NAO


Y ya por ultimo estratosfera...




Parece que algo se mueve... pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Saludos y a disfrutar (los que podais... )
Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 17:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Gracias Xcorpion, se echaban de menos tus grandes aportaciones.

Feliz fin de semanapulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2015 20:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
A ver que forma va tomando. Que caiga, poco o mucho, da igual. Pero que caiga sin viento de una puñ@tera vez.
Gracias por las novedades, a estas alturas nos alegrará cualquier movimiento, ahora es cuando pasa uno ojeando el hilo a diario por si hay novedades que obren los u´ltimos milagros de temporada, te leemos con más atención que los apóstoles cuando cristo difundió su palabra risas Una oración por san paqueton bendito y que Xcorpion nos siga iluminando el camino blanco. Amen.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 00:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
gracias Xcorpion pulgar arribacomo siempre genial


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/03/2015 00:37 por Carlos y Esther.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 14:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Iba a pedir ayuda para ver cuando reservo, pero esto no lo descifra ni Xcorpion, risas creo que habrá más gente como yo, si asegurar e ir el 4,5,6.... o jugárnosla para después del día 8, el 9 o el 10, pero vamos con estas últimas salidas es una locura, y aún sabiendo que después del 8 vaya a hacer buen tiempo, es imposible saber si las cotas del día 8 van a ser suficientes (supongo que en esta época habrá inversión térmica y si... pero quien sabe LlorónLlorónLlorón vaya lío
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 20:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
Pues yo ya voy a cerrar temporada este fin de semana. El Snowforecast anuncia algo de nubes y precipitacion para el sabado pero no me lo creo. El anticiclon se ve muy fuerte.

Voy a estrenar mis Völkl Code Uvo en crema primavera!!!

Un saludo a todos los foreros, esto se esta acabando por este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 20:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Hola a todos... parece que viene agua.... eso resume las predicciones para los proximos dias con mas de un 50% de probabilidades de que las cotas se situen más arriba de los 1900 metros. Pero vamos por partes... Para el fin de semana se esperan precpitaciones en forma de lluvia por debajo de borreguiles el sabado (más bien por la tarde noche)...



parece que algo de frio entra poco a poco y la cota va descendiendo, y las precipitaciones pasaran a ser en forma de nieve...








Aunque salida tras salida las cotas descienden...




No debemos perder de vista las tendencias de las ultmas salidas




Saludos
Karma: 104 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 09:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
En Snowforecast se ve que el mono nunca libra los festivos. Triste
Vaya preví!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 12:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Aunque en el último episodio todos los modelos se fueron largos, me fio más de meteoexploration y sus WRF...en ocho días dan unos 30 cms nuevospulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 16:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Cita
Jose Rompesquis
Aunque en el último episodio todos los modelos se fueron largos, me fio más de meteoexploration y sus WRF...en ocho días dan unos 30 cms nuevospulgar arriba

¿Para cuando dan esos nuevos cm? Los modelos están muy cambiantes y lo que se esperaba para el martes/miércoles parece que se esfuma ahora.
Lo cierto es que una buena nevadeta animaría este fin de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 21:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Es cierto que han dado bandazos y han bajado, pero en unos días quizas acumulemos una capita nueva de unos 20 cms...cotas quizas algo justas y con el posible "premio" para el miercoles, jueves....ya veremos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 08:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Es curioso que en eltiempo.es la predicción para la sierra da 10, 13 y 18 mm de nieve para martes, miércoles y jueves a los 2700m pero al poner los 2100m pone sol. También con mm de lluvia / nieve pero el símbolo es el del sol ¿Habrán puesto al becario para rellenar los datos esta semana santa?.



Mejor las botas no las pongo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 20:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 752
Cita
Jose Rompesquis
Aunque en el último episodio todos los modelos se fueron largos, me fio más de meteoexploration y sus WRF...en ocho días dan unos 30 cms nuevospulgar arriba

Ahora mismo dan 2 cm. para esta noche y otros 6 para el jueves con la cota sobre los 2200 msnm.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 20:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
balsa
Alguno que se atreva y nos de previsión Meteorológica para el evento.... Viernes,Sábado y Domingo hasta las 16 h el sábado son los entrenos y el Domingo la carrera se hará en el estadium de Prado de las Monjas. Gracias por anticipado...smiling smiley

Hola balsa... atreverme lo que se dice atreverme todavia es muy pronto, lo que si te puedo dar es datos

En la primera imagen tenemos la ultima salida del modelo con las 20 perturbaciones




En la siguiente que es mucho mas "fiable"



Creo que algo va a caer, el dia 8 por la noche, durante el dia 9 hasta la tarde, y durante el dia 11. Cantidades? Pues no creo que sea mucho me arriesgo a que sean unos seis a ocho litros entre todo.


Pero vamos... esto te lo digo con la debida cautela...

Saludos y si me equivoco no me lo tomeis en cuenta pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 23:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 62
No me pondría yo a intentar atinar con cantidad de litros o ctms.

Uno, de poco va a valer a estas alturas (a no ser que jarree más de la cuenta y se lleve mucha nieve) y dos, en esta época del año, atinar con cantidad de litros o ctms es puro azar.

Si el seguimiento viene por entretenimiento, guay, pero por poder esquiar nieve polvo...dificil ya en abril, salvo rareza, ya caerá ya mojada. Tampoco va a engrosar el manto, salvo que caiga un metro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 14:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
balsa
Gracias..... pero con que me deis previsión el jueves para el finde me vale, que sera mucho mas fiable.... yo veo esas gráficas y me pierdo Triste

No te preocupes Balsa... el jueves si todo sale bien sacare las previsiones pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Las ultimas salidas siguen manteniendo las precipitaciones, rebajándolas un poco...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 11:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Cita
Jose Rompesquis
Es cierto que han dado bandazos y han bajado, pero en unos días quizas acumulemos una capita nueva de unos 20 cms...cotas quizas algo justas y con el posible "premio" para el miercoles, jueves....ya veremos

Pues aquí tenemos los 15-20 cms que han caido esta noche y de miércoles a jueves como decía Meteoexploration. Ahora que no vuelva a equivocarse con los 23cms que da para el sábado y vuelve a quedarse la Sierra vestidita de blancosmiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/04/2015 11:46 por Jose Rompesquis.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 15:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
Jose Rompesquis
Cita
Jose Rompesquis
Es cierto que han dado bandazos y han bajado, pero en unos días quizas acumulemos una capita nueva de unos 20 cms...cotas quizas algo justas y con el posible "premio" para el miercoles, jueves....ya veremos

Pues aquí tenemos los 15-20 cms que han caido esta noche y de miércoles a jueves como decía Meteoexploration. Ahora que no vuelva a equivocarse con los 23cms que da para el sábado y vuelve a quedarse la Sierra vestidita de blancosmiling smiley

A ver si aciertas otra vez pulgar arribapulgar arriba a mi me salen unos 14 litros

Bueno a ver como le ponemos al niño....

Previsiones para los proximos dias...

Primero los graficos en la ultima salida del modelo toman fuerza las precipitaciones


Con un momento delicado respecto a cotas precisamente este mediodia...



Aunque las cotas subes más cuando no precipita




Esto nos da unas previsiones siguientes. He añadido la porbabilidad de precipitacion pero esta probabilidad es la que viene arrastrada de todas las salidas anteriores, la ultima del modelo es la que he puesto antes...







Esquema de nubosidad



Salida del modelo




Tendencia a largo plazo






Un saludo
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 14:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Cita
Xcorpion
Cita
Jose Rompesquis
Cita
Jose Rompesquis
Es cierto que han dado bandazos y han bajado, pero en unos días quizas acumulemos una capita nueva de unos 20 cms...cotas quizas algo justas y con el posible "premio" para el miercoles, jueves....ya veremos

Pues aquí tenemos los 15-20 cms que han caido esta noche y de miércoles a jueves como decía Meteoexploration. Ahora que no vuelva a equivocarse con los 23cms que da para el sábado y vuelve a quedarse la Sierra vestidita de blancosmiling smiley

A ver si aciertas otra vez pulgar arribapulgar arriba a mi me salen unos 14 litros

Pues no te digo ná...y te lo digo tó Diablillo






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 17:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Esto se nos acaba. ¿Cómo veis el tema para este fin de semana?
Parece que esa baja pululante se queda al norte y no afectará a la sierra. Espero poder esquiar sábado y domingo porque esta temporada he tenido demasiada mala suerte en mis viajes a SN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 23:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Vaya... parece que esto se acaba. ¡Qué poca actividad veo por aquí! ¿Está todo el mundo pensando en la playa? ¿No va a subir nadie este fin de semana?
A ver si me encuentro solo en las sillas ...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 01:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Yo subo, lo que no se si mañana o el viernes, mañana lo prefiero porque hara mas frio pero supongo que con la ventolera estará todo helado no lo se,Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 21:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
ïndices NAO y AO que se desploman. Qué consecuencias tendrá en la Sierra?



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 12:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Pues los índices NAO y AO predicen lo que suele pasar, entrada de frentes e inestabilidad desde el Atlántico. En este caso parece que quedarán más al norte y apenas nos tocarán....nuestro querido "chorro" o Jet Stream se cuela por medio y sucede lo que suele pasar aquí en la península, y es que la inestabilidad queda a la izquierda de dicho "chorro". De momento nada










Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2015 13:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Nada dice nada sobre las previsiones para este fin de semana? POdríamos tener sorpresa si se cumplen.smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2015 18:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 752
Es cierto, según Meteoexploration pueden caer el domingo en torno a 10 cm. en toda la estación, lo malo puede ser el viento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 12:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Bueno...este no es de meteo... pero espero que quede... doy por terminada la temporada y aunque me pase por aqui de cuando en cuando me centrare en otras cosillas... nos vemos la temporada que viene y si alguno necesita algo... pues un MP y aqui me tenéis,...

A descansar y a disfrutar del verano
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 12:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.